Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futbol peruano e internacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Futbol peruano e internacional

    Se ha reseteado la seccion de futbol, la pelota sigue rodando asi que habran mil razones para nuevos comentarios de aqui en adelante.

    Saludos

    Cesar Augusto

  • #2
    Joseph Blatter entrega plazo hasta el lunes al Perú y amenazó con la desafiliación
    12:05 | "El tema Perú es una intervención de la política en la organización del fútbol", adelantó el titular de la FIFA. Solo nos salvaría un acuerdo entre el Estado y la FPF, dijo


    Santiago (Reuters).- La FIFA dio plazo hasta el lunes para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Gobierno se comprometan oficialmente a resolver una controversia, ya que en caso contrario, el país será suspendido de inmediato de todas las competencias internacionales.

    El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró el viernes en Chile que esta decisión no es una amenaza y resaltó la necesidad de respetar las reglas internacionales del fútbol.

    "El tema Perú es una intervención de la política en la organización del fútbol", dijo Blatter en una conferencia de prensa en Santiago.

    El Gobierno peruano no reconoce al titular de la FPF, Manuel Burga, pues considera irregular su elección, en un conflicto que llevó a Perú a perder la sede del torneo Sudamericano sub-20 a disputarse a inicios del próximo año.

    "Al lunes necesitamos en la FIFA un documento oficial que el Gobierno, de una parte, y la Federación de Fútbol, de otra parte, están de acuerdo en solucionar el tema en un plazo de 10 días, pero si no tenemos este documento el lunes la Federación Peruana será suspendida de inmediato", dijo Blatter.

    "Esto quiere decir que no puede continuar jugando en competencias internacionales a nivel de club, a nivel de la selección nacional, que los árbitros no pueden actuar. En todas las actividades internacionales serán suspendidos", agregó.

    Blatter aseguró que una delegación de la FIFA viajó a Lima hace aproximadamente un mes, en un intento por solucionar el problema entre el Gobierno y la FPF, pero no fue recibida por autoridades políticas ni del fútbol local.

    Incluso, comentó que la delegación había agendado una reunión con el primer ministro peruano, pero fue suspendida a último momento.

    "Me duele, me duele esta situación. Siempre me duele cuando la FIFA debe intervenir por acciones políticas en las organización del fútbol", dijo el presidente de la FIFA.

    Blatter se encuentra de visita en Chile debido a la disputa del Mundial femenino sub-20.

    http://www.elcomercio.com.pe/edicion...filiacion.html
    Primicia calientitaaa chocheritaaaa !!!

    Motivo para comentar ...

    Un abrazo,
    Saludos cordiales,
    Wolfman

    Comentario


    • #3
      Sub-20 Perú

      Sur 20
      La selección juvenil se hace fuerte en Tacna y saca la mejor nota


      Fueron tres goles para soñar con un cupo al Mundial en el próximo Sudamericano en Venezuela. Tres goles para creer que esta selección Sub 20 es la esperanza de la renovación del fútbol peruano. Tres goles para homenajear la valentía de Jahirsino Baylón y su pierna fracturada, y para no dejar dudas de que si el “9” no podrá estar en el torneo continental, habrá otros que asegurarán los goles para la “Rojiblanca”.
      La goleada 3-0 sobre Chile no admite dudas. Pese a un primer tiempo que sirvió para que la selección ajuste las tuercas de su engranaje, el triunfo terminó siendo la grata confirmación que existe un plantel con el que se puede afrontar el Sudamericano y pelear dignamente por un cupo al Mundial de Egipto. Para este segundo amistoso ante los mapochinos, hubo algunos cambios, pero la columna vertebral se mantuvo.
      Paolo Hurtado fue empleado como lateral derecho en reemplazo de Corzo y esta vez la banda izquierda fue para Luis Álvarez. El habitual marcador por ese sector, el capitán Aurelio Saco Vértiz, se ubicó como delantero junto a Manco. En el mediocampo, Chumpitaz parece haber encontrado el equilibrio con Núñez como volante central, Trujillo por izquierda, Ísmodes por derecha y Anderson Cueto como el creador.
      Al fondo, una vez más, Zambrano demostró su sobriedad en la marca y capacidad de liderazgo. Junto a Zela, zaguero más temperamental y rústico, ha conseguido amalgamar un bloque central muy sólido. Ante Chile quedó demostrado. Recién en la segunda parte, el desequilibrio del elenco peruano se hizo sentir a partir del golazo conseguido por Trujillo tras ejecutar de buena forma un tiro libre apenas a los 3’ del complemento.
      Ante el resultado, los chilenos trataron de despabilarse y buscar el empate, pero el equipo se comportó a buen nivel. Ni siquiera la expulsión de Manco a los 17’ (por aplicarle un codazo a Sepúlveda en su intención por defender el balón) ocasionó un bajón en el rendimiento de la rojiblanca, por el contrario, el equipo mejoró con el aporte de Cueto e Ísmodes, justamente fue este último quien anotaría el segundo.
      Una proyección de Hurtado hasta la última línea, propició la aparición del volante de Racing de Santander, quien sólo tuvo que empujarla a los 18’. La reacción chilena tan sólo resultó un manotazo de ahogado. Y a falta de 5 minutos para el final, un tiro de esquina servido por Hurtado, encontró bien colocado al recién ingresado Juan Barros. El colombiano recientemente nacionalizado, selló la goleada a través de un cabezazo.
      A falta de dos meses para el inicio del Sudamericano, Tito Chumpitaz parece haber encontrado el equipo ideal.

      Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Primera%20...nota_seccion=1

      PD. Quizás sea la última presentación de alguna selección nacional, el Lunes según la FIFA termina el ultimatum que se le dió al Perú.
      En fin...si nos desafilian haremos noticia y ojalá hayan reclamos de los demás paises afiliados...
      Vir Bonus, Dicendi Peritus

      Comentario


      • #4
        Woodman ... yo no mando nada!!

        Woodman: 'Blatter no debe desesperarse en proteger a una persona como Burga'
        14:52 | El presidente del IPD descartó que su institución vaya a coordinar junto a la FPF el envío de una carta a la FIFA comprometiéndose a resolver sus problemas

        El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, descartó que su institución vaya a coordinar junto a la FPF el envío de una carta conjunta a la FIFA comprometiéndose a resolver sus problemas y así evitar la inminente suspensión del fútbol peruano.

        Como se sabe, el presidente del máximo ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, le dio un ultimátum al balompié de nuestro país. "Al lunes necesitamos en la FIFA un documento oficial que informe el Gobierno, de una parte, y la Federación, de otra parte, están de acuerdo en solucionar el tema en un plazo de diez días, pero si no tenemos este documento el lunes la Federación Peruana será suspendida de inmediato", dijo.

        El titular del IPD considera que el de la FIFA "no debe desesperarse en proteger a una persona para que se mantenga en el fútbol yendo en contra del desarrollo del propio del deporte, uno de los objetivos de la FIFA", refiriéndose al titular de la FPF, Manuel Burga.
        El Comercio ... nota completa aqui
        http://www.elcomercio.com.pe/edicion...omo-burga.html
        Saludos cordiales,
        Wolfman

        Comentario


        • #5
          Gano Alianza y parece que el fantasma de la baja empieza a alejarse. Bueno, no hay que cantar victoria antes de tiempo asi que mejor dejo el asunto en suspenso.


          Saludos
          El hecho de ... no implica que ...

          Comentario

          Trabajando...
          X