Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tecnología espacial Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #66
    Originalmente publicado por Luisfer Ver Mensaje
    Pues si, es uno de los legados del diseñador jefe, el tío debe estar revolviéndose en su tumba pero de pura ironía y risa porque su producto será dentro de poco el único medio de conexión con la ISS por cierto lapso de tiempo, además de que sin las Soyus la ISS seria inviable.

    Fue en el 67 su primera prueba, fallido por cierto, y desde el 63 empieza su historia como desarrollo.

    Saludos
    No olvidemos su nombre, el hombre y visionario tras la cortina de hierro cuya identidad estuvo oculta por el Soviet hasta su muerte en 1966, el gran Sergei Pavlovich Korolev, aquí junto su primer (oficialmente al menos) cosmonauta Yuri Alekseyevich Gagarin

    Salve Patria Fides...

    Comentario


    • #67
      Pues si, el cerebro detrás del Sputnik, de las Vostok y de Yuri, de las Venera en Venus, de las Luna, del primer ICBM, de las Soyus, entre otros tantos proyectos en los que el metió mano, su biografía es digna de una historia como ninguna.

      Al señor este estaba prohibido mencionarle su nombre, muchos se dirigían a el simplemente como el señor número 20, o simplemente el diseñador jefe. A este tipo le rompieron la quijada producto de las purgas salinistas, fue enviado a un Gulag a pasar penas, pero gracias a amigos se libro de esa y fue desde entonces cuando empezó a demostrar su genialidad (en realidad ya la había demostrado mucho antes pero no fue suficiente para convencer a los amiguitos de Stalin) , igual el daño ya estaba hecho, tenía un mal cancerígeno en el estomago, un regalo de despedida del gulag y no le dio más tiempo para seguir con sus sueños. Pero el estaba satisfecho con lo logrado, se dice que luego del éxito de Gagarin y copio lo que alguien mas dijo:

      "...y dicen que el melancólico Diseñador Jefe cuyo mismo nombre era secreto sonrió y tomó un poquito de vodka."


      Un gran tipo.

      Un saludo
      Editado por última vez por Luisfer; 06/04/2011, 18:39:22.
      Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

      Comentario


      • #68
        VLADÍMIR PUTIN REVELA LOS OBJETIVOS FUTUROS DE LA COSMONÁUTICA RUSA

        El primer ministro ruso, Vladímir Putin, en el marco de una reunión sobre los asuntos del desarrollo de la cosmonáutica, celebrada en la residencia del jefe de Gobierno en Novo-Ogarióvo, provincia de Moscú, apuntó las principales metas para el sector.

        Lanzamientos

        Rusia próximamente puede convertirse en el líder en la cantidad de lanzamientos espaciales, indicó el jefe del Gobierno ruso. “Ahora nuestro país anualmente facilita el 40% de todos los lanzamientos espaciales en el mundo y pienso que tenemos medios para aumentar este porcentaje en un 5% o incluso en un 10% en un futuro cercano”, subrayó, agregando que Rusia no debería limitar su papel al de transportista cósmico internacional.

        Sistema de navegación Glonass

        Según Putin, la agrupación orbital del sistema de navegación GLONASS tiene que estar integrada por 29 o 30 satélites ya en 2011. “GLONASS realmente ya se convirtió en un sistema global. Actualmente funcionan 23 satélites en órbita. La señal que emiten ya se recibe establemente prácticamente en todos los puntos de la Tierra, pero no es suficiente”, indicó, añadiendo que hace falta resolver la tarea de aumentar la cantidad de satélites GLONASS a 29 o 30 aparatos ya en el año en curso.

        Estación Espacial Internacional

        El segmento ruso de la EEI se completará totalmente para el año 2016, indicó el jefe del Gobierno ruso. “De común acuerdo con nuestros socios tomamos la decisión de alargar la explotación de la EEI hasta 2020. En 2012 la Estación Espacial Internacional integrará el nuevo Módulo laboratorio multiusos. Y hasta 2016 tendremos que lanzar tres nuevos bloques y finalizar la formación del segmento ruso de la estación”, explicó.

        Cohetes portadores

        En 2013 Rusia iniciará los ensayos de los cohetes portadores Angará ligeros y pesados en el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia. Asimismo, se planea la fabricación del cohete portador Rus-M, que estará destinado a poner en órbita naves espaciales pilotadas y de carga, informó. Los ensayos del Rus-M tienen que iniciarse en 2015 y para 2018 está previsto su primer vuelo pilotado, precisó.

        Según subrayó Vladímir Putin, se prevé que el primer lanzamiento del cohete portador Rus se realice desde el nuevo cosmódromo nacional de Vostochny, en el Extremo Oriente de Rusia.

        Cosmódromo de Vostochny

        La construcción de la pista de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochny finalizará hacia 2016, informó Putin. “Para 2016 allí tiene que estar lista toda la infraestructura técnica y humana, así como la primera pista de lanzamiento”, subrayó.

        Según el gobernante ruso, “para el periodo entre 2016 y 2018 se planean lanzamientos de naves de carga espaciales y esperamos que en 2018 despegue la primera nave con un hombre a bordo desde el cosmódromo de Vostochny”.



        fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/...sue_22716.html

        Comentario


        • #69
          Si bien los primeros canes en viajar al espacio y regresar con vida fuerón las perritas Strelka y Belka, años antes otras dos canes lograrón la azaña pero en vuelo suborbital, Strelka y Belka lograron su azaña en vuelo orbital, esa es la diferencia.

          ¿Que quiere decir?

          El vuelo suborbital esta a poco mas de 100km de altura, es decir rozando la frontera espacial, ello significo un mucho menor tiempo en el espacio por tanto no poder describir una orbita completa al rededor de la Tierra.



          Imagen via amazing.es/Eureka

          Ello ocurria hacia 1951, los perros Tsigan y Dezik

          El entusiasmo era enorme para el ingeniero kefe y demas desarrolladores del programa espacial sovietico, y la dirigencia sovietica empesaba a mostrar un mayor interes en los futuros vuelos espaciales, presisamante por estos exitos no pocos querian enviar un hombre en vuelo suborbital, pero el ingeniero jefe, visonario como ninguno, no estaba conforme, el queria ir mas arriba y lograr un vuelo orbital, y persevero mucho para lograrlo 10 años despues.

          Saludos
          Editado por última vez por Luisfer; 08/04/2011, 12:28:46.
          Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

          Comentario


          • #70
            Mañana es el gran día, hay gran expectativa en la NASA, en la ISS, en Moscu, el Londres, en España...y mas países. Uno celebrando en mayor medida que otros pero todos saben que es un día especial, son 50 años en que un hombre iguala una hazaña como la de Colon, diría, y es que Yuri Gagarin es, fue, será, siempre el primero, un acto imborrable de nuestras memorias así pasen 100 o 1000 años.

            Y pensar que hasta el ingeniero jefe, un genio como el, tenía dudas serias de que la misión terminara en un fracaso, con Gagarin muerto a la hora de reingresar a la tierra, pero no, la genialidad de los ingenieros con Koroliev a la cabeza, el trabajo perseverante de años y tal ves un poquito de suerte, rindió sus frutos, y vaya que los dio, allano el camino, por fin quedaba demostrado que el hombre si podía ir al espacio sin temor a los temibles rayos cósmicos y hoy aunque la exploración espacial está en una especie de rezago se ha avanzado muchísimo, desde la conquista de la luna por los estadounidenses pasando por el envió de naves a Venus y Marte, los transbordadores, la ISS y ahora proyectos que apuntan a planificar una misión multinacional a Marte.

            Es un camino largo que como todo proyecto siempre tuvo un inicio, y ese es Yuri Gagarin con una simple palabra en ruso, “Poyejali” –Vamosnos-.

            Luego como ya dije, el mundo ya no seria el mismo, y el mundo, todo el mundo ojo con eso, lo celebro.

            En Londres



            En Dinamarca



            En Australia



            En Egipto

            Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

            Comentario

            Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎