Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciencia y tecnología aplicada para un viaje a Marte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Si lo único que te importa; vaya objetivo, es demostrar que EEUU no podría financiar el solo un viaje tripulado a marte , pues ..

    *Demuéstralo con cifras
    *Documentos oficiales
    *Enlaces corroborables

    Tu posición es bastante cuestionable ya que solo parte de tu cabeza

    Por contra me tome la molestia de colaborar con fuentes OFICIALES, que en EEUU se esta trabajando a nivel científico y tecnológico para un futuro viaje marciano, es el único país que en este momento esta invirtiendo mucho dinero para desarrollar las tecnologías que se necesitarían para un viaje de ese tipo.

    En los proyectos como DRA 5.0 y en la propuesta (porque eso es Austere Mission to Mars ) una propuesta, porque no se puede considerar como un proyecto un documento con apenas 20 páginas y en otras propuestas americanas de viajes tripulados a Marte no se considera la participación de otro país extranjero, pues es claro que piensan embarcarse solos en esta gran empresa.

    EEUU frenaría su desarrollo científico e industrial si malgasta tiempo para ponerse de acuerdo en un viaje multinacional a Marte, es bueno que estén invirtiendo y desarrollando su tecnología, tal vez mas adelante una asociatividad pueda ser posible, aún así se encontraría en mucho mejor posición para negociar respecto a los probables socios de una empresa de este tipo.


    el Doctor Robert Zubrin es científico, su propuesta merece ser analizada mas cuando despliega el siguiente curriculum:

    Robert Zubrin
    Colorado

    Dr. Robert Zubrin is the founder and President of the Mars Society, as well as a member of the organization's Board of Directors.
    Dr. Zubrin is also President of Pioneer Astronautics, an aerospace R&D company located in Lakewood, Colorado.

    Formerly a Staff Engineer at Lockheed Martin Astronautics in Denver, he holds a Masters degree in Aeronautics and Astronautics and a Ph.D. in Nuclear Engineering from the University of Washington.

    Viewed as a respected author and a renown expert on Mars, Dr. Zubrin has testified in recent years before several government committees and in 2009 spoke in front of the Augustine Commission on the subject of the future of America's human space flight program.
    ¿Nos quieres vender la idea, que estas en capacidad de ningunear las "propuestas" científicas de un Dr. en Ingeniería Nuclear, Máster en Aeronaútica y Astronaútica , un señor que forma el STqAFF de ingenieros de Lockheed Martin Astronautics y que es presidente de Pioneer Astronautic, una empresa de Investigación y Desarrollo del sector aeroespacial?

    Y que para variar participo de forma activa de la comisión Augustine de los EEUU que se formo para discutir el futuro del programa espacial tripulado de ese país......

    Osea.............¿es broma cierto?

    ¿TU, si, TU, estas ninguneando a ese Dr. y a su disque tú su "ONG"?

    jeje.......que triste..

    En ningún momento se ha dicho que Zubrin este ligado a Space X, aprende a leer lo que se escribe, solo planteo una propuesta para utilizar el lanzador pesado Falcon Heavy para un viaje tripulado a Marte con solo tres lanzamientos, nada más, la propuesta de ese señor esta en la categoría de la propuesta de Austere Mission to Mars de 20 páginas.

    Cuando uno encuentra estos documentos en la red hay que ponerse en el contexto en que han sido creados, Austere Mission to Mars tiene en cuenta lanzamientos donde efectivamente se hace uso de la capacidad de carga máxima del Ares V incluso ya rozando la capacidad máxima de este cancelado cohete, algo peligroso de por sí.

    Si , se proponen 12 lanzamientos para armar una nave de propulsión química, pero DRA 5.0 también tiene una propuesta similar

    Lo importante es que mientras DRA 5.0 se puede acomodar con el actual SLS , Austere Mission to Mars no lo puede hacer, es decir, o replantean la propuesta o se archiva en el cajón de los olvidos.

    Página 14 del mencionado informe:



    Como se aprecia, las cargas sobrepasan la capacidad máxima de carga del SLS, esa propuesta no se ajusta a los actuales requerimientos de NASA para carga pesada en LEO

    Francamente no comprendo como puedes concluir que la mencionada propuesta hecha por tierra al DRA 5.0 cuando es evidente que ha quedado totalmente inutilizable.


    Enlace : Comision Augustine, Futuro de la Exploración Tripulada de los EEUU

    Bajo el contexto de las conclusiones de esta comisión NASA propone el "Camino Flexible" para sus viajes tripulados y es bajo este contexto que el SLS en todos sus bloques de producción se propone.

    Desde el punto de vista político es bastante poco probable que EEUU cancele un programa de cohetes pesados, ya el SLS esta al límite de lo políticamente correcto y la razón es clara , ese proyecto se ha esbozado teniendo en cuenta la tecnología en propulsión fabricada para el programa del Transbordador Espacial, donde en este momento, dependen decenas de miles de puestos de trabajo e intereses multimillonarios, o se aprueba el SLS, o los senadores norteamericanos de los estados relacionados a la cadena de producción de estas tecnologías tendrán que explicarle a miles de familias americanas y al país el porque les cerraron puestos de trabajo de alta tecnología y que son la base del liderazgo científico norteamericano en el mundo.

    Una razón de bastante peso para esperar una aprobación del programa SLS de NASA.

    Y una razón fundamental para quitarle las ideas a los afiebrados pro rusos de incluir motorización de ese país en un cohete super pesado de los EEUU, que será el estandarte tecnológico de la ciencia coheteril de esa nación.


    ¿En que parte de estos dos documentos , dice que se utilizaran motores rusos ? solo hablan de construir un modulo de la nave espacial marciana de características similares a la Svezda rusa de la ISS

    ¿donde?

    http://trs-new.jpl.nasa.gov/dspace/b.../1/09-3642.pdf

    http://trs-new.jpl.nasa.gov/dspace/b.../1/09-3135.pdf

    Repito, esa propuesta quedo fuera de lugar ante el contexto del SLS

    Comentario


    • #17
      8.- VASIMIR fue ideado en 1979 Franklin Chang-Díaz,y es una de las tantas alternativas de un viaje a Marte, que si resulta será un paso tecnológico superado en propulsión en base a plasma, muy distinto a la otra propuesta de usar un motor térmico nuclear al que aun no existe la tecnología necesaria.
      Aclara esa chorrada!

      Ese motor ya paso su etapa final de pruebas en vacio terrestre , hay noticias por toda la red de ello, y se espera que el 2013 este en la ISS

      ¿En que te basas para decir que será un recurso tecnológico superado ? , si es el motor de propulsión iónica técnicamente de los mas avanzados del planeta y el que recibe mayor impulso en R&D

      Motores termo nucleares ya se han fabricado, no se han probado en el espacio, aún.

      Parece que te negaras al hecho que en los países del primer mundo, las investigaciones siguen un curso de planificación, desarrollo, maduración y puesta en servicio que demora décadas, tu solo te niegas a ese hecho, he colocado información de sobra en este foro para que se den cuenta que la inversión en R&D es masiva en los EEUU, en el campo espacial.

      Las tecnologías propulsivas que se demuestren eficientes para un viaje tripulado a Marte son las que se eligiran finalmente, no es momento de juzgar ahora, porque todo ello esta en desarrollo

      Comentario


      • #18
        - USA tiene la economía para financiar un viaje a Marte, pero no puede hacerlo en solitario, sigue siendo un costo enorme que no convence a su sociedad y sus políticos el lanzar hasta 7 u 9 u 12 lanzamientos, razón por la cual de seguir el mismo camino el SLS puede ver tambien disminuido o incluso cancelado como le paso al Ares V.
        A ver disculpa, ¿ahora eres Nostradamus? ¿ya viste en tu bola mágica que esa será la decisión de la política americana?

        Al menos yo he planteado en este foro, y los proyectos americanos y su comunidad científica asi lo acredita, que bien pueden financiar solos un proyecto de viaje tripulado a Marte y que cuentan con la tecnología para ello.

        Y he sido claro en decir que eso puede ser poco o muy probable, pero de ahí a ser tajante como tú y afirmar QUE NO LO PUEDEN HACER porque no tienen el dinero y que su sociedad no esta convencida , ¿algún estudio de mercado que te apoye? ¿ o les haz preguntado a cada uno de los mas de 250 millones de hab de ese país?

        Retirar al Shuttle implico un ahorro de 3mil millones de dólares al año , unos dicen hasta más, , y esa es la cifra que la comisión Augustine y la NASA dicen que se necesitaría como aumento de presupuesto anual para hacer realidad la exploración tripulada del espacio profundo y obtener su lanzador super pesado.

        LEE EL INFORME O LOS INFORMES, he colocado los enlaces.

        - USA tiene la tecnología y las posibilidades para llegar a Marte, pero igual no puede hacerlo solo por lo mencionado arriba por una sencilla razón RENTABILIDAD.
        Define la rentabilidad, estamos esperando NÚMEROS, INFORMACIÓN COMPARATIVA.

        DEFINELA ¿o vas a decirnos que te llega al ...y que no te importa hacerlo? porque si adoptas esa posición pues eres lamentable.

        ...y realmente no espero que lo hagas, eso sobrepasa tu capacidad intelectual.


        - Austere Mission to Mars de prevé el uso de motores rusos además de una sección similar a l modulo Zvezda ruso de la ISS con lo que estos señores al parecen notan lo práctico que sería decantarse pro un motor que ya existe en ves de ponerte a desarrollar desde cero uno nuevo con los posteriores incrementos del costo del proyecto.
        AMM hace uso de una capacidad de carga que no existe en la actual propuesta del SLS, por lo tanto esta fuera de contexto.

        Es irrisorio, y demuestra que tus análisis de entorno son realmente malos, que pienses que el contribuyente americano soportará perder sus puestos de trabajo de alta tecnología a favor de financiar la quebrada industria rusa y darle trabajo a gente de ese país perdiendo los suyos y su posición de liderazgo científico, tecnológico e industrial.

        ¿En que página de ese informe dice que se utilizaría motores rusos?


        - Si, para todo esto se necesita una decisión política que triste y lamentablemente NO LA HAY. Pero además se necesita de un apoyo más comprometido de su sociedad coj la exploración espacial, y aquí tampoco la hay.
        Un estudio de mercado que sustente tu opinión, ¿un enlace donde se pueda corroborar?

        - Plantear un viaje multinacional es complicado pero menos complicado que plantearse ir en solitario por lo ya expuesto, un trabajo enorme que requiere soluciones tecnológicas de primer orden que sea repartido siempre será mejor que hacerlo en solitario.
        Mis razones por la cual es mas complicado un viaje multinacional

        *EEUU en este momento destina decenas de miles de millones de dólares en R&D que puede utilizarse para un viaje a Marte
        *Invierte y obtiene mucho mas que el resto
        *El resto, muchas de sus propuestas quedan en la mesa de dibujo, por lo cual no generan conocimiento práctico de sus propuestas.
        *Pasan los años y eso solo otorga una ventaja competitiva y un poder de negociación enorme a los EEUU en este campo, porque los demás se quedan congelados y en el campo meramente teórico.
        *Al llegar al punto de iniciar una negociacion internacional los demás países que han invertido poco y que han desarrollado casi nada solo crearan problemas burocráticos, políticos y tecnológicos porque EEUU querrá hacer uso de su tecnología y obtener mayor participación de la empresa.
        *La opinión pública Europea , Rusa y hasta Japonesa no vera con buenos ojos esta posición de los malos y abusivos norteamericanos, querrán mayor participación de la tajada y presionaran a sus políticos a obtenerla
        *Si EEUU acepta , es aceptar que todo lo que han invertido no vale para nada, por lo que su sociedad decapitara a sus políticos
        *Si Europa , Rusia y Japón logran su cometido, se van a dar cuenta que no tienen poco que ofrecer porque no han invertido y desarrollado continuamente en todos estos años en ese campo como si lo han hecho los yankis malos y abusivos, por lo tanto se retrasaría el proyecto y aumentarían los costos de R&D de manera exponencial
        *Al final todo se encarece y se retrasa....
        *Se crea un caos político en los EEUU porque su sociedad perdería abusrdamente los puestos de trabajo relacionados a este tipo de proyecto, puestos de trabajo que se han mantenido por décadas y todo por ceder a la presión política de los demás socios
        *La humanidad ve retrasada una misión humana a Marte
        *Existe la posibilidad que EEUU se retire del proyecto por demoras y sobre costos absurdos de sus socios
        *O Existe la posibilidad que EEUU se vea obligado a financiar y entregar tecnología a sus socios Europeos , Rusos y Japoneses, creando una mayor presión política en ese país
        etc, etc, etc

        Ese es el motivo por el cual los gringos cuando encaran un proyecto de gran magnitud tecnológica prefieren hacerlo solos, porque manejan sus tiempos y manejan su dinero, ese es el motivo por el cual a EEUU le ha salido costando la ISS 72mil millones de dólares, financiando las demoras rusas y de los demás socios, encareciendo el proyecto absudamente y no desplegando toda la capacidad que esa estación pudo brindar. Rusia en esa estación ha invertido 12mil millones (hay que descontar la financiación del modulo Zarya, que es de propiedad americana), y Europa y Japón 4.5 mil millones de USD cada uno, ese es el motivo por el cual los gringos son reticentes de inmiscuirse en programas multinacionales de armamento, etc, etc..

        Ahora, que sería lindo y rosa que todos vayan a Marte de la mano, eso sería lo ideal, pero vivimos en el planeta tierra.....

        ....porque esperar a que todas las naciones involucradas se pongan de acuerdo (los europeos son un caos en esto, los rusos son prácticos pero hay que darles dinero, y los japos no se hacen bolas) y que la mas avanzada se vea obligada a financiar a terceros que no se han tomado la responsabiilidad de invertir en R&D de manera sostenida cuando deberian de hacerlo y cediendo miles de puestos de trabajo....pufff que complicado....bueno.....ojala me equivoque.

        En épocas recesivas la presión de la variable social y política es altísima en cada país, porque hay que defender puestos de trabajo a como de lugar, y ohhh maravilla hay crisis generalizada en Europa, China ya esta desacelerandose, eso implicara que los mas débiles como Rusia caigan ¿y pides que los gringos cedan todo ello ante este contexto?

        Al menos ya se están retirando de Afganistán e Iraq ya fue, eso les generara centenares de miles de millones de dólares en ahorros que podrían y DEBERÍAN destinarlos en apuntalar la principal ventaja competitiva de los EEUU, que es la INVESTIGACIÓN y DESARROLLO en todos los campos y que es la base de su liderazgo mundial, así que no seas tan pesimista con la capacidad norteamericana de ir solos a Marte, no es egoísmo, sería lo más rentable y económico para ellos.

        Repito, si van todos juntos de la mano, por mi y por la humanidad bacán, aunque yo sería bien malo, solo incluiría a los Rusos y a los Japoneses, ahh!!! a los super eficientes Canadienses, que los Europeos se vallan a vender verduras.

        - Realmente casi comprendo porque te exitas tanto cuando se te aclaran tus exageraciones estereotipadas en temas que tienen que ver con lo ruso, si es que llegas al nivel de querer quitar el merito a Tsiolkovski…por ello no se pueden creer en tus cuentos y los que sabemos algo lo aclaramos en lo que podamos al fin y al cabo este es un foro de opinión.
        __________________
        Como ves arriba, no son estereotipos, simplemente es conocer como actua la política norteamericana, saber analizar variables básicas de entorno y conocer el estado de la industria de ese país y de los demás supuestos y probables socios.

        Digamos que soy bastante realista.

        Comentario


        • #19
          Olvide colocar el enlace de la Comisión Augustine, sobre el futuro del viaje tripulado al espacio profundo de los EEUU.

          http://www.nasa.gov/pdf/396093main_H...inalReport.pdf

          Es bien interesante, vale la pena leerlo

          Comentario


          • #20
            Un documental sobre viajes tripulados a Marte

            Se toca todo lo que se ha hablado acá

            Motores termonucleares, propulsores iónicos mediante generación nuclear y solar, propulsión química, aerocaptura para reducir la energía necesaria en un viaje de estos, tecnología ISRU " In-Situ Resource Utilization" para elaborar combustible en Marte, ensamblaje de las naves espaciales en LEO, lanzadores pesados, eficiencia de los motores medido por el ISP y la romántica colaboración internacional, que ojalá se den las condiciones mentales a nivel global para ello.

            Este documental no tiene pierde, básico para entender lo que se discute :

            Rumbo a Marte. La fuerza del cohete 1/5

            Rumbo a Marte. La fuerza del cohete 2/5

            Rumbo a Marte. La fuerza del cohete 3/5

            Rumbo a Marte. La fuerza del cohete 4/5

            Rumbo a Marte. La fuerza del cohete 5/5

            Comentario

            Trabajando...
            X