Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cohete con tres satélites rusos cae al mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cohete con tres satélites rusos cae al mar

    Rusia perdió tres satélites al poco tiempo de despegar


    Ayer Rusia lanzó tres satélites desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. El objetivo de estos era completar GLONASS, un sistema de posicionamiento similar al GPS y que comenzó a funcionar en 1999. Gracias a estos tres satélites se completaba el alcance y permitiría usar este sistema en cualquier parte del mundo.

    Pero la misión resultó fallida y poco después de haber despegado perdieron el contacto con ellos y cayeron en el Océano Pacífico, cerca de las islas de Hawaii. Al parecer, según ha informado un portavoz de la agencia espacial rusa los cohetes Protón-M que impulsaban los satélites hacía el espacio lo hizo en una trayectoria incorrecta.

    A consecuencia podría retrasarse la llegada a la fase final de GLONASS, el cual se compone de un total de 23 satélites como mínimo para estar operativo. Esa cifra es exactamente la que hay ahora mismo en órbita pero tres de ellos no están en funcionamiento. Cabe destacar que este sistema es la competencia de los rusos para luchar con el sistema GPS de Estados Unidos y también el futuro sistema que esta preparando Europa, Galileo.
    Fuente: http://alt1040.com/2010/12/rusia-per...po-de-despegar

    He ahí la versión rusa del Challenger. La pregunta es, qué tan afectado se verá el programa Glonass luego de esto.

  • #2
    Lo sucedido no tiene nada en comparación al Challenger, empezando por las vidas que se perdieron y que aquí no.

    Lo sucedido con el GLONASS no es nada serio, el sistema igual ya está funcionando desde hace mucho, sin embargo esos 3 satélites iban a optimizar ademas de completar toda la constelación GLONASS.

    Supongo que esto les creara un retraso de algunos meses.

    Por cierto hay que aclarar que no son 23, si no 26 satelites, 4 de ellas en mantenimeinto y 2 en reserva, el resto esta en plena actividad. Ademas la falla se debio a la etapa DM-03 del Proton M.

    Saludos
    Editado por última vez por Luisfer; https://www.defensa.pe/member/3415-luisfer en 07/12/10, 12:16:23.
    Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

    Comentario

    Trabajando...
    X