Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La mujer en el Islam y en el judeocristianismo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La mujer en el Islam y en el judeocristianismo

    La mujer en el Islam y en el judeocristianismo: Mito y Realidad, puedes seguir: http://www.islam-center.net/es/bibli...s/book/82.html
    http://www.facebook.com/home.php#!/p...63482317016713
    http://www.islam-center.net/en
    http://www.islam-center.net/fr
    http://www.islam-center.net/ru
    http://www.islam-center.net/ch
    http://www.islam-center.net/id

  • #2
    No hay mucho mito que revisar aqui...En la mayoria de paises islamicos la mujer es poco menos que un animal domestico...
    Aut viam inveniam aut faciam

    Comentario


    • #3
      La ignorancia es atrevida

      Saludos.

      Estoy siempre pendiente de los temas que se tratan en el foro y sobre todo de las intencionalidades positivas o negativas que se puedan atribuir.

      Algún, forista quiso publicar como un tema polémico cierta cita del corán donde se decia que Mahoma se caso o desvirgó a una niña de 9 años.

      No soy musulmán, pero tampoco son un fariseo catolico ó sectario evangelista. Pero tengo algo de conocimiento de este tema (teológico)

      Voy a empezar a desasnar al respecto , y sin acritud.

      Dice la historia religiosa (judeo - cristiana y musulmana) que Diós creo al hombre , este hombre fué Adán y su mujer o esposa Eva.

      Estos engendraron dos hijos: Cain y Abel ... Caín mató a Abel .. . ( sigue la linea genealógica igual en las tres religiones principales que son asunto de este comentario ) ... Hasta llegar a Noé , uno de los hijos de Noé fué SEM.

      Justamente de Sem, unos de los hijos de Noé ( despues de la destuccion del mundo ) nacieron los judios y los árabes.

      Interesante saber que proceden de un mismo tronco.

      Tanto los Judios como los Musulmanes creen en un único Dios y Mahoma acepta a los profetas ....

      Tanto los Judios como los musulmanes no aceptan a Cristo como el Hijo de Dios .... los Judíos ni como profeta, mientras algunos musulmanes consideran a Cirsto un profeta.

      Tanto en el antiguo testamento ( el libro sagrando de los Judios ) como en el Corán existen historias, profesias, relatos etc. que NO pueden o deben (bajo la optica de esas religiones según inspiracion divina) interpretarse literalmente.

      En el nuevo testamento y la biblia ( union con el antiguo testamento ) los cristianos tampoco pueden o deben interpretarlo literalmente, sino que tiene un significado místico en muchos caso : analizar si la ociosidad no es mucha el libro de Revelaciones o Apocalipsis.

      Ya que no se puede interpretar literalmente muchas cosas ( y no solo las que convienen ) no se puede asegurar, es decir existe la duda RAZONABLE acerca de si en verdad Mahoma desvirgó a una niña de entre 7 o 9 años.

      Evidencia historica y arqueológica .- Para los ignorantes en la materia, todo lo escrito relatado o definido en las escrituras sagradas debe pasar por el tamiz de la historia y la arqueología, para considerarlas como posibles o ciertas.

      En el caso de la supuesta niña que tuvo relaciones con Mahoma podemos decir lo siguiente :

      Según uno de los principales tradicionistas musulmánes y exégeta del Corán dice respecto a la "niña"

      “los cuatro niños [de Abu Bakr] nacieron de sus dos esposas (una de ellas, la supuesta niña) durante el periodo preislámico”. siguiendo escrupulosamente las fechas registrada por distintos historiadores y escritores árabes, esto significa que al "supuesta niña" al menos tendría 14 años de edad.

      Sin embargo otrs exégetas musulmanes de la época y que son recurrentemente consultados por los especialistas en historia y arqueología dicen que la hermana de Aisha ( la niña) justo en el momento de Hegira tenia 28 ó 29 años de edad y que esta ( la hermana de Aisha) era 10 años mayor que ella.

      Esto situaría el espacio tiempo en 18 ó 19 años de Aisha en el momento que se unió a Mahoma.

      Pero comentarios de especialistas aparte, la similitud intercultural de los hijos de Sem, es variopinta.

      Sinó recordar como Lot tuvo hijos con sus hijas (adolescentes) por que dicen que Diós así se los ordenó. (¿Que delito podríamos imputar a Lot, a Dios o a sus Hijas , tanto en una corte antigua como en una de la actualidad?)

      Y este último solo es un ejemplo.

      Para terminar, pediría por favor que los comentarios "sueltos de huesos" con poco fundamento y con ánimo de polemizar y poner por las patas de los caballos a los demás que no se pueden defender, dejen de hacerse, simplemente por que el seguir haciendolo - siempre y cuando no haya un debate alturado - se está demotrasndo la intencionalidad maniquea de desprestigio y sobretodo la falta total de una virtud : LA TOLERANCIA.

      atte.
      Editado por última vez por moxica; https://www.defensa.pe/member/56-moxica en 14/03/11, 14:58:20. Razón: actualizacion
      Moxica
      Compu-indígena
      --------------------------------------------------------------------------------------
      Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por TERABYTE Ver Mensaje
        No hay mucho mito que revisar aqui...En la mayoria de paises islamicos la mujer es poco menos que un animal domestico...
        No te olvides de hacer la diferencia entre "pais islamico" e "islam"... en la misma forma que se hace entre "pais catolico" y catolicismo.

        Al final, todos hemos tratado (y seguimos tratando muchas veces) al genero femenino de forma no acorde a nuestro nivel de civilizacion.

        Comentario

        Trabajando...
        X