Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UCAV's el futuro de la aviacion militar??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• UCAV's el futuro de la aviacion militar??

sinceramente a mi no me gusta la idea de que unos robotos sean los nuevos amos del cielo, se perderia toda la emocion del ser piloto de combate el unicoo punto bueno seria que se podria evitar perder vidas, pero un buena siento eyectable puede hacer eso tambien, pero he estado observando todos los conceptos a futuro de varias empresas como Lockheed y todos sus nuevos conceptos dson de aviones UCAV como cazas

salu2 y me aprece seria bueno tocar este punto...
    "no hay imposibles, sino incapaces"

sinceramente a mi no me gusta la idea de que unos robotos sean los nuevos amos del cielo, se perderia toda la emocion del ser piloto de combate
    no puede ser una variable a considerar "el perder la emocion de ser piloto de combate" para decidir si los robots van a reemplazar al humano en el cielo, simplemente el robot es mas eficiente y por lejos.

Si se considerara la emocion, la tradicion... no habria caballeria blindada sino que solo habria caballeria a caballo... pensar que no tendriamos nuestros Leos y talves solo camellos en el norte no me pareceria bien... simplemente como se demostro en la segunda guerra mundial hay conceptos que quedan desfasados.

Comentario

La emoción de ser piloto de caza para términos prácticos en realidad es irrelevante, al final de lo que se trata es de ser más eficiente y preciso en el campo de batalla y eso lamentablemente le quita "emoción" al trabajo como decía un piloto israelí que alababa y reconocía las virtudes del sistema de vuelo computarizado del F-16 pero prefería el contacto directo entre piloto y avión que le ofrecía el Mirage. Claro, con el F-16 el piloto puede hacer cosas que jamás hubiera soñado en un delta más antiguo pero bueno...

La tendencia en los campos de batalla modernos es a la automatización en el sentido de aliviarle lo más posible la carga al piloto y depositarla en los sistemas de armas propiamente tales, tan es así que hoy tenemos armas que pueden programarse previamente para objetivos específicos, alimentarles las coordenadas del blanco y fotografías digitales para reconocimiento en fase terminal, volar hasta el área y soltar la bomba o el misil y éste hará el resto. Seguramente más "divertido" era a la antigua alineando la mira y computando manualmente la trayectoria de la bomba pero ese no es el punto, el punto es que con el sistema automatizado hay menos posibilidades de cometer errores y más posibilidades de salir vivo del combate.

Yo no creo que el piloto o el supervisor humano desaparezca algún día de la ecuación, creo que ambos, hombre y máquina, se complementan y son necesarios uno del otro. Pero sí creo que la tendencia a sacar al piloto físicamente del aparato es lo que veremos en el futuro. Es lógico pensarlo, si uno se imagina, la mayor limitante de performance de una aeronave es el piloto propiamente tal pues ello determina cuántas gravedades como máximo pueda jalar el avión, a qué velocidad puede ir, etc. etc. Quitar al piloto solucionaría muchos problemas aerodinámicos y funcionales avocados a mantener vivo y confortable al humano dentro de la cabina de tal manera que los diseñadores puedan pensar en términos puros de eficiencia y performance. Eso no significa que al frente de una aeronave no tripulada no haya un humano que sea el que tome las decisiones, creo que sería muy peligroso para nuestra percepción como especie de lo que es la guerra - ya de por si deshumanizada por el hecho de pelearse en pantallas de computadora o displays - encargarle total y ciegamente a las máquinas el trabajo de destruir objetivos y matar otros seres humanos. Aún en los aviones no-tripulados modernos que pueden portar armas, a pesar de que pueden volar solos por varias horas y aterrizar sin intervención externa, hay un humano al otro lado que tiene la decisión final de tirar o no del gatillo.

Y me parece apropiado que así sea.
      BASE NAVAL - Revista Virtual Online
      www.basenaval.com

Comentario

Ahora sera mucho mas facil bajarse aviones enemigos.

Comentario

Originalmente publicado por THE_ROOKIE Ver Mensaje
          Ahora sera mucho mas facil bajarse aviones enemigos.
          Es de esperar que los aviones enemigos también terminen siendo UCAVs.
          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

Comentario

Trabajando...
          X