Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias del Espacio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticias del Espacio

    Seleccionado el Material del Escudo Térmico de la Nave Orion Lunar

    La NASA ha seleccionado el material que se empleará en el escudo térmico de su futura nave Orion, en su versión lunar. La alta velocidad de llegada supone temperaturas muy altas durante el rozamiento atmosférico, lo que implica disponer de un escudo diseñado específicamente.

    Después de un largo estudio de las alternativas, la NASA ha seleccionado un material ablativo llamado Avcoat, capaz de soportar temperaturas de más de 5.000 grados F. El ritmo de calentamiento podría llegar a ser hasta cinco veces más extremo que el experimentado por las misiones que procederán de la estación espacial internacional.

    El sistema ablativo implica que el material será erosionado poco a poco durante la reentrada, transportando el calor lejos del módulo tripulado. El sistema de protección térmica (TPS) utilizará el Avcoat de entre un total de ocho materiales candidatos diferentes. Los dos finalistas, después de un estudio de tres años, fueron el propio Avcoat y el PICA (Phenolic Impregnated Carbon Ablator).

    El material Avcoat ya fue usado en el escudo térmico de la cápsula Apolo, y en algunas partes del de la lanzadera espacial durante sus vuelos iniciales. Había dejado de fabricarse ya que su resistencia no era necesaria en las misiones actuales. El PICA, por su parte, se empleó en el escudo de la cápsula de la misión Stardust.



    Tomado de:
    http://notesp.blogspot.com/2009/04/s...el-escudo.html

  • #2
    El Robot Spirit Pasa Por Dificultades

    El Robot Spirit Pasa Por Dificultades

    Aunque el robot marciano Spirit sigue funcionando bien en líneas generales, los técnicos de la NASA están preocupados debido a varios episodios de reinicialización de su ordenador ocurridos durante los días 11 y 12 de abril. Los expertos están estudiando las razones de este comportamiento, teniendo en cuenta que el vehículo tiene las baterías cargadas, sus paneles solares producen energía y las temperaturas ambientales son perfectamente aceptables.

    Para evitar un fallo irrecuperable, el Spirit se encuentra en modo automático, sin actividad científica, a la espera de que se efectúe un diagnóstico del fallo. La información disponible sugiere que al menos una de las reinicializaciones pudo ocurrir durante el uso de la antena de alta ganancia que comunica con la Tierra.

    El robot puede comunicar directamente con nuestro planeta vía dicha antena móvil, a alta velocidad, pero también puede hacerlo a través de una antena de baja ganancia fija, a menor velocidad. Además, puede contactar usando como repetidor a alguno de los orbitadores marcianos, a través de un transmisor alternativo en UHF.

    Por tanto, los ingenieros podrían optar por usar, de momento, alguna de las dos últimas opciones, evitando que el problema se reproduzca. Se está investigando también si éste podría estar relacionado con la instalación de un nuevo software, que en el robot Opportunity parece estar funcionando sin dificultades. Por otro lado, el Spirit podría estar experimentando síntomas de envejecimiento, tras cinco años en la superficie marciana.

    Durante las últimas cinco semanas, ha recorrido unos 119 metros, rodeando una pequeña depresión llamada “Home Plate”. Por su parte, el Opportunity sigue su ruta hacia el cráter Endeavour, que aún se halla a 12 km de distancia. Afortunadamente, una ráfaga de viento limpió parte del polvo acumulado sobre sus paneles solares, y éstos, desde hace varios días, han aumentado en un 40 por ciento la cantidad de electricidad producida.

    Tomado de:
    http://notesp.blogspot.com/2009/04/e...icultades.html

    Comentario


    • #3
      China Lanza un Satélite Para Su Red COMPASS

      China ha lanzado un ejemplar de su constelación operativa de navegación Beidou. También llamado COMPASS-G2, se trata de un ingenio geoestacionario que despegó desde la base de Xichang, a las 16:16 UTC del 14 de abril, gracias a un cohete CZ-3C.

      Su estructura está basada en el satélite de comunicaciones DFH-3. Su antecesor, el COMPASS-M1, voló hace exactamente dos años, para probar las frecuencias de navegación. El sistema COMPASS estará compuesto por varios satélites en órbita geoestacionaria, y otros en órbitas intermedias. La constelación ofrecerá una cobertura global.

      Tomado de:
      http://notesp.blogspot.com/2009/04/c...ra-su-red.html

      Comentario


      • #4
        La India Orbita un Satélite Militar

        La India Orbita un Satélite Militar

        La India ha lanzado un satélite militar equipado con un radar llamado RISAT-2. Servirá para enviar imágenes de objetivos en tierra en cualquier momento del día o circunstancias meteorológicas. El RISAT-1, de construcción doméstica, ha acumulado un retraso considerable, de modo que las autoridades de la India adquirieron a Israel un vehículo semejante, basado en la plataforma Tecsar y construido por Israel Aerospace Industries.

        El ahora llamado RISAT-2 despegó desde Sriharikota a las 01:15 UTC del 20 de abril, a bordo de un cohete PSLV-CA (C12). El satélite pesa unos 300 kg y transporta una antena de radar. Operará en una órbita baja inclinada unos 41 grados y también será útil para tareas de supervisión de desastres naturales.

        El vehículo radárido israelí Tecsar, lanzado desde la India mediante otro cohete PSLV, el año pasado, es virtualmente idéntico al actual RISAT-2. Además de este último, el lanzador situó en el espacio a un satélite de pequeñas dimensiones llamado Anusat, propiedad de la Universidad de Anna de la India. Podría llevar una cámara y también probará tecnologías de comunicaciones.

        Tomado de:
        http://notesp.blogspot.com/2009/04/l...e-militar.html

        Comentario


        • #5
          Endeavour en la Rampa de Despegue

          Endeavour en la Rampa de Despegue

          Con el transbordador Endeavour ya en la rampa de lanzamiento 39B, es la primera vez en mucho tiempo que la NASA dispone de dos sus vehículos en la zona de despegue de forma simultánea.

          El Endeavour fue sacado del edificio de ensamblaje el 18 de abril y llevado a su destino, a casi 7 km de distancia. Su única misión (STS-400) por el momento será permanecer en alerta en caso de que el Atlantis, preparado para la última misión de mantenimiento del telescopio espacial Hubble (STS-125), sufra algún problema que le impida regresar.

          Si así fuera, el Endeavour efectuaría una misión de rescate. Si como se espera, todo se desarrolla conforme a lo previsto, el transbordador será entonces trasladado a la rampa 39A, desde donde esperará el momento de su despegue definitivo, previsto para el 13 de junio (STS-127), en dirección a la estación espacial internacional. Con la rampa 39B ya definitivamente libre, ésta podrá ser preparada para el lanzamiento del primer prototipo del cohete Ares-I (I-X).

          Tomado de:
          http://notesp.blogspot.com/2009/04/e...-despegue.html

          Comentario

          Trabajando...
          X