Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tecnología espacial Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luisfer
    respondió
    Problemas en la industria espacial rusa las hay como las hay en otros países como EE.UU, ni que decir de Europa. No es un caso único que solo pasa con Rusia como se pretende hacer creer.

    EE.UU con la vuelta de los lanzadores convencionales significo eso mismo, una restructuración desde la NASA ante los alarmantes resultados negativos de confiabilidad y flexibilidad.

    Así , la comparativa es perfectamente válida, porque ello te permite ver desde una perspectiva mas global y menos subjetiva el complejo programa de la exploración espacial. Reestructurares, innovarse, mejorar. Ambos EE.UU y Rusia cada uno con sus propios matices. No es por tanto nada con lo que hay que exagerar porque estos problemas de constante mejora y restructuración las comparten casi al mismo nivel.

    Ya había dejado en claro antes cuales son todos sus programas en desarrollo enmarcados dentro de su nueva estrategia y objetivos que en algunos casos son el mejor ejemplo de éxito Spektro R o Elktro L, lo que deja sin piso tanta exageración.

    Estos objetivos parten también desde el sector privado y estatal, que Roscomos no es RKK Energia o Krunishev y tantos otras legendarias oficinas de diseño y desarrollo.

    Y bueno el incomprendido de siempre...la ISS es una alianza a niveles de integración bastante altos, con una alta cooperación en la ciencia tecnológica espacial, aquí pues en cooperación los rusos no tienen nada que aprender, todo lo contrario EE.UU, Europa Japon, India, China se han beneficiado enormemente de la cooperación Rusa con la ISS y otros programas espaciales.

    Solo hay que ver que sucedería si no existieran las Soyuz y Progrees y a ver quienes el gallo que dice "Yo" con todas las misiones hacia esa estación y en general al espacio.

    Esto por supuesto no es amor a la camiseta, es opinar buscando la objetividad ante las exageraciones "que nos cuentas".


    Y aunque sigas insistiendo, ESA, NASA, JAXA cooperan desde muchos años con Roscomos para proveerles de lanzadores, motores, naves tripuladas, naves de carga, o incluso alguna que otra tecnología en sensores para la exploraciones planetarias, como con el Mars Reconnaissance Orbiter, Mars Odyssey, y ahora el Curiosity .

    DP: Yami, la fuente original de ese articulo es el buenamigo Daniel Marin,
    Editado por última vez por Luisfer; https://www.defensa.pe/member/3415-luisfer en 29/08/12, 10:05:29.

    Dejar un comentario:


  • Yami Nemesis
    respondió
    Continuando...


    Yenisey-5, versión pesada similar al Amur-5, pero con kerolox y una etapa central criogénica (Novosti Kosmonavtiki).


    Amur-5, versión pesada de kerolox (Novosti Kosmonavtiki).

    En este sentido, es importante recordar que Khrúnichev no ha lanzado aún ningún cohete Angará. El año que viene está previsto que despegue desde Plesetsk por primera vez la versión más ligera del Angará, el Angará-1.2PP, y la versión más pesada, es decir, el Angará-A5.

    Sí, han oído bien, las dos versiones en un mismo año. Pocos creen que el A5 estará listo para 2013, si bien es cierto que en realidad podemos decir que el Angará-1 ya ha despegado dos veces bajo el programa surcoreano de lanzadores Naro-1 (KSLV-1) y antes de fin de año está previsto que despegue una tercera vez (el Naro-1 es un Angará-1 con una segunda etapa surcoreana y un motor RD-151, menos potente que el RD-191 usado en la versión rusa).

    Por su parte, RKK Energía ha propuesto el Energía-KVT, un superlanzador basado en elEnergía-KV que debería usar el motor más potente jamás construido, el RD-175. La capacidad en órbita baja del KVT es justamente de 70 toneladas, precisamente el requisito del concurso KRK.

    La versión más potente de la familia Energía-KV podría poner unas 100 toneladas en órbita baja y se parecería mucho al cohete Energía soviético de los años 80. RKK Energía carece de experiencia reciente en la construcción de lanzadores espaciales -el último fue precisamente el cohete Energía-, pero hace poco ha adquirido la empresa NPO Energomash, líder en la fabricación de motores cohete de alto rendimiento y además controla la gestión de los cohetes ruso-ucranianos Zenit.

    De este modo, RKK Energía quiere asegurarse a toda costa de que su nueva nave PTK-NP disponga de un lanzador. Recordemos que actualmente no existe ningún cohete capaz de lanzar esta nave, ya que el Rus-M fue cancelado el año pasado.


    Familia Energía-KV, con una masa útil de entre 14 y 100 toneladas (RKK Energía).

    Ambos vectores podrían lanzar la hipotética versión lunar de la nueva nave tripulada rusa PTK-NP (PPTS), denominada PTK-L, con una masa de unas 22,5toneladas.

    Pero más allá de los detalles técnicos, la principal diferencia entre estos lanzadores pesados estriba en el lugar de lanzamiento y compañeros de viaje. RKK Energía quiere que el Energía-KV pueda ser lanzado desde las instalaciones del Zenit en Baikonur o, en el caso del KVT, desde las rampas del antiguo Energía.

    Es más, busca activamente la colaboración de las autoridades kazajas y ucranianas -el Zenit se fabrica principalmente en Ucrania- para sacar adelante el proyecto y que esté listo lo antes posible.

    Es decir, justo lo contrario de lo que quiere el gobierno ruso, para el cual Vostochni es un medio de garantizar la independencia del país a la hora de acceder al espacio.

    Aunque Khrúnichev también juega la carta kazaja con su proyecto Baiterek -básicamente, un intento de lanzar el Angará-A5 desde la antigua rampa UKSS del Energía en Baikonur-, la familia Angará ha sido diseñada con Plesetsk en mente, así que es en cierta forma inmune a los retrasos de Vostochni.


    Posible aspecto de la PTK-L, la versión lunar de la PTK-NP

    Sea como sea, está claro que Khrúnichev sería la gran favorita para diseñar el KRK. Sin embargo, independientemente de la rivalidad entre los cohetes Angará y el Energía-KV, a los que debemos sumar las versiones pesadas del Soyuz desarrolladas por la empresa TsSKB Progress, la cuestión es: ¿necesita Rusia un proyecto como el KRK?

    Ciertamente, no, y a eso es a lo que me refiero con lo de 'disparate' al principio de esta entrada. Al menos, no lo necesita en estos momentos. Por supuesto, está bien prepararse de cara al futuro y tener en cuenta las posibilidades de crecimiento de los sistemas de lanzamiento.

    Pero lo que Rusia requiere actualmente es acelerar la puesta en servicio de la familia Angará y tomar una decisión definitiva sobre el lanzador de la PTK-NP.

    Si finalmente el Angará-A5P es el elegido -por lo menos sabemos que es el favorito de Popovkin-, Roscosmos debe concentrar sus recursos en desarrollar una rampa de lanzamiento para este lanzador, como mínimo una en Vostochni y otra en Baikonur (Baiterek), para asegurar el futuro del proyecto.

    Desgraciadamente, Rusia no tiene actualmente dinero para desarrollar un proyecto como el KRK, así que es hora de dejar claras las prioridades.
    Fuente: http://cazasyhelicopteros.blogspot.c...unar-ruso.html

    **Es por eso que les conviene hacerlo con los 2 paises mencionados!

    Dejar un comentario:


  • Yami Nemesis
    respondió
    Un articulo interesante...

    El nuevo cohete lunar ruso ...

    La noticia lleva ya varios meses entre nosotros, pero en su momento no la comenté porque me pareció un disparate. Pero viendo que persiste, nos ponemos manos a la obra.

    A ver, vayamos al grano. El pasado 2 de agosto se hizo pública la intención de Roscosmos de ofertar un concurso para desarrollar un cohete gigante capaz de mandar vuelos tripulados a la Luna desde el futuro cosmódromo de Vostochni.

    El nuevo proyecto se denomina simplemente KRK (космический ракетный комплекс, 'complejo de cohetes espaciales') y tendría capacidad para poner en órbita baja un mínimo de 40-70 toneladas. Los participantes del concurso deben mandar sus propuestas a partir del 31 de mayo de 2013.

    La decisión se hará pública el 6 de septiembre y el contrato inicial tendrá un valor de diez millones de rublos.


    Posibles cohetes lunares rusos: el Amur-5 y el Energía-KVT (Novosti Kosmonavtiki).

    La noticia llama la atención -además de porque Rusia carece actualmente de un programa lunar tripulado-, porque el propio jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin, ha declarado públicamente que Rusia no necesita por ahora un cohete pesado. En cualquier caso, ¿cómo podría ser el KRK?


    Las empresas Khrúnichev -fabricante del Protón y del Angará- y RKK Energía -constructora de las naves Soyuz- han presentado en los últimos años proyectos de lanzadores pesados.

    En el caso de Khrúnichev, el número de versiones de nuevos cohetes tiende a infinito, pero la más reciente es una serie de familias de lanzadores pesados, denominados Amur y Yenisey, basados en el Angará-A5 y con capacidades que van desde las 45 hasta las 125 toneladas en órbita baja.

    En un principio Khrúnichev presentó estas familias como una simple extensión del Angará-A5, con una capacidad de 20 toneladas, de forma muy similar al proyecto Angará-A7.

    Es decir, básicamente se trataba de cohetes pesados construidos mediante la unión de varios módulos URM de kerolox (queroseno y oxígeno líquido), módulos constituyen la base de la familia Angará.

    No obstante, en las últimas propuestas de Khrúnichev hemos podido ver lanzadores que harían uso de un módulo central más grande y que usarían metano como combustible. La versión más potente, capaz de lanzar 125 toneladas, tendría además una etapa central criogénica.

    Y, por si esto fuera poco, Khrúnichev también está desarrollando el cohete parcialmente reutilizable MRKN, ligado al Angará y que también usaría metano como combustible.




    Proyectos de lanzadores pesados de Khrúnichev con metano basados en el Angará, incluyendo el MRKN (Novosti Kosmonavtiki).


    Familia de cohetes pesados de Khrúnichev con metano como combustible (Novosti Kosmonavtiki).
    Continua...

    Dejar un comentario:


  • Giancarlo_HG.
    respondió
    Pruebas hay de sobra sobre los problemas de estructura de la industria espacial rusa, cuando los planes, nuevos objetivos y estrategias sean conocidos por todos -no valen declaraciones mediaticas a la prensa- pues hablamos, mientras esos problemas existen y son innegables, hasta el momento lo que se capta del sector espacial ruso es un actitud reactiva a sus problemas y a la competencia y no tanto una actitud proactiva de planificación a largo plazo.

    El tema de los lanzadores americanos no tiene absolutamente nada que ver en este tema específico mas cuando existen soluciones que en este momento se están trabajando tanto a nivel estatal como a nivel privado, el tema espacial abarca muchos campos y si tienes que recortar unos presupuestos y por ende proyectos para apuntalar tu ventaja competitiva en todo el sector pues se hace, de eso los gringos saben mucho, mejor dicho demasiado por algo son los lideres económicos, tecnológicos y científicos del planeta.


    Cuando se habla de estrategias internacionales/ alianzas estratégicas etc, pues es un tema que evidentemente no entiendes, el nivel de cooperación de las industrias americanas privadas con sus pares extranjeros es alucinante, los chinos lo han entendido y buscan lo mismo, ya que no pueden desarrollar esas competencias en su país natal por diversas razones que no vale la pena tocar en este momento, pero que si pueden obtener en otros países , esto no tiene nada que ver con robar tecnología , aca estamos hablando de un nivel de cooperación del tipo ganar - ganar para los que participan de estas alianzas.

    Ojo , se entiende y se conoce que los rusos participan de proyectos extranjeros en el ambito global, pero una alianza en el sector espacial es mucho pero mucho mas que eso, estamos hablando de niveles de integración y cooperación en todas las ciencias conexas , por ultimo importa mucho el grado alcanzado en este aspecto y ahí los rusos tienen muchísimo que aprender y aplicar si no quieren verse sobrepasados por los chinos a mediano-largo plazo, ya EEUU para ellos es inalcanzable.


    “estupi.deces chauvinistas”
    pues deberías de empezar por tí mismo, hay que quitarse la camiseta para hablar de esto

    y por si no lo sabes ESA-NASA-JAXA ..etc colaboran mucho más entre ellas que lo que hace Rusia con su Roscosmos con todas ellas, y te repito si incluimos el nivel de cooperación de la industria asociada al espacio de cada uno de esos países pues con mucho mayor razón, Rusia esta bastante relegada en ese aspecto, y eso es algo que solo ellos pueden resolver.

    Dejar un comentario:


  • Luisfer
    respondió
    Es innegable que EE.UU invierte muchísimo mas I + D en tecnología espacial y con ello un mantenimiento sostenido de todos sus proveedores, incluidos los rusos y la comparativa es por supuesto muy diferenciada.

    De eso se trata esa nota, de inversiones en este sector "no de rusos adormilados" que de eso nada, o ya volvemos otra vez a quienes tuvieron que cortar por lo sano y volver con los lanzadores convencionales de toda la vida???.

    Desde la URSS, han colaborado con otros países como por ejemplo Francia, y hoy como todos incluido EE.UU, si quieren algo realmente grande como la ISS (que la ISS es una colaboración multinacional) o una exploración tripulada a otro planeta, TODOS van a tener que dejarse de “estupi.deces chauvinistas” y colaborar juntos, ESA, NASA, Roscomos , la agencia espacial japonesa, etc.

    A todo esto, mucho revuelo a sonado con el ultimo fracaso del Proton, ha empezado o esta por empezar una reestructuración a gran escala. Es decir, notas como esa van a aparecer durante los siguientes días y meses y claro, tampoco es para exagerar.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X