Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tecnología espacial Rusa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Se habla de liderazgos, puedo probarlo en cualquier momento porque ahí estan mis palabras (sin editar, costumbre muy tuya) para quien sepa leer.
    No, se ha discutido de que has afirmado que EE.UU tiene “todo”, que tienen un “absoluto” y eso ya lo sabes, has tenido que tragarte que ESO NO ES CORRECTO.

Luego el liderazgo es otra cosa y eso si es correcto.

Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    El número de lanzamientos de cohetes rusos es eso, una actividad comercial que le genera réditos, pero aquí hablamos de aporte científico..
    Error, los cohetes rusos Soyuz con las naves Progress y Soyuz proveen a l ISS de instrumentos científicos, además de la mano de obra calificada para realizar experimentos científicos.

Los cohetes Proton proveen de satélites y sondas parta estudiar la Tierra y otros planetas.

Por tanto su aporte también es nivel científico.

Y sí, todos aportan, todos contribuyen. Pero si hay claros líderes y no todos contribuyen por igual, de nuevo no estandarices hacia abajo, solo porque tu amada Rusia esta por debajo.
    No, no estandarizo hacia abajo porque no soy un exagerado como tu.

Y que bueno te quede claro que EE.UU no lo tiene “todo” ni “absolutos”.

A mi no me vas a venir a decir fan boy, porque lo que sostengo es totalmente CORROBORABLE, EEUU es el líder del sector espacial y ese liderazgo no es compartido, existen segundos, terceros y cuartos pero ese es otro tema.
    A mi no me vas a venir a decir a sonsacar con tus complejos de superioridad, ya has entendido que EE.UU no lo tiene todo y has matizado recién ahora que es líder en este campo. Dos cosas muy distintas dado las mas que claras evidencias que corrigen tus exageraciones.
    No no y no! no seas acomplejado.

Las misiones de las 2 Voyager fueron claras, naves espaciales para investigación extraplanetaria, ¿lo lograron? sí! tanto así que ya llegaron al espacio profundo. Que se haya aprovechado en colocarles un mensaje para posibles civilizaciones extraterrestres no quita que sus misiones estén bien definidas.
    El de los complejos de superioridad eres tu, no yo. Y en esta explicación, TU MISMO en lo sombreado con negrita en la siguiente cita. Por tanto si, la Voyager fue un hito histórico dentro del contexto de la carrera espacial y la guerra fría, y que la URSS no se pudo permitir por falta de recursos, que es el argumento que he descrito en principio.

Su misión, eso lo traes recién a cuenta, y por supuesto las cumplió muy bien.

Así que mas que marcar un hito, algo evidente por su tipo de misión, el hito en sí no es lo importante, mas sí lo es la cantidad de información valiosa que sigue procesándose para generar CONOCIMIENTO.
    No, se ha dicho que la Voyager es un hito histórico por haber alcanzado el espacio interestelar.
    La información valiosa que aun puede darnos también lo traes recién a cuenta, que en en si no es mas que parte del hito histórico.

Tu postura es entendible, los resultados rusos en ciencia espacial son tan magros que no te queda mas que vivir de los hitos históricos..............existe gente como el que escribe que goza de los informes científicos en ciencia espacial.........lo siento, el aporte ruso es cada vez menor.
    Tu postura no es entendible, esta cargada de estereotipos, de prejuicios, de fobias, de manipulación de la información disponible, ergo, no te la des de sabido pues.

Superalo, el aporte soviético fue esencial para la ciencia espacial y por ende el desarrollo humano, y el aporte ruso aunque no se compara al primero sigue siendo vital, en la ISS, con instrumentos científicos, con sondas, nuevos combustibles, nuevos motores para cohetes, propulsión nuclear y otros en mayor o menor importancia.

¿quieres pasar a corroborar todo esto? ¿o te da urticaria?
    No, eres tu quien se tiene que tragar tus exageraciones.

Así que sigue citando cuanto gustes, ya te dije que me encargare en la medida de mis posibilidades seguir aclarando lo que te da la imaginación por puro fan boy USA..

Nada de falso!

El desarrollo de exploración espacial planetaria soviético se estanco, el interes ruso actual esta en peor nivel y paso por un cúmulo de factores, y si no hay plata , no hay interés político, simplemente NO HAY TECNOLOGÍA por que no se desarrolla, lo que hace mi opinión totalmente válida.
    NO MANIPULES, eso no tiene nada de falso, es un hecho histórico lo que le paso a la URSS.

FALSO SI ES que ahora digas la MENTIRA de que en Rusia no hay tecnología , LA HAY en partes, como partes de otras tecnologías necesarias las hay en EE.UU.

Como vemos otra vez vuelves a lo mismo pero con otros argumentos, NINGUN país lo tiene todo, hoy todos contribuyen por mucho que manosees las palabras.

La URSS ya no existe, los aportes espaciales de la URSS provenian de todos sus estados que la conformaban.
    Argumenta mejor, luego estas todo engreído quejándote que no te sabemos interpretar.
    El centro de poder era el kremlin, Moscu, y es allí donde se decidía que estado debía producir que.

Hoy Rusia no tiene esos beneficios ni el poder económico.
    Rusia no es la URSS, pero pueden solventarse lo suficiente para seguir su propio calendarios espacial.

Por último sigues con los hitos, a mi y la gran mayoría que gusta de la ciencia espacial, nos importa eso! CIENCIA generada!
    FLORO, el aporte soviético y ahora ruso siguen siendo importantes para el desarrollo espacial, vitales en algunos temas y de gran apoyo para otros, otra vez, hoy todos contribuyen, hoy todos aportan tecnología, nadie tiene todo, nadie tiene una dominancia absoluta.

Ahora si hablamos de comparar el hito sovietico con los datos que aún siguen procesándose de las zondas americanas y europeas que han mapeado con sofisticados radares y medido la atomosfera de ese planeta......que puedo decirte........la calidad y la cantidad de datos generadas por las naves espaciales occidentales hacen que el aporte en ciencia sea mas significativo de su parte.
    Mas significativo si, y eso no quita ningún merito al aporte soviético y hoy al aporte ruso.

como te agarras de esa palabrita ¿no? que acomplejado que saliste.

Simple. Si no hay dolares gringos, esos motores soviéticos se quedan en almacén.

Si Rusia amenaza con recorte de provisión, y vas a ver como la industria gringa fabrica sus propios motores.

Vive de la relación comercial que existe hoy y déjate de jo...er
    Deja de jo…er tu con tanta estupi.des de complejos de superioridad y manipuleo de la info, el RD-180 representa el mas claro ejemplo de la dependencia estadounidenses en motores cohetes rusos, tecnología rusa, porque fue concebido y costeado a su petición. Y ese “rumor” no conviene ni United Space Alliance ni a NPO Energomash, uno menos que el otro.

Lo de la Orion no te voy a responder, ya es una tecnología que EEUU conoce y dominó en su época, no vas a venir a dar clases de master cuando la gente de la NASA puso un vehículo con alas en el espacio y lo traía de nuevo a la tierra con su tripulación a salvo.
    Lo de la Orion queda claro que será un aporte tecnológico tanto de EE.UU como de la UE, lo que una ves mas deja en claro tus exageraciones.

Yo lo que te doy clases, es de no venir a dártelas de sabido.

Orion es lo que es, una capsula espacial , si se quieren juntar con quien sea es problema yanki, pero es tecnología ya dominada, el hecho que empresas privadas con presupuestos pequeños coloquen y traigan a tierra capsulas espaciales demuestra lo que afirmo, no hay mayor ciencia en ello.
    Es tecnología dominada pero no la tienen “toda” y para eso buscan el apoyo de los países europeos y su tecnología.

Lo que otra ves, contradice lo que afirmaste en principio, que USA lo tiene todo y bla bla abla.

Lo del PPT demuestra tu bajo nivel intelectual si crees que un diseño tan complejo como el de una nave de ese porte se desarrolla utilizando un software ofimático de Microsoft.....ya mejor no perder mi tiempo con ese tema.
    Lo de la PPT es una realidad que la propia NASA muestra cada 2 x 3 que anuncian algo nuevo sobre el SLS, es tu bajo nivel intelectual y estereotipos que lo procesa como si esa realidad fuera un complejo de inferioridad para la NASA.

El SLS AUN NO EXISTE, por tanto no tienen toda la tecnología porque aun la están desarrollando, y será recién en 2017 quiza antes, cuando veamos algo mucho mas concreto.

Se nota que las fotos te sacaron roncha, pero tranquilo, la tecnología esta a pruebas hoy en día, y existe un calendario de pruebas, ergo trabajan a mediano y largo plazo.

Entiendo que tu estructura mental es de corto plazo, vivir el día a día, pero eso ya no es mi culpa
    Entiendo que tu complejo de superioridad te queme el cerebro a veces exagerando y manipulando la info, como te he dicho y tu mismo admites, EE.UU no lo tiene todo, tampoco tiene una absoluta dominancia…bla bla bla.

Tu te loqueas con la dependencia actual norteamericana en motores espaciales para cierto tipo de lanzadera. A mi personalmente no me preocupa, tengo claro que es un tema de relación comercial del tipo ganar ganar, ganan los gringos ganan los rusos, es cuestión de visión, de entender los negocios, simplemente concentras tus recursos en lo que mejor sabes hacer, si hay problemas de abastecimiento, te repito, esos motores estan almacenados en EEUU, copiarlos por ingeniería reversa no es un problema para la capacidad de la industria de ese país.
    Tu te loqueas cuando se dice que EE.UU no lo tiene todo, y eres un fan boy USA, así que en honor a la verdad valgan las aclaraciones a tus exageraciones y mentiras, pues te he dicho que te informes sobre el RS-84, un intento estadounidense pro copiar la tecnología rusa en motores de ciclo cerrado y lo han cancelado hace varios años, aunque pueda que lo reactiven.

Saludos.
    Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
    Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
    Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
    Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
    No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
    Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
    -Konstantin Simonov-

Comentario

• Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
      Lo que tu vez para tu gozo personal: la dependencia americana con x países, otros lo vemos desde un punto de vista de razón económica, de beneficio mutuo para un fin determinado y hasta común.
      Tus complejos de superioridad me aburren, aquí no se ha discutido ninguna otra cosa que solo tus exageraciones, por ello se te ha citado hechos concretos, que hasta EE.UU tienen sus propias peros, dependen como el que mas de proveedores extranjeros para alcanzar sus objetivos y no son esa “propaganda” que tanto gastan tus dedos y que solo sirven para los ignorantes.

Eso naturalmente no tiene nada que ver con supuestos cuestionamientos a la posición de EE.UU como lider en la investigación espacial, lo es.

Pero sigues en las mismas:

Líder indiscutible, líder absoluto, dominancia absoluta en investigación espacial............bah!!! detalles por aquí y por allá para decir lo mismo.
      FALSO, que EE.UU tenga un presupuesto enorme fruto de su posición como primera potencia económica y en comparación a las otras potencias espaciales, NO QUITA que tengan que comprar tecnología a esas otras potencias, una porque les resulta mas barato y otra porque sencillamente NO LA TIENEN, generando así una dependencia con sus proveedores.

Por lo tanto:

1.- Líder absoluto en investigación espacial, SI.

2.- Dominancia absoluta en investigación espacial, NO, dependen de otros para que les abastezcan de la tecnología necesaria, una vez mas EXAGERAS por puro fan boy USA.

Esos ejemplos que he citado, no son ninguna milonga, son problemas y nececidades muy concretos que afronta la NASA y las empresas privadas del sector, como cualquier otra.

Saludos.
      Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
      -Konstantin Simonov-

Comentario

• Un video de interes sobre la nueva nave rusa PTK-NP.

http://vk.com/video213734953_1661094...05c2d3e19716da

Saludos.
        -Konstantin Simonov-

Comentario

• Lo pondré aquí:

Lanzan dos satélites peruanos al espacio para investigaciones académicas

El Perú lanzó hoy desde una base espacial rusa dos satélites al espacio con fines académicos y de investigación, los que fueron desarrollados por el Instituto de Radioastronomía (Inras) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
          http://peru21.pe/actualidad/lanzan-d...emicas-2158476

Como siempre el chovinismo peruano da vergüenza ajena por lo ridículo que solemos ser, no es que Perú "haya lanzado" esos dos satélites por la sencilla razón de que no tenemos un vector propio y dependemos en este caso de un vector de origen ruso.

Este, un Denpr.

Por cierto, el Pocket-PUCP seria el satélite funcional más pequeño que se haya lanzado.

Algo es algo.

Saludos,
          -Konstantin Simonov-

Comentario

• Y ya hay un nuevo cohete en servicio, el Soyuz-2-1V de la empresa TsSKB Progress que utiliza los miticos motores NK-33, version NK-33A. Fue lanzado el 28 de diciembre poniendo en órbita tres satélites: el Aist-1 y los SKRL-756 1 y 2.

Saludos.
            -Konstantin Simonov-

Comentario

Trabajando...
            X