Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concepto de diseño del caza del futuro!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    En la época de la guerra fría, el espionaje y la obtención de información fruto de ella estaba a la orden del día.

    Pero no solamente así se obtenía la información, a veces sencillamente te tragabas el orgullo, y lo obtenías por lo legal, una compra tecnológica como la que hizo Lockeed Martin a Yakovlev por el diseño del Yak-141. Una clara muestra de que a veces es mas fácil, que costearla desde cero.



    Saludos
    Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

    Comentario


    • #12
      Los americanos son pragmáticos, si no tienen algo dentro lo compran fuera, puedo llenar 10 hojas de este foro con ejemplos ligados al mundo militar.

      Centrar la discusión a nivel de orgullo no tiene sentido, es llevarlo al nivel de fanaticada.

      Y sí, todos se espían , el espionaje industrial existe desde épocas inmemoriales.

      Comentario


      • #13
        No lo digo por fanaticada, el nacionalismo que expresan los estadounidenses por sus productos es patente.

        Por eso digo que es mas facil tragarse el orgullo e ir a comprar la tecnologia a tu rival.

        Ahora, no son los unicos, alli esta el caso Mistral entre otros.

        Saludos
        Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

        Comentario


        • #14
          Si fueran lo nacionalistas que dices, no seria fácil tragarse el orgullo ...... EEUU tenía el dinero , la ciencia y la tecnologia de sobra como para diseñar un motor como el del Yak 141, su pragmatismo primó, se calló el muro de Berlín, la Urss dejo de existir, Rusia se desangraba cientifica y tecnológicamente ...y pues compraron un motor prototipo que se ajustaba a sus requerimientos, eso permitio no "perder" el tiempo, diseñando uno propio.

          El conjunto motriz del F35B en la actualidad -en términos tecnológicos- tiene muy poco del Soyuz R-79V-300 del 141 de Yak

          Comentario


          • #15
            El caso mistral tiene poco que ver con el caso del motor del 141 de Yakolev.

            EEUU compro planos y motor, no le intereso nada más, porque nada rescatable había demás.

            Rusia compra Mistral porque no es el buque el que importa, mas si los procedimientos y tecnologías de diseño, producción, costeo y cadena de abastecimiento que engloba la producción de esos buques. Mistral tendrá un impacto colosal en la cavernaria industria rusa, una medida inteligente para apropiarse y adaptar, de paso modernizar , todo ese conjunto de tecnologías que en la Rusia de hoy NO EXISTEN o están MUY POCO DESARROLLADAS.

            Rusia esta en plena capacidad de construir por sus propios medios un buque como el mistral, pero lo que esta detrás de él es lo que realmente interesa a la industria de defensa rusa.

            Comentario

            Trabajando...
            X