Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen de la quinua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Huaso Ver Mensaje
    Este hilo es tan estéril como si pelearan por el origen de la lechuga, el tomate o la cebolla.
    Deberíamos como chilenos pedir retribuciones a México por llamarle Chile a su Aji.

Por favor que estupid.o.....

Espero se cierre pronto, o tendremos problemas con exportas nuestros vinos, nuestra fruta, etc.

Ya que ninguna es endemica, pero aqui se produce muy buena y del gusto del mundo......
    Esta es la del día.. estimado Huaso el chile mexicano no tiene nada que ver con Chile!!.. chilli es un vocablo náhuatl en Mexico y es así como llamaban a ese fruto..

Por cierto el origen del vocablo de Chile país es quechua.. aunque exista cierta controversia.. así que tienes razón sería estúpid.o si intentaran registrar la palabra. Aunque a nivel países quizás puedan impedir a alguno nuevo llamarse así.

Supongo que ahora que Chile ha salido a decir que la quinua es de origen chileno, debe ser muy conveniente que pidas que se cierre el hilo... No veo razón por la cuál se deba hacerlo, ésta es un área libre.. Por otro lado aquí la discusión es acerca del origen de la quinua, nadie habla de vocablos. Si quieres discutir ese asunto, abre un hilo.

Saludos cordiales,

Eduh

Comentario

Un linck interesante para leer:

Lost Crops of the Incas

"La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Comentario

Originalmente publicado por Eduh Ver Mensaje
        Algo interesante acerca de la antiguedad en el Perú de la quinua (y otros productos incaicos):

Creo que si el gobierno no crea una pagina lo hare yo ¿que me cuesta? el alojamiento y el dominio, y habrà mucha gente como usted que deseara colaborar con información para la pagina, claro será una pagina no oficial pero si con información de publicaciones respaldada por los links a los libros y/o fuentes de dónde se extraiga la información

Obviamente lo que tengo complicado es el nombre del dominio ya que deseo que el proyecto abarque todas las culturas desde Caral hasta la Inca y obviamente todo lo que desarrollaron tanto en la arquitectura, agricultura (ahi entra la sección dedicada a la Quinua, la Kiwicha etc etc etc), metalurgia, economìa etc etc etc.

Ya que si uno busca información está disgregada o publicados en portales muy poco trabajados, no hay realmente un portal que aglutine toda es información para que el visitante en una sola pagina tenga a su alcance todo tipo de información de las diferentes culturas que poblaron lo que hoy es el Perú.

A ver si me ayudan con eso, por que si la llamo los Incas obviamente no podré tocar cosas de otras culturas cuando lo que deseo es que el portal hable de todas y cada una de las culturas.

Los únicos portales que he visto realmente agradables son el de Caral y el del Señor de Sipan:

Somos responsables de la investigación, conservación y difusión de los valores históricos, culturales y sociales del patrimonio arqueológico del... #gobpe

Yo deseo hacer uno que ocupe toda la pantalla y que abarque a todas las culturas

Asi que acepto sugerencias para el nombre del portal.
        "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Comentario

Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
          Creo que si el gobierno no crea una pagina lo hare yo ¿que me cuesta? el alojamiento y el dominio, y habrà mucha gente como usted que deseara colaborar con información para la pagina, claro será una pagina no oficial pero si con información de publicaciones respaldada por los links a los libros y/o fuentes de dónde se extraiga la información

Obviamente lo que tengo complicado es el nombre del dominio ya que deseo que el proyecto abarque todas las culturas desde Caral hasta la Inca y obviamente todo lo que desarrollaron tanto en la arquitectura, agricultura (ahi entra la sección dedicada a la Quinua, la Kiwicha etc etc etc), metalurgia, economìa etc etc etc.

Ya que si uno busca información está disgregada o publicados en portales muy poco trabajados, no hay realmente un portal que aglutine toda es información para que el visitante en una sola pagina tenga a su alcance todo tipo de información de las diferentes culturas que poblaron lo que hoy es el Perú.

A ver si me ayudan con eso, por que si la llamo los Incas obviamente no podré tocar cosas de otras culturas cuando lo que deseo es que el portal hable de todas y cada una de las culturas.

Los únicos portales que he visto realmente agradables son el de Caral y el del Señor de Sipan:

Somos responsables de la investigación, conservación y difusión de los valores históricos, culturales y sociales del patrimonio arqueológico del... #gobpe

Yo deseo hacer uno que ocupe toda la pantalla y que abarque a todas las culturas

Asi que acepto sugerencias para el nombre del portal.
          Bienvenido todo esfuerzo por la difusión de nuestra cultura. Tiene mucha razón, la informacón está muy dispersa y en el caso de la Quinua bastante insuficiente al menos en lo que respecta a la red. La mayor está en las bibliotecas y en algunas universidades como en la Agraria y realmente se tendría que trabajar bastante para extraerla y publicar lo más relevante. Respecto al tema principal es bastante extenso y sería bastante loable su realización.

Sobre el dominio, a ver, a primera vista puesto que abarcaría nuestro pasado milenarío por qué no llamarlo PeruMilenario.

Suerte con el proyecto, y desde donde esté sería un honor poder contribuir con alguna búsqueda de información.

Saludos cordiales,

Eduh
          Editado por última vez por Eduh; 13/07/2015, 13:40:45.

Comentario

Trabajando...
          X