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Ciencia y tecnología aplicada para un viaje a Marte

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  • #6
    Y esta es la última etapa de aterrizaje en suelo marciano:



    ahora hay que entender que el JPL es una institución de NASA

    Comentario


    • #7
      DRA-5.0 y Austere Mission to Mars preveian unas 170 toneladas necesarias, es mas DRA-5.0 pedia mas que eso y eso claro esta, se pone por encima de la cpacidad del SLS con sus 130 toneladas.

      Sera mejor que te decidas a discutir sobre le viaje a marte aquí o en el tema de tecnologia espacial rusa.
      Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

      Comentario


      • #8
        Je ya te he dicho antes que yo opino como me da la gana y tu ni nadie va a venir a darme pautas.
        opinas cualquier cosa...

        El grafico al que tratas de echarle tierra pro evidente exitación segun se ve, es bastante claro, DRA-5.0 necesita el equivalnete en masa de 2 estaciones ISS, 850 toneladas, cifra enorme para cualquier lanzador existente.
        Aprende ingles, es la mejor inversión que podrías hacer, repito, los lanzamientos son múltiples y con el objetivo de ensamblar la nave en órbita LEO.

        ¿NO QUIERES COMPRENDER ESO? ¿o no puedes?

        ¿Haz leído el DRA 5.0? el documento es clarísimo y hasta un nene de 12 años lo entiende ¿porque no lo lees? y dejas de depender de las opiniones de otras personas y después nos dices limitados mentales.

        No hay a dia de hoy un cohete capaz de hacer eso y los proyectos rusos como estadounidenses apenas preveeen entre 70 a poco mas de 100 toneladas.
        No he visto proyectos rusos al respecto con esas cifras.

        Si conozco los proyectos americanos, y el SLS bloque 2 es uno de ellos, su tecnología esta hoy en día en desarrollo ¿viste las fotos que colgue de los motores de prueba J2X que se utilizaría solo en el Bloque 2 del SLS , sí, ese que te pone 130tn en LEO, ¿las viste? , entra a la web de NASA ahí dan noticias de su desempeño.

        Importa un reverendo ravano que hoy en día no existan cohetes capaces de colocar cargas super pesadas en orbita, me importa y a los que siguen esto les importa , que esa tecnología HOY EN DÍA se esta desarrollando para utilizarse en un futuro, eso dista bastante de tus dibujos paint de Ria Novosti.


        Y deja ya de empeñarte en decir que uno dijo....no no no aquí se ha hablado de masa necesaria en orbita, no de lanzamientos desde la superficie terrestre con esa masa en total para que te des por aludido en refutarme con tanat exitación, "cuenta cuentos".

        ¿a que grado del colegio lo mandamos a Luis Fer?

        ¿no me crees cierto? ¿no le crees a NASA, Mars Society, Space X, a Zubrin ni a nadie de la comunidad espacial? ni siquiera te tomas la molestia de informarte tu solo!

        Tu te has hecho la idea de que se necesita mandar en órbita 850 toneladas de un solo viaje, SOLO PORQUE TU LO CREES ASÍ

        y lo peor de todo, eres incapaz de mostrarnos un enlace que sustente tu "idea".

        No señor, los proyectos serios hablan de ensamble en orbita, y ahora mismo demuestro que solo te dedicas a malograr debates por tu escaso nivel intelectual.

        Del proyecto Human Exploration of Mars Desing Reference Architecture "DRA" 5.0


        Pag 23:


        ninguna misión utiliza la capacidad máxima del ARES V, como ves se habla de cargas de entre 120 a 126 toneladas, cifras que maneja el SLS bloque 2 y se demuestra mas adelante.

        Pag 26:



        Concepto de nave espacial del DRA 5.0 equipado con motor thermo nuclear NTP

        Pag 26:



        Número de lanzamientos necesarios para ensamblar en órbita LEO la nave marciana.

        *Para el ensamble de la nave Cargo Mission (2 vehículos) se necesitan 5 lanzamientos (ver tabla) ninguno de ellos supera las 104 toneladas en LEO, para un total de 492.3 toneladas en órbita baja entonces el actualmente planeado SLS bloque 2 puede elevar esas cargas sin ningún problema.

        *Para el ensamble de la Crewed Mission se necesitan 4 lanzamientos + 1 lanzamiento que incluye la puesta en LEO de astronautas en órbita, para un total de 355.4 toneladas puestas en órbita baja, ninguna de ellas supera las 107 toneladas de carga, entonces el actualmente planeado SLS bloque 2 elevaría sin problema alguno cada uno de esos segmentos

        Existe otra propuesta del DRA 5.0 para elevar en LEO 1251 tn de equipo para construir otro tipo de nave marciana que se impulsaría mediante una combinación de propulsores químicos y aerocaptura, donde se necesitarían 12 lanzamientos del cancelado ARES V, pero donde ninguno de estos lanzamientos sobrepasa las 109 tb de carga en LEO, como se aprecia en el cuadro de planeación de misión:


        Entonces ¿en que quedamos?

        ¿como era? ¿que cuento cuentos ? ¿no es cierto?

        como ves eso es un documento oficial, y así te puedo citar los procedimientos planeados de DRA 5.0 para lanzar naves tripuladas hacia Marte que deberían necesariamente ser ensambladas en orbita

        Para terminar, y repito, NO EXISTE PLAN ALGUNO PARA LANZAR UN COHETE CAPAZ DE ELEVAR EN UN SOLO LANZAMIENTO UNA CARGA DE 800Tn, así que esta demás que insistas en ello.

        y si miento , desmienteme pero de una buena vez, que estoy esperando hace buen rato, pero no con palabras , queremos cifras y documentación oficial.

        DRA-5.0 y Austere Mission to Mars preveian unas 170 toneladas necesarias, es mas DRA-5.0 pedia mas que eso y eso claro esta, se pone por encima de la cpacidad del SLS con sus 130 toneladas.

        Sera mejor que te decidas a discutir sobre le viaje a marte aquí o en el tema de tecnologia espacial rusa.
        Totalmente erroneo, ya te he demostrado con documentación oficial que ninguno de los lanzamientos planeados para poner en orbita baja los modulos de una nave marciana hace uso de la capacidad máxima del Ares V y por ende podrá usarse el SLS bloque 2 sin problema alguno.

        Y si la nave espacial finalmente proyectada llega a pesar menos de 500tn con mucho mayor razón aún.

        Lamentable posición la tuya, eso te pasa por gloogear y dejarte llevar por opiniones ajenas.

        Mucho hablas del motor termico nuclear como un gran logro y ya me gustaria que pusieras si ya existe la tecnologia, pero como soy yo el que siempre cita las cosas que valen (que luego interpretas como te da la gana) el combustible que usarian estos motores termico nucleares es el hidrogeno liquido, y ohhh "cuenta cuentos" NO EXISTE AUN LA TECNOLOGIA PARA MANTENER POR MESES EL HIDROGENO LIQUIDO ALMACENADO.
        Son las propuestas de NASA ¿eres o te haces? ¿no entiendes que son tecnologías que estan en desarrollo?

        Por último cuando se planteo DRA 5.0 no existía aún el motor VASIMIR, que ha cambiado el paradigma por completo.

        ¿Tu citas cosas que valen? no hagas que me arrastre de risa, comparar el trabajo de Moore con la cohetería china es digno de un tipo salido de no se donde , te la haz pasado afirmando NO SE PUEDE, lo que demuestra que el parametrado y con poca visión eres tú, cuando yo he entregado información oficial que dice que SI SE PUEDE , planteamientos oficiales.

        En conclusión:

        *USA tiene capacidad económica para enfrentar un proyecto de esa magnitud.
        *Tienen y están desarrollando la tecnología para llegar a Marte con una nave tripulada.
        *En los proyectos americanos de viaje tripulado a Marte no se incluye a otro país extranjero.
        *para todo ello se necesita una decisión política.
        *Plantear una asociatividad internacional para un viaje marciano tripulado es válido pero también demasiado complicado.
        *Realmente no comprendo porque te haces el ofendido por no incluir a Rusia en todo esto.


        Fuente de las citas: Human Exploration of Mars Design Reference Architecture 5.0

        Comentario


        • #9
          Listado de los principales motores cohete estadounidenses, soviéticos y rusos, no he colocado los europeos (debería de hacerlo) ni chinos, pero queda pendiente:

          EEUU:




          Pintado en naranja aquellos motores cohetes con mayor impulso específico.

          Destacan los motores Merlin 1C y 1D de la empresa privada Space X, cuentan con un interesante impulso específico (mide la eficiencia del motor) , un bajo peso relativo y un excelente ratio empuje / peso.

          EL Merlin 1D es el motor escogido para lo que sería el cohete pesado mas capaz del mundo, con capacidad de colocar 53tn en LEO . Space X planea lanzarlo por primera vez desde la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg entre el 2013 y el 2014, se utilizarían 27 motores Merlin 1d para su propulsión.

          Lo interesante de este cohete es la relación que ha establecido la NASA con su fabricante SPACE X, ya que existen tres propuestas que parten de la organización espacial americana para que este cohete pesado participe en tres misiones marcianas:

          *Red Dragon
          *Ice Dragon
          *Red Dragon - MSL

          Mas la interesante propuesta de Zubrin para utilizar este cohete pesado junto a una modificada capsula Dragon para una "económica misión tripulada al planeta Rojo, solo utilizando 3 lanzamientos del mentado cohete.

          Las empresas privadas incentivadas por la NASA darán bastante que hablar en los próximos 10 años.

          Luego el desarrollo del motor Merlin 2 nos traerá el motor cohete mas potente propulsado a base de petroleo refinado (RP-1) con Oxígeno líquido (LOX) como oxidante, se espera un empuje del orden de los 8 millones 540 mil Newtons en vacio con un ISP de 322segundos, todo un campeón, solo superado en ISP por el Rd171 de Energomash.

          Otro motor a destacar es el RS68, considerado el motor cohete mas potente del mundo impulsado por hidrógeno líquido con un ISP de 410 segundos y un excelente empuje, este motor se utilizaría en caso el desarrollo del J2X (motor que utilizaría el SLS bloque 2) exceda costos de desarrollo planificados.


          Los motores SRB de combustible solido de los Space Shuttle producen un empuje impresionante de 14 millones de newtons en vació, los de mayor impulso en el planeta sin duda alguna.

          Los motores RS-25SSME del Space Shuttle de hidrógenos y oxígeno líquido LOH2/LOX generan el mas alto nivel de impulso específico isp de su clase con 452.3 seg y uno de los mas altos ISP del mundo.

          El motor J2X en desarrollo para el SLS bloque 2 de NASA cuenta con un ISP de 448 seg y un interesante empuje para ser un motor de etapa superior.

          Todos estos motores, los SRB , RS 25 SSME y RS68 así como el J2X serían utilizados para futuro cohete súper pesado de la NASA llamado SLS, que forma parte de la estrategia de esta organización lllamada "Camino Flexible" para viajes tripulados al espacio profundo.

          Ha tener en cuenta los motores de propulsión iónica, ya en uso operacional y en desarrollo.



          Fuente:
          DRA 5.0
          Wikipedia

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          • #10
            Rusia:



            Fuente : wiki

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