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Noticias de la Aviacion civil Peruana y Mundial

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  • #16
    Hay varios apuntes interesantes:

    1) Al menos ya se ve una fecha para el lanzamiento de Air Peru International, y a pesar que al parecer hay un gerente general o representante legal, aun es una incognita como se llama la empresa (que es diferente del nombre comercial de la aerolinea), y que grupo economico la respalda (seran capitales del estado, seran nacionales 100%, seran los marsan? en fin una larga lista de interrogantes).

    2) Otto posteo un mapa de participacion de las aerolineas de los 7 primeros meses del año 2006, pero nuestro mercado es tan dinamico que estos numero cambiaron mucho hacia fines de noviembre, y que decir diciembre con el cierre de Wayra, linea aerea que habia tomado una buena participacion de mercado.

    3) Tengo entendido que en Wayra participaban el ex candidato (y manzana de la discordia) Peter Koecklin como accionista mayoritario (que jugada habra hecho), y la gente de Avianca y Ocean Air, que al final creo que ambas pertenecen al grupo brasilero de Ocean Air (el dueño de los aviones). Al parecer la intension de los brasileros es continuar operando por eso no se considera un cierre definitivo, pero que por algunos problemitas con el polemico socio, probablemente tengan que salir con una nueva marca, solicitar licencias nuevamente, es decir, tienen para rato.

    4) Me sorprendio la participacion de Star Peru la cual a pesar de no haber hecho mayor campaña publicitaria promocional, tiene casi el mismo volumen en ventas que Aerocondor, la linea aerea # 2 segun el ranking de los 7 primeros meses del 2006. Tal vez esta pueda ser el objetivo de Marsans (en vez de Aerolineas Peruanas) o de Ocean Air (en vez de reflotar Wayra), es solo especulacion.

    5) En la pagina principal de Corpac hay una imagen satelital del territorio nacional que se actualiza cada hora, la posteo para que todos vean en este momento como estan nuestros cielos (por si a alguien se le antoja volar)




    6) En este enlace podran ver el crecimiento de movimiento de los aeropuertos entre Enero y Junio 2005/2006, http://www.corpac.gob.pe/estad/estad...nio%202006.xls Para alegria nuestra la resultante es creciente


    Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

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    • #17
      Gigante aéreo Airbus A380 podrá por fin volar el 2007


      En el otoño boreal de 2007, es decir a fines de año, Airbus entregará finalmente a Singapore Airlines el primer ejemplar del gigantesco A380, con lo que el grupo europeo Airbus espera, con dos años de retraso, el despegue definitivo para este avión concebido para el futuro.

      Hamburgo (dpa).- Con este acto, Airbus espera superar por lo menos parcialmente la crisis en que sumió a esta empresa el retraso en la entrega del avión con capacidad para 555 pasajeros, que culminó con el cambio en la directiva de la empresa, donde el francés Noel Forgeard y el alemán Gustav Humbert perdieron sus puestos y fueron sustituidos por Christian Streiff y Louis Gallois.

      Otro paso positivo para Airbus en 2007 es el inicio de la construcción en España del A400M, la versión militar del avión de producción europea.

      El pasado 12 de diciembre el A380 recibió la certificación oficial para operar, tanto de las autoridades aeronáuticas europeas como estadounidenses.

      Pero la crisis en la producción y entrega del A380 todavía no ha quedado superada del todo, ya que en la cúpula del grupo aeronáutico y espacial europeo (EADS) comenzó con un proceso de reestructuración que podría acabar con el cierre de algunas plantas de Airbus en Europa, la reducción de las empresas abastecedoras y el trasladado parcial de la producción a países emergentes de Asia o a Rusia, lo que está creando mucha inquietud entre los sindicatos.

      Con esto Airbus tratará de implementar lo que ya hizo su principal rival, Boeing, que con severas medidas de reestructuración ha conseguido volver a una productividad competitiva y figurar a la cabeza en la carrera de aviones vendidos por año.

      Aparte de esto, se tendrá que rediseñar el programa de producción del A350 con capacidad para 270 a 350 pasajeros, al que serán incorporados mejoras a pedidos de los clientes y modernizar los diseños para los aviones de la familia A320, la más exitosa del productor europeo, ya que de los 694 aviones vendidos en 2006, unos 600 fueron ejemplares de este tipo. En 2006 Boeing vendió 904 aviones.

      Pero aun cuando la entrega y la entrada en servicio del primer A380 parece asegurada, los problemas ocasionados por el retraso en la entrega del avión, -debido a problemas ocasionados principalmente en la instalación y correcto funcionamiento del sistema eléctrico, donde se produjo una "ensalada de cables", según se dijo-, aún no fueron del todo resueltos, porque algunas líneas afectadas quieren indemnización por el retraso.

      La empresa de logística estadounidense Federal Express (FedEx) anuló los diez pedidos hechos y hubo otras que amenazaron hacer lo mismo. Sin embargo hasta el momento eso no ocurrió.

      Pero se dijo, sin confirmación, que la australiana Qantas Airways, por las doce máquinas que no pudo recibir en el plazo estipulado recibió una indemnización de 77 millones de dólares. Esta empresa confirmó su pedido anterior y encargó otros ocho aviones, a lo que se suma la decisión de Singapore Airlines de transformar en fijos los precontratos para la compra de nueve ejemplares del A380.

      El más importante comprador del A380, el Emirato de Dubai, con 43 aviones encargados, no recibirá el primer avión hasta agosto de 2008, en lugar de octubre de 2007.

      Esta empresa se pronunció públicamente en favor del A380 y que mantendrá en pie los pedidos, pero quiere una indemnización por los retrasos ocasionados.

      Esta línea está negociando el monto a recibir y círculos bien informados dicen que pretende 223 millones de euros (292 millones de dólares).

      El emirato confía en el futuro del A380. En 2006 la cantidad de pasajeros transportados por esta línea llegará a 35 millones y hasta 2015 será de 75 millones, y esto sólo se podrá hacer con aviones de gran capacidad.

      Con ese objetivo pretende poner en servicio el avión y lo equipará para dos clases y un total de 650 pasajeros. Las demás empresas quieren para el A380 tres clases y 555 pasajeros.



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      • #18
        Justicia investigará a Air Madrid

        La justicia española iniciará una investigación a la empresa aérea Air Madrid para esclarecer si hubo fraude por haber vendido boletos pese a que ya conocía que iban a suspender sus vuelos. Así lo notificó el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo en un auto que responde a la petición hecha el miércoles por la fiscalía del mismo tribunal y que recoge la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Air Madrid, presentada el pasado 15 de diciembre. En tanto, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá informó que apoyará los reclamos de los pasajeros de Air Madrid que adquirieron billetes en ese país y no han recibido ninguna compensación pese a no haber podido viajar por esa aerolínea.


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        • #19
          AGENCIAS DE VIAJE PROTESTAN


          (Peru.com: 2007/1/5) Más de 500 trabajadores de agencias de viajes realizaron un plantón en las calles de Miraflores, frente a las oficinas de las aerolíneas Lan Perú y Taca, en protesta por la reducción de las comisiones que se les otorgaba.

          Con carteles en mano y coreando lemas alusivos, los manifestantes estuvieron en la cuadra cinco de la avenida José Pardo, frente a la oficina de la aerolínea Lan. También llegaron hasta la cuadra tres de la avenida Comandante Espinar, donde se ubican las oficina de Taca Perú.

          Azucena Quiroz, presidenta del comité de defensa de la Agencias de Viaje, sostuvo que "son más de 140 mil familias las que se quedarían sin empleo" con esta situación. Indicó que realizarán marchas permanentes hasta ser escuchados por las autoridades.

          Como se sabe, Lan Perú y Taca decidieron unilateralmente hace unas semanas una reducción de las comisiones que otorga a las agencias de viajes sobre el valor de cada boleto vendido, de 8% a 1% en las rutas nacionales y de 6% a 1% en las internacionales. Esta reducción se aplicará en las próximas semanas.

          Asimismo, exigieron a estas empresas reconsiderar la medida en respeto a los compromisos asumidos con las agencias desde el inicio de sus actividades comerciales.

          Solicitaron también a las autoridades del sector Turismo, a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a la Defensoría del Pueblo, al INDECOPI, entre otras instituciones, a tomar cartas en este asunto. "La estabilidad y normal funcionamiento de las agencias corren el riesgo de colapsar y desaparecer del mercado", remarcaron.

          Las agencias que protestaron están encabezadas por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) y representan a los gremios de Cusco, Arequipa y demás asociaciones de Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Ancash, Ica, Tacna, Puno, Ayacucho, Cajamarca, Tarapoto, Amazonas, Iquitos, Puerto Maldonado y Moquegua.
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          • #20
            LAN PERÚ LO RECHAZA


            (Peru.com: 2007/1/6) El gerente de ventas de Lan Perú, Manuel Van Oordt, descartó que miles de trabajadores de las agencias de viaje vayan a quedarse en la calle al quebrar sus empresas, tal como lo advirtió la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT).

            Indicó que se ha "sobredimensionado" el tema de la reducción de las comisiones aéreas al 1% que proponen aplicar las aerolíneas Lan y TACA a las agencias de viajes, porque "es un asunto netamente comercial que incentivará la competencia entre los operadores turísticos".

            En CPN Radio, Van Oordt explicó que Lan Perú propone a los operadores un esquema de distribuidor, no de comisionista, para que la aerolínea pueda reducir los precios de los tickets y las agencias de viaje, con total libertad, puedan cobrar a los usuarios "por encima de ese precio lo que ellos consideren justo por los servicios que brindan".

            Sostuvo que la única forma de lograr bajar las tarifas de los boletos aéreos e incentivar a las personas a utilizar los servicios de la compañía, es tener costos bajos en toda la cadena de comercialización para no perder rentabilidad.

            "La reducción va a generar la competencia sana y libre entre las agencias que va hacer que los usuarios puedan escoger la que cobra las mejores tarifas y les da el mejor servicio", señaló tras precisar que los operadores turísticos son sus "socios y amigos" y el diálogo es "muy cercano y abierto".

            Detalló que la reducción de las comisiones en el mercado se ha dado de manera gradual, habiéndose reducido de 20% -hace 10 años- a 8% y 6% actualmente, e incluso algunos mayoristas trabajan ya con tarifas no comisionables.

            En otro momento, el ejecutivo de Lan Perú rechazó que con esta iniciativa estén buscando el monopolio en el mercado porque, según dijo, la competencia en nuestro país es muy fuerte, no sólo entre aerolíneas, sino con otros medios de transporte. Van Oordt aseguró que la estrategia de la aerolínea es operar en más rutas con precios bajos, pero "sin regalar todo el avión porque perderían plata, quebrarían y saldrían del mercado".
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