ESTATUTO DEL FORO DEFENSA.PE
OBJETIVOS
Son objetivos permanentes del foro:
A. Poner a disposición de los foristas un espacio para una alturada discusión y desarrollo de temas acerca de políticas de defensa, militares de América Latina y del Mundo como prioridad al igual que para temas históricos, geopolíticos y económicos.
B. Fomentar el intercambio entre sus usuarios de todas las nacionalidades de análisis, datos, ideas, imágenes o simples pareceres acerca de los temas que se exponen en el foro, en un ambiente de de cordialidad, camaradería y respeto mutuo.
TEMATICA
Los temas posteados por los foristas deberán corresponder a la clasificación donde son colocados o insertados. La falta u omisión a esta norma faculta a los moderadores a borrar el mensaje.
LINEA DE MANDO
Art. 1º. La estructura del foro se compondrá de TRES tipos de usuarios.
Art. 2º. Todo usuario registrado en el Foro DEFENSA.PE ingresara con la categoría de “Nuevo Usuario”. Ésta categoría le permite entrar a todos los foros y postear. Los usuarios deben recordar que este es un foro de discusión y no un salón de chat. Los usuarios son bienvenidos a postear sus propias imagenes u otras imagenes para las cuales deben tener permiso otorgado por el dueño de los derechos. Los usuarios en general, al agregar sus mensajes e imágenes, renuncian a cualquier reclamo ante los administradores del foro por concepto de derechos de autor sobre dichos mensajes e imagenes.
Art. 3º. Los "Moderadores". Estos usuarios tienen facultades especiales. Además de contar con todas las facultades de los Usuarios, poseen todas las prerrogativas de moderación. Su número se limitará a 4, serán elegidos en Asamblea Extraordinaria de Administradores por un lapso de SEIS meses.
Art. 4º. Los “Administradores”. Estos usuarios tendrán la misión de velar por el buen funcionamiento de la administración del Foro, atenderán y absorberán los requerimientos de los “Moderadores”, y tienen poder para modificar los formatos del foro. Su número es de 6, de los cuales se elegirá a un Presidente.
LOS ADMINISTRADORES
Art. 5. Son atribuciones de los Administradores:
5.1 Tener voz y voto en la Asamblea de Administradores
5.2 Ejercer las atribuciones de moderación en caso necesario.
5.3 Imponer expulsiones preventivas en caso de faltas muy graves
5.4 Administrar el Foro en su formato general, Cerrar, abrir y mover temas del foro
5.5 Dar curso y contestar a las solicitudes y propuestas atingentes a reformas de la estructura del foro que presenten los foristas.
LA ASAMBLEA DE ADMINISTRADORES
Art. 6. La Asamblea de Administradores es la ultima instancia de gobierno en la pagina, esta formada por todos los administradores en ejercicio. Las decisiones de la Asamblea de Administradores se toman por mayoria simple. El quorum minimo para las votaciones es la mitad mas uno del numero total de administradores. Las atribuciones de la Asamblea de Administradores son
6.1 Determinar la gravedad de las faltas si fuese necesario
6.2 Aplicar las sanciones de suspension y expulsion perpetua segun el reglamento
6.3 Aprobar los proyectos administrativos de mantenimiento de la pagina
6.4 Aprobar modificaciones al estatuto de la pagina
6.5 Elegir a los Moderadores
6.6 Aprobar el nombramiento de nuevos administradores
6.7 Elegir y destituir Presidententes y Vice Presidentes de la Asamblea de Administradores
LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA DE ADMINISTRADORES
Art. 7. Los Administradores en Asamblea de Administradores eligen a un Presidente y un Vice Presidente cuyas atribuciones son
7.1 Presidir las reuniones de la Asamblea de Administradores
7.2 Resguardar los accesos y claves del hosting y del nombre de dominio
7.3 Proponer los planes de desarrollo y lineamientos generales de la pagina a la Asamblea de Administradores
7.4 Asumir poderes facticos en casos de emergencia por un lapso no mayor de 7 dias debiendo dar cuenta posterior de sus actividades a la Asamblea de Administradores
LOS MODERADORES
Art. 8. Son atribuciones y deberes de los moderadores:
8.1 Velar por el clima de estabilidad y orden del foro
8.2 Impartir las siguientes sanciones segun el reglamento
- Amonestacion
- Borrado o edicion de mensajes
8.3 informar a los administradores de las transgresiones al reglamento
8.4 informar a los administradores de las sanciones impuestas
8.5 en el caso de que la gravedad de las faltas exceda las atribuciones del moderador para sancionar, el moderador informara a la administracion y recomendara las sanciones reglamentarias
8.6 Proporcionar respuesta a las posibles dudas que puedan tener los foristas, y atender en la medida de lo posible sus inquietudes, siempre y cuando hayan sido hechas de una manera respetuosa.
8.7 Velar por el cumplimiento general de los objetivos y normas del Estatuto.
8.8 Cerrar, abrir y mover temas del foro
8.9 En el caso de mal uso de las atribuciones del “Moderador” este será sancionado por la Asamblea de Administradores los cuales impondrán sanción.
Art. 9 Todos los temas relativos a sanciones y en general la comunicacion entre los moderadores, administradores y los participantes del foro debera mantenerse estrictamente por la via privada. La única excepción la tienen los administradores y moderadores, quienes podrán hacer llamadas de atencion generales y no personalizadas publicamente.
Art. 10. Las faltas a la disciplina en este foro se clasifican en faltas simples, faltas de gravedad media, faltas graves y faltas muy graves
FALTAS SIMPLES
10.1 Atribuirse expresa o tácitamente la autoría de textos escritos por otras personas.
10.2 Postear maliciosamente informaciones falsas, que no se ajusten a la verdad
10.3 Postear mensajes cuyo contenido no corresponde al tema del debate
10.4 Abrir nuevos temas de debate en un area que no le corresponde.
10.5 Postear mensajes en letras mayusculas, tratar de burlar al censurador de palabras, y utilizar abreviaciones o simbolos en lugar de escribir la palabra correctamente. Referirse con palabras denigrantes a un forista.
FALTAS DE GRAVEDAD MEDIA
10.6 Faltar el respeto a la nacionalidad, las fechas conmemorativas, símbolos patrios y héroes nacionales de los participantes del foro
10.7 Faltar el respeto a las manifestaciones culturales, politicas, religiosas o genero de los demas participantes
10.8 Perturbar directa o indirectamente el clima de respeto y armonía que se viva en el foro.
10.9 Incurrir de manera contumaz en infracciones simples
10.10 Utilizar expresiones soeces, vocabulario ofensivo ó cualquier expresión denigrante a la persona humana en los mensajes.
FALTAS GRAVES
10.11 Participar con mas de un nombre de usuario en el foro. Solo los moderadores y administradores estan permitidos de tener un nick adicional para fines administrativos
10.12 Incurrir de manera contumaz en infracciones de gravedad media
10.13 Insertar imágenes pornográficas dentro del foro.
10.14 Publicar las comunicaciones privadas enviadas por los moderadores y/o administradores cursadas con motivos disciplinarios, hacer llamada de atencion a los Administradores y/o Moderadores en publico asi como todas las violaciones al Art. 9
10.15 Atribuirse funciones disciplinarias y administrativas que no le correspondan.
10.16 El desacato de órdenes personales impartidas a un forista por parte de los Moderadores o de los Administradores.
FALTAS MUY GRAVES
10.17 Incurrir de manera contumaz en infracciones graves.
10.18 Ingreso con otro nombre de usuario después de ser suspendido.
10.19 Hacer prácticas de flooding, entendiéndose por tales la inserción repetida varias veces, por todo el sitio, de un mensaje determinado.
10.20 Faltar el respeto a los Moderadores o Administradores.
10.21 Hacer apologia y/o practica de racismo.
10.22 Hacer procelitismo o propaganda de un partido politico o candidato.
10.23 Hacer apologia y/o practica de ideologias denigrantes de la persona humana o al terrorismo.
10.24 Amenazar la vida y la salud de los participantes del foro.
10.25 Hacer practica de hacking o atentar contra la seguridad del foro.
10.26 Haber acumulado mas de 5 sanciones superiores a 3 o mas dias en un año.
10.27 Perjudicar a la Administracion del Foro con comentarios personales en contra de personajes públicos.
SANCIONES
Art. 11. Las sanciones a aplicarse son las siguientes
FALTAS SIMPLES
11.1 Amonestación y Advertencia al forista Borrado del mensaje infractor.
11.2 Suspension por TRES dias
11.3 Suspension por SIETE días.
11.4 Suspension por QUINCE dias
FALTAS DE GRAVEDAD MEDIA
11.5 Amonestación y Advertencia al forista Borrado del mensaje infractor
11.6 Suspension por TRES dias.
11.7 Suspension por SIETE días.
11.8 Suspension por QUINCE días.
11.9 Suspension por TREINTA dias.
11.10 Degradación en el escalafón del foro.(Administradores/Moderadores)
FALTAS GRAVES
11.11 Borrado del mensaje infractor
11.12 Suspension por TREINTA días.
11.13 Suspension por SESENTA dias
11.14 Expulsion perpetua.
11.15 Degradación en el escalafón del foro.
FALTAS MUY GRAVES
11.16 Borrado del mensaje infractor
11.17 Expulsion perpetua
Art. 12 La reiteracion de una falta por segunda vez hace que automaticamente la pena se duplique. A la reiteracion de la falta por tercera vez el forista es declarado contumaz
Art. 13 En el caso de incurrirse en más de una falta, se sancionaran todas las faltas y se sumaran las sanciones.
Art. 14 En los casos de infracciones simples y de gravedad media habra una amonestacion o advertencia previa de parte de los moderadores o administradores y el caso sera posteriormente evaluado. En los casos de infracciones graves y muy graves no habra amonestacion previa y se aplicara directamente el reglamento sin previo aviso.
Art. 15 En los casos de infracciones muy graves que amenacen la estabilidad del foro los administradores estan autorizados a hacer un baneo preventivo debiendo inmediatamente dar cuenta al Consejo de Administradores para la evaluacion del caso.
Art. 16 Las faltas no castigadas prescriben a los 30 dias.
CONSIDERACIONES
1. Los usuarios pueden participar de la moderación evitando responder mensajes provocadores o denunciando a los TRANSGRESORES ante los moderadores por la vía privada.
3. Para fines de informacion de los participantes del foro, la Administracion publicara una lista con todos los participantes suspendidos temporalmente por motivos disciplinarios y las fechas de terminacion de dichas suspensiones. Las expulsiones a perpetuidad no estan consideradas en esta medida en tanto que dichas participaciones se consideran concluidas.
RECOMENDACIONES
1. Se sugiere revisar el foro por temas tratados antes de postear uno nuevo, para evitar duplicados sobre el mismo tema.
2. Las firmas están permitidas, pero se sugiere mantenerlas cortas y concisas.
EL PRESENTE ESTATUTO FORMA LA BASE DEL FORO, LES DAMOS NUESTRA MAS CORDIAL BIENVENIDA.
LA ADMINISTRACION DEL FORO PERUDEFENSA
OBJETIVOS
Son objetivos permanentes del foro:
A. Poner a disposición de los foristas un espacio para una alturada discusión y desarrollo de temas acerca de políticas de defensa, militares de América Latina y del Mundo como prioridad al igual que para temas históricos, geopolíticos y económicos.
B. Fomentar el intercambio entre sus usuarios de todas las nacionalidades de análisis, datos, ideas, imágenes o simples pareceres acerca de los temas que se exponen en el foro, en un ambiente de de cordialidad, camaradería y respeto mutuo.
TEMATICA
Los temas posteados por los foristas deberán corresponder a la clasificación donde son colocados o insertados. La falta u omisión a esta norma faculta a los moderadores a borrar el mensaje.
LINEA DE MANDO
Art. 1º. La estructura del foro se compondrá de TRES tipos de usuarios.
Art. 2º. Todo usuario registrado en el Foro DEFENSA.PE ingresara con la categoría de “Nuevo Usuario”. Ésta categoría le permite entrar a todos los foros y postear. Los usuarios deben recordar que este es un foro de discusión y no un salón de chat. Los usuarios son bienvenidos a postear sus propias imagenes u otras imagenes para las cuales deben tener permiso otorgado por el dueño de los derechos. Los usuarios en general, al agregar sus mensajes e imágenes, renuncian a cualquier reclamo ante los administradores del foro por concepto de derechos de autor sobre dichos mensajes e imagenes.
Art. 3º. Los "Moderadores". Estos usuarios tienen facultades especiales. Además de contar con todas las facultades de los Usuarios, poseen todas las prerrogativas de moderación. Su número se limitará a 4, serán elegidos en Asamblea Extraordinaria de Administradores por un lapso de SEIS meses.
Art. 4º. Los “Administradores”. Estos usuarios tendrán la misión de velar por el buen funcionamiento de la administración del Foro, atenderán y absorberán los requerimientos de los “Moderadores”, y tienen poder para modificar los formatos del foro. Su número es de 6, de los cuales se elegirá a un Presidente.
LOS ADMINISTRADORES
Art. 5. Son atribuciones de los Administradores:
5.1 Tener voz y voto en la Asamblea de Administradores
5.2 Ejercer las atribuciones de moderación en caso necesario.
5.3 Imponer expulsiones preventivas en caso de faltas muy graves
5.4 Administrar el Foro en su formato general, Cerrar, abrir y mover temas del foro
5.5 Dar curso y contestar a las solicitudes y propuestas atingentes a reformas de la estructura del foro que presenten los foristas.
LA ASAMBLEA DE ADMINISTRADORES
Art. 6. La Asamblea de Administradores es la ultima instancia de gobierno en la pagina, esta formada por todos los administradores en ejercicio. Las decisiones de la Asamblea de Administradores se toman por mayoria simple. El quorum minimo para las votaciones es la mitad mas uno del numero total de administradores. Las atribuciones de la Asamblea de Administradores son
6.1 Determinar la gravedad de las faltas si fuese necesario
6.2 Aplicar las sanciones de suspension y expulsion perpetua segun el reglamento
6.3 Aprobar los proyectos administrativos de mantenimiento de la pagina
6.4 Aprobar modificaciones al estatuto de la pagina
6.5 Elegir a los Moderadores
6.6 Aprobar el nombramiento de nuevos administradores
6.7 Elegir y destituir Presidententes y Vice Presidentes de la Asamblea de Administradores
LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA DE ADMINISTRADORES
Art. 7. Los Administradores en Asamblea de Administradores eligen a un Presidente y un Vice Presidente cuyas atribuciones son
7.1 Presidir las reuniones de la Asamblea de Administradores
7.2 Resguardar los accesos y claves del hosting y del nombre de dominio
7.3 Proponer los planes de desarrollo y lineamientos generales de la pagina a la Asamblea de Administradores
7.4 Asumir poderes facticos en casos de emergencia por un lapso no mayor de 7 dias debiendo dar cuenta posterior de sus actividades a la Asamblea de Administradores
LOS MODERADORES
Art. 8. Son atribuciones y deberes de los moderadores:
8.1 Velar por el clima de estabilidad y orden del foro
8.2 Impartir las siguientes sanciones segun el reglamento
- Amonestacion
- Borrado o edicion de mensajes
8.3 informar a los administradores de las transgresiones al reglamento
8.4 informar a los administradores de las sanciones impuestas
8.5 en el caso de que la gravedad de las faltas exceda las atribuciones del moderador para sancionar, el moderador informara a la administracion y recomendara las sanciones reglamentarias
8.6 Proporcionar respuesta a las posibles dudas que puedan tener los foristas, y atender en la medida de lo posible sus inquietudes, siempre y cuando hayan sido hechas de una manera respetuosa.
8.7 Velar por el cumplimiento general de los objetivos y normas del Estatuto.
8.8 Cerrar, abrir y mover temas del foro
8.9 En el caso de mal uso de las atribuciones del “Moderador” este será sancionado por la Asamblea de Administradores los cuales impondrán sanción.
Art. 9 Todos los temas relativos a sanciones y en general la comunicacion entre los moderadores, administradores y los participantes del foro debera mantenerse estrictamente por la via privada. La única excepción la tienen los administradores y moderadores, quienes podrán hacer llamadas de atencion generales y no personalizadas publicamente.
Art. 10. Las faltas a la disciplina en este foro se clasifican en faltas simples, faltas de gravedad media, faltas graves y faltas muy graves
FALTAS SIMPLES
10.1 Atribuirse expresa o tácitamente la autoría de textos escritos por otras personas.
10.2 Postear maliciosamente informaciones falsas, que no se ajusten a la verdad
10.3 Postear mensajes cuyo contenido no corresponde al tema del debate
10.4 Abrir nuevos temas de debate en un area que no le corresponde.
10.5 Postear mensajes en letras mayusculas, tratar de burlar al censurador de palabras, y utilizar abreviaciones o simbolos en lugar de escribir la palabra correctamente. Referirse con palabras denigrantes a un forista.
FALTAS DE GRAVEDAD MEDIA
10.6 Faltar el respeto a la nacionalidad, las fechas conmemorativas, símbolos patrios y héroes nacionales de los participantes del foro
10.7 Faltar el respeto a las manifestaciones culturales, politicas, religiosas o genero de los demas participantes
10.8 Perturbar directa o indirectamente el clima de respeto y armonía que se viva en el foro.
10.9 Incurrir de manera contumaz en infracciones simples
10.10 Utilizar expresiones soeces, vocabulario ofensivo ó cualquier expresión denigrante a la persona humana en los mensajes.
FALTAS GRAVES
10.11 Participar con mas de un nombre de usuario en el foro. Solo los moderadores y administradores estan permitidos de tener un nick adicional para fines administrativos
10.12 Incurrir de manera contumaz en infracciones de gravedad media
10.13 Insertar imágenes pornográficas dentro del foro.
10.14 Publicar las comunicaciones privadas enviadas por los moderadores y/o administradores cursadas con motivos disciplinarios, hacer llamada de atencion a los Administradores y/o Moderadores en publico asi como todas las violaciones al Art. 9
10.15 Atribuirse funciones disciplinarias y administrativas que no le correspondan.
10.16 El desacato de órdenes personales impartidas a un forista por parte de los Moderadores o de los Administradores.
FALTAS MUY GRAVES
10.17 Incurrir de manera contumaz en infracciones graves.
10.18 Ingreso con otro nombre de usuario después de ser suspendido.
10.19 Hacer prácticas de flooding, entendiéndose por tales la inserción repetida varias veces, por todo el sitio, de un mensaje determinado.
10.20 Faltar el respeto a los Moderadores o Administradores.
10.21 Hacer apologia y/o practica de racismo.
10.22 Hacer procelitismo o propaganda de un partido politico o candidato.
10.23 Hacer apologia y/o practica de ideologias denigrantes de la persona humana o al terrorismo.
10.24 Amenazar la vida y la salud de los participantes del foro.
10.25 Hacer practica de hacking o atentar contra la seguridad del foro.
10.26 Haber acumulado mas de 5 sanciones superiores a 3 o mas dias en un año.
10.27 Perjudicar a la Administracion del Foro con comentarios personales en contra de personajes públicos.
SANCIONES
Art. 11. Las sanciones a aplicarse son las siguientes
FALTAS SIMPLES
11.1 Amonestación y Advertencia al forista Borrado del mensaje infractor.
11.2 Suspension por TRES dias
11.3 Suspension por SIETE días.
11.4 Suspension por QUINCE dias
FALTAS DE GRAVEDAD MEDIA
11.5 Amonestación y Advertencia al forista Borrado del mensaje infractor
11.6 Suspension por TRES dias.
11.7 Suspension por SIETE días.
11.8 Suspension por QUINCE días.
11.9 Suspension por TREINTA dias.
11.10 Degradación en el escalafón del foro.(Administradores/Moderadores)
FALTAS GRAVES
11.11 Borrado del mensaje infractor
11.12 Suspension por TREINTA días.
11.13 Suspension por SESENTA dias
11.14 Expulsion perpetua.
11.15 Degradación en el escalafón del foro.
FALTAS MUY GRAVES
11.16 Borrado del mensaje infractor
11.17 Expulsion perpetua
Art. 12 La reiteracion de una falta por segunda vez hace que automaticamente la pena se duplique. A la reiteracion de la falta por tercera vez el forista es declarado contumaz
Art. 13 En el caso de incurrirse en más de una falta, se sancionaran todas las faltas y se sumaran las sanciones.
Art. 14 En los casos de infracciones simples y de gravedad media habra una amonestacion o advertencia previa de parte de los moderadores o administradores y el caso sera posteriormente evaluado. En los casos de infracciones graves y muy graves no habra amonestacion previa y se aplicara directamente el reglamento sin previo aviso.
Art. 15 En los casos de infracciones muy graves que amenacen la estabilidad del foro los administradores estan autorizados a hacer un baneo preventivo debiendo inmediatamente dar cuenta al Consejo de Administradores para la evaluacion del caso.
Art. 16 Las faltas no castigadas prescriben a los 30 dias.
CONSIDERACIONES
1. Los usuarios pueden participar de la moderación evitando responder mensajes provocadores o denunciando a los TRANSGRESORES ante los moderadores por la vía privada.
3. Para fines de informacion de los participantes del foro, la Administracion publicara una lista con todos los participantes suspendidos temporalmente por motivos disciplinarios y las fechas de terminacion de dichas suspensiones. Las expulsiones a perpetuidad no estan consideradas en esta medida en tanto que dichas participaciones se consideran concluidas.
RECOMENDACIONES
1. Se sugiere revisar el foro por temas tratados antes de postear uno nuevo, para evitar duplicados sobre el mismo tema.
2. Las firmas están permitidas, pero se sugiere mantenerlas cortas y concisas.
EL PRESENTE ESTATUTO FORMA LA BASE DEL FORO, LES DAMOS NUESTRA MAS CORDIAL BIENVENIDA.
LA ADMINISTRACION DEL FORO PERUDEFENSA