Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tecnología espacial Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yami Nemesis
    respondió
    Rusia crea corporación para cohetes espaciales ...



    El vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, ha informado que en Moscú se ha tomado la decisión de crear una corporación para cohetes espaciales a la cual se transferirán todas las acciones de las distintas empresas rusas que se dedican al desarrollo de dichos aparatos.

    “Esta no será un corporación estatal, más bien será una sociedad accionista a la cual se transferirán precisamente todas las acciones que posee el Estado en las distintas empresas de la rama industrial dedicada al desarrollo de cohetes espaciales”, dijo Rogozin.
    Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_...-espacio-6709/

    Dejar un comentario:


  • Yami Nemesis
    respondió
    Rusia pierde tres satélites GLONASS al estrellarse cohete Protón durante lanzamiento...



    El lanzador Protón-M que debía colocar en órbita tres satélites del sistema ruso de navegación y posicionamiento GLONASS cayó esta mañana en la base espacial de Baikonur (en el territorio de Kazajstán) en el primer minuto tras el despegue.

    Según datos preliminares, el accidente se produjo por desconexión de emergencia de los propulsores del cohete portador, comunicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

    Por su parte, el ministro de Situaciones de Emergencia de Kazajstán, atribuyó la caída del Protón-M a los problemas del propulsor de la primera etapa.

    Los restos del impulsor cayeron a unos 2,5 kilómetros de la plataforma de lanzamiento sin causar víctimas ni destrucciones, comunicó Roscosmos.

    La jefa del laboratorio de seguridad medioambiental de la Universidad Lomonósov de Moscú, Tatiana Koroleva, descartó que el accidente condujera a una catástrofe ecológica y contaminación por heptil, una sustancia altamente tóxica utilizada como combustible en los Protón. “En una explosión tan potente, el heptil se habría quemado totalmente en la atmósfera”, declaró.

    Mientras tanto, una fuente del sector espacial ruso afirmó que el accidente, además de conllevar daños reputacionales y socavar la capacidad competitiva de la flota GLONASS, obligará a suspender los lanzamientos desde Baikonur por hasta tres meses, lo que también puede afectar el horario del envío al espacio del carguero ruso Progress M-20M previsto inicialmente para el 27 de julio.

    En 2012, un grupo de expertos evaluó en casi mil millones de dólares los daños por los lanzamientos fallidos de Roscosmos en 2010-2012, en particular, el accidente de otro Protón que no pudo ubicar en órbita tres satélites GLONASS en 2010.

    La pérdida del satélite de telecomunicaciones Express-AM4, del carguero Progress M-12M, así como de la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt en 2011, y el accidente del 7 de agosto de 2012 cuando fracasó el lanzamiento de otro Protón-M con dos satélites de comunicaciones a bordo.

    En lo que respecta al lanzamiento fallido de hoy, un experto del sector espacial situó las pérdidas económicas en unos 200 millones de dólares .
    Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations...157438428.html

    Dejar un comentario:


  • De Luisfer
    respondió
    Perdio mas, pero el seguro correra con los gastos o una buena parte de ellos, eso si estaban asegurados porque ya hay quienes dicen que no lo estaban.

    Así que rueden cabezas nomas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Arquitecto
    respondió
    Cosas que pasan en la vida real

    http://elcomercio.pe/actualidad/1598...ohete-proton-m

    Dejar un comentario:


  • Yami Nemesis
    respondió
    Rusia lanza satélite militar de nuevo tipo ...



    El cohete portador Strelá (PC-1 con el aparato Condor del sondeo remoto de la Tierra a bordo, fue lanzado desde el cosmódromo Baikonur en Kazajstán.

    Es el segundo lanzamiento por la llamada trayectoria de norte y el décimo séptimo lanzamiento de un cohete de aplicación espacial, llevado a cabo en Rusia en 2013 (incluidos los lanzamientos según el programa Lanzamiento marino y lanzamientos desde Kourou, cosmódromo francés).
    Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_...evo-tipo-0743/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X