Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

F-15 se parte en vuelo y se estrella

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• F-15 se parte en vuelo y se estrella

Es noticia vieja pero me parece que no se ha comentado en el foro el último accidente sufrido por un F-15 de la Guardia Aérea Nacional de Missouri en noviembre del año pasado. El avión, un F-15C del 131st Fighter Wing, aparentemente se partió en vuelo durante un ejercicio de combate aéreo y cayó sobre un descampado agrícola en Indiana. El piloto se eyectó y sobrevivió al incidente. Este accidente se produjo unos 3 años después de que, en la misma zona, 2 F-16 colisionaran en vuelo en circunstancias similares (entrenamiento), falleciendo uno de los pilotos.

Simulación del accidente

Simulación del instrumental de cabina, video de HUD y comms

Vean que el accidente se produce luego de que el piloto ejecutara un viraje de 6 Gs, momento en el cual la parte frontal del fuselaje con la cabina y todo se desprende del resto del avión.

El accidente ha causado severa preocupación entre la comunidad F-15 y ha provocado el retiro temporal de servicio activo de buena parte de los F-15, incluyendo los F-15E Strike Eagle, en suelo estadounidense y bases en ultramar (con excepción de las unidades sirviendo actualmente en Iraq y Afganistán). El avión en cuestión, según tengo entendido, tendría más de 25 años de vida operativa por lo cual no descartaría - aunque no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto - que se haya tratado de una falla estructural por fatiga de materiales aunque también se habla de una falla de diseño en la sección de soporte entre la parte frontal y media del fuselaje donde se produjo la ruptura.

Reporte (comienzos de enero de este año)
    Editado por última vez por Invitado; https://www.defensa.pe/member/163-invitado en 26/01/2008, 02:08:10.
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Ahora que diran los defensores del armamento USA
    Aunque no es mi especialidad, pero de lo poco que conozco de estructuras una falla de ese tipo es o una de dos; una acumulacion de errores en el proceso me mantenimiento del aparato, o una error en la construccion, no creo que en el diseño pues segun tengo entendido esos aviones pueden soportar bien 6g's.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por pachon Ver Mensaje
      Ahora que diran los defensores del armamento USA
      Aunque no es mi especialidad, pero de lo poco que conozco de estructuras una falla de ese tipo es o una de dos; una acumulacion de errores en el proceso me mantenimiento del aparato, o una error en la construccion, no creo que en el diseño pues segun tengo entendido esos aviones pueden soportar bien 6g's.

Saludos
      Coincido con pachon respecto a que no debe ser un error en el diseño, pero por una razón diferente: después de tantos años de uso a estas alturas sería extraño que recién aparezca una falla de ese tipo.
      "War was to important to be left to the generals" Georges Clemenceau, Premier of France, World War I
      "War is too important to be left to politicians" Gen. Jack D. Ripper, USAF, "Dr. Strangelove"

Comentario

terrible, como el F-15 esta muy cerca del F-16... seguros los ultimos se partiran solos

Comentario

Originalmente publicado por alvarin Ver Mensaje
          terrible, como el F-15 esta muy cerca del F-16... seguros los ultimos se partiran solos
          Eso lo has dicho tú que te sientes aludido
          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

Comentario

Trabajando...
          X