Imágenes del reciente desastre aéreo ocurrido en el aeropuerto de Narita (Tokyo, Japón) que involucró a un MD-11 de FedEx:
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Horrendo avionazo en Japón
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definitivamente fue falla del piloto, tras el rebote en el toch down no lo debio bajar tan agresivamente lo cual origino el desastre.. por lo menos no fue un avino comercial lleno de gente sino un carguero imaginense la desgracia si ese avion ubiera estado lleno de gente.. pero bueno de todas amneras fue una desgracia una gran falla humana pero beuno los accidentes ocurren
saludosHard Training, Easy War
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Como siempre es demasiado pronto como para sacar conclusiones pero al ojayo nomás viendo el video, me huele a error del piloto 100%; la tripulación intenta aterrizar, rebota y en lugar de aplicar potencia e irse por un go around, intenta posar de nuevo el avión en tierra con las trágicas consecuencias que ya todos conocemos.
Pero como digo, es muy temprano como para andar buscando culpables así que habrá que esperar a las investigaciones respectivas.BASE NAVAL - Revista Virtual Online
www.basenaval.com
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Lo cierto es que el piloto ha perdido totalmente el control
cual fue la causa
estan hablando ahora de downdraft, windshear
ese fenomeno ha ya matado harta gente, si te pasa a 30mil pies, relajate, fumate un cigarrillo, let it go...
si te pasa en final corto..., no vas a tener tiempo ni de decir WTF !
no se ve de antes, pero creo que la posibilidad del windshear es muy clara, latente
el avion ha rebotado de un impacto gravisimo, ha sido un impacto enorme que esos pilotos no han podido controlar ... que?, esa es la pregunta, solo un windshear en el peor momento de todos (final approach) y you're history
el MD-11 cae sobre los trenes principales con demasiada fuerza, de hecho alli se comprometio la estructura alrededor de los MLG support fittings
fraccion de segundo despues, el tren de nariz golpea exesivamente y como un resorte, rebota tan alto como la energia del impacto, los motores todavia no estan en reverso, pero con el primer impacto, las ruedas principales giran ahora a la velocidad del avion, por lo tanto los spoilers se desplegaron automaticamente, matando cualquier sustentacion
por mas que esos pilotos empujaron la caña, con la nariz tan arriba, y el ala estoleada, dejando una cola turbulenta anulando al elevador...
mis condolencias a los familiares
el avion se levanto otravez, solo para desplomarse otra vez sobre su tren principal
pero este ya no aguanta, el izquierdo ha colapsado, el motor 1 entonces, cae y actua como cabeza de fosforo, el impacto separa al motor 1 echando chispas, pero el motor se separa con su pilon y el resto del ala, dejando a grosso modo 5T de caldo, remanentes en ese fuel tank derecho al fosforito
el resto esta claro, el ala derecha se eleva (sospecho que ese motor estaba a full) y el aparato queda invertido arando el jardin
no creo que alguien quiera ver los restos de esos pilotos
para terminar, aunque la calidad es pesima, se puede notar tambien que en ningun momento los motores 3 y 2 hayan desplegado su reverso, (el 1 demasiado borroso)
es posible entonces, que esos muchanchos hayan estado a Max power desde antes, justamente tratando de abortar el landing, pero el windshear no los solto.
QEPD
lo mismo le paso hace mucho a un L-1011 de Delta si mal no recuerdo.
solo que este, venia con pasajeros
que pena
el loco.ODIO A LOS CHICHEROS!!!
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hmm claro la posibilidad del windshear causante del accidente es bastante posible.. para aclarar en cortas palabras es una rafaga de viento que sube y baja violentamente de hecho parese que eso l epaso al vuelo de tans cuando se disponia a hacer un atarrizaje de emergencia y antes de tocar... arboles... le callo un windshear y se fue derechido de nariz.. un ejemplo para no irnos tan lejos..
saludosHard Training, Easy War
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