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  • Noticias aeroespaciales del mundo

    Martin-Baker responde por el asiento del Eurofighter
    Por Craig Hoyle

    Como los dos primeros operadores Eurofighter han regresado al uso operativo a sus aeronaves de manera normal, después del problema de seguridad suscitado tras el accidente en España.
    El fabricante Martin-Baker se ha referido al echo por primera vez.

    No obstante ello la compañía británica se niega a hablar específicamente sobre el accidente del 24 de agosto durante el cual murió un piloto de la Royal Saudi Air Force luego de la ejección, dice que el accidente no fue el resultado de algún fallo de diseño.

    El productor del asiento Mk16A dice no haber sido contactado por las autoridades españolas, para ayudar en su investigación sobre el incidente. Textualmente "no se ha recibido ninguna comunicación de las autoridades españolas para indicar que una deficiencia en cualquiera de los asientos eyectables, o que el arnés del paracaídas piloto fue la causa de la muerte del piloto."


    © Ejército del Aire español

    El accidente destruyó uno de los entrenadores de España.
    Los seis usuarios Eurofighter han detenido o restringido sus operaciones con el Thypoon como consecuencia del accidente español, y hasta ahora sólo la fuerza aérea de Austria y del Reino Unido han reanudado las actividades normales, incluidas las misiones de entrenamiento.

    La RAF atribuyó su decisión de reanudar las operaciones el 20 de septiembre a las evaluaciones del arnés del asiento del Mk16A, con el trabajo de apoyo por parte de BAE Systems, Martin-Baker y Qinetiq.


    © Crown Copyright


    "Como resultado de estas evaluaciones se llegó a la conclusión de que en determinadas condiciones, la instalación de liberación rápida puede ser desbloqueada con la palma de las manos, más que el pulgar y los dedos y que esto representaba un riesgo de liberación accidental", dice Martin-Baker.

    Una modificación se desarrolló y aprobó rápidamente "para eliminar este riesgo", y ahora está siendo instalados en los asientosdel Thypoon, añade.



    © Martin-Baker


    Una evaluación del Mk16A reveló un "riesgo de liberación accidental '
    Una fuente de la industria dice que en Alemania, Italia y España, se espera reanudar los vuelos de Eurofighter a finales de septiembre, aunque las dos últimas llevarán a cabo salidas de alerta de reacción rápida con sus aviones, si es necesario antes de este tiempo. El estado actual de funcionamiento de la flota de Arabia Saudita, el tifón no está claro.


    Nota en su idioma original
    Martin-Baker responds to Eurofighter seat reports
    By Craig Hoyle

    As the first two Eurofighter operators have returned their aircraft to normal operational use following a safety scare, ejection seat manufacturer Martin-Baker has commented on the issue for the first time.
    While the UK company declines to talk specifically about the 24 August accident during which a Royal Saudi Air Force pilot was killed after ejecting from a Eurofighter in Spain, it says the mishap was not the result of any design fault.
    The Mk16A seat producer says it was not contacted by Spanish authorities to assist in their investigation into the incident. But it “has not received any communication from the Spanish authorities to indicate that a deficiency in either the ejection seat, or pilot parachute harness was the cause of the death of the pilot.”
    The accident destroyed one of Spain's twin-seat trainers
    All six Eurofighter users halted or restricted operations with their aircraft as a result of the Spanish accident, and so far only the Austrian air force and UK Royal Air Force are known to have resumed normal activities, including training sorties.
    The RAF attributed its decision to resume operations on 20 September to assessments of the Mk16A’s seat harness, with the work supported by BAE Systems, Martin-Baker and Qinetiq.
    “As a result of these assessments they concluded that under certain conditions, the quick release fitting could be unlocked using the palm of the hands, rather than the thumb and fingers and that this posed a risk of inadvertent release,” Martin-Baker says.
    A modification was rapidly developed and approved “to eliminate this risk”, and is now being fitted to Typhoon seats, it adds.
    An assessment of the Mk16A seat revealed a 'risk of inadvertent release'
    An industry source says Germany, Italy and Spain are expected to resume Eurofighter flights in late September, although the latter two will perform quick reaction alert sorties with their aircraft if required before this time. The current operational status of Saudi Arabia’s Typhoon fleet is unclear.

    Flightglobal.com
    http://interdefensa.argentinaforo.net/portal.htm
    http://interdefensa.blogspot.com/

  • #2
    Problemas en pruebas con el octavo motor P&W F136

    Durante puebas realizadas en banco de pruebas,resultó dañado el octavo motor del F-35,al detectarse una anomalía e regimen correspondiente a alta velocidad.
    Por Stephen Trimble



    General Electric / Rolls Royce están investigando la fabricación y el ensamblado de un motor F136 ,después de resultar dañado durante una prueba el 23 de septiembre.

    La prueba del motor alternativo para el Lockheed Martin F-35 fue cerrada "de una manera controlada" después de que se presentara una anomalía desconocida en casi la velocidad máxima de los ventiladores en el banco de pruebas. Dañando el ventilador frontal y el área de compresores, según dijo la compañía.

    El equipo GE/Rolls continúa las pruebas en dos motores,luego que las inspecciones no revelaron signos de sufrimiento similar.
    Los ensayos en cinco motores de prueba,llevan 1000 horas acumuladas desde principios de de 2009 hasta la fecha.

    Como causa de la anomalía en el octavo motor de pruebas continúa siendo investigado.
    Los legisladores de EE.UU siguen debatiendo si seguir inyecctando fondos,contra los deseos del departamento de defensa.

    Desde 2006,el departamento de defensa ha tratado de cancelar el F136 alternativo al F135,con el argumento de que el Pratt&Whitney F135 es suficiente para impulsar al F35.

    Pero la mayoría de los legisladores se han opuesto sistemáticamente a la cancelación.Citando los partidarios del F136,los beneficios de la competencia y el riesgo de depender de un solo motor

    Traducción MRC.


    Nota en su idioma original

    F-35 alternate engine damaged after high-speed anomaly
    By Stephen Trimble

    General Electric/Rolls Royce is investigating manufacturing and assembly data on a single F136 engine after it was damaged during a checkout test on 23 September.

    The alternate engine for the Lockheed Martin F-35 was shut down "in a controlled manner" after an unknown anomaly at near maximum fan speed on the test stand damaged the front fan and compressor area, the company says.

    The GE/Rolls team is continuing to run two test engines after inspections revealed no signs of "similar distress". Five development engines have run for more than 1,000h since early 2009 so far.

    As the cause for the anomaly on the eighth development engine continues to be investigated, US lawmakers are debating whether to insert funding to keep the programme alive against the wishes of the Department of Defense.

    Since 2006, the DOD has tried to cancee the F136 alternate engine, arguing that the Pratt & Whitney F135 engine is sufficient to power the F-35.

    But a majority of lawmakers have consistently opposed cancellation. The F136's supporters cite the benefits of competition and the risk of relying on a single engine

    Flight International
    http://interdefensa.argentinaforo.net/portal.htm
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    • #3
      El MQ-9 Reaper,el primer UCAV operativo???


      foto DID

      El MQ-9 Reaper UAV, alguna vez llamado "Predator B", es algo similar al famoso depredador. Hasta que nos fijamos en la cola. O su tamaño. O sus armas. Se llama "Reaper" (cegador) por una razón - es mucho más que un paquete de sistemas de vigilancia misma, es mucho más que un diseño de cazador-asesino.
      Algunos lo han llamado el primer exponente de vehículo aéreo de combate no tripulados (UCAV) operativo.
      ¿Que opinan?¿Lo es?

      Saludos
      http://interdefensa.argentinaforo.net/portal.htm
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      • #4
        Buenos Aportes!!!!

        Felicitaciones Marcleo, MUY buenos aportes.

        Un pequeño detalle, el motor con fallas es un F136 hecho por GE-Rolls, el P&W es el F135 (que al parecer no tiene problemas).

        Abrazos,
        David
        Vive la Liberté, Egalité, Fraternité!!! .......Molon Labe

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        • #5
          Gracias por tu saludo David!
          Realmente es un tanto incomprensible la cosa.
          Generalmente los políticos están en contra de los gastos en "chiches extras" por parte de los militares .
          Y en este caso es totalmente al reves.Los militares quieren solamente al F135 de P&W.
          Está muy claro el lobby,realizado por los británicos.Hacen pesar su peso en el progama.

          Un cordial saludo.
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