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Il-76, estudio

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  • Il-76, estudio

    despejando el tema B-707 FAP
    me parece que este es el lugar para discutir si conviene o no el fabuloso Il-76 a la realidad Peruana
    regreso luego con info concreta
    salu2

    el loco
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

  • #2
    aqui se demuestra que los remotorizados estan siendo ya entregados, este ejemplar hace un par de meses estaba en flight test, ahora forma ya parte de la transportnaya aviatsiya.
    habria que encontrarse un contacto que pregunte directamente cuanto cuesta, sea uno ya remotorizado o la remotorizacion de alguno que se consiga por alli
    salu2

    el loco.

    [IMG][/IMG]
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

    Comentario


    • #3
      sin embargo, no es el unico entregado
      la gente de Volga Dniepr ha ya recibido el primer comercial, este se denomina
      IL-76TD-90VD,
      alucinenlo...
      salu2

      el loco

      [IMG][/IMG]
      ODIO A LOS CHICHEROS!!!

      Comentario


      • #4
        continuando con la dosis de Il-76TD-90VD...
        la gente de Silk way ha tambien recibido su potente fierro remotorizado
        no hay duda, no se trata mas de un experimento, se trata de una realidad,
        show me your wallet and get it done tabaris
        ojo, repito, estos no son Il-76 nuevos, son solo remotorizados

        luego regreso con algo de data tecnica (si la encuentro )
        salu2

        el loco

        [IMG][/IMG]
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

        Comentario


        • #5
          Bueno, en resumidas cuentas la remotorizacion del IL-76 nace del requerimientod e cumplir las normas IACO de ruido/polusion, era algo no barato asi que el financiamiento se dio entre entidades bancarias, las empresas involucradas en el avion y Volga Dnepr (empresa especializada en carga aerea) que era uno de los principales interesados en explotar IL-76 modernizados.

          El primer vuelo del primer aparato remotorizado se realizo en Agosto del 2005 http://www.flug-revue.rotor.com/frty...t/PRIl-76T.htm y nueve meses despues se estaba realizando el primer vuelo comercial de ese avion, tras haber concluido con sus pruebas correspondientes http://www.volga-dnepr.com/eng/press...eases/?id=4409 de este ultimo link rescatamos frases importantes:

          Prime advantages of the new IL-76TD-90VD

          Increased commercial payload to 50 tonnes
          *New PS-90A-76 engines conform to ICAO noise and emissions requirements
          *15% less fuel burn than the previous version of the IL-76
          *Maximum operating range increased to 10,200 km
          *Up time increased to 500 hours
          *Crew reduced to 4 persons
          *New KUPOL-III-76M-VD digital integrated piloting/navigation system installed to ensure conformance with RNP-1 navigation accuracy requirements
          *Airport/airfield possible elevation has been increased up to 3000m above sea level

          To achieve safe and efficient loading of outsize and heavy cargoes, the freight compartment of the IL-76TD-90VD is equipped with 2 electric winches, each with a 3-tonne hauling capacity. There are also 4 electric hoists with 10-tonne lifting capacity, which move on two rails along the entire length of the cargo compartment and 6m beyond the ramp threshold. It is possible to load cargoes through the cargo door into the maindeck of the aircraft directly from the ground or from a truck.
          y otra (preocupante por el precio ) vamos a investigar ma sobre eso.

          The IL-76TD-90VD aircraft have been fitted with PS-90A-76 engines produced by the Perm engine manufacturer at a cost of US$4.3 million each. Volga-Dnepr has conducted a global airfreight marketing survey that indicates a demand for 20 IL-76TD-90VD aircraft by 2015.
          mas informacion tecnica
          http://www.ilyushin.org/eng/products/cargo/76td90.html

          IL-76TD-90 General
          Technical Data

          The IL-76TD-90 aircraft equipped with the PS-90A-76 engines is a further development of the IL-76TD aircraft.

          The new engines allow substantial improvement of the aircraft effectiveness due to the following achievements:
          *12% reduction of the specific fuel consumption;
          *18% flight range increase;
          *direct operational costs reduction;
          *possibility to operate the aircraft from high-elevation aerodromes and in high-temperature environment.

          The first flight of the airplane was on the 5th of August 2005.

          IL-76TD-90VD complies with the modern ICAO noise standards (Appendix16, Capital 4) and has an ARMAC Area Noise Certificate.

          IL-76TD-90VD has a Supplement which contains a Flightworthiness Certificate for IL-76TD.

          Dimensions (external)
          wing span (m) 50,5
          length (overall) (m) 46,6
          height (overall) (m) 14,76
          wing area (m2) 300
          sweepback angle at 1/4-chord line (degree) 25
          fuselage diameter (m) 4,8

          Engines
          engine type PS-90A-76 by-pass turbojet engine
          number of engines (pcs) 4
          max take-off thrust (International Standard Atmosphere, Н=0) (kg) 4 х 16000
          bypass ratio 4,4
          ICAO standards compliance App.16, Ch.4

          Weights and Volumes
          max take-off weight (t)
          – in case of engines replacement
          195

          max payload (t) 50
          max fuel tanks capacity (liter) 109500

          Performance
          cruise speed (km/h) 820-850
          range with payload (km) of 50t – 4500
          flight altitude (m) 9000-12000
          take-off run (m) 1450
          landing run (m) 930

          Seats
          flight crew 5

          Dimensions (cargo compartment)
          length including the ramp (m) 24,54
          width (m) 3,45
          height (m) 3,4
          volume (m3) 321

          Service Life
          calendar 20 years
          flights 10000
          flight hours 30000

          Nota: (la vida calendario es extendible a 30 años)


          ***

          Ahora la otra opcion seria el IL-76MD (military specs con motores D-30 no stage 3)

          IL-76MD General
          Technical Data

          The IL-76MD military transport aircraft was developed based on a mass manufactured IL-76M military transport aircraft. By virtue of strengthening the airplane main structural elements (e.g. frame, landing gear) the maximum take-off weight and commercial payload were increased.

          The aircraft is designed for the following tasks:
          air-mission landing (transportation) of personnel, weapons and military equipment, cargo, fuel and containers;
          air drop of personnel, weapons and military equipment and cargo.
          In order to provide for the INTERNATIONAL CIVIL AVIATION ORGANIZATION newly issued requirements for the noise and harmful substances emission levels the D 30KP engines are now being replaced with the more powerful and fuel-efficient PS-90A-76 engines. All these measures will increase the airplane economical efficiency.

          Dimensions (external)
          wing span (m) 50,5
          length (overall) (m) 46,6
          height (overall) (m) 14,76
          wing area (m2) 300
          sweepback angle at 1/4-chord line (degree) 25
          fuselage diameter (m) 4,8

          Engines
          engine type D30-KP ser.2 by-pass turbojet engine
          number of engines (pcs) 4
          max take-off thrust (International Standard Atmosphere, Н=0) (kg) 4 х 12000
          bypass ratio 2,3
          ICAO standards compliance App.16, Ch.2

          Weights and Volumes
          max take-off weight (t) 190
          max fuel tanks capacity (liter) 109500

          Performance
          cruise speed (km/h) 770-800
          range with payload (km) of 40t – 4200
          20t – 7300
          flight altitude (m) 9000-12000
          take-off run (m) 1700
          landing run (m) 930

          Seats
          flight crew 7

          **

          Osea para hacerla simple, el IL-76MD es un avion militar, se puede usar para vuelos logisticos a Europa o EEUU y para vuelos en Peru pero no es utilizable en misiones comerciales (si es que la FAP pretende usar avones de este tipo en vuelos comerciales contratados) en el caso de la version con PS-90 este avion si esta totalmente certificado para vuelos comerciales a cualquier parte del mundo y tiene otras ventajas como menor consumo, mayor autonomia de vuelo, mayor potencia/performance general, mas automatizacion de cabina (menos tripulantes abordo) , etc pero todas esas ventajas vienen acompañadas de un costo de adquisicion tambien bastante mayor.

          Osea un IL-78 con PS-90s tranquilamente supera los 40$m (nuevo de fabrica) en cambio un IL-76MD de 2da mano "as is" ni se acerca a 5$m y puesto en condiciones de vuelo no deberia de llegar a 10$m.

          Hay que evaluar bien que se quiere y que se puede pagar y decidir, talvez la mejor alternativa seria sacrificar la idea de motores PS-90s pero conseguirse algun ejemplar IL-78 de relativa corta edad/baja utilizacion y buen estado de preservacion y meterle plata para dejarlo en perfectas condiciones (y en doble funcion rebo/transporte) y aunque no lo podriamos usar para vuelos comerciales si llenaria la funcion de reabastecimiento en vuelo y transporte estrategico dentro de un nivel de gasto relativamente aceptable (digamos menos de 15$m)

          Saludos

          Cesar

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