Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tecnología espacial Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • De Luisfer
    respondió
    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Se habla de liderazgos, puedo probarlo en cualquier momento porque ahí estan mis palabras (sin editar, costumbre muy tuya) para quien sepa leer.
    No, se ha discutido de que has afirmado que EE.UU tiene “todo”, que tienen un “absoluto” y eso ya lo sabes, has tenido que tragarte que ESO NO ES CORRECTO.

    Luego el liderazgo es otra cosa y eso si es correcto.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    El número de lanzamientos de cohetes rusos es eso, una actividad comercial que le genera réditos, pero aquí hablamos de aporte científico..
    Error, los cohetes rusos Soyuz con las naves Progress y Soyuz proveen a l ISS de instrumentos científicos, además de la mano de obra calificada para realizar experimentos científicos.

    Los cohetes Proton proveen de satélites y sondas parta estudiar la Tierra y otros planetas.

    Por tanto su aporte también es nivel científico.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Y sí, todos aportan, todos contribuyen. Pero si hay claros líderes y no todos contribuyen por igual, de nuevo no estandarices hacia abajo, solo porque tu amada Rusia esta por debajo.
    No, no estandarizo hacia abajo porque no soy un exagerado como tu.

    Y que bueno te quede claro que EE.UU no lo tiene “todo” ni “absolutos”.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    A mi no me vas a venir a decir fan boy, porque lo que sostengo es totalmente CORROBORABLE, EEUU es el líder del sector espacial y ese liderazgo no es compartido, existen segundos, terceros y cuartos pero ese es otro tema.
    A mi no me vas a venir a decir a sonsacar con tus complejos de superioridad, ya has entendido que EE.UU no lo tiene todo y has matizado recién ahora que es líder en este campo. Dos cosas muy distintas dado las mas que claras evidencias que corrigen tus exageraciones.
    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    No no y no! no seas acomplejado.

    Las misiones de las 2 Voyager fueron claras, naves espaciales para investigación extraplanetaria, ¿lo lograron? sí! tanto así que ya llegaron al espacio profundo. Que se haya aprovechado en colocarles un mensaje para posibles civilizaciones extraterrestres no quita que sus misiones estén bien definidas.
    El de los complejos de superioridad eres tu, no yo. Y en esta explicación, TU MISMO en lo sombreado con negrita en la siguiente cita. Por tanto si, la Voyager fue un hito histórico dentro del contexto de la carrera espacial y la guerra fría, y que la URSS no se pudo permitir por falta de recursos, que es el argumento que he descrito en principio.

    Su misión, eso lo traes recién a cuenta, y por supuesto las cumplió muy bien.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Así que mas que marcar un hito, algo evidente por su tipo de misión, el hito en sí no es lo importante, mas sí lo es la cantidad de información valiosa que sigue procesándose para generar CONOCIMIENTO.
    No, se ha dicho que la Voyager es un hito histórico por haber alcanzado el espacio interestelar.
    La información valiosa que aun puede darnos también lo traes recién a cuenta, que en en si no es mas que parte del hito histórico.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Tu postura es entendible, los resultados rusos en ciencia espacial son tan magros que no te queda mas que vivir de los hitos históricos..............existe gente como el que escribe que goza de los informes científicos en ciencia espacial.........lo siento, el aporte ruso es cada vez menor.
    Tu postura no es entendible, esta cargada de estereotipos, de prejuicios, de fobias, de manipulación de la información disponible, ergo, no te la des de sabido pues.

    Superalo, el aporte soviético fue esencial para la ciencia espacial y por ende el desarrollo humano, y el aporte ruso aunque no se compara al primero sigue siendo vital, en la ISS, con instrumentos científicos, con sondas, nuevos combustibles, nuevos motores para cohetes, propulsión nuclear y otros en mayor o menor importancia.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    ¿quieres pasar a corroborar todo esto? ¿o te da urticaria?
    No, eres tu quien se tiene que tragar tus exageraciones.

    Así que sigue citando cuanto gustes, ya te dije que me encargare en la medida de mis posibilidades seguir aclarando lo que te da la imaginación por puro fan boy USA..

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Nada de falso!

    El desarrollo de exploración espacial planetaria soviético se estanco, el interes ruso actual esta en peor nivel y paso por un cúmulo de factores, y si no hay plata , no hay interés político, simplemente NO HAY TECNOLOGÍA por que no se desarrolla, lo que hace mi opinión totalmente válida.
    NO MANIPULES, eso no tiene nada de falso, es un hecho histórico lo que le paso a la URSS.

    FALSO SI ES que ahora digas la MENTIRA de que en Rusia no hay tecnología , LA HAY en partes, como partes de otras tecnologías necesarias las hay en EE.UU.

    Como vemos otra vez vuelves a lo mismo pero con otros argumentos, NINGUN país lo tiene todo, hoy todos contribuyen por mucho que manosees las palabras.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    La URSS ya no existe, los aportes espaciales de la URSS provenian de todos sus estados que la conformaban.
    Argumenta mejor, luego estas todo engreído quejándote que no te sabemos interpretar.
    El centro de poder era el kremlin, Moscu, y es allí donde se decidía que estado debía producir que.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Hoy Rusia no tiene esos beneficios ni el poder económico.
    Rusia no es la URSS, pero pueden solventarse lo suficiente para seguir su propio calendarios espacial.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Por último sigues con los hitos, a mi y la gran mayoría que gusta de la ciencia espacial, nos importa eso! CIENCIA generada!
    FLORO, el aporte soviético y ahora ruso siguen siendo importantes para el desarrollo espacial, vitales en algunos temas y de gran apoyo para otros, otra vez, hoy todos contribuyen, hoy todos aportan tecnología, nadie tiene todo, nadie tiene una dominancia absoluta.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Ahora si hablamos de comparar el hito sovietico con los datos que aún siguen procesándose de las zondas americanas y europeas que han mapeado con sofisticados radares y medido la atomosfera de ese planeta......que puedo decirte........la calidad y la cantidad de datos generadas por las naves espaciales occidentales hacen que el aporte en ciencia sea mas significativo de su parte.
    Mas significativo si, y eso no quita ningún merito al aporte soviético y hoy al aporte ruso.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    como te agarras de esa palabrita ¿no? que acomplejado que saliste.

    Simple. Si no hay dolares gringos, esos motores soviéticos se quedan en almacén.

    Si Rusia amenaza con recorte de provisión, y vas a ver como la industria gringa fabrica sus propios motores.

    Vive de la relación comercial que existe hoy y déjate de jo...er
    Deja de jo…er tu con tanta estupi.des de complejos de superioridad y manipuleo de la info, el RD-180 representa el mas claro ejemplo de la dependencia estadounidenses en motores cohetes rusos, tecnología rusa, porque fue concebido y costeado a su petición. Y ese “rumor” no conviene ni United Space Alliance ni a NPO Energomash, uno menos que el otro.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Lo de la Orion no te voy a responder, ya es una tecnología que EEUU conoce y dominó en su época, no vas a venir a dar clases de master cuando la gente de la NASA puso un vehículo con alas en el espacio y lo traía de nuevo a la tierra con su tripulación a salvo.
    Lo de la Orion queda claro que será un aporte tecnológico tanto de EE.UU como de la UE, lo que una ves mas deja en claro tus exageraciones.

    Yo lo que te doy clases, es de no venir a dártelas de sabido.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Orion es lo que es, una capsula espacial , si se quieren juntar con quien sea es problema yanki, pero es tecnología ya dominada, el hecho que empresas privadas con presupuestos pequeños coloquen y traigan a tierra capsulas espaciales demuestra lo que afirmo, no hay mayor ciencia en ello.
    Es tecnología dominada pero no la tienen “toda” y para eso buscan el apoyo de los países europeos y su tecnología.

    Lo que otra ves, contradice lo que afirmaste en principio, que USA lo tiene todo y bla bla abla.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Lo del PPT demuestra tu bajo nivel intelectual si crees que un diseño tan complejo como el de una nave de ese porte se desarrolla utilizando un software ofimático de Microsoft.....ya mejor no perder mi tiempo con ese tema.
    Lo de la PPT es una realidad que la propia NASA muestra cada 2 x 3 que anuncian algo nuevo sobre el SLS, es tu bajo nivel intelectual y estereotipos que lo procesa como si esa realidad fuera un complejo de inferioridad para la NASA.

    El SLS AUN NO EXISTE, por tanto no tienen toda la tecnología porque aun la están desarrollando, y será recién en 2017 quiza antes, cuando veamos algo mucho mas concreto.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Se nota que las fotos te sacaron roncha, pero tranquilo, la tecnología esta a pruebas hoy en día, y existe un calendario de pruebas, ergo trabajan a mediano y largo plazo.

    Entiendo que tu estructura mental es de corto plazo, vivir el día a día, pero eso ya no es mi culpa
    Entiendo que tu complejo de superioridad te queme el cerebro a veces exagerando y manipulando la info, como te he dicho y tu mismo admites, EE.UU no lo tiene todo, tampoco tiene una absoluta dominancia…bla bla bla.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Tu te loqueas con la dependencia actual norteamericana en motores espaciales para cierto tipo de lanzadera. A mi personalmente no me preocupa, tengo claro que es un tema de relación comercial del tipo ganar ganar, ganan los gringos ganan los rusos, es cuestión de visión, de entender los negocios, simplemente concentras tus recursos en lo que mejor sabes hacer, si hay problemas de abastecimiento, te repito, esos motores estan almacenados en EEUU, copiarlos por ingeniería reversa no es un problema para la capacidad de la industria de ese país.
    Tu te loqueas cuando se dice que EE.UU no lo tiene todo, y eres un fan boy USA, así que en honor a la verdad valgan las aclaraciones a tus exageraciones y mentiras, pues te he dicho que te informes sobre el RS-84, un intento estadounidense pro copiar la tecnología rusa en motores de ciclo cerrado y lo han cancelado hace varios años, aunque pueda que lo reactiven.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Giancarlo_HG.
    respondió
    Aprende mejor sobre expresiónes para darte mejor credito.

    * La nave Orion comparte tecnologia europea y estadounidense

    * La Cygnus y el cohete Antares comparte tecnologia italaina, holandesa, japonesa, ucraniana, sovietica.

    * La ISS es una estación espacial multinacional donde Rusia, Japon, EE.UU, UE, comparten tecnologia.

    * La Curiosity en Marte comparte tecnologia estadounidense, rusa, española...

    Y así muchos ejemplos que esclarecen tus EXAGERACIONES, hoy todos ponen de la suya, nadie lo tiene todo, no hay absoluta dominancia de ningu país en particular, punto.


    Aquí hay temas que hay que conocer antes de lanzar cualquier frase o agarrarte de lo primero que vez.

    Puedes tener toda la base científica que genera tecnología.
    Todo el mercado que amortizará a largo plazo tus inversiones en ciencia y tecnología.
    Pero manda la economía.

    Si te es negocio ,si te es rentable incluir a un tercero, lo haces, así de simple, y creo que los americanos son bien abiertos en ese tema ¿no es cierto? por algo es la mayor economía de libre mercado del planeta.

    Lo que tu vez para tu gozo personal: la dependencia americana con x países, otros lo vemos desde un punto de vista de razón económica, de beneficio mutuo para un fin determinado y hasta común.

    Y es bajo esa premisa que se analiza las relaciones tecnológico económicas entre americanos, europeos, japoneses , rusos, etc, etc.......

    Eso no quita que exista lideres en el campo espacial, el compartir tecnología no quita lo primero. EEUU es el líder te guste o no.

    Claro, tratando de entender tu posición, caray me agarro de lo que tengo para sacarle brillo, pero son hechos puntuales de liderazgo espacial ruso, en lo que respecta a investigación espacial tus odiados yankis son los primeros en inversión pero de lejos y eso les trae réditos que al final es a favor de todos.


    Quieres cifras? quieren cifras?
    http://www.oecd-ilibrary.org/economi...89264111790-en

    información hay por muchos lados, quien invierte mas , investiga mas y es el líder, los demás son seguidores.

    así es la vida.

    http://www.space-travel.com/reports/...ssure_999.html
    + Los EE.UU. ha invertido $ 43 mil millones en su programa espacial (civil y defensa) en 2011, experimentando la primera caída en el gasto desde mediados de 1990. Las cuentas del programa espacial de Estados Unidos el 61% de los presupuestos espaciales a nivel mundial, un mínimo histórico derribadas por la reciente disminución de la financiación, el surgimiento de nuevos líderes de la región y, en general por la multiplicación de los países que invierten en tecnologías espaciales. A pesar de esta tendencia, los EE.UU. sigue siendo el líder indiscutible tanto en valor en dólares y en relación con su PIB.


    http://www.spacedaily.com/news/satel...iz-03zzzl.html


    Lo siento...lo dicen otros, yo también lo entiendo así, si quieres seguir jugando con las palabras; típico recurso del comunista, ok

    Líder indiscutible, líder absoluto, dominancia absoluta en investigación espacial............bah!!! detalles por aquí y por allá para decir lo mismo.

    Si arde! soplate!

    Ahora podemos ir por el lado de los indicadores, que demuestra el retorno por dólar invertido en las respectivas sociedades producto de la investigación espacial.

    Dejar un comentario:


  • Giancarlo_HG.
    respondió
    Ergo, todos aportan, todos contribuyen, no hay absoluta dominación, nadie tiene toda la tecnologia.
    Se habla de liderazgos, puedo probarlo en cualquier momento porque ahí estan mis palabras (sin editar, costumbre muy tuya) para quien sepa leer.

    Si el liderazgo americano en investigación y exploración espacial te arde, eso ya es tu problema, resuelve tus traumas antes de discutir conmigo.

    EEUU es el líder, eso es innegable, y lo es por la cantidad y calidad de aportes en ciencia espacial que genera su tecnología espacial........PUNTO!

    Por favor, no se dejen convencer, el aporte científico es medible y cuantificable, cuando gusten se puede comprobar.

    El número de lanzamientos de cohetes rusos es eso, una actividad comercial que le genera réditos, pero aquí hablamos de aporte científico.

    Y sí, todos aportan, todos contribuyen. Pero si hay claros líderes y no todos contribuyen por igual, de nuevo no estandarices hacia abajo, solo porque tu amada Rusia esta por debajo.

    A mi no me vas a venir a decir fan boy, porque lo que sostengo es totalmente CORROBORABLE, EEUU es el líder del sector espacial y ese liderazgo no es compartido, existen segundos, terceros y cuartos pero ese es otro tema.

    La Voyager estuvo dentro de un cotexto, la carrera espacial en la guerra fria, hitos entre la URSS y EE.UU las marcaban cada uno dentro de sus posibilidades, y sin duda EE.UU tenia mayores recursos economicos que la URSS no podia permitirse, por tanto mas practico les resultaba mandar sondas a planetas como Venuz o Marte donde tambien marcaron hitos historicos.

    No no y no! no seas acomplejado.

    Las misiones de las 2 Voyager fueron claras, naves espaciales para investigación extraplanetaria, ¿lo lograron? sí! tanto así que ya llegaron al espacio profundo. Que se haya aprovechado en colocarles un mensaje para posibles civilizaciones extraterrestres no quita que sus misiones estén bien definidas.

    Así que mas que marcar un hito, algo evidente por su tipo de misión, el hito en sí no es lo importante, mas sí lo es la cantidad de información valiosa que sigue procesándose para generar CONOCIMIENTO.

    Tu postura es entendible, los resultados rusos en ciencia espacial son tan magros que no te queda mas que vivir de los hitos históricos..............existe gente como el que escribe que goza de los informes científicos en ciencia espacial.........lo siento, el aporte ruso es cada vez menor.

    ¿quieres pasar a corroborar todo esto? ¿o te da urticaria?


    FALSO, al no haber "absolutos" y un "todo" como tu afirmastes desde el principio, el desarrollo tecnologico estaba/esta otra vez, condicionado con el presupuesto economico, factor politico y por simple cuestion de practicidad pues resulta mucho mas beneficioso estudiar con sondas mas sofisticadas Marte, que enviar una sonda a lo profundo del espacio con practicamente nulas posibilidades de ser encontrada por vida inteligente.

    Nada de falso!

    El desarrollo de exploración espacial planetaria soviético se estanco, el interes ruso actual esta en peor nivel y paso por un cúmulo de factores, y si no hay plata , no hay interés político, simplemente NO HAY TECNOLOGÍA por que no se desarrolla, lo que hace mi opinión totalmente válida.

    Por ejemplo, la URSS sigue siendo la unica nación que puso una sonda en la superficie de Venus y tomo fotografias de otro mundo por primera vez, nadie mas hasta ahora lo ha hecho de la manera como lo hiso la URSS.

    Eso fue un hito historico de parte d ela URSS, como lo es la Voyager de parte de EE.UU. Por tanto si EE.UU es lider en ciencia espcial, pero no es absoluto como, repito, afirmastes en principio por pura exageración.
    La URSS ya no existe, los aportes espaciales de la URSS provenian de todos sus estados que la conformaban.

    Hoy Rusia no tiene esos beneficios ni el poder económico.

    Por último sigues con los hitos, a mi y la gran mayoría que gusta de la ciencia espacial, nos importa eso! CIENCIA generada!

    Ahora si hablamos de comparar el hito sovietico con los datos que aún siguen procesándose de las zondas americanas y europeas que han mapeado con sofisticados radares y medido la atomosfera de ese planeta......que puedo decirte........la calidad y la cantidad de datos generadas por las naves espaciales occidentales hacen que el aporte en ciencia sea mas significativo de su parte.

    Al water se van lo que escribes, el RD180 es uno d elos mas claros ejemplos dela dependencia de EE.UU. en motores cohetes rusos porque NO TIENEN uno propio de similares prestaciones.
    como te agarras de esa palabrita ¿no? que acomplejado que saliste.

    Simple. Si no hay dolares gringos, esos motores soviéticos se quedan en almacén.

    Si Rusia amenaza con recorte de provisión, y vas a ver como la industria gringa fabrica sus propios motores.

    Vive de la relación comercial que existe hoy y déjate de jo...er

    Esos, hasta ahora, son los hechos. El SLS, en fase de diseño que como siempre quedan bien en PPTs pero del dicho a la realidad eso es otra cosa.
    Lo de la Orion no te voy a responder, ya es una tecnología que EEUU conoce y dominó en su época, no vas a venir a dar clases de master cuando la gente de la NASA puso un vehículo con alas en el espacio y lo traía de nuevo a la tierra con su tripulación a salvo.

    Orion es lo que es, una capsula espacial , si se quieren juntar con quien sea es problema yanki, pero es tecnología ya dominada, el hecho que empresas privadas con presupuestos pequeños coloquen y traigan a tierra capsulas espaciales demuestra lo que afirmo, no hay mayor ciencia en ello.

    Lo del PPT demuestra tu bajo nivel intelectual si crees que un diseño tan complejo como el de una nave de ese porte se desarrolla utilizando un software ofimático de Microsoft.....ya mejor no perder mi tiempo con ese tema.

    Se nota que las fotos te sacaron roncha, pero tranquilo, la tecnología esta a pruebas hoy en día, y existe un calendario de pruebas, ergo trabajan a mediano y largo plazo.

    Entiendo que tu estructura mental es de corto plazo, vivir el día a día, pero eso ya no es mi culpa.

    Tu te loqueas con la dependencia actual norteamericana en motores espaciales para cierto tipo de lanzadera. A mi personalmente no me preocupa, tengo claro que es un tema de relación comercial del tipo ganar ganar, ganan los gringos ganan los rusos, es cuestión de visión, de entender los negocios, simplemente concentras tus recursos en lo que mejor sabes hacer, si hay problemas de abastecimiento, te repito, esos motores estan almacenados en EEUU, copiarlos por ingeniería reversa no es un problema para la capacidad de la industria de ese país.

    Dejar un comentario:


  • De Luisfer
    respondió
    Eres el fiel reflejo de un engreido.

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    - EE.UU, tienen planeamientos, tiene la economía necesaria, tienen TODA la tecnología necesaria, NO TIENE LA VOLUNTAD POLÍTICA si la tuvieran, NASA tendría el presupuesto..


    EEUU tiene todo documentado, estudiado, la experiencia, la plata , la tecnología pero no hay voluntad política, y mientras no exista este tema aún es incierto.

    Lo que es un hecho es la absoluta dominancia norteamericana en investigación espacial que al final es lo que importa, ya que de ello se alimenta el conocimiento humano.
    http://defensa.pe/showpost.php?p=355965&postcount=564.

    Aprende mejor sobre expresiónes para darte mejor credito.

    * La nave Orion comparte tecnologia europea y estadounidense

    * La Cygnus y el cohete Antares comparte tecnologia italaina, holandesa, japonesa, ucraniana, sovietica.

    * La ISS es una estación espacial multinacional donde Rusia, Japon, EE.UU, UE, comparten tecnologia.

    * La Curiosity en Marte comparte tecnologia estadounidense, rusa, española...

    Y así muchos ejemplos que esclarecen tus EXAGERACIONES, hoy todos ponen de la suya, nadie lo tiene todo, no hay absoluta dominancia de ningu país en particular, punto.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Giancarlo_HG.
    respondió
    Perfecto, contradice tu exagerada anterior afirmación de que EE.UU tiene "TODA" la tecnologia, la "ABSOLUTA" dominación en investigación espacial.
    patético no, esto es cob.ardía!

    cuando he afirmado que tiene TODA la tecnología y la ABSOLUTA dominación!

    Por Dios! se mas hombre y acepta que interpretar un texto, NO SABES!

    que tal manera de empantanar una conversación descontextualizando las frases a tu pura conveniencia.

    Eres el fiel reflejo del super hombre ruso, fallido y fracasado, el vil reflejo de la propaganda comunista que recurre a la mentira para manipular mentes débiles a su voluntad.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X