Martin-Baker responde por el asiento del Eurofighter
Por Craig Hoyle
Como los dos primeros operadores Eurofighter han regresado al uso operativo a sus aeronaves de manera normal, después del problema de seguridad suscitado tras el accidente en España.
El fabricante Martin-Baker se ha referido al echo por primera vez.
No obstante ello la compañía británica se niega a hablar específicamente sobre el accidente del 24 de agosto durante el cual murió un piloto de la Royal Saudi Air Force luego de la ejección, dice que el accidente no fue el resultado de algún fallo de diseño.
El productor del asiento Mk16A dice no haber sido contactado por las autoridades españolas, para ayudar en su investigación sobre el incidente. Textualmente "no se ha recibido ninguna comunicación de las autoridades españolas para indicar que una deficiencia en cualquiera de los asientos eyectables, o que el arnés del paracaídas piloto fue la causa de la muerte del piloto."
© Ejército del Aire español
El accidente destruyó uno de los entrenadores de España.
Los seis usuarios Eurofighter han detenido o restringido sus operaciones con el Thypoon como consecuencia del accidente español, y hasta ahora sólo la fuerza aérea de Austria y del Reino Unido han reanudado las actividades normales, incluidas las misiones de entrenamiento.
La RAF atribuyó su decisión de reanudar las operaciones el 20 de septiembre a las evaluaciones del arnés del asiento del Mk16A, con el trabajo de apoyo por parte de BAE Systems, Martin-Baker y Qinetiq.

© Crown Copyright
"Como resultado de estas evaluaciones se llegó a la conclusión de que en determinadas condiciones, la instalación de liberación rápida puede ser desbloqueada con la palma de las manos, más que el pulgar y los dedos y que esto representaba un riesgo de liberación accidental", dice Martin-Baker.
Una modificación se desarrolló y aprobó rápidamente "para eliminar este riesgo", y ahora está siendo instalados en los asientosdel Thypoon, añade.
© Martin-Baker
Una evaluación del Mk16A reveló un "riesgo de liberación accidental '
Una fuente de la industria dice que en Alemania, Italia y España, se espera reanudar los vuelos de Eurofighter a finales de septiembre, aunque las dos últimas llevarán a cabo salidas de alerta de reacción rápida con sus aviones, si es necesario antes de este tiempo. El estado actual de funcionamiento de la flota de Arabia Saudita, el tifón no está claro.
Nota en su idioma original
Martin-Baker responds to Eurofighter seat reports
By Craig Hoyle
As the first two Eurofighter operators have returned their aircraft to normal operational use following a safety scare, ejection seat manufacturer Martin-Baker has commented on the issue for the first time.
While the UK company declines to talk specifically about the 24 August accident during which a Royal Saudi Air Force pilot was killed after ejecting from a Eurofighter in Spain, it says the mishap was not the result of any design fault.
The Mk16A seat producer says it was not contacted by Spanish authorities to assist in their investigation into the incident. But it “has not received any communication from the Spanish authorities to indicate that a deficiency in either the ejection seat, or pilot parachute harness was the cause of the death of the pilot.”
The accident destroyed one of Spain's twin-seat trainers
All six Eurofighter users halted or restricted operations with their aircraft as a result of the Spanish accident, and so far only the Austrian air force and UK Royal Air Force are known to have resumed normal activities, including training sorties.
The RAF attributed its decision to resume operations on 20 September to assessments of the Mk16A’s seat harness, with the work supported by BAE Systems, Martin-Baker and Qinetiq.
“As a result of these assessments they concluded that under certain conditions, the quick release fitting could be unlocked using the palm of the hands, rather than the thumb and fingers and that this posed a risk of inadvertent release,” Martin-Baker says.
A modification was rapidly developed and approved “to eliminate this risk”, and is now being fitted to Typhoon seats, it adds.
An assessment of the Mk16A seat revealed a 'risk of inadvertent release'
An industry source says Germany, Italy and Spain are expected to resume Eurofighter flights in late September, although the latter two will perform quick reaction alert sorties with their aircraft if required before this time. The current operational status of Saudi Arabia’s Typhoon fleet is unclear.
Flightglobal.com
Por Craig Hoyle
Como los dos primeros operadores Eurofighter han regresado al uso operativo a sus aeronaves de manera normal, después del problema de seguridad suscitado tras el accidente en España.
El fabricante Martin-Baker se ha referido al echo por primera vez.
No obstante ello la compañía británica se niega a hablar específicamente sobre el accidente del 24 de agosto durante el cual murió un piloto de la Royal Saudi Air Force luego de la ejección, dice que el accidente no fue el resultado de algún fallo de diseño.
El productor del asiento Mk16A dice no haber sido contactado por las autoridades españolas, para ayudar en su investigación sobre el incidente. Textualmente "no se ha recibido ninguna comunicación de las autoridades españolas para indicar que una deficiencia en cualquiera de los asientos eyectables, o que el arnés del paracaídas piloto fue la causa de la muerte del piloto."

© Ejército del Aire español
El accidente destruyó uno de los entrenadores de España.
Los seis usuarios Eurofighter han detenido o restringido sus operaciones con el Thypoon como consecuencia del accidente español, y hasta ahora sólo la fuerza aérea de Austria y del Reino Unido han reanudado las actividades normales, incluidas las misiones de entrenamiento.
La RAF atribuyó su decisión de reanudar las operaciones el 20 de septiembre a las evaluaciones del arnés del asiento del Mk16A, con el trabajo de apoyo por parte de BAE Systems, Martin-Baker y Qinetiq.

© Crown Copyright
"Como resultado de estas evaluaciones se llegó a la conclusión de que en determinadas condiciones, la instalación de liberación rápida puede ser desbloqueada con la palma de las manos, más que el pulgar y los dedos y que esto representaba un riesgo de liberación accidental", dice Martin-Baker.
Una modificación se desarrolló y aprobó rápidamente "para eliminar este riesgo", y ahora está siendo instalados en los asientosdel Thypoon, añade.

© Martin-Baker
Una evaluación del Mk16A reveló un "riesgo de liberación accidental '
Una fuente de la industria dice que en Alemania, Italia y España, se espera reanudar los vuelos de Eurofighter a finales de septiembre, aunque las dos últimas llevarán a cabo salidas de alerta de reacción rápida con sus aviones, si es necesario antes de este tiempo. El estado actual de funcionamiento de la flota de Arabia Saudita, el tifón no está claro.
Nota en su idioma original
Martin-Baker responds to Eurofighter seat reports
By Craig Hoyle
As the first two Eurofighter operators have returned their aircraft to normal operational use following a safety scare, ejection seat manufacturer Martin-Baker has commented on the issue for the first time.
While the UK company declines to talk specifically about the 24 August accident during which a Royal Saudi Air Force pilot was killed after ejecting from a Eurofighter in Spain, it says the mishap was not the result of any design fault.
The Mk16A seat producer says it was not contacted by Spanish authorities to assist in their investigation into the incident. But it “has not received any communication from the Spanish authorities to indicate that a deficiency in either the ejection seat, or pilot parachute harness was the cause of the death of the pilot.”
The accident destroyed one of Spain's twin-seat trainers
All six Eurofighter users halted or restricted operations with their aircraft as a result of the Spanish accident, and so far only the Austrian air force and UK Royal Air Force are known to have resumed normal activities, including training sorties.
The RAF attributed its decision to resume operations on 20 September to assessments of the Mk16A’s seat harness, with the work supported by BAE Systems, Martin-Baker and Qinetiq.
“As a result of these assessments they concluded that under certain conditions, the quick release fitting could be unlocked using the palm of the hands, rather than the thumb and fingers and that this posed a risk of inadvertent release,” Martin-Baker says.
A modification was rapidly developed and approved “to eliminate this risk”, and is now being fitted to Typhoon seats, it adds.
An assessment of the Mk16A seat revealed a 'risk of inadvertent release'
An industry source says Germany, Italy and Spain are expected to resume Eurofighter flights in late September, although the latter two will perform quick reaction alert sorties with their aircraft if required before this time. The current operational status of Saudi Arabia’s Typhoon fleet is unclear.
Flightglobal.com
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