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Ciencia y tecnología aplicada para un viaje a Marte

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  • #51
    Proyecto Prometeo 2003

    En 2002 la NASA anunció su Iniciativa de Sistemas Nucleares de proyectos espaciales, y en 2003 pasó a llamarse este Proyecto Prometeo y da una mayor financiación. Su propósito era permitir a un cambio decisivo en la capacidad de las misiones espaciales. Nuclear-powered viaje espacial será mucho más rápido de lo que es posible ahora, y permitirá a las misiones tripuladas a Marte.

    Una parte de Prometeo, que es un proyecto de la NASA con la participación sustancial por el DOE en el área nuclear, fue el desarrollo de la Multi-Mission y generador termoeléctrico de radioisótopos Stirling del generador descrito en la sección anterior RTG.

    Un objetivo más radical de Prometeo era producir un sistema de reactor de fisión espacio, tales como los descritos anteriormente para la energía y propulsión que sería seguro para poner en marcha y que funcionaría durante muchos años con energía mucho mayor que RTG. Potencia de 100 kW está previsto para un sistema de propulsión nuclear eléctrico impulsado por plasma.

    El año fiscal 2004 fue de $ propuesta de presupuesto de 279 millones, con $ 3 mil millones que se gastaron más de cinco años. Este consiste de $ 186 millones ($ 1 mil millones en 5 años) basándose en el año fiscal 2003 la asignación de más $ 93 millones ($ 2 mil millones en cinco años) para una misión de primer vuelo a Júpiter - el Orbitador de Jupiter Icy Moon, que se espera poner en marcha en 2017 y explorar en busca de un década. Sin embargo, el Proyecto Prometeo recibió sólo $ 430 millones en 2005 y este presupuesto se redujo a $ 100 millones en 2006, la mayoría de las cuales fue para compensar la cancelación de contratos, por lo que es eficaz en espera.

    En el año 2003 el Proyecto Prometeo probado con éxito una alta potencia de propulsión eléctrica (HiPEP) del motor de iones. Esto funciona mediante la ionización de xenón con microondas. En la parte trasera del motor es de un par de rejillas metálicas rectangulares que están cargadas con 6.000 voltios de potencial eléctrico. La fuerza de este campo eléctrico ejerce una atracción electrostática fuerte sobre los iones de xenón, acelerando y produciendo el empuje que propulsa el vehículo espacial. La prueba fue de hasta 12 kW, aunque se prevé que dos veces. El propulsor está diseñado para una vida útil de 7 a 10 años con alta eficiencia de combustible, y para ser accionado por un pequeño reactor nuclear.

    Fuentes:

    Poston, DI 2002, diseño Nuclear de SAFE-400 reactor de fisión espacio, Nuclear News, diciembre de 2001.
    Poston, DI 2002, diseño Nuclear de HOMER-15 reactor de fisión superficie de Marte, Nuclear News, diciembre de 2001.
    Vrillon et al, 1990 , ERATO artículo, Nuclear Europa WorldScan 11-12, 1990.
    EE.UU. DOE sitio web -. aplicaciones espaciales space.com 21/5/00, 16/6/00, 22/7/00, 17/1/03, 7 / 3.2. www.nuclearspace.com Delovy Mir 8/12/95. G. Kulcinski de la Universidad de Wisconsin en materia web. K. Kleiner 2003, Control de fisión, New Scientist 4.12.03.

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    • #52
      Luego hago un resumen de los reactores y generadores nucleares, es un tema muy interesante y con bastante potencial para viajes tripulados en el espacio profundo.

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      • #53
        Nevada de hielo seco en Marte...

        Confirman que en el planeta rojo precipita nieve carbónica o dióxido de carbono solidificado



        Gracias a los datos obtenidos por la sonda MRO, científicos de la NASA han confirmado que en Marte cae nieve carbónica, que no es otra cosa que dióxido de carbono en estado sólido, más conocido como ‘hielo seco’.

        El fenómeno del dióxido de carbono congelado requiere temperaturas de -125 grados Celsius, lo que demuestra que, si bien algunas partes del planeta rojo resultan semejantes a la Tierra, en realidad son muy diferentes.

        "Esta es la primera evidencia clara que apunta a la existencia [en Marte] de nubes de nieve carbónica. Hemos establecido que estas nubes se componen específicamente de dióxido de carbono y son lo suficientemente densas para que puedan generar nieve", dijo el principal autor de la investigación, Paul Hayne, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

        Al frente del equipo que dirige, Hayne estudió las mediciones obtenidas por el instrumento ‘Mars Climate Sounder’, que se encuentra a bordo del MRO. De esta forma analizaron datos de temperaturas, los tamaños de las partículas y sus concentraciones,



        El análisis se basa en los datos de las observaciones realizadas en la temporada invernal en el hemisferio sur marciano, durante el período 2006-2007, en el que se identificaron nubes de dióxido de carbono -las que generaron las nevadas- a unos 500 kilómetros del polo. El Casquete polar sur de Marte es el único lugar del planeta rojo donde el dióxido de carbono congelado permanece en la superficie durante todo el año.

        La presencia de hielo de dióxido de carbono en los polos marcianos fue establecido hace ya una década. En 2008 la sonda Phoenix de la NASA captó imágenes de una nevada cuando sobrevolaba el planeta rojo.
        Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...-seco-en-Marte
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

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        • #54
          Yami esa nota ya la había posteado en el foro de ciencia y tecnología espacial

          La idea de este foro era colocar información sobre la ciencia y tecnología aplicada para viajes tripulados a Marte, voy a preguntar a la administración si se puede adicionar la palabra "tripulado" al titulo del foro, porque a mi se me paso cuando lo cree.

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          • #55
            No que la ibas a dejar en ni "solos ni acompañados" ???

            Conste que sigues r que r.

            Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
            Dame un documento OFICIAL de alguna organización económica que me nos diga que viajar a Marte en solitario NO ES RENTABLE
            No hace falta documento economico que nos cuentas, la Comisión Augustine es concluyente, informe preliminar:

            Cito Literalmente algunso parrafos:

            The U.S. human spaceflight program appears to be on an unsustainable trajectory. It is perpetuating the perilous practice of pursuing goals that do not match allocated resources.
            The Committee has found two executable options that comply with the FY 2010 budget. However, neither allows for a viable exploration program. In fact, the Committee finds that no plan compatible with the FY 2010 budget profile permits human exploration to continue in any meaningful way.
            Given the funding originally expected, the Constellation Program was a reasonable architecture for human exploration. [...] as a result of technical and budgetary issues, the development schedules of Ares I and Orion have slipped, and work on Ares V and Altair has been delayed. Most major vehicle-development programs face technical challenges as a normal part of the process, and Constellation is no exception. While significant, these are engineering problems, and the Committee expects that they can be solved. But these solutions may add to the program’s cost and/or delay its schedule.

            However, the Committee is concerned about Orion’s recurring costs. The capsule is considerably larger and more massive than previous capsules (e.g., the Apollo capsule), and there is some indication that a smaller and lighter four-person Orion could reduce operational costs. However, a redesign of this magnitude would likely result in over a year of additional development time and a significant increase in cost, so such a redesign should be considered carefully before being implemented.
            Ya me diras tu ahora en 2012 si todos esos problemas ya se han solucionado .

            Y aste un favor, ya dejate de mas "cuenta cuentos", porque eesto es mas concluyente aun con los problemas financieros que tienen para un viaje a Marte.

            Mientras pues queda en evidencia que no eres mas que un personaje con camiseta puesta, lleno de prejucios y rusofobias, el imconpredido de siempre que solo tu solito te comprendes.

            Pero como todo en la vida, existe un depende, y eso contexto lo marcara el entorno político, económico, tecnológico y social de turno, no soy mago ni adivino, menos me interesan esas profesiones, como para apostar ciegamente a que un viaje tripulado a marte se deba de realizar si o si de maneja conjunta, mi capacitación administrativa y económica me dice que EEUU bien puede encarar ellos solos un proyecto de ese tipo, es mi opinión .
            Lastima para ti, hoy pro hoy NO ES RENTABLE, la comisión Augustine es concluyente, la realidad politica es concluyente, el escaso apoyo social tambien es concluyente, los problemas economicos son concluyentes, el ambiente internacional tambien es concluyente...luego a día de hoy no han solucionado todos los retos y problemas que la comisión augustine ha dejado en claro porque es evidente que esto les va a tomar decadas de trabajo. Pongas como te pongas.

            Espero pues que esto ya lo dejes aquí de una buena vez porque flaco favor te haces cuando llegas a ciertos niveles como por ejemplo pretender restar meritos a un cientifico solo por ser ruso.

            Y en conslusión:

            1.- Poco despues del informe de la comisión augustine el 10 de junio del 2010, el programa Constelation junto al Ares V FUE CANCELADO y a día de hoy no hay nada definido para su aprobación ey ejecución con el programa espacial tripulado a Marte por parte de la NASA .

            2.-SLS es una nueva esperanza, si, pero aun esta por verse porque este igual no tine definido varias cuestiones, empezando por el tipo de misiones a realizar y lo mas improtante, el presupuesto.

            3.- Por todo ello y mas opino que l futuro de un viaje a Marte en solitario no es viable en los próximos 50 años, y solo será viable en el corto plazo mediante una colaboración multinacional.
            Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

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