Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reportando mensajes antirreglamentarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De inmediato deberían eliminar este mensaje y expulsar a este "forista":
    Amroth
    Todo muy bonito, en los alegatos peruanos (Pellet, un payaso como siempre, me recordó a cuando,era mi profesor y bromeaba con Napoleón). Mapas muy ilustrativos e impresionantes, pero para consumo interno peruano. hasta ahora todo lo expuesto por Perú, se podía encontrar fácilmente en Internet. no hay argumentos nuevos. y toda esta construcción argumentativa peruana, tiene una debilidad mortal. AUN EL PERÚ NO PUEDE EXPLICAR, POR QUE ACEPTARON Y RESPETARON EL PARALELO, COMO LIMITE A LA "ZONA DE PESCA".

El invocar, el motivo por el cual un país invita a otro para celebrar una reunión que posteriormente termine en un tratado (porque eso son los tratados del 52 y 54, el resto es solo una discusión semántica sin sentido. el valor de un tratado no esta en como se llama, esta en como se tramita, aprueba y aplica. y es ahí en donde el Perú tiene otro problema).no tiene sentido, porque el tratado tiene un espíritu propio.

y el segundo obstáculo en donde la demanda peruana se cae, es en invocar la CONVEMAR, ya que es ilógico que un país invoque un tratado al que no pertenece, por el simple hecho de que los tratados entregan derechos y obligaciones a sus firmantes (otro punto débil de Perú, para con los tratados del 52 y 54. durante 60 años y contando, el Perú respeto los derechos y obligaciones de esos tratados, lo que en la practica significa validarlos como tal) y el Perú al no ser firmante, no puede ejercer esos derechos y mucho menos cumplir sus obligaciones. y segundo la CONVEMAR al igual que todos los tratados internacionales NO TIENE EFECTO RETROACTIVO, por lo tanto no se puede invocar. para un acuerdo anterior a su creación.

Toda la tesis peruana y sus alegatos (que repito muy bonitos y con mucha retorica, pero para consumo interno, ya que son débiles desde el punto de vista jurídico y consuetudinario) se basa en que los documentos del 52 y 54 NO TIENEN LA PALABRA TRATADO escrito en ellos. (Simple semántica, ya que la convención de Viena, dice que para interpretar un tratado, se debe atender a su espíritu, cuando hay una duda al respecto de sus letras. Perú le dio el carácter de tratado de limites formal, al respetarlo como tal).

La verdad esperaba mas, de los argumentos peruanos, pero han sido muy débiles. probablemente también sea una estrategia (una mala estrategia, debo decir)

PD: Lo de Allan Wagner al inicio de los alegatos fue "patético", incluso entre mis colegas abogados causo risa, la actitud del señor. Quien prácticamente le "hizo sexo oral" a los jueces y a la corte con sus elogios. y como abogado he visto eso, en muchos casos, el alabar a la corte, a sus jueces, y es propio de las personas que saben que no tienen argumentos de peso, para poder convencer a jurado.
    Ipso Facto!
    http://www.defensa.pe/showthread.php...604#post330604

Comentario

• No hagan q nos cierren temporalmente, hay temas interesantes para
      comentar. Mantengamos cordura por favor.

Comentario

• como puedo subir fotos al foro? tengo un par que quiero mostrar. gracias
        Gracias Perú por darme el orgullo de ser peruano.

Comentario

• Bravatas

Creo que mensajes como estos con bravatas abiertas no contribuyen a mantener el tono civilizado y mesurado que caracteriza a este foro, en el cual deberíamos discutir con argumentos técnicos.

Originalmente publicado por HEADLINES
          Compartire contigo una posibilidad para reconocer que Peru esta blufeando.

La posicion peruana es muy ambigua, no tiene base juridica y es contradictoria.

El Peru no reconoce que los Convenios desde 1952 en adelante, firmados y
          aceptados son Limites Maritimos ( si con Ecuador).

De acuerdo a esto, Chile debe enviar 3 misileras a una distancia de 40 millas (N) adentro del "limite pesquero" y apostarse frente a la costa peruana, hasta obligar al Peru formalice un dura protesta contra Chile, a nuestra cancilleria, a la OEA y a la O.N.U ( haciendo un llamado urgente a una reunion del comite de seguridad de ella).
          Si en este reclamo menciona que Chile a VIOLADO su Limite Pesquero, no hay ningun problema porque Chile no ha VIOLADO nada.
          Si ese reclamo menciona la VIOLACION del limite Maritimo, el mundo se dara cuenta que el Peru ha estado blufeando.
          Y encima el forista lo has posteado dos veces: http://www.defensa.pe/showthread.php...518#post331518 y http://www.defensa.pe/showthread.php...513#post331513. Sugiero a la administración del foro tomar cartas en el asunto.
          Editado por última vez por piurense; 09/12/2012, 18:13:56.

Comentario

• en la pagina 1225 del foro "Demanda Peruana en la CIDJ de La Haya (Limites Maritimos) " el señor LEUTRARU posteó lo siguiente

Creo que el consumo abusivo de COCAINA los esta colocando MUUUY Creativos..!!!!!!
            Creo que esto debe de tener una sanción muy drástica

saludos
            Gracias Perú por darme el orgullo de ser peruano.

Comentario

Trabajando...
            X