Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un minuto de silencio...por Nokia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un minuto de silencio...por Nokia

Holas...

Queridisimos contertulios, no sabia si poner esta terrible noticia en el área económica...pero en fin, la ponemos aquí.

Microsoft compra los móviles de Nokia por 7.183 millones de dólares

La empresa finlandesa anunció el acuerdo en un comunicado oficial en el que confirmó la venta de patentes y teléfonos al gigante informático creado por Bill Gates.

HELSINKI.- La empresa Nokia finalmente venderá sus teléfonos móviles al grupo informático estadounidense Microsoft por un precio total de 5.440 millones de euros (7.183 millones de dólares).

El anuncio fue confirmado este martes por la compañía finlandesa en un comunicado.

En la venta, que debería abonarse "en metálico", se incluirán también la totalidad de las patentes del ex número uno mundial de los teléfonos celulares.

Esta compañía se concentrará ahora en servicios y redes, "el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas", según el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa.

La compañía Microsoft, creada por el millonario Bill Gates, dio de esta manera un gran golpe al mercado con esta noticia. El CEO del gigante tecnológico, Steve Ballmer, la destacó como "un gran paso hacia el futuro".

"Acá ganan los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías. La combinación de estos grandes equipos juntos acelerará la acción y las ganancias de Microsoft en los teléfonos, y fortalecerá las oportunidades globales de Microsoft y nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios", indicó Ballmer.

La decisión de Microsoft, rumoreada desde junio pasado, está destinada a potenciar el tonelaje de esta firma en el competitivo mercado de la telefonía celular global, dominado por Apple y los dispositivos dotados con el sistema operativo Android, principalmente los que fabrica la surcoreana Samsung.

Fin de una era

Nokia, en tanto, pone fin a una historia en la que marcó el predominio de sus teléfonos en el mercado mundial, consolidado en 1998.

La empresa con sede en Finlandia se mantuvo como el principal proveedor del planeta, gracias a sus resistentes equipos móviles, durante casi una década.

No obstante, la tecnología avanzó más rápido entre sus competidores, principalmente el iPhone de la firma de la manzana.

Desde 2011, Nokia mantenía una alianza estratégica con Microsoft en el marco de la cual sus teléfonos inteligentes portaban el software Windows Phone.

La semana pasada se conocieron imágenes del primer equipo "phablet" de Nokia, el Lumia 1520, que portaría el sistema Windows RT, según versiones de prensa.

Quien no tuvo un Nokia???

Para cuantos fue su primer teléfono???

A quien no se le cayo su Nokia 5110 y le volvió el alma al cuerpo al ver que no tenia ni un rasguño ???

Quien no jugo Snake en clases con su 1100???

Un minuto de silencio por estas nobles e indestructibles maquinas...

Saludos

Joseph Porta

PD: No compre Samsung...son pésimos!!!
    "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Nokia ha muerto.... ¡Viva Nokia!

Comentario

Mi primer Nokia fue un 6110, después tuve un 8210. En los años siguientes y por algunos meses cada uno tuve un 1200, 3120, 207 y C3. Aún conservo un X2 que uso de vez en cuando.

Veremos que pasa ahora con Microsoft.

Comentario

Hmmm
        que lastima. mi primer nokia fue un C3 y trabajaba con TIM se acuerdan?, desde el 2004 hasta el 2009 cuando mis patas me vacilaban por no tener camara, muy curioso pues este aun funcionaba muy bien a pesar de los años y pase a blackberry, iphone y hoy uso el rzor xt912, y me llegan cuando se cuelgan o por ratos no hay señal. como se le extraña al pequeño y austero NOKIA que siempre estaba listo para comunicarte con quien quieras.
        saludos
        -------SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA----------

Comentario

Yo tenía mi 1100 allá en mis épocas de estudiante de medicina. Era lo máximo porque antes portaba los incómodos motorola-labrillos. Con el 1100 yo estaba in.

Luego pasé al 1200 en la época de residente, el celu de la guardia era un 1200, como llegué a odiar ese teléfono!, no por ser malo sino porque me sonaba la bendita melodía de para elisa de beethoven para ir a ver pacientes.

Larga vida al 1100. De lejos, creo q el celu más versátil, guerrero y práctico que alguna vez existió.

P.D. La batería duraba un we.bo, con llamadas regulares de entrada y salida sin exagerar en el tiempo te duraba 4 días y mas.

Mav
          Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Comentario

Trabajando...
          X