Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recreo Vía y Open Base.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recreo Vía y Open Base.

    Reportaje fotográfico: Roger Lanzas.
    Estudiante de la Carrera de Mercadotecnia.
    Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

    El día domingo 25 de octubre, se realizo un evento muy especial, en las Instalaciones de la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía (HAM) en la cuidad de Tegucigalpa M.D.C., en conmemoración del 53 Aniversario de las FF.AA de Honduras.

    El evento dio inicio a las 8:00 a.m., en el cual se podía percibir un cálido recibimiento de bienvenida, por parte de los efectivos militares, que se encontraban en la entrada principal. Justamente entrando, podía observar un despliegue de Stands, en el cual se podía apreciar;
    1. Stand de Paracaidistas.
    2. Stand de Infantería.
    3. Stand del Primer Batallón de Ingenieros.
    4. Stand de la Escuela Técnica del Ejercito “Excelencia Técnica de Hoy y Siempre”.
    5. Stand del Primer Batallón de Comunicación.
    6. Stand de las Fuerzas Especiales.
    7. Stand de la Unidad Humanista de Rescate.
    En donde podía prestar atención y adquirir conocimientos del trabajo, equipo y armamento con lo que cuenta el Ejercito de Honduras.

    Aparte de los Stands que tenia el Ejercito, también hicieron un despliegue de 10 unidades, con sus respectivos miembros, en cada unidad de mando, donde podía subirse, tomar fotos, saber su origen y detalles de cada unidad, que presta servicio en la actualidad.

    Luego podía observar 2 unidades, de la Fuerza Naval de Honduras (F.N.H.), en donde se encontraban miembros en sus respectivos equipos, brindando información de cada una de ellas.

    No podía faltar la exhibición de 11 aviones y 3 helicópteros, de la Fuerza Aérea de Honduras (F.A.H.), en el cual, en cada unidad se encontraban cadetes y oficiales, brindando al publico la información necesaria y permitiendo el acceso al interior, de cada avión.

    También no podía faltar, el histórico y legendario avión DC-3 AVIAC (Aerovías Centroamericanas S.A.), con matricula HR-ATH, como muchos sabrán fue parte, de la Aerolínea Internacional SAHSA, esta aeronave fue utilizada a principio, para transportar pasajeros a nivel nacional y luego después fue utilizada como avión de carga y hasta que la Empresa AVIAC, lo adquirió y hoy en día opera a nivel nacional. El publico podía subir al interior de la aeronave y apreciar el cuidado que tiene, así mismo el publico podía comprar un boleto, con el costo de Lps.500.00 o el equivalente a $26.00, para sobrevolar la cuidad.

    En el evento no podía faltar, la exhibición de la Unidad de Bomberos del Aeropuerto y una Ambulancia, con sus respectivos miembros, explicando los distintos trajes que poseen, cuando hay diferentes accidentes aéreos.

    A las 12:30 p.m., hizo aparición la aeronave Maule, que realizo algunas maniobras deleitando al publico, luego hizo aparición, en el helicóptero Bell 412, los miembros del Fuerzas Especiales, realizaron algunas demostraciones de sus habilidades, llamada rescate de rehenes en Staybol, con una duración de 1 hora aproximado.

    Al finalizar ese show ofrecido, por el por los distinguimos miembros de las Fuerzas Especiales, se aprecio en los cielos capitalinos, el Equipo de Salto Libre, nos deleitaron a lo grande con sus habilidades de paracaidistas, miembros de este equipo han sido Campeones Centroamericanos y Campeones Mundiales, en el año 2007, compitiendo contra 80 equipos, de 30 países, que orgullo por representar a nuestro país, a nivel internacional.

    Luego después se apareció, la aeronave Embraer EMB 312 Tucano, que realizo y dejo al publico asombrado de las habilidades, que poseen los efectivos de la Fuerza Aérea de Honduras (F.A.H.), dando un exquisito show aéreo, también los helicópteros Bell 412 y UH-1 Iroquois, hicieron algunas demostraciones aéreas, sin nada que envidiar a otros show aéreos en otros países.

    Desafortunadamente, el clima en el territorio nacional, no fue propicio, para que llegaran las aeronaves F-5E/F Tiger II y los Cessna A-37 Dragonfly (más conocidos como las ranitas), pero aunque no llegaron, muchas personas salieron satisfechas y contentas, por el despliegue que tuvo las FF.AA en la Base Aérea.

    Tampoco no podía faltar, para los amantes del Club de Aeromodelismo de Tegucigalpa, la exhibición y show de los aviones a control remoto, en el cual se podía apreciar, una replica de un EMB 312 Tucano, de la Esquadrilha da Fumaça de Brasil y también para los entusiastas de los carros modificados, una exposición de cada auto, con sus respectivos modificaciones.

    A las 4:00 p.m., hizo presencia, el excelentísimos Presidente de la Republica de Honduras, el Sr. Roberto Micheletti Bain, admirando cada Stands, viendo los vehículos del Ejercito Nacional, observando las unidades de la Fuerza Naval de Honduras (F.N.H.), apreciando las aeronaves que poseen la Fuerza Aérea de Honduras (F.A.H.) y custodiado por el publico, para poderse tomar fotos, muy amablemente platicaba y se dejaba fotografiar por el pueblo Hondureño.

  • #2
    Recreo Vía y Open Base II.

    El evento finalizo a las 5:30 p.m., donde la familia hondureña, salió con una gran satisfacción y admiración, de nuestros guardianes de la patria.

    En conclusión puedo decir, que nuestros miembros de las FF.AA de Honduras, están capacitados, con unos grandes conocimientos en sus distintas aéreas, que están a la orden del día, para defender la patria y a la ciudadanía nacional. Son personas muy amables, con nobles sentimientos y grandes talentos, son nuestros guardianes de día y de noches, protegiendo el territorio nacional, se les puede decir héroes nacionales, ya que arriesgan sus vidas y dejan a sus familiares queridos, por amor a su patria.

    Muchas gracias a los miembros de las FF.AA, que Dios los bendiga, por una gran labor que realizan.

    Felicidades en su 53 Aniversario.

    Fotografías.

    Virgen María de Suyapa, Capitana de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA).

    Próximamente será elevada al rango Capitana General, se le pretende otorgar a la patrona de los hondureños es más alto que el de un General de Brigada o de División y que existía desde hace muchos años, desde el período colonial.

    Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA).

    Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), esta conformada por;
    1. Ejército de Honduras.
    2. Fuerza Aérea de Honduras (F.A.H.).
    3. Fuerzas Naval de Honduras (F.N.H.).

    Ejercito de Honduras.


    Alvis Saladin (FV601).

    Comentario


    • #3
      Recreo Vía y Open Base III.

      Miembros de las Fuerzas Especiales.


      Academia Militar Francisco Morazán.


      Fuerza Aerea de Honduras (F.A.H.).


      Chance Vought F4U Corsair.

      Avión del Héroe Nacional, Capitán Sotillo.

      Comentario


      • #4
        Recreo Vía y Open Base IV.

        Lockheed C-130 Hércules.


        Academia Militar Aerea.


        Fuerza Naval de Honduras (F.N.H.).


        Comentario


        • #5
          Recreo Vía y Open Base V.



          Agradecimiento especial, al Tte. De Artilleria Pierre Theresin Flores, por su invaluable ayuda y supervisión en la realización de este reportaje.

          Para más información: http://www.facebook.com/event.php?ei...6917858&ref=mf

          Fotos colección Roger Lanzas.

          Comentario

          Trabajando...
          X