Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1879 : el juego

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1879 : el juego

Recientemente consegui directamente del autor el juego "1879: a sangre y fuego en las costas de los Andes",este es el primer juego de guerra sudamericano publicado, el articulo ha sido desarrollado integramente aqui en Peru y presenta un juego de estrategia balanceado basado en los acontecimientos de la Guerra del Pacifico con un mapa tablero ambientado en los territorios desde el rio Loa hasta Arequipa y su correspondiente espacio maritimo, me parece que la idea es simular los hechos del primer año decisivo de la guerra y responder las clasicas preguntas que todos alguna vez nos hicimos..., el tratamiento es objetivo y sobrio con muchas posibilidades de "what if" y alternativas, el terreno esta dividido en "hexes" (hexagonos , para los que no conocen los juegos de guerra), aun tengo que leer el manual y conocer la mecanica del juego pero estoy con ganas de probarlo lo antes posible .
    Segun datos los amigos de Chile lo estan comprando bastante, esta idea original es encomiable y educativa.
    Seguire informando cuando sepa mas del juego.
    Esta a sido una grata sorpresa
    " Once more onto the breach dear friends ... "

La creacion de juegos siempre al dia

Originalmente publicado por Rammer Ver Mensaje
    Recientemente consegui directamente del autor el juego "1879: a sangre y fuego en las costas de los Andes",este es el primer juego de guerra sudamericano publicado, el articulo ha sido desarrollado integramente aqui en Peru y presenta un juego de estrategia balanceado basado en los acontecimientos de la Guerra del Pacifico con un mapa tablero ambientado en los territorios desde el rio Loa hasta Arequipa y su correspondiente espacio maritimo, me parece que la idea es simular los hechos del primer año decisivo de la guerra y responder las clasicas preguntas que todos alguna vez nos hicimos..., el tratamiento es objetivo y sobrio con muchas posibilidades de "what if" y alternativas, el terreno esta dividido en "hexes" (hexagonos , para los que no conocen los juegos de guerra), aun tengo que leer el manual y conocer la mecanica del juego pero estoy con ganas de probarlo lo antes posible .
    Segun datos los amigos de Chile lo estan comprando bastante, esta idea original es encomiable y educativa.
    Seguire informando cuando sepa mas del juego.
    Esta a sido una grata sorpresa

Seria interesante ver este juego 1879 para darnos cuenta que tan entretenido e ilutrativo es esto. Un juego de tacticas militares de la epoca.
    Rammer si tienes un articulo o alguna informacion acerca de este hueguito serias tan amable postearlo para empaparme de esto y gracias de antemano.

Saludos

[email protected]

Comentario

Datos sobre el juego en internet

Hola Perulatino, mira lo que tengo de la red es la carta que salio publicada en Caretas 2070 y que transcribo:

"Lima, 13 de marzo del 2009
      Hace poco, hurgando en la web, me di con una sorpresa: la aparición en el mercado de un juego de estrategia –o wargame– denominado ‘1879, a sangre y fuego en las costas de los Andes’, sobre la Guerra del Pacífico. Pero más sorprendido quedé cuando intenté conseguirlo, pues supe que es una creación peruana y, hasta donde se sabe, la primera de esta clase en Latinoamérica. Por la misma web sé que está siendo adquirido en números importantes por los vecinos del sur. Es un juego bien diseñado y no hay en él nada que podría llamarse tendencioso o patriotero. Es, por el contrario, muy educativo y sobrio. Apostar por la creatividad nacional es ganar batallas.
      José Palacios
      DNI 22356844

Respuesta de Caretas :
      El juego, que se basa en un mapa-tablero, fue presentado hace un par de semanas ante historiadores y miembros de las Fuerzas Armadas, y es cierto que ha causado sensación en Chile. Según su creador, Carlos Vildoso, las tres cuartas partes de las ventas se vienen realizando allá. Más datos en http://wgm79.tripod.com. En términos generales, sin embargo, la idea resulta deplorable."

Tambien el link con el que encontre el juego :
      http://gdp1879.blogspot.com/2009/03/1879-wargame.html

y la pagina ya mencionada del autor:
      http://wgm79.tripod.com/index.html

Este tuvo la gentileza de traermelo a mi casa y conversamos por un rato.
      Todavia estoy analizando las instrucciones pero a simple vista el juego de estrategia es Vasto.
      Espero poder jugarlo con algun o algunos conocedores, si se animan pasenme la voz.
      Y no me parecio caro.
      " Once more onto the breach dear friends ... "

Comentario

Trabajando...
      X