Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Made In Peru - Hecho En Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    BM: Perú tiene mejor modelo regulatorio de infraestructura de transporte en Latinoamérica


    Lima, dic. 08 (ANDINA).- El Perú tiene el mejor modelo regulatorio para concesiones de infraestructura de transporte en Latinoamérica y en poco tiempo ha logrado tener un órgano regulador autónomo e independiente del accionar político, afirmó hoy el Banco Mundial.



    El consejero senior en Regulación y Competitividad de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, José Luis Guasch, comentó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) ha conseguido regular la infraestructura a nivel multimodal, es decir carreteras, puertos, aeropuertos y vías férreas.



    Guasch ofreció una Charla Magistral denominada “La Regulación Económica y el Desempeño del Transporte Ferroviario” en el marco del Encuentro Internacional de Organismos de Regulación y Control Latinoamericanos, organizado por Ositran y la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles ( ALAF).



    Durante su exposición, mencionó que Ositran no debe encargarse de ser diseñador de contratos, pero sí un “asesor”, ya que la experiencia y los conocimientos que tiene para elaborar los proyectos de contratos de concesión permitiría minimizar las ambigüedades.



    “Esas ambigüedades son las que originan problemas al momento de interpretar los mismos (los contratos de concesión)”, refirió.



    Por su parte, el secretario general de ALAF, Jaime Valencia, resaltó el hecho que el Perú haya renovado su compromiso de trabajar en la mejora de los lineamientos de política en materia de regulación y supervisión de la actividad ferroviaria.



    Mientras que el presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos, refirió que este encuentro de reguladores ha servido para reunir a otros expositores de reconocida trayectoria profesional como Alberto Corcuera, Consultor Internacional en materia de infraestructura y Jorge Kogan, Asesor en Transporte de la Vicepresidencia de Infraestructura de la Corporación Andina de Fomento (CAF).



    “El evento nos ha permitido compartir experiencias en materia de regulación y supervisión de contratos de infraestructuras de transporte ferroviario, generando una ventana de debate y discusión respecto de los retos y de la agenda pendiente que demandan los procesos regulatorios en la región”, señaló.



    En la reunión participaron funcionarios de organismos reguladores de Bolivia, Costa Rica, Brasil, Argentina, México y Perú.


    SALUDOS,

    Comentario


    • #17
      Esto no es ...Peru potencia mundial....No es made in Peru

      Peru pontencia mundial de turismo ......no es made in Peru

      Una de las nuevas maravillas mundiales ......por eso lo puse en MADE IN PERU


      http://www.youtube.com/watch?v=D7pbF2P8CLM


      Ser Peruano no son suenos, ni pensamientos es acciones y misiones......es realizar y crear.....

      Levantate Peru....somos nostros nadie mas....


      Francisco.
      Dios esta en el cielo, Peru esta en la tierra.

      Comentario


      • #18
        Esto no es...Peru potencia mundial de turismo ... es el pais de todas las sangres...

        Este es el pais de todas las sangres....It is made in Peru

        http://www.youtube.com/watch?v=3yqcRUJogUU

        Saludos


        Francisco

        "Peru el pais de todas las sangres"......Made in Peru...............
        Editado por última vez por Francisco; https://www.defensa.pe/member/1517-francisco en 13/12/07, 22:33:56.
        Dios esta en el cielo, Peru esta en la tierra.

        Comentario


        • #19
          La primera locomotora a gas funcionará en enero

          Nueva tecnología diseñada por peruanos reducirá los niveles de contaminación.


          Juan de Dios Olaechea, presidente del directorio del Ferrocarril Central Andino (FCA), cree que son las obras las que tienen que mostrarse y hablar por sí mismas. Por eso, está especialmente orgulloso de presentar la primera locomotora a gas natural, proveniente de Camisea, que transportará carga y turistas entre Lima y Huancayo a partir de 2008.



          Ahora estamos en uno de los vagones vip rumbo a Matucana, en el primer viaje experimental y, vemos que los 3,600 caballos de fuerza de la locomotora no han cedido a pesar del cambio de combustible y de la altura. "Otra ventaja es que tendremos una alternativa de transporte que evitará la contaminación ambiental", explica Olaechea. Y, para demostrar su compromiso con esta iniciativa, anunció que en 2008 convertirá su flota de 15 locomotoras para que usen gas natural comprimido.


          "Esta transformación costará 8.5 millones de dólares, pero vale la pena, porque contribuirá a cuidar el valle del Mantaro y servirá para propiciar el cambio de matriz energética que el centro del país necesita", aseveró.


          Sin embargo, el poco convencimiento de los viajeros locales para utilizar la ruta Lima-Ticlio-La Oroya-Huancayo y los problemas del clima de esa zona impiden que haya un itinerario fijo de salidas del tren para turistas. "Hemos proyectado el primer viaje recién para el 23 de enero de 2008, fecha en la que esperamos llenar los seis vagones normales y los seis de lujo. Además, los pasajeros de este último servicio podrán disfrutar de un vagón-bar", dice el titular del FCA.


          SALUDOS,

          Comentario


          • #20
            Transnacionales del software entrarán al Perú

            NUEVAS INVERSIONES


            Las empresas peruanas productoras de software están en la mira de las principales firmas del mundo dedicadas a este rubro, así como de importantes fondos de inversión, que ven en Perú una posibilidad de hacer grandes negocios.


            Rolando Liendo, presidente de Lolimsa, una de las principales empresas peruanas de ese rubro
            , precisó a Correo que este año su empresa recibió la visita de Intel Capital, brazo inversionista de la transnacional del mismo nombre, con el propósito de entrar en la sociedad.

            Pero hay entre dos y tres fondos de inversión (que sólo aportan dinero o capital, sin entrar en la actividad) de Alemania y Holanda que están interesados en entrar en el accionariado de Lolimsa.

            El mercado de software de Perú cerró este año con una facturación de casi US$150 millones, mayor en 10% al 2006 mientras que las exportaciones registraron US$20 millones.


            SALUDOS,

            Comentario

            Trabajando...
            X