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Cazas Rusos vs Cazas EEUU "Al Detalle Y Sin Censura"

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  • Lopez 72
    respondió
    Saludos aguila

    Realmente yo no tengo ni idea de que pueda ser este avión. En verdad está raro. Y por lo que veo está en un portaaviones USA.

    Amigo, creo que existe un hilo en este foro dedicado a identificar aviones raros.
    Le sugiero haga esa pregunta allí, que de seguro habrá otros foristas que le responderán.

    Si no hay un for al respecto le puedo sugerir que visite este:

    Avión incógnito

    Lopez 72
    Editado por última vez por Lopez 72; 29/07/2010, 08:40:19.

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  • aguila
    respondió
    ¿Que avion es este?http://chivethebrigade.files.wordpre...ike7.jpg?w=500

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  • Giancarlo_HG.
    respondió
    con esas 20-25 horas de vuelo al año, sumado a aeronaves técnicamente obsoletas (MiG 29 y SU 27 antes de modernizar lo son) no se hace nada.

    Ahora en Rusia esperan llegar a las 65-70 horas de vuelo anuales, siguen lejísimos de las primeras potencias militares occidentales.

    Un MiG 29 ruso volando 180 horas al año dura apenas 13 años, si volaran como algunos escuadrones de elite de Eagles americanos (+300 horas anuales) el aparato muere a los 8 años, con tan poca vida util no le convendría a la VVS rusa ampliar el recurso calendario a esas aeronaves, en la Rusia de hoy esa herencia aéronautica del parque sovietico es un lastre terrible, hoy en día no están en capacidad de sustituir el grueso de su parque aeronautico.

    La VVS actual maneja la fuerte restricción de la poca vida remanente de sus aeronaves actuales y el corto presupuesto operacional.

    Para que Rusia logre estandares de pilotaje y condición técnica al nivel occidental habra que esperar unas décadas más, no dudo que lo logren.

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  • Lopez 72
    respondió
    Saludos amigos foristas.

    Estoy de acuerdo con Typhoon273 en que el piloto y el sistema de multiplicación de fuerza es muy importante, pero también lo es el avión en si, pues si no no se gastaría tanto dinero en desarrollarlos y se invertiría mucho más en entrenamiento.

    Originalmente publicado por Typhoon273
    Dices que el F-86 vencio al mig-15 en Corea, pues muchos pilotos occidentales eran veteranos de la 2da guerra mundial, es decir, ya tenian experiencia en combate, en tanto, los orientales eran en su mayoria chinos y norcoreanos que recien empezaban a tener experiencia en vuelo y en combate aereo, solo algunos instructores rusos fueron a ayudarlos y obtuvieron derribos.
    En Korea si pelearon los legendarios Honchos, pilotos soviéticos veteranos de la 2GM y si obtuvieron victorias frente al Sabre. Pero perdieron mucho más de lo que ganaron por la superior tecnología del Sabre. En el documental "Dogfights. Mig Alley", Robbie risner nara como venció a un Honcho gracias a la mira electrónica de su Sabre.

    Originalmente publicado por Typhoon273
    En taiwan, la ventaja estaba en la calidad del entrenamiento de los taiwaneses y americanos frente al entrenamiento chino/ruso.
    Antes de la llegada del AIM-9, combatiendo sólo al estilo 2GM el resultado fue de 17 a 0 a favor del Sabre contra el Mig-15 y el Mig-17. No creo que sólo el entrenamiento de los pilotos fuese determinante. En ambos bandos los pilotos eran chinos.

    Originalmente publicado por Typhoon273
    Dices que el Mirage III venció a cuanto avión ruso tuvo por delante en el Medio Oriente,es verdad, asi como tambien es verdad que los mejores pilotos de combate son los israelies. Solo los mejor cualificados vuelan ahi,al resto lo mandan a otras ramas de la FDI, mientras que para los arabes importaba mucho las relaciones que tenias con el alto mando.
    Eso es cierto como también es cierto que Giora Epstein se enfrentó sólo a 10 Mig-21 y ganó 4 a 0. Cierto es que Giora Epstein es un piloto excepcional, pero tiene que ser un avión muy malo para teniendo ventaja de 10 a 1, usted pierda 4 a 0. Y todo esto peleando al cañón.

    Originalmente publicado por Typhoon273
    Dices que F-4 con las manos amarradas venció al Mig-21 en Vietnam, pero recuerda que mig 21 y mig 17 tambien a algunos F-4 a cañonazos a pesar que el F-4 tiene 2 pilotos, un radar de gran alcance, 8 misiles, etc, etc...
    El hecho de que le diga que el F-4 venció al Mig-21, no quiere decir que piense que el Mig-21 no ganó ningún combate. Sólo le digo que a pesar de las restriciones el F-4 ganó más combates que el Mig-21.
    El F-4 tiene dos pilotos y un radar BVR y 8 misiles. Pero resulta que tres o cuatro políticos *******, sentados en sus oficinas climatizadas de Washington se les ocurrió que un avión hecho para combate BVR tenía que buscar identificación visual con lo cual la función del segundo hombre en la cabina y el radar del Phantom quedó casi inutilizada. De los 8 misiles, tenían suerte si al menos dos funcionaban bien, pues eran muy malos esos primeros misiles. Y el Phantom no tenía cañón hasta la versión (E).
    Cuando todas estas restricciones fueron levantadas (Operaciones Linebacker) los aviones USA barrieron del cielo a los Migs.

    Originalmente publicado por Typhoon273
    Dices que el F-14 venció a cuanto avión ruso tuvo por delante en la Guerra Irán-Iraq, en este caso,me gustaria saber cuales son tus fuentes. Al parecer existe poca informacion de estos encuentros en internet por lo cerrado que son sus fuentes.
    Mis fuentes para este caso y también para los otros son las bases de datos de ACIG. Iraq comenzó a hacer frente a los F-14 persas cuando recibieron el Mirage F.1 francés.

    Originalmente publicado por Typhoon
    No creo exagerar en afirmar que si ponias a los pilotos israelies en aviones mig, estos hubieran hecho pedazos a los sirios en f-15 o f-16.
    Quizás habrían perdido la guerra de todos modos, pero no creo que hubiesen hecho un papel tan bochornoso. 67 a 0

    Originalmente publicado por Typhoon273
    De otro lado, una guerra casi pareja fue la de Eritrea con Etiopia. Ambos tenias cazas rusos muy capaces (mig 29 y Su-27), pilotados por mercenarios rusos y ucranianos, es decir, la misma escuela sovietica, no habian awacs o complejos sistemas de defensa antiaerea. Entonces, aqui si podrias hacer un analisis mas objetivo de que avion de combate es mejor que otro, sin embargo, al final todas las victorias fueron a corta distancia donde la calidad del piloto fue determinante y se la llevaron los mercenarios rusos con sus Su-27.
    En esto estoy de acuerdo con usted, salvo en mi criterio de que el Mig-29 no es referencia para nadie, pues es el avión más malo y menos logrado de cuantos han creado los rusos.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG
    Los cazas rusos poseen una mucho menor vida util proyectada. La vida util se estima en base a la resistencia a la torsión y la flexión de los materiales que conforman la aeronave a lo largo de una planeada forma de uso de esta, la cuestión es simple, mayor vida util : menor probabilidad que aparezcan grietas por fatiga que comprometan la seguridad de la nave dentro del margen de vida del aparato. Menor vida util : mayor probabilidad que aparezcan fisuras que compromentan la seguridad de la aeronave.
    El Mig-21 F-13 tenía una vida útil promedio estimada de 400 Hrs.
    El Mig-19 (J-6) chino tenía una vida promedio estimada de 100 Hrs.
    La flota rusa de Mig-29 está afectada por corrosión en más de un tercio de sus aparatos que apenas tienen 100 horas de vuelo efectuadas.
    En el caso del Mig-21 y el J-6, eran aviones diseñados para ser producidos en masa y superar en número a los mas avanzados tecnologicamente cazas occidentales, pues se tenía el criterio de una guerra de desgaste sistemático si la Guerra Fría se hubiese calentado.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG
    No dudo que tendran excelentes pilotos de prueba, que a la postre son los que pilotean los prototipos de sus aeronaves, pero el piloto ruso de caza promedio de hoy día , no le llega a los talones en calidad del entrenamiento de los pilotos americanos , menos si hablamos de escuadrones de élite gringas donde superan las 350 horas de vuelo al año.
    Evgueni Frolov, Pavel Blasov, Román Taskaev, el difunto Igor Tkashenko, todos excelentes pilotos rusos. Pero la media de la VVS es que sus pilotos de combate acumulen de 20 a 25 horas de vuelo por año, bien alejado de la media OTAN de 250-300 horas de vuelo anuales.
    Otra cosa es los aparatos que exhiben en las Ferias Aéreas como el MAKS (soy fanático del MAKS) están preparados para hacer acrobacias que los aviones operativos y en servicio del mismo tipo nunca podrían hacer.
    Y las cabinas de cristal de los aviones rusos que salen en las Ferias no tienen nada que ver con las cabinas analógicas estilo años 80 que presentan la inmensa mayoría de los aviones operativos de la VVS.

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  • Typhoon273
    respondió
    Estimado Lopez 72,

    Creo que tu analisis tiene un severo limitante sobre como determinar que avion es mejor que otro. Si bien en cierto que es valido argumentar que un avion es superior a otros tecnicamente esto no lo puedes determinar en función a los derribos en los conflictos que has mencionado.

    Los factores determinantes son la calidad de los pilotos, es decir, su entrenamiento, tacticas, oportunidad y los multiplicadores de fuerza disponibles.

    Dices que el F-86 vencio al mig-15 en Corea, pues muchos pilotos occidentales eran veteranos de la 2da guerra mundial, es decir, ya tenian experiencia en combate, en tanto, los orientales eran en su mayoria chinos y norcoreanos que recien empezaban a tener experiencia en vuelo y en combate aereo, solo algunos instructores rusos fueron a ayudarlos y obtuvieron derribos.

    En taiwan, la ventaja estaba en la calidad del entrenamiento de los taiwaneses y americanos frente al entrenamiento chino/ruso.

    Dices que el Mirage III venció a cuanto avión ruso tuvo por delante en el Medio Oriente,es verdad, asi como tambien es verdad que los mejores pilotos de combate son los israelies. Solo los mejor cualificados vuelan ahi,al resto lo mandan a otras ramas de la FDI, mientras que para los arabes importaba mucho las relaciones que tenias con el alto mando.

    Dices que F-4 con las manos amarradas venció al Mig-21 en Vietnam, pero recuerda que mig 21 y mig 17 tambien a algunos F-4 a cañonazos a pesar que el F-4 tiene 2 pilotos, un radar de gran alcance, 8 misiles, etc, etc...

    Dices que el F-14 venció a cuanto avión ruso tuvo por delante en la Guerra Irán-Iraq, en este caso,me gustaria saber cuales son tus fuentes. Al parecer existe poca informacion de estos encuentros en internet por lo cerrado que son sus fuentes.

    Dices tambien que los F-15 y F-16 barrieron de los cielos a los Mig sirios, otra vez mas de lo mismo, pilotos israelies, mejores misiles BVR y WVR, aviones de alerta temprana E-2 hawkeye que dirigian como policias de transito a los cazas israelies. Obviamente, el desempeño de los F-15 y F-16 si es ampliamente superior a los mig-21, 23 y 25 de los sirios.

    No creo exagerar en afirmar que si ponias a los pilotos israelies en aviones mig, estos hubieran hecho pedazos a los sirios en f-15 o f-16.

    En Tormenta del Desierto y Kosovo, nuevamente el entrenamiento, las tacticas y la ventaja tecnologica derrotaron al enemigo.

    De otro lado, una guerra casi pareja fue la de Eritrea con Etiopia. Ambos tenias cazas rusos muy capaces (mig 29 y Su-27), pilotados por mercenarios rusos y ucranianos, es decir, la misma escuela sovietica, no habian awacs o complejos sistemas de defensa antiaerea. Entonces, aqui si podrias hacer un analisis mas objetivo de que avion de combate es mejor que otro, sin embargo, al final todas las victorias fueron a corta distancia donde la calidad del piloto fue determinante y se la llevaron los mercenarios rusos con sus Su-27.

    Si eres fanatico de la aviacion, te recomiendo que veas en youtube la serie "Dogfight" de The History Channel. Ahi veras la narración de varios combates aereos de diferentes epocas y te daras cuenta que la maquina no lo es todo.

    Saludos

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