Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciencia y tecnología aplicada para un viaje a Marte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ciencia y tecnología aplicada para un viaje a Marte

    Nuevo tópico para tratar un tema por demás interesante.

  • #2
    Sigamos pues, dices muy graciosamente:

    ¿Alguien en su sano juicio ha planteado desarrollar un cohete super pesado que levante 850 toneladas de carga a LEO de un solo viaje? NO SEÑOR! y eso solo demuestra que no comprendes nada de lo que escribes! la nave tendrá que ser ensamblada en orbita LEO y no porque lo diga yo, todos los proyectos así los sustentan.
    Pregunatate esto:

    Entonces para que un plan como el DRA-5.0 que incluye el uso de motor nuclear si en orbita LEO (gravedad cero), no es necesario tal tecnologia si con un motor convencional puedes alcanzar la velocidad deseada rumbo a Marte??????????????


    Entiendes lo que es Delta V?????

    Mucho Star Treek verdad? Jajajaja.

    Luego:

    DRA-5.0 es mas teoria que realidad porque aun no hay un motor nuclear en pleno servicio, tampoco hay un cohete enorme con capacidad para 850 toneladas. Dos factores importantes.

    Sobre financiación, simplemente SE REALISTA, financiación hay y habra, pero no pueden hacerlo solos porque hay lo que LA REALIDAD dice y tu mismo reconoces, barreras politicas, barreras soaciales e incluso barreras tecnologicas.
    Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

    Comentario


    • #3
      Por cierto unas preguntas mas que se me olvidaban, el factor rentabilidad, es rentable mandar hasta creo bien 9 lanzamientos con el Ares V del cancelado Constelation para "por partes" ir a Marte ??????

      O es mas rentable un unico lanzamiento???



      Y por cierto mas, que hay con el viaje de regreso???

      Segun leo el mismo plan DRA-5.0 consideraba al Ares V un medio limitado por lo que habria que construir otro mas capas, osea lo que vengo sosteniendo, ademas de nuevas instalaciones para un cohete mas capas, teniendo en cuenta de que el Ares V se cancelo junto al programa Constelation por uno mas barato, es decir el SLS, es claro que la NASA y EE.UU estan ma lejos del sueño de ir "solos" a Marte.

      Como dije, mucha Teoria.
      Editado por última vez por Luisfer; https://www.defensa.pe/member/3415-luisfer en 07/09/12, 15:06:10.
      Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

      Comentario


      • #4
        Y hay mas, encontre esta propuesta Austere Mission to Mars que echa por tierra al plan DRA-5.0 por considerarlo digamos así poco practico y caro, se mira mas interesante en algunos aspectos.

        Por ejemplo que plante la estancia en Marte de hasta un año auqnue con una tripulación muy pequeña.

        Lo malo, sigue siendo un planteamiento para ir a Marte "por partes" y que supera el número de lanzamientos del DRA-5.0, hasta 12 en base a cohetes inexistentes Ares V.

        Mas luego pondre algunos planteamientos rusos.

        Saludos,
        Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

        Comentario


        • #5
          Es normal que DRA 5.0 y Austere Mission to Mars utilicen como marco de referencia al cancelado ARES V pues se esbozaron cuando ese proyecto aún estaba en auge, ahora el nuevo cohete sería el SLS propuesto por NASA, que en su versión mas potente te levanta 130 tn en LEO , el Saturno V colocaba 125.

          Todas las propuestas modernas de viaje a Marte se planean ir "por partes" , utilizando tus raros adjetivos calificativos, eso es así porque hay que máximizar Delta V y la única forma es ir por partes y/o utilizando una serie de soluciones propulsivas que se desprenden en el camino, todo con el objetivo de una nave lo menos pesada en órbita LEO, utilizan la técnica de aerofrenado para ahorrar energía y obviamente aligerar el peso de la nave, aquí esta clarísimo, el acople de las distintas naves es necesario antes del aterrizaje a Marte:











          Además el Austere Mission to Mars no hecha por tierra la propuesta de DRA 5.0 , simplemente propone una idea distinta y la sustenta, lo mismo que hace Mars Society o lo pueden hacer los rusos, lo importante es que existan propuestas, que estas sean razonables con la tecnología que exista o se pueda desarrollar, como ves, en las propuestas citadas brilla por su ausencia la presencia activa de otros países, los EEUU están en mejor posición en este aspecto.


          http://trs-new.jpl.nasa.gov/dspace/b.../1/09-3135.pdf

          Comentario

          Trabajando...
          X