Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El mejor remedio es la Risa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Centinela
    respondió
    Buenos días, le respondo aquí:

    http://www.defensa.pe/forums/showthr...536#post420536

    Dejar un comentario:


  • JRIVERA
    respondió
    Después de terminar de construir el SIMA el segundo LPD se debería ir pensando en una Nave de instrucción avanzada como el Buque japonés KASHIMA y por que no una vez establecidas las buenas relaciones con Japón ir por un Destructor de la Clase ATAGO. Y para todo esto se requiere Aceros, que muy bien se podría estar produciendo en el País.

    No es como piensan algunos amigos del Foro que se debe empezar por construir Fusiles o Pistolas, no, se debe empezar por producir planchas y perfiles con Aceros Especiales Peruanos para nuestros Buques de Guerra, para después pasar a construir carrocerias blindadas y por que no Barcazas para Blindados, con tanto blindado que necesitan las infanterias del Ejercito y la Marina.

    Como anécdota hace menos de 30 años también se presentó el proyecto al EP para fabricar partes del blindaje de nuestros blindados, pero hay que comprender que para ese tiempo no existía personal calificado que pueda evaluar este tipo de proyectos.

    Casanave siempre piensa en utilizar las unidades de blindados y ponerles una nueva torreta, ya hemos visto al Alacran, por ahí una pieza de artillería o un mamotreto de Terminator. Pero nunca se les ha ocurrido empezar con los Aceros.

    Hay que considerar que son tres cosas lo que hace un blindado, su barcaza, el motor y el armamento que lleva. Luego se debe empezar por lo primero, la barcaza.

    Saludos,
    JRIVERA

    Dejar un comentario:


  • JRIVERA
    respondió
    Hace exactamente 30 años que se presentó un proyecto para fabricar Aceros Especiales en el Perú. ha trascurrido todo ese tiempo perdido, pero sigo pensando que en algún momento se hará realidad.

    Las minas de Cobre en el País tienen abundante Molibdeno y con este metal se produce el Ferro-molibdeno, de por si tiene un valor agregado que multiplica por 10 el valor del Molibdeno, se puede también producir Ferro-Vanadio, Ferro-Tungsteno, Ferro-Titanio, etc. En esta alta metalurgía se emplea el Gas Argón y lo tenemos. Que no tiene el Perú.

    Desgraciadamente hace 30 años se chocó con la desaprobación de nuestro Gerente de Proyectos Ing. Aaron Morales, ahora ya tiene más de 50 años como minero, pero era accionista de determinadas empresas que producen aceros y bueno, solo volver a recordar que toda nuestra producción nacional de Molibdeno se vende a Chile.

    Pensar el desarrollo Metal mecánico que lograría el país es de una proyección inimaginable, bastaría con vender unos US$50 millones al año en Aceros al SIMA otro tanto al EP para la fabricación de Barcazas de nuestros blindados para justificar la creación de esta Planta.

    Tu noticia favorece creer que en los asiáticos se encuentra el desarrollo para nuestro país, piensa con los miles de tractores que requieren de aceros para arar las tierras, piensa en la gran cantidad de estructuras metálicas que se requiere para construir puentes con lo difícil que es nuestra geografía.

    Se que se importan Aceros Especiales por MEPSA y otros, por lo que pienso que se debe cambiar la constitución para permitir en este tipo de industria el Estado pueda crear empresa.

    Saludos,
    JRIVERA

    Dejar un comentario:


  • Centinela
    respondió
    Originalmente publicado por JRIVERA

    La nota de Adelante Peru me recuerda dos impases que hemos tenido no hace mucho: La demora en la entrega de los componentes para el K-T1-P y el bloqueo del pago de dinero para la adquisición de los MI-171Sh-P.

    Definitivamente es un factor que siempre va a tener un peso en las decisiones futuras de la FAP, muy aparte de los difícil de es desligarse de la logística rusa, por lo que porque no obtar por otro proveedor tanto que no les gusta Made in Rusia, que tal que sea de marca Mitsubishi (Made in Japan).

    Las guerras en el futuro se basarán en el desarrollo de sistemas de información, la electrónica, el software, dominio del ciberespacio, etc. Que país enfrenta constantemente una amenaza de guerra que no sea USA, Rusia o la China, este es Japón, que tiene enfrente grandes adversarios y que ha desarrollado la tecnología de punta en informática y comunicaciones (TIC), tiene una gran flota naval, aérea, terrestre y no se porque no la han tomado en cuenta, la aeronave Mitsubishi F-15J Eagle.

    Saludos,
    JRIVERA
    Bueno Trump ha iniciado una guerra económica con Canada, Mejico, La Union Europea, Corea del Norte, China y Rusia, en los últimos meses Japón esta por ahí nomas

    https://www.lainformacion.com/econom...-acero/6343376

    El siguiente paso parece que es consolidar La Fuerza Espacial para imponerle aranceles a los Marcianos por la futura importación de agua y metales, sino les construye un muro con su plata (o lo que sea que usen como moneda)

    https://es.gizmodo.com/descubren-un-...erf-1827862229

    Dejar un comentario:


  • C-7
    respondió
    https://youtu.be/hpREbQb1owU

    Stefan Kramer es un imitador mapochino.

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X