Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tecnología espacial Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por De Luisfer Ver Mensaje
    Es un desastre para Ucrania y para Rusia porque RKK Energia es dueña de Sea Launch, empresa encargada de los cohetes Zenit.

    Sea Lauch ha tenido otros desastres y ha estado en bancarrota, esto puede sepultar ese programa definitivamente. Una pena, veremos.

    Saludos.
    Ucrania es culpable de la avería del Zenit-3SL..



    Defectos en los fragmentos del cohete portador Zenit fabricados en Ucrania sirvieron de causa de la avería del vehículo, comunicó a los periodistas el primer vicepresidente de la comisión industrio-militar adjunta al gobierno ruso Iván Jarchenko.

    “No tenemos ningunas reclamaciones a la técnica rusa”, añadió el titular.

    El 1 de febrero, una vez lanzado el cohete portador Zenit-3SL en marco del programa Lanzamiento marítimo (Sea Launch), se desconectó el propulsor del primer segmento, acto seguido, el cohete se desvió y cayó a las aguas del Pacífico.
    Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_02_26/Uc...-cohete-Zenit/
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • La ESA invita a Rusia a cooperar en la búsqueda de asteroides peligrosos...



      La Agencia Espacial Europea (ESA) invita a Rusia a crear un sistema conjunto para la búsqueda de asteroides peligrosos, declaró Nicolas Bobrinsky, responsable del programa de Conocimiento del Medio Espacial (SSA, por sus siglas en inglés) en la ESA.

      El programa SSA fue lanzado en 2008 con el objetivo de crear un sistema de seguimiento de ****** espacial, monitoreo del clima espacial y búsqueda de asteroides potencialmente peligrosos.

      Se planea instalar una red de seis telescopios de ángulo ancho que podrán observar todo el cielo en 24 horas y detectar asteroides peligrosos de más de 50 metros de diámetro tres meses antes de la posible colisión.

      Hoy día, sólo EEUU dispone de observatorios dedicados exclusivamente a la búsqueda de asteroides. Cada año estos observatorios descubren decenas de miles de asteroides.

      "Los políticos comienzan a entender la importancia de un sistema capaz de proteger a la población en casos como el ocurrido en Cheliábinsk", comentó Bobrinsky a RIA Novosti.

      A su juicio, sería una "excelente idea" crear un proyecto conjunto de la ESA y Rusia para la búsqueda de asteroides peligrosos.

      "Sólo falta el interés por parte de la agencia espacial rusa Roscosmos", dijo Bobrinsky, quien recordó que las partes ya cooperan en proyectos como el ExoMars, que es mucho más costoso.

      Comentó que si Rusia acepta participar financieramente en el programa SSA, sus empresas podrán recibir pedidos para la construcción de telescopios y equipos.

      "Pero se necesita el consentimiento de los dirigentes de la ESA y Roscosmos. Ya después podremos determinar la posible aportación de Rusia", agregó el funcionario de la ESA.
      Fuente: http://sp.rian.ru/science_technology...156496037.html
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

      Comentario


      • Francia y Rusia coproducirán sistemas satelitales...



        Francia y Rusia crearán una empresa conjunta para el desarrollo y la producción de sistemas satelitales, conforme a un acuerdo suscrito en el marco de la visita del presidente francés, François Hollande, a Moscú.

        El presidente de la empresa rusa Sistemas de Información Satelitales (ISS), Nikolai Testoyédov, y su homólogo de la francesa Thales Alenia Space (TAS), firmaron el documento en presencia de Hollande y su anfitrión ruso, Vladímir Putin.

        La cooperación franco-rusa continuará también en el lanzamiento de satélites desde la base espacial en la Guayana Francesa, en el programa conjunto “Unión”.

        “Solo en el segundo semestre de este año se pondrán en órbita otros seis satélites”, señaló Putin en una rueda de prensa celebrada al término de su reunión con Hollande.

        El presidente ruso recordó que Moscú y París también implementan ambiciosos proyectos en la industria aeronáutica, en particular, el desarrollo de aviones Sukhoi Superjet 100 y МС-21, y en el sector energético, como la construcción de gasoductos South Stream y Nord Stream.

        François Hollande llegó a Moscú acompañado de una quincena de grandes empresarios, entre ellos, los ejecutivos de Airbus, Arianespace, Astrium, LVMH, Sanofi, SNCF, Thales y Total.

        Las negociaciones bilaterales en Moscú terminaron con la firma de un paquete de convenios de cooperación, incluido un memorando de intenciones para crear un centro internacional de sistemas ferroviarios de alta velocidad y un acuerdo para la coproducción de materiales compuestos.

        Al reunirse con empresarios franceses y rusos, Vladímir Putin se mostró convencido de que el intercambio comercial entre ambos países podrá superar próximamente el récord de 2011, año en que alcanzó 28.100 millones de dólares.
        Fuente: http://sp.rian.ru/economy/20130228/156516709.html
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

        Comentario


        • La agencia espacial rusa propone producir energía en orbita...



          Los ingenieros de la agencia espacial rusa, Roscosmos, abogan por el establecimiento de estaciones espaciales rusas de energía solar con una capacidad de 10,1 GW con transmisión inalámbrica de electricidad a los consumidores.

          La idea es colocar reflectores en órbita geoestacionaria que capten la energía del Sol, la transformen y la envíen a la Tierra.

          Otros países como EE.UU. y Japón también se centran en la creación de este tipo de estaciones espaciales para 2016 y 2025 respectivamente.

          China también está dispuesta a participar en este sector. La inversión total se estima en 24.000 millones de dólares.

          El concepto de las estaciones de EE.UU. y Japón consiste en el sistema siguiente: un panel solar de varios kilómetros cuadrados situado en el espacio, la energía se recoge y se convierte en una señal de microondas, que se transmite a la Tierra, donde se realiza una transformación de la señal de microondas en electricidad con parámetros aceptables.

          Los científicos rusos señalan que los desarrolladores de EE.UU. y de Japón han optado por utilizar la conversión de microondas, que ahora parece mucho menos eficaz que la de láser.

          “El experimento [de Rusia] puede transformarse en la base para la creación de paneles solares de centrífuga y otras estructuras cósmicas a gran escala.

          Para Rusia se abre la posibilidad de convertirse en un líder en el proceso global de desarrollo industrial de estaciones espaciales de energía solar mediante la creación de estaciones con canales de láser con transferencia de energía desde paneles solares de centrifuga sin marco”, dijo el jefe investigador de la sección de ingeniería de Roscosmos, Valeri Mélnikov.
          Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...energia-orbita
          "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
          "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

          Vladímir Vladímirovich Putin

          Comentario


          • Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
            Ucrania es culpable de la avería del Zenit-3SL..





            Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_02_26/Uc...-cohete-Zenit/
            Recien doy cuenta de esto.

            Pues me citas sin decir mas nada...y recordando lo que cuestionabas pues solo te menciono una cosa.

            Boeing, que era dueña del satelite perdido en ese lanzamiento fallido, ha demando no a los ucranianos, a la empresa Sea Lauch cuya propiedad es de la empresa rusa RKK Energia.

            Saludos.
            Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
            Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
            Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
            Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
            No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
            Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
            -Konstantin Simonov-

            Comentario

            Trabajando...
            X