Recientemente consegui directamente del autor el juego "1879: a sangre y fuego en las costas de los Andes",este es el primer juego de guerra sudamericano publicado, el articulo ha sido desarrollado integramente aqui en Peru y presenta un juego de estrategia balanceado basado en los acontecimientos de la Guerra del Pacifico con un mapa tablero ambientado en los territorios desde el rio Loa hasta Arequipa y su correspondiente espacio maritimo, me parece que la idea es simular los hechos del primer año decisivo de la guerra y responder las clasicas preguntas que todos alguna vez nos hicimos..., el tratamiento es objetivo y sobrio con muchas posibilidades de "what if" y alternativas, el terreno esta dividido en "hexes" (hexagonos , para los que no conocen los juegos de guerra), aun tengo que leer el manual y conocer la mecanica del juego pero estoy con ganas de probarlo lo antes posible
.
Segun datos los amigos de Chile lo estan comprando bastante, esta idea original es encomiable y educativa.
Seguire informando cuando sepa mas del juego.
Esta a sido una grata sorpresa

Segun datos los amigos de Chile lo estan comprando bastante, esta idea original es encomiable y educativa.
Seguire informando cuando sepa mas del juego.
Esta a sido una grata sorpresa

Comentario