Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las máquinas de guerra de Leonardo da Vinci

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Federico61
    respondió
    Fortaleza Santa Teresa en Rocha-Uruguay Forma Poligonal.




    Foto aérea del Real Felipe - Callao
    Editado por última vez por Federico61; https://www.defensa.pe/member/2022-federico61 en 07/12/10, 10:12:40.

    Dejar un comentario:


  • Federico61
    respondió
    Los más claros ejemplos que nos han llegado es el Pentagono en Washington, USA, al margen del Real Felipe que también es un Pentagono torreado en los vértices frontales...



    Dibujo en planta del Real Felipe...Callao.

    Dejar un comentario:


  • Federico61
    respondió


    Esta es la Fortaleza diseñada en forma poligonal por Da Vinci...

    Dejar un comentario:


  • Federico61
    respondió
    Supongo que la segunda foto corresponde a un blindado de guerra, el carro era desmontable y era de gran alcance...
    Lo más apropiado en Leonardo fué el diseño de las Fortalezas que hiciera en forma poligonal...combinó la imaginación y la volumetría y le resultarón extraordinarios diseños, era arquitecto además de pintor y tantas otros talentos...la Fortaleza del Real Felipe en el Callao fué concebida por arquitectos militares del Virreinato peruano con las proyecciones y alcances de Da Vinci...hay varias en sudamérica, Callao, Cartagena, Uruguay, Puerto Rico, Dominicana...etc...fuerón diseños inspirados por arquitectos e ingenieros que usarón la creatividad de Da Vinci...
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • COMANCHE
    comenzado un tema Las máquinas de guerra de Leonardo da Vinci

    Las máquinas de guerra de Leonardo da Vinci

    El gran Leonardo da Vinci, quizás el más grande artista del Renacimiento, fue un personaje polifacético, pintor, arquitecto, científico, matemático, poeta, músico, y no menos importante, el inventor. De su imaginación delirante e invenciones increíbles salió fabulosas máquinas, la mayoría de ellos imposibles de alcanzar con la tecnología de la época. Este es el caso del helicóptero, que había que esperar años para ser construido. Pero lo que al principio parece chocante que un genio es que gran parte de sus inventos fueron terribles máquinas de guerra. ¿Cómo puede la mente más brillante de todos los tiempos desperdiciando su talento en la creación de máquinas de destrucción y muerte?


    Una buena parte de la vida de Leonardo da Vinci fue aprobada en un momento de inestabilidad y conflicto. Hábilmente, quizás un instinto de supervivencia, sabía cómo poner su ingenio al servicio de los poderosos, haciendo hincapié en que él sólo conocía la pintura, sino también crear todo tipo de cosas que podrían beneficiar. Y así comenzó la práctica como ingeniero militar (lo que significaba en ese momento), una actividad que le ocupó durante varios años, primero por el duque de Milán y luego al dux de Venecia. Algunas de las diversas máquinas y dispositivos que diseñó para los caudillos



    El arma puede haber sido una de las primeras armas que ella concibió, en torno a 1480, cuando trabajó en Florencia. Se cree que fue una primera aproximación al poder, le tomaría al servicio poco después de que el duque de Milán, se compone de un conjunto de 12 hidrantes dispuestos en un ventilador montado en un coche. Esta disposición le permite no sólo un tiro frente a una muy grande, pero también facilita la carga, ya que las colillas se reúnen en un solo punto. También las ruedas le permite una gran movilidad en el campo de batalla. No sé si alguna vez llegó a ser construido.



    El asalto de coches es la famosa guerra de la mayor parte de las máquinas de Leonardo da Vinci, ha diseñado para el duque de Milán como la ametralladora, nunca fue construida debido a que la tecnología utilizada era muy compleja e insuficientemente planes detallados. En una plataforma de ruedas cubierta con una capa de metal, inspirado en una tortuga, fueron montados radialmente varios cañones que podía disparar en todas direcciones. La similitud con tanques modernos, con su base giratoria, es muy evidente.

    Para que las armas más eficaces, Da Vinci imaginó lo que fueron las primeras bombas de racimo. Eran bolas huecas de hierro que, una vez disparado, explotó la liberación de múltiples fragmentos contenidos en su interior y se prorroga la vigencia de un solo proyectil.



    Otro es el ingenio increíble barco de guerra. Es una pequeña nave armada con un cañón de gran alcance que tiene el actual equivalente, en una lancha rápida. El arma fue encontrada oculta debajo de un traje de armadura que se puede abrir muy rápidamente para aprovechar el efecto sorpresa. Una vez sumergido en el agua, ambos elementos de estabilidad que proporcionan cobertura de la vacuna. No del todo seguro de lo que sería el sistema de propulsión de este barco.
    Pero la máquina de guerra más escalofriante diseñada por el genio del Renacimiento es el auto-Reaper (la falta de una mejor descripción). Paradójicamente, es una de las formas más bellas de Leonardo da Vinci, donde se puede ver un carro tirado por caballos tradicionales con los mecanismos de cuchillas giratorias. El objetivo sería pasar a través de un campo de batalla, cortando hacia abajo, literalmente, las piernas de los soldados enemigos y los caballos. En escritos posteriores, el inventor reconoció la crueldad de su ingenio y, sobre todo, su ineficiencia: los dos enemigos cortado como a sus propias tropas indiscriminadamente. Una de terror perfecta.

    http://obviousmag.org/archives/2009/...#ixzz15lDG6Mzk
Trabajando...
X