Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias aeroespaciales del mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HernanSCL
    respondió
    Una nota para la historia:

    Fallece Mijail Simonov
    Publicado por Osvaldo Martínez el 5 de Marzo, 2011

    Ayer viernes falleció Mijail Simonov, diseñador de las aeronaves íconos de la empresa aeronáutica rusa Sukhoi.

    Simonov diseñó el Sukhoi Su-27, competidor ruso del F-15 de Estados Unidos, que sumaba una gran capacidad de maniobra y carga de armamento; lo ha hecho estar entre los símbolos de la fabricación rusa de armamento. También dirigió los proyectos Su-24 y Su-25; posteriormente participó en los proyectos de mejora del Su-27 como el Su30 y Su35.

    También participó en el diseño del Caza de quinta generación T-50 para competir con el F-22 Raptor, mas la alternativa rusa demoró casi 20 años en ver la luz debido a las contingencias políticas y económicas que vivió el país.

    Éste connotado diseñador de aeronave también influyó fuertemente en mantener la empresa Sukhoi a flote mientras en Rusia se vivió el derrumbe de la Unión Soviética con negociaciones de lucrativos contratos con otros países por el Su-27.

    Simonov recibió el premio Lenin además de la Orden de la Bandera Roja durante la época soviética, y fue galardonado con la medalla de Héroe de Rusia en 1999.

    http://modocharlie.com/2011/03/fallece-mijail-simonov/
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Marcelo R.Cimino
    respondió
    Lockheed Martin F-35 B/C Lightning II
    Washington abre el juego a los requerimientos Indios.

    29/01/2011


    Foto: Lockheed Martin

    Estados Unidos se dispone a ofrecer a la India, las variantes navales de los F-35 B y C. Plenamente aptos para el uso en los actuales y futuros portaaviones de la Marina India.
    Al respecto el jefe de adquisiciones del Pentágono Ashton Carter, dijo; "no hay nada de nuestra parte, ningún principio que prohiba la participación de la India en el Joint Strike Fighter."
    El ofrecimiento del F-35 no es nuevo, ya en 2007 Lockheed Martin hizo la propuesta a funcionarios de la India, pero finalmente esta medida fue bloqueada por Washington.
    De echo, el vicepresidente de Lockheed Martin, Orville Prins, confirmó haber recibido una solicitud de información de la Armada de la India, en relación con las variantes navales del F-35, tanto en la versión V/STOL F-35B como el F-35C convencional, ambos capaces de operar embarcados.
    La India se encuentra construyendo en estos momentos dos portaaviones que deben entrar en servicio hacia finales de esta década. En la actualidad, la Armada India opera 11 Sea Harrier y compró un escuadrón de MIG-29Ks ex Marina Rusa, que serán entregados en 2012.
    Esta posible liberación de tecnología hacia la India, supone un cambio sustancial en la política de EE.UU hacia Nueva Delhi, convirtiendo a este estado en el mayor aliado estratégico ante el crecimiento militar de China.
    Otro indicador del cambio de política es el rumor sobre una posible participación del F-22A Raptor, en Aero-India.

    Defense Update

    Dejar un comentario:


  • Marcelo R.Cimino
    respondió
    Tecnología "Wankel" en los motores del UAV Hermes 450 de Elbit



    La Fuerza Aérea Israelí, remotorizará sus UAV's Hermes 450 con el motor R902 W. Este motor responde a la tecnología "Wankel"*, mejor conocido por su uso en motores de automóviles Mazda. En lugar de utilizar pistones alternativos, los motores Wankel utilizan un rotor giratorio para convertir la presión en un movimiento circular. Esta configuración proporciona una buena relación peso/tamaño/potencia, haciéndolas adecuadas para aplicaciones UAV.

    El motor R902 W, incluye una cámara de combustión más grande que la de su predecesor, derivando en un aumento en la anchura del bloque del motor, de manera que permite que el motor que pesa unos 40 kg entregue 70 CV. Los únicos motores con una relación similar de potencia-peso, son los turboventiladores,según reza Elbit.
    El nuevo motor R902W, estará equipado con un control electrónico de combustible y un starter-alternador como opcional de ignición y le permitirá al Hermes un tiempo de sobrevuelo de 20 horas.

    *http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel



    [flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/40X3oYPa_u8[/flash]

    Interdefensa Militar Argentina

    Dejar un comentario:


  • Luisfer
    respondió
    Ah estas alturas no creo que con lo ya invertido ese programa desemboque en un fracaso, igual los países participantes van a tener que paliar con los enormes costes, eso si aun piensan en lograr una independencia en transporte táctico.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Marcelo R.Cimino
    respondió
    Alemania reduce nuevamente el número de A-400M pedidos
    26/01/2011


    Foto: Airbus Military

    Nuevamente el gobierno alemán reduce su número de A-400M, el año pasado redujo de 60 a 53 los ejemplares pedidos inicialmente. Ahora la reducción llega a 40 aparatos como cfra firme, permitiendo que los 13 ejemplares remanentes de su pedido, sean reubicados para la exportación a terceros países

    FRANKFURT-Alemania planea reducir aún más el número de Airbus Military A400M para sus fuerzas armadas. En los papeles Alemania sigue teniendo 53 aviones pedidos, pero 13 de ellos vuelven a Airbus para la reventa.
    La revisión del contrato implica un incremento de un diez por ciento de los costos, que los gobiernos compradores tendrán que afrontar, estableciendo éstos un sistema de créditos a l a empresa, recuperables en función de las exportaciones, si bien ni el fabricante ni los Gobiernos han detallado todavía el mecanismo concreto en que se basarán estos créditos a la exportación. El sobrecosto actual se estima en 3.500 millones de euros.
    Por otra parte los clientes de lanzamiento ( launch customers ) del A400M, acordaron no cancelar más de un total de 10 unidades de las 180 originales pedidas. Una reducción de 20 aviones superarían con mucho los límites acordados y pone en peligro el compromiso.

    Aviation Week

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X