Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Falklands Mod

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola CombineOps, a ver, te explico un poco el panorama general - ya que veo que estás interesado en meterte en esto de la simulación de vuelo - para luego entrar específicamente a tu pregunta:

En verdad es un poco difícil decir cual simulador es "mejor" o "peor", depende de qué es lo que estés buscando como aficionado o qué tipo de experiencia quieras tener en tus actividades de simulación. Me explico: hay simuladores mucho más complejos que otros - que en el argot del hobby se denominan "hardcore" y "softcore". Los simuladores "hardcore" por lo general son del tipo "study sim", es decir, se enfocan en una plataforma y la modelan hasta el más mínimo detalle. Ejemplos de study sims hardcore, por ejemplo, son la serie Falcon (Falcon 4.0, Falcon: Allied Force, Open Falcon) o la serie de Jane's Combat Simulations en la línea de Jane's F-15, Jane's F/A-18, Jane's Longbow 2, etc. Estos simuladores son muy complejos y modelan en gran detalle la dinámica de vuelo (flight model o FM, para hacerlo corto), vale decir, la forma como el avión o helicóptero se comportan aerodinámicamente bajo un amplio rango de condiciones; la aviónica y sistemas de cabina, sensores, sistemas de armas, etc. Requieren mucho estudio y aprendizaje - lo cual es parte del goce y la diversión - para poder dominarlos plenamente. Generalmente estos productos llaman la atención de los más fanáticos o más interesados en la aviación (los "loquitos") pues son complejos y como digo, requieren estudiar los manuales y aprender mucho antes de poder siquiera despegar.

El otro grupo o batch de simuladores son los de tipo "survey sim", que generalmente son bastante más "light" en el sentido de que su curva de aprendizaje es mucho más llana (por ello, "softcore") y modelan muchas más plataformas en lugar de una única como en el caso de un study sim, por tanto no llegando a tal nivel de detalle en cada una de ellas como en el caso previo. Apelan a un público mucho más amplio de entusiastas y aficionados que no tienen el tiempo o las ganas de meterse en manuales y tablas de performance para poder entrar a volar, son más del tipo "click-and-fly" y son más sencillos para aprender. Ejemplos de survey sims en esta línea podrían ser por ejemplo la serie Jane's ATF/USNF/USAF/IAF, el mismo Lock-On y la serie de sims de Third Wire (Strike Fighters: Project One, Wings over Vietnam, Wings over Europe, Wings over Israel) por mencionar algunos.

Cada uno tiene sus propias ventajas y la elección del tipo de simulación dependerá de qué es lo que quieres como usuario.

Ahora, como ya mencioné, tanto Lock-On como la serie de Third Wire están dentro del gran grupo de los llamados "survey sims". La serie Lock-On progresivamente está volviendo a meterse dentro del grupo de los study sims, si tienes la expansión Flaming Cliffs verás que el modelado del Sukhoi Su25T es superlativo y muy, muy real y detallado vs. los otros aviones que no están tan bien desarrollados... el siguiente título de la serie, Black Shark, será una simulación casi perfecta del Kamov Ka50 y así se irán incorporando otros títulos que se enfocarán en aeronaves específicas - como el A-10 o el AH-64 - en la onda de los study sims en lugar de los survey sims que modelan muchos aviones pero como son muchos, no tienen el nivel de detalle cada uno que tendrían si fuesen modelados por separado en un study sim. Eso tiene que ver con cuestiones de tiempo y costos, pues hacer una simulación fidedigna siempre ha sido extremadamente costoso y ha demorado mucho tiempo... Falcon 4.0 que todavía sigue siendo hoy el "benchmark" en simulaciones militares demoró 4 años en hacerse, para que te hagas una idea y cuando lo compré originalito en su cajita recién estrenado en 1999 allá en Inglaterra me costó £.89.99, algo así como US$ 175.00 - y eso que era "lowest price guaranteed" en LA tienda de software en Bornemouth donde estaba yo y por eso fue lo único "importante" que me compré allá (fuera de chucherías y souvenirs para la family), si me costó un ojo de la cara...

Pero en fin, si tuviese que comparar ambos simuladores para propósitos de lo que preguntas diría que ninguno es "mejor" o "peor", simplemente son distintos. Claro, Lock-On a pesar de ser un survey sim es bastante más fidedigno y realista que los sims de Third Wire pues desciende de uno de los mejores simuladores de vuelo militares jamás creados: Flanker 2.0. Ahora, eso no quiere decir que el otro sea malo, es muy bueno en su propia dimensión, a pesar de no ser muy detallado es muy divertido y por lo menos yo la paso muy bien volando la versión que yo tengo que es Wings over Europe, además es mucho más fácil de modificar que Lock-On que tiene una gran cantidad de addons y mods pero son difíciles de hacer puesto que el código fuente está cerrado y no se puede hacer mucho más allá de meter modelos 3D, modificar texturas y añadir y modificar objetos y aspectos gráficos del juego (no puedes modificar aviónica o crear aviones desde cero, por ejemplo).

Ahora también fíjate en los precios, mirando un poco en Amazon encuentro que el Lock-On mas su expansión Flaming Cliffs que es el estándar para volar Lock-On hoy en día (LOMAC Gold) cuesta como 50 dólares nuevo, mientras que el Wings over Europe (o WoE) cuesta nuevo como 20 dólares. Ahora, respecto a conseguírselo de otras formas... no voy a decir que te lo piratees ni mucho menos, solo cumplo con darte la información... pero WoE es muchísimo más fácil de piratear que LOMAC, el CD de LOMAC original no es problema pero la expansión, Flaming Cliffs y el LOMAC Gold que trae ambos títulos, tienen un sistema de protección anticopia llamado StarForce que funciona chequeando en tu drive físico (no puedes emular una unidad de CD-DVD para correr el simulador ni ponerle un crack) si tienes el disco o no, hasta donde sé solo hay una copia disponible a través de redes P2P que funciona quemándola en un CD-R normal y poder así correr el juego... en cambio el otro no necesita ni no-CD crack, puede correr así nomás tal cual si te lo copias o lo bajas de algún sitio.

Fuera de eso y como punto aparte referido a lo anterior, tienes que pensar que para jugar simuladores de vuelo cuando mínimo necesitas un buen joystick, si no estás en nada: volar con el teclado es imposible. Hay gente más fanática que se compra EL JOYSTICK como el Thrustmaster Cougar que es la copia fiel y feliz no del Edén sino del HOTAS del F-16 Fighting Falcon (hasta hecho de acero el muy desgraciado, es una verdadera joyita) y cuesta como 300 dólares (el stick y el throttle con todos los switches tal cual los tienes en el Falcon verdadero) o pedales o una cosa que se llama Track-IR que permite mover las vistas con los movimientos de la cabeza (también carísimo) o hay unos locos depravados que se hacen homebuilt cockpits con partes de aviones reales... pero cuando menos tienes que invertir en el software de simulación y un joystick medianamente decente, eso sin contar la máquina o el hardware suficiente para correr un simulador de vuelo moderno de PC que demanda muchos recursos.

En fin, con Lock-On y con WoE/WoV/WoI vas a tener 2 experiencias de simulación distintas, te digo nomás que la comunidad de los sims de Third Wire es muy amplia y hay enorme cantidad de addons que te permiten volar desde aviones de la Primera Guerra Mundial hasta jets ultramodernos con un nivel bastante aceptable de realismo y jugabilidad y escenarios como Vietnam, Israel, Georgia, Kuwait o las Malvinas que es el que yo estoy presentando acá. Respecto a lo que dice Arminio:

Originalmente publicado por Arminio
    El Lock on es mejor en casi todo, salvo que no se ubica historicamente en un conflicto, en cambio en el Falklands Mod podés sentir la emoción de bombardear a la Royal Navy, sabiendo que eso pasó.
    No creo que sea "mejor en casi todo", simplemente es diferente... pero en la segunda parte sí concuerdo, o sea, por más que sea un mod y no un stand-alone sim que puede que no sea hiper-archi-ultra real o exacto (porque no es un producto comercial sino un esfuerzo de los aficionados de la comunidad) te brinda otro tipo de sensaciones y emociones, parte de eso es saber que se trató de un conflicto real y puedes recrear hasta cierto punto lo que ocurrió desde la perspectiva de los pilotos, o sea, por ejemplo, tirarse un viaje desde el continente hasta las islas y de ahi atacar barcos cuidando al milímetro de que no te derriben o te "toquen" (puesto que el viaje de por si ya demanda un esfuerzo que da rabia que se vaya por el caño cuando te encajan un Sea Dart sin que te des cuenta antes de soltar siquiera una bomba) o realizar operaciones V/STOL en el Harrier que demanda mucha mayor pericia es muy entretenido y disfrutable. O volar en Vietnam, por ejemplo, en la operación Linebaker II o lo que fuere.

Entonces no creo que haya simuladores "mejores" o "peores" (claro, hay unos que te los pretenden vender como la panacea o el non-plus-ultra en realismo y resulta que son una mugre, eso también), simplemente diferentes. Y en ese sentido tendrías que ver qué es lo que quieres como usuario, yo por ejemplo vuelo duro study sims como Falcon: Open Falcon (parche libre para Falcon 4.0 que eleva en forma exponencial el nivel de detalle y realismo del sim original) o Jane's F/A-18 que son super complejos... pero también me doy el gusto de darle a algo más "ligero" como el Wings over Europe que lo tengo moddeado para volar en las Malvinas e igual la paso muy bien aunque el simulador no sea tan archi-duper-hiper realista al pelo como los study sims que también tengo.

Espero que te sirvan mis comentarios. Un abrazo.
    Editado por última vez por Invitado; https://www.defensa.pe/member/163-invitado en 07/06/08, 23:31:46.
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Comentario

Nada como bombardear de verdad...

Comentario

Bueno retomando el tema dejo algunas capturas más de algunos de mis vuelos...

Volando el MIIIEA en ruta hacia las islas. El mod viene con un bug que hace que el piloto no aparezca texturado, eso se soluciona modificando unos archivos en el .ini correspondiente... pero como igual no me gusta el modelo de piloto que viene con el simulador, bajé el Pilots Pack de AmokFloo y le coloqué uno de los pilotitos al Mirage:

Se ve muy bien, creo yo. Así hice con el Dagger, los Harriers, los A-4 Skyhawk y el Super Etendard.

Ataque a fragata británica que salió muy mal: a la hora de soltar las bombas calculé mal el ángulo de salida y me di contra el mastil... Puede verse los restos de mi avión siguiendo viaje debido a la inercia. Los efectos de explosiones son del Enhanced Explosions Pack 2 de CA_Stary, muy recomendable:

Harrier GR.3 de la RAF en pasada de rocketeo:

Lanzamiento de AM.39 Exocet desde un Super Etendard de la Armada. Es interesante cuando sueltas el misil porque inmediatamente se nota la asimetría de cargas y el avión comienza a ladearse...
        www.basenaval.com

Comentario

Este ataque si salió bien (un portacargas enviado al fondo):

Pareja de Harriers FRS.1 en la cubierta del HMS Invincible:

Harrier FRS.1:

Cabina del MIIIEA:
          www.basenaval.com

Comentario

Para terminar por hoy:

Pucará:

SHACK!!! Batería Rapier argentina alcanzada en el aeródromo de Goose Green:

Viraje de altas gravedades tratando de esquivar un Blowpipe. Al fondo, la trama urbana y la bahía de Stanley:

Combate aéreo entre Harrier GR.3 y Mirage MIIIEA:
            www.basenaval.com

Comentario

Trabajando...
            X