Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda de principiante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Prince Amohako Ver Mensaje
    Buenas a los que son de este foro soy nuevo en este Hobby asi que sera algo directo desde ya doy las gracias por su atencion
    Hola Prince bienvenido a este facinante mundo del modelismo a escala.

Compre un modelo a escala Helicoptero Apache AH-64A de la marca Academy lo cual me tiene en pendiente una serie de cosas
    Lo ideal seria saber a que escala para tener una mejor idea de como se te puede ayudar. Ya que no es lo mismo trabajar uno a escala 1/72 que uno a 1/48.

1 Los Asientos de Piloto no estan bien definidos no estan nada detallados ni alineados y no encastran como deberia al piso d la cabina que debo de jacer
    La mayoria de modelos trae un asiento o sus asientos poco detallados, o en tamanios no correctos. Lo ideal es que te armes de fotografias primero antes de armar un modelo, entra a airliners.net u otra pagina que encuentres y veas como es el interior del apache, aqui en el foro varios participantes nos han enseniado a detallar los asientos, por alli vi uno de un A37 si mal no recuerdo.

Una vez que tienes este material de ayuda puedes lijar, cortar y aniadir, las correas por ejemplo lo puedes hacer de papel aluminio que trae algunos chocolates. Es cuestion de imaginarse como hacerlo y experimentar.

2 Las piezas que recien eh comenzafo a pegar no me ah gustado como han quedado el material o pegamento que eh usado es cemento plastico de la mara testor me vino en chisguete es como tipo goma tube que mantener las piezas unidas con algo de precion hasta que queden fijas pero lo malo de este pegamente es que al pasarlas portoda la superficie de una union y juntarla con la otra trajo como consecuencia que rebalse algo de pegamento que debo de hacer para dejar visible solo las uniones ya que este pegamento a quedado en la superficie exterior de las partes unidas ( tomas de aire) intente pasarle ligeramente lija pero no me convence el acabado.

En lo personal prefiero usar cemento liquido de la marca testor, este se aplica con una brochita y suelda el palstico, ya que lo desace a diferencia de otros pegamentos que solo los une, porque me gusta trabajar con este pegamento? porque al soldar el modelo lo hace mas resistente a que se abra por diferentes motivos, entre ellos mala manipulacion. Muy aparte que te hara usar poca masilla al momento de tapar las grietas que por alli quedan.

Ahora como dices que ya armastes algunas piezas, la recomendacion que te da ElGrillo de trabajar con una hipodermica me parece correcta. Asi te evitas este tipo de problemitas. Ahora solo te toca lijarlo, primero haslo con una lija un poco gruesa. por alli una de 180 y luego que lo has desaparecido este pegamento le pasas una de 240 y finalizas con una de 500 de esta manera le quitas las rayaduras que hallas podido ocacionar. Estas lijas son para trabajar con agua.

Necesito algunos tips para la pintura ya que como soy nuevo en esto me gustaria solo pintar de un solo color todo el avion esperando a obtener pratica y ver como queda pero quiero que salga algo perfecto el ensamblado que debo de hacer espero asistencia pronta para dar solucion a mo ´problemilla Gracias de antemano.
    En esta area de modelismo existe varios pasos a pasos y tips, seria cuestion que los revises uno a uno, ya que el tiempo de los que aqui participamos es algo limitado, si algun paso no entendieras, te ayudariamos a resolverlo.

Ahora es muy importante que no te frustres, es tu primer modelo y siempre el primero queda, no exactamente un desastre, pero no queda como quisieramos. Ya que es cuestion de practica, de experimentar un poco, asi que adelante, es tu primer modelo diviertete haciendolo, solo me queda una ultima recomendacion antes de ensamblar el fuselaje primero pinta el interior de tu helo.

OttoTiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

Seguire lo que me dices

Gracias Otto por los consejos dados espero seguirlos de tal manera de q esta maqueta me quede lo mejor posible, te contare que el dueño de la tienda donde compre este Apache me dio algunas pautas pero estoy en una duda no quiero dejarlo sinpintar pero algo me dice que necesito darle un acabado no solo poniendolo los decals sino pintado el interior de la cabina estuve pensando en los temas que lei en esta pagina con respecto a las pinturas que se estan utilizando actualmente no necesariamente tienen que ser de Marcas como Tamiya, Testor, Revell y bueno de seguro hay muchas marcas mas pero en mi caso queria ECONOMIZAR un poco comprar pintura esmaltes acrilicos que uson comun de esos que encuentras en Ace o en cualquier ferreteria y como tengo alcohol hisopropilico hacer la mezcla respectiva solo para el interior de la cabina que me pide Flat Black y no se pero eh aqui MI GRAN DUDA de pintar toda la superficie con Olive Drab y si es que encuentre este color de pintura en la ferreteria ( por otra parte se cual es el punto en que tiene que quedar la pintura COMO LECHE de seguro lo lei en este foro me parecio muy interesante esto lo que lei ) pero sabes no se si utilizar esta pintura para la parte exterior ESPERO TU PRONTA RESPUESTA, se que es el color comun de este Bb la escala diculpa que me olvide es 1/72. Sabes sobre los asientos la parte de,los costados es lo que me incomoda se por lo que eh podido leer y observar en las distintas fotos de lo que es el modelismo CON ES MAS O MENOS EL DETALLADO pero lo que no cabe esque estos asientos de los costados osea supuestamente donde colocas los brazos bueno para mi los veo de ese modo estan desalineados pero bueno, acabo de verlos en otro foro un acabado de un apache es es lo mismo supongo que deben de ser asi, bueno creo que esto ya se aclaro definitivamente, lo que si no me queda claro es sobre el proceso de lijado por ser un modelo pequeño a mi parecer no quiero maltratar la superficie cabe la posibilidad de que me lleve de encuentro algunas lineas divisorias de la parte externa de el heli y me quede mal me ayudarias mucho Otto si es que me indicas como es la mejor manera de lijado para no malograr los detalles exteriores de este heli. creo que con estos ultimos empujoncitos que des estoy casi listo para si un patron de lo que voy a hacer para terminar con este modelito. Siento mucho no poder enviar fotos ya que todavia no me hago de una camara pronto tendre activado mi cell y podre postear con fotoS. Nuevamente gracias por la atencion prestada y espero de lo que encuentre en Internet ir posteandoalgun TIP interesante para la ayuda de los demas. Gracias y hasta pronto Amigo Otto

Comentario

X_X
        Puntuacion y parrafos, es bien dificil leer lo que has posteado.

Si quieres economizar en pinturas, te recomendaria buscar pinturas acrilicas en tiendas de arte (muchos colores, facil de conseguir y mas facil aun de mezclar) y uses una mezcla de agua (destilada) y alcohol isopropilico para diluirlas. evita marcas muy baratas (como APU) que no tienen muy buenos pigmentos que digamos

Comentario

Originalmente publicado por Prince Amohako Ver Mensaje
          Gracias Otto por los consejos dados espero seguirlos de tal manera de q esta maqueta me quede lo mejor posible, te contare que el dueño de la tienda donde compre este Apache me dio algunas pautas pero estoy en una duda no quiero dejarlo sinpintar pero algo me dice que necesito darle un acabado no solo poniendolo los decals sino pintado el interior de la cabina estuve pensando
          Hola Prince, primero que todo te agradeceria que uses puntuaciones, es bastante incomodo y cansado leer lo que escibes, para algo se hicieron los signos de puntuacion.

en los temas que lei en esta pagina con respecto a las pinturas que se estan utilizando actualmente no necesariamente tienen que ser de Marcas como Tamiya, Testor, Revell y bueno de seguro hay muchas marcas mas pero en mi caso queria ECONOMIZAR un poco comprar pintura esmaltes acrilicos que uson comun de esos que encuentras en Ace o en cualquier ferreteria y como tengo alcohol hisopropilico hacer la mezcla respectiva
          Entiendo tu punto, la unica pintura que si he usado es el color negro mate para pintar fierro, el color negro es uno de los colores que mas usas al igual que el blanco. Por alli algun oleo mate te puede servir, ahora estos se adelgazan con thiner acrilico, las pinturas a base de agua si las puedes adelgazar con alcohol. Al menos no he experimentado adelgazar una pintura esmalte con alcohol hizopropilico.

solo para el interior de la cabina que me pide Flat Black y no se pero eh aqui MI GRAN DUDA de pintar toda la superficie con Olive Drab y si es que encuentre este color de pintura en la ferreteria ( por otra parte se cual es el punto en que tiene que quedar la pintura COMO LECHE de seguro lo lei en este foro me parecio muy interesante esto lo que lei ) pero sabes no se si utilizar esta pintura para la parte exterior ESPERO TU PRONTA RESPUESTA, se que es el color comun de este Bb
          No sabria darte exactamente en que punto debe de estar, tengo bastante tiempo sin pintar a pincel, asi que no podria darte un dato muy especifico.

Como te explico en el parrafo anterior si quieres pintar con pinturas a base de aceite, lo puedes hacer y pintar todo tu Apache, del color verde helicoptero. Eso si pinta en un lugar ventilado, esas pinturas se evaporan con cierta facilidad y son de un olor bastante fuerte por lo que debes de pintar con mascara o cosas por el estilo.

la escala diculpa que me olvide es 1/72. Sabes sobre los asientos la parte de,los costados es lo que me incomoda se por lo que eh podido leer y observar en las distintas fotos de lo que es el modelismo CON ES MAS O MENOS EL DETALLADO pero lo que no cabe esque estos asientos de los costados osea supuestamente donde colocas los brazos bueno para mi los veo de ese modo estan desalineados pero bueno, acabo de verlos en otro foro un acabado de un apache es es lo mismo supongo que deben de ser asi, bueno creo que esto ya se aclaro definitivamente
          No solo te fijes en fotos de modelos ya armados, que si bien sirven como referencia no es lo optimo, busca fotos del interior del modelo que armes.

lo que si no me queda claro es sobre el proceso de lijado por ser un modelo pequeño a mi parecer no quiero maltratar la superficie cabe la posibilidad de que me lleve de encuentro algunas lineas divisorias de la parte externa de el heli y me quede mal me ayudarias mucho Otto si es que me indicas como es la mejor manera de lijado para no malograr los detalles exteriores de este heli
          Algunos modelistas suelen ponerle sinta adhesiva de papel a los lados de donde van a lijar, pero antes le colocan masia para tapar las ranuras, algunas veces es inevitable que se borren ciertos detalles, poco a poco iras mejorando la tecnica.

creo que con estos ultimos empujoncitos que des estoy casi listo para si un patron de lo que voy a hacer para terminar con este modelito. Siento mucho no poder enviar fotos ya que todavia no me hago de una camara pronto tendre activado mi cell y podre postear con fotoS. Nuevamente gracias por la atencion prestada y espero de lo que encuentre en Internet ir posteandoalgun TIP interesante para la ayuda de los demas. Gracias y hasta pronto Amigo Otto
          Todo modelo lleva un tiempo armar, mientras mas perfecto quiere que te salga mas tiempo tardaras en hacerlo, ya que el pintado y secado lleva un tiempo natural en secarce, por algo este hobbie te ensenia a tener paciencia y te ensenia a tener cierta perfeccion. Lo mas importante es que te diviertas con tu primer modelo ya con los siguientes iras mejorando.

Estamos para hecharte una manito en lo posible, que sigan los buenos plasticos.

OttoTiger
          El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Comentario

Gracias por tus palabras

Si ps disculpen por escribir tan rapadio y no tuve tiempo de poner comas o puntos.

Primeros pasos encontre un oleo mate que me recomendaron en una tienda y su diluyente que uso para este color NEGRO es un SUPER TINNER ANIPSA al menos eso le entendi a la chica que me atendio fui a ver que resultados me daba al pasarle esta pintura y me convencio en algo el acabado mate negro pinte tambien las helices y el rotor pienso pintar las partes que se tengan que pintar con ese color. Fui a la tienda de hobbies donde compre este APACHE y compre mi primera pintura lo que pasa es que quiero no gastar tantoen la compra de pinturas y ver mi trabajo provarme yo mismo hasta que grado de perfeccion puedo llegar con materiales que pueda tener a la mano.

Por otro lado pienso darle a esta maquetita darle un prepanelado pero con el escaso material que tengo seme ocurre utilizar este mismo negro oleomate para hacer ese trabajito y luego pasarle el olive drab que me pide el manual que use en este caso, solo espero que me quede bien.

Con respecto al acabado con este pintura negra sacada de la ferreteria no es mas en las helices me ah quedado muy uniforme y son rastros de pincel, solo espero que de esa manera me quede al pasar el verde drab por toda la superficie de el HELI, UNA PREGUNTA OTTO AMIGO ese prepanelado que pienso darle no creo que ayude el pincel que tengo me puedes sugerir por la escala que estoy maqueteando el nuero exacto para hacer este trabajito de el prepanelado te lo voy a agradecer mucho.

Sabes algo que no me gusta de este HELI ES EN LA PARTE DONDE se coloca el rotor y las helices exactamente la union de las mitades queda una abertura se que se tiene que usar masilla que masilla economica puedo usar para esas uniones con huequitos muy rochosos, y en cuanto al proceso de lijado se mas o menos cual es la secuencia a seguir pero dime algo que no me encaja es que si despues de pasar la lija sea la 600 o 400 es nesesario lavar con agua la maqueta TE PREGUNTO ESTO ya que algunos videos que proporciona la marca tamiya hace mension algunos maquetistas sobre este pequeño GRAN DETALLE pero la verdad es que no le encuentro la razon de hacerlo seria formidable que me dijeras si sabes algo sobre esto

En cuanto a la cabina no me quedo del todo bien si bien es cierto la pintura fue uniorme pero en el pegado de los decalls no fue de el todo mal pero el acabado de estos me refiero a las figurillas de los indicadores botones y demas cosas que deberian de estar perfectamente detallados no estan de esa manera por el contrario no tienen GRACIA NI FORMA ALGUNA y lo peor de todo es que no encajan como deberian punto en contra para la marca ACADEMY ya que al comprar dicha maqueta me dijeron que era bien detallado y todo lo demas, en esta parte creo que no lo es dime Otto COMO PUEDO DARL ALGO DE DETALLE A LA CABINA DE EL PILOTO Y COPILOTO. GRACIAS la verdad amigos es que les estoy muy agradecidos por sus consejos desde ya espero de lo que encuentre darles algo de mis conocimeitos a Uds, Gracias amigo Otto esperando tu respuesta me despido

Comentario

Trabajando...
            X