Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futbol peruano e internacional

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dejando atras las anecdotas propias de la pretemporada siempre llenas de claros y oscuros, se viene ya el inicio del campeonato, donde se jugará por los puntos que valen. Esto apareció referente a la primera fecha:

Así se juega primera fecha
    Anoche se programa el inicio del Descentralizado

Y se hizo la luz. La ADFP presentó ayer el fixture del Campeonato Descentralizado 2009, que arrancará el 14 de febrero y concluirá el 13 de diciembre.

La primera fecha comprende los siguientes partidos: Sport Huancayo será local ante Alianza Lima, Cienciano recibirá a Melgar, San Martín enfrentará a César Vallejo, José Gálvez visitará a Sport Ancash, la U jugará en el Monumental de Ate ante Alianza Atlético.

Asimismo, Total Chalaco chocará en el Callao con Juan Aurich, Cristal viajará a Iquitos para bautizar al reciénn ascendido CNI y Bolognesi se trasladará a Ayacucho para dirimir superioridades con otro recién llegado a la división mayor, Inti Gas.

El Descentralizado se jugará en dos ruedas de todos contra todos y una tercera en la que, por un lado, jugarán los equipos que quedaron en posiciones pares y por otro, los impares. Los campeones y el tercero con mejor puntaje irán a la Copa Libertadores.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

Comentario

• Ayer fui al estadio a ver la presentación de Alianza Lima, no hubo apagón pero en realidad la presentación como evento fue muy deslucida, pusieron láser, pantalla (en realidad ecran) y cañones de luz, sumando a eso la locución de lalo Archimbaud (para variar, no se le entendía un ajo de lo que decía), los periodistas por sacar fotos casi estaban mezclados entre los jugadores, en fin una verdadera desgracia. Comenzamos mal el año. para colmo los jugadores con un uniforme mas parecido al U de Chile, me imagino que con ese jugaron allá en Chile, no era el clásico uniforme vistoso, puede ser como muy subjetivo de mi parte, pero creo que al menos en la presentación oficial debieron usar la camiseta característica, o al menos una evolución de ella, pero no fue así.

Lo que si estuvo espectacular fueron los fuegos artificiales, a pesar que en tiempo fue corto, creo que fueron lo suficiente, eso lleno de alegría a la hinchada que había casi llenado el estadio (85% de su capacidad). Terminados los fuegos artificiales Cuchi se dirigió al palco azul y al pasar por la tribuna de socios varios le gritaron que se largara (entre otras frutas), lamentablemente no estuve atento y me la perdí. La que no me perdí fue la pasada de Franco, ahí si jajajaja, le dimos con todo, y este increpo contra un periodista, creo que de canal cuatro (bajito, medio gordito, de lentes), se envalentono porque estaba escoltado por 8 agentes de seguridad.

Otra cosa, en otras épocas en el palco azul (el palco oficial de los directivos del club) solo iban los dirigentes y auspiciadores del club, en esta ocasión estaba lleno de NN, gente que no se de donde salio, pero fue tanto el desagrado de algunos dirigentes (al parecer no muy allegados a Cuchi), que prefirieron retirarse.

Ahora si al partido. No se que es lo que se ha visto por televisión (o si se transmitió), pero el partido fue aburridisimo. Digamos los primeros 15 o 20 minutos con jugadas de ida y vuelta, luego de eso, el partido podía terminar y nadie decía nada, tanto así, que la gente empezó a cantarle a Cuchi que se largue, las distintas facciones del comando sur comenzaron a pelearse entre ellos, y finalmente toda la barra contra la policía en fin un partido entretenido.

El Once Caldas, un buen equipo, fallaron varias oportunidades de gol, entiendo que también están en pre temporada, Fano hizo un buen partido (le han dado duro, para variar), el 8 del Caldas era alto, veloz, corajudo, corría por toda la cancha, reclamaba todas (especialmente al juez de linea), exigía y ordenaba a su equipo, estaba en todas las jugadas, el tipo sabia muy bien su chamba (comparenlo con Jayo), mas bien parecía un José Velasquez. Como equipo eran una buena expresión de fútbol, cada jugador no daba mas de 2 toques, soltaban la pelota rápido y con pases largos, y siempre había un colombiano bien ubicado para recibirla, se nota claramente la mano del técnico y la disciplina táctica de los jugadores, hacían correctamente los movimientos que requiere el juego, cuando tuvieron que pegar, pegaron, pero en general era un fútbol bastante vistoso y rápido. No he llevado la cuenta pero garantizo que por lo menos duplicaron (o triplicaron) la cantidad de tiros al arco que hizo Alianza.

Respecto a Alianza, un equipo lento, de pases cortos, con pases laterales, pases hacia atrás, imprecisos, que no se proyectan, que juegan muy agrupados dejando espacios libres para contra golpes, con jugadores que quieren llegar con la pelota hasta la misma raya para dar el pase, en fin, creo que Costas tiene mucho que trabajar (hmm ya me suena repetitivo esto), pero pienso que hay jugadores que hay que darles las gracias pero ya no están para Alianza, puede que me equivoque, pero no veo realmente argumentos para soñar como lo han publicado los diarios de hoy. Claudio Velasquez estuvo bien, pero finalmente se contagio de la mediocridad del resto del equipo, y el lateral Uribe estaba mas perdido que tupac Amaru con Wii. No se como este equipo pudo ganarle al Audax, tan mal están por allá? Encima dicen que la prensa chilena los elogio...

Bueno, lo que termino de indignarme anoche fue que descubrí la clase de gente que dirige actualmente al equipo mas popular del Perú. Comenzando el segundo tiempo ingresaron una docena de tipos que se quedaron en el ingreso de la puerta al palco de socios, estos tipos no miraban el partido sino parecía que buscaban a alguien, luego de 7 u 8 minutos lograron ubicarlo. Para esto, la presencia de estas personas incomodaban a los socios con asientos aledaños al ingreso, así que se le pidió a la policía que los desalojara si no tenían nada que hacer ahí, pero extrañamente el líder de estos le dijo algo al policía y este se dio media vuelta y desapareció. Sin embargo parecían amigos de algunos socios / hinchas que estaban en el palco morado (tribuna de socios).
      Comentando esta situación con mi vecino de asiento, me dijo que cuando comenzaron a pifiar a Cuchi, este como que se la juro a uno de ellos, pero se siguió de largo, extrañamente segundos antes del ingreso de estos individuos Cuchi desapareció del palco azul, y no se le vio mas.
      Retomando, el partido estaba tan aburrido que decidí observar como actuaban, parecían tener jerarquías, uno de ellos parecía el caudillo que ordenaba a otros dos que lideraban otros dos grupos, en el momento que ubicaron su objetivo se dividieron en 3 grupos de 4, uno de ellos se quedo con el líder en el ingreso/salida de la tribuna de socios, y los otros 2 grupos flanquearon al objetivo (derecha e izquierda), pero guardando una distancia prudencial hasta el final del partido. Ahi se quedaron observandolo todo el tiempo.
      Cuando termino el partido me quede en mi asiento para ver que es lo que tramaban estos tipos, y resulta que la persona a la que iban a agarrar era un chico de unos 20 a 22 años, que salio en medio del tumulto y los tipos no pudieron hacerle nada, pero le gritaron frases amenazadoras por haber insultado a Cuchi... Que pena que no habian camaras disponibles porque esto era para denunciarlo, asi se manejan las cosas en Alianza, esa es la clase dirigencial que tenemos. Yo creo que todos los que fuimos testigos de esto nos quedan pocas ganas de ir al estadio, al menos de mi parte hasta que este tipo no salga del club no volvere a Matute.
      Los individuos tenian corte militar (todos), y viniendo de quien viene no me extrañaria que fueran infantes de marina (o ex), dado que Cuchi tiene familiares muy cercanos en marina. Eso me parece mucho mas vergonzoso que el apagon.

Saludos
      Editado por última vez por IndianZulu; https://www.defensa.pe/member/24-indianzulu en 30/01/2009, 12:25:51.
      El hecho de ... no implica que ...

Comentario

• el Audax es un equipo Chico en Chile...es como San Martin alla..... ya paso su momentito de gloria, su Estrella, Carlos Villanueva se fue a Inglaterra y se fue la columna vertebral de ese equipo..... no me extraña que pierdan con Alianza.

en fin..ojala el futbol peruano vuelva a ser grande.

saludos
        Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Comentario

• No creo que sea tan chico, al menos es un equipo con infraestructura, divisiones menores, ha participado en 2 copas libertadores (2007 y 200, eso es mucho para definirlo como equipo chico... La San Martin tiene perfil de grande, su unico talon de aquiles es la hinchada, pero en realidad esto es cuestion de tiempo, ya hay varios hinchas de la U que dicen simpatizar con el equipo, asi que solo faltan un par de años mas de fracasos (perfectamente factible) para que se cambien de equipo, y al menos ahi ya tendrian un colchoncito de hinchas.

Saludos
          El hecho de ... no implica que ...

Comentario

• jajajaja.

A San Martin yo al menos le conozco tres hinchas ... Chang el Rector, Barco el Gerente y Masias el Director de Menores.
            Uno salio de la "U" y el otro de AL. A eso te refieres estimado IZ?
            Saludos cordiales,
            Wolfman

Comentario

Trabajando...
            X