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Tecnología espacial Rusa

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  • Luisfer
    respondió
    Aj ya le dio a lo de siempre, florear.

    A ver, el SLS, mis estimados es "UN PROYECTO", como PROYECTO aun esta sujeto al veremos de lo que diga una alicaída NASA escasa de presupuesto. La demanda del SLS es en pon oído bien a esto, unos varios de miles de millones de dólares al año estimándose un total de 18 mil millones y eso según últimos “chismes” como le dices, pero vamos que según tu hablamos de EE.UU dispuesto a aportar esa suma ¿o no ?.

    Su serio competidor es el proyecto SPACE X que esta mucho más avanzado, pero de lejos.


    Francamente no se entiende como un tipo como tu que se cree tanto no se caya la boca de manera madura en ves de apostar a la inmadurez pretendiendo hacer creer que son otros y nunca tu, el que se equivoca.

    Te he puesto el mismísimo comentario del vicepresidente de Aerojet, quien apuesta por el NK-33, pero ya que insistes en tus bobadas aquí algo mejor:




    ¿Adivinas quien es el morenito?,


    Si hombre si, el mismísimo administrador de la NASA Charles Bolden.


    Y a que adivinas que es lo que esta mirando con interés apuntando su dedo, es una prueba si, y de un motor muy interesante de origen… tatata Sovietico de hace décadas de diseñado y décadas de producido.

    Dices que el NK-33 dejo de producirse, jajajaj, ay hombre, la oficina de diseño Kuznetsov se plantea volver a producirlos por esto:



    Es mas, hoy en día existe el NK-33-1 versión modernizada.

    “Chismes” “chismes” hay que decir que el chisme en si, ERES TU por lo estereotipado que estas con USA.

    A todo esto, el tema en si, no es si aerojet trae a cuento el Nk-33, lo que importa es la cierta dependencia de la NASA de tecnología soviética y rusa, aunque te duela en el fondo del corazoncito por USA.

    ¿Ya averiguastes si hay eso de muy modificados?

    Si verdad, y te encontrastes con que el NK-33 es tecnologia 99.9% sovietica en manos de la NASA y sus proveedores para alcanzar el espacio.

    Así estan las cosas pues oe.

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  • Giancarlo_HG.
    respondió
    para eso regresas ? para seguir mintiendo? aj!

    los motores principales seran los RS-25D / E motores muy modificados y derivados del transbordador espacial, son 5 de ellos que en conjunto ofrecen un empuje de 232.379 kg

    La segunda etapa de propulsión esta dada por los motores J2X, versiones modificadas de la segunda etapa propulsora del Saturno V

    Lo que OFRECE, porque eso es, OFRECER! Aerojet, es una versión de un motor ruso que se dejo de fabricar hace 40 años, que por cierto es muy bueno, pero que pena que no tengan capacidad de producirlo ahora, esos motores serían utilizados como aceleradores laterales o simplemente cohetes propulsores laterales desprendibles.

    Francamente no se de donde te has INVENTADO que son los propulsores principales, lees cualquier pepelucho de lago ruso que tenga que ser usado por los americanos he inmediatamente te da un orgasmo en la única neurona que posees.

    hace rato que la administración debiera de hacer algo con este mitómano.

    para que te lo creas, de un papelucho ruso de esos que tanto te gustan:

    Los parámetros de los dos cohetes serán similares. El nuevo SLS estará capacitado para poner en la órbita terrestre alrededor de 70 toneladas de carga y con el añadido de una nueva sección el peso podrá ser de unas 130 toneladas.

    En las primeras secciones de las diferentes versiones de los nuevos cohetes colocarán de tres a cinco motores RS-25D/E, que son modificaciones de los propulsores equipados en los «Shuttle». La segunda sección nos remite al ingenio de Werner von Braun. En ella se colocarán motores J-2X, que son una modernización del J-2 que propulsaba a los Saturno en los años 60.

    En el perfil del cohete también están incluidos unos aceleradores laterales desprendibles. En un principio se pensó en hacerlos de combustible sólido con una tecnología ya empleada y probada por los estadounidenses en sus transbordadores, y en esto radica su principal ventaja.

    Sin embargo, en este punto también se han levantado voces en contra que hablan de la necesidad de la introducción de las últimas tecnologías en el proyecto alentando la competitividad entre las empresas del sector. Este grupo lo encabeza el consorcio de diseño Aerojet y los constructores de motores Teledyne.

    Aerojet se ha venido dedicando al desarrollo del último modelo de cohete propulsor estadounidense, el Taurus II. Este se trata de un cohete ligero impulsado por combustible sólido dirigido al sector del lanzamiento de pequeños satélites comerciales. La particularidad de este cohete estaba en la utilización del motor ruso NK-33, que Aerojet compró en una cantidad de unas cuarenta unidades a mediados de los años 90 por el bajo precio de un millón de dólares por motor.
    http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2...150702451.html


    No esta definido aún si dicho propulsor lateral será de combustible solido o líquido, es decir Aerojet no es un candidato firme...aún

    te quedo claro?

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  • Luisfer
    respondió
    Ja...

    Porque así, lo deja entrever Julie Van Kleeck, presidente de Aerojet, quien esta interesadísimo en aportar al proyecto el AJ-26, denominación estadounidense del NK-33.

    According to Julie Van Kleeck, Aerojet vice president for space programs, the new engine would be a U.S.-built version of the Russian-based AJ-26 engine that Aerojet is preparing as the main-stage engine for the Orbital Sciences Corp. Taurus II commercial cargo booster for International Space Station resupply. Built from surplus Soviet-era NK-33 engines, the AJ-26 generates about 340,000 lb. of thrust at sea level.
    http://www.aviationweek.com/aw/gener...&channel=space

    Por supuesto hablamos de la primera etapa, ósea la tecnología necesaria para impulsar el cohete desde el despegue para lo que se necesita de un motor muy capaz, con buen empuje y alto rendimiento.

    El NK-33 data su desarrollo de la década del 60.

    Como siempre, lees algo que mitigue a tu USA y saltas de inmediato para hacer de las tuyas.


    Hacer de las tuyas digo, ¿porque que quieres decir con motores muy modificados? ¿que se modifica exactamente para hacer de muy tan vistoso?

    El Nk-33 fue adquirido con derechos de construcción y de comercialización y las modificaciones hechas son apenas ínfimas al los que se han comprado (al rededor de 40 unidades) y para adecuarse a los estandares estadounidenses. Hasta ahora Aerojet nunca hasta ahora ha sido capas de construir un solo NK-33 o lo que es lo mismo AJ-26.

    A decir verdad la única modificación relevante es el nombre AJ-26, seguro para no quedar en evidencia de donde proceden esos motores que aun hoy en día dan la hora y son el diseño de un buen tipo como pocos.

    A ver si te explayas aunque de seguro será lo mismo de siempre de tu parte, floro.

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  • Giancarlo_HG.
    respondió
    Perdón? podrías aclarar que sección de propulsión del SLS puede ser equipada con motores hechos en los EEUU bajo probable licencia rusa digo probable porque según los "chismes" serían motores muy modificados, y por ende no necesitaran pedir permiso a nadie.

    Como siempre tus opiniones son demasiado ligeras.......pueden llevar a confusión a cualquier incauto. Los motores principales serán americanos.

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  • Luisfer
    respondió
    Supongo es la misma nota que esta, en si se lanzo un GLONASS M, conlo que la constelación Glonass suman ya 28 satelites.

    http://www.aex.ru/news/2011/10/3/88836/

    Saludos

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