El pasado lunes Junio-1-2009
se perdio en el atlantico un Airbus A-330-200 de Air France F-GZCP con 228 personas abordo
nuestras condolencias para los familiares de las victimas
el plan de vuelo era Rio - Paris.
algunos detalles nuevos aqui (de associated press):
Los mensajes recibidos por el vuelo AF447, dejan entrever la posibilidad de desintegracion estructural antes del impacto, comento fuente anonima allegada a aeronautica civil.
solo una parte de los mensajes emitidos por el aparato ha sido revelada al publico, pero una cronologia mas detallada ha sido publicada (Junio-3-2009) por el diario Brasileiro O Estado de Sao Paulo, quien cita una fuente no identificada en el seno de Air France y corroborada por associated press por otra fuente ligada a aeronautica civil.
segun las informaciones
el piloto, transmitio un mensaje a las 23:00hrs-R indicando la travesia de una zona cargada de nubes CB (cumulus-nimbus) con relampagos y fuerte turbulencia. 10 minutos mas tarde, una cadena de eventos habrian comenzado, provocando una rafaga de mensajes automaticos enviados por el sistema ACARS del avion.
en ellos se muestra claramente que el piloto automatico se desconecto y que uno de los sistemas computarizados mas importantes paso a alimentarse de la barra electrica de emergencia
por otro lado, la nota indica que tambien uno de los medios necesarios para asegurar la estabilidad del avion, habia sido dañado (esto es demasiado vago, no se puede saber si se trato de algun computador o de alguna superficie de control
)
una alarma habria anunciado la degradacion del sistema de controles de vuelo. (computador entonces)
3 minutos mas tarde (segun esta fuente) nuevos mensajes ACARS anunciaban la fallala falla de los sistemas de control de velocidad, altitud (creo que se confunde con "attitude") y direccion
igualmente anunciaban la falla del computador principal de la aeronave FMS (Flight Management System, sin embargo, es logico concluir que la falla de este, dejaria sin control a estos 3 ultimos aspectos)
el ultimo mensaje ACARS indicaba despresurizacion y falla electrica total
eventos catastroficos que pueden haber conducido a una perdida de control con fuerte turbulencia da la posibilidad que las fuerzas G hayan sido exedidas rompiendo asi la aeronave "antes" del impacto al mar...
mission impossible
no sabemos "el porque" de esta cadena de eventos, pero el analisis nos revelara las causas dijo la citada anonima fuente.
aparte.
en mi opinion, si estos mensajes ACARS son reales (y no error de la fuente)
se describe una escena de horror de varios minutos de duracion, en la cual ninguno de nosotros quisiera estar.
aqui el avion siniestrado, foto Phillipe Jeandy para Airliners.net
ACARS= http://en.wikipedia.org/wiki/Aircraf...porting_System
como referencia, un A-330 nuevo cuesta calato 180+ millones
el loco.

se perdio en el atlantico un Airbus A-330-200 de Air France F-GZCP con 228 personas abordo
nuestras condolencias para los familiares de las victimas
el plan de vuelo era Rio - Paris.
algunos detalles nuevos aqui (de associated press):
Los mensajes recibidos por el vuelo AF447, dejan entrever la posibilidad de desintegracion estructural antes del impacto, comento fuente anonima allegada a aeronautica civil.
solo una parte de los mensajes emitidos por el aparato ha sido revelada al publico, pero una cronologia mas detallada ha sido publicada (Junio-3-2009) por el diario Brasileiro O Estado de Sao Paulo, quien cita una fuente no identificada en el seno de Air France y corroborada por associated press por otra fuente ligada a aeronautica civil.
segun las informaciones
el piloto, transmitio un mensaje a las 23:00hrs-R indicando la travesia de una zona cargada de nubes CB (cumulus-nimbus) con relampagos y fuerte turbulencia. 10 minutos mas tarde, una cadena de eventos habrian comenzado, provocando una rafaga de mensajes automaticos enviados por el sistema ACARS del avion.
en ellos se muestra claramente que el piloto automatico se desconecto y que uno de los sistemas computarizados mas importantes paso a alimentarse de la barra electrica de emergencia
por otro lado, la nota indica que tambien uno de los medios necesarios para asegurar la estabilidad del avion, habia sido dañado (esto es demasiado vago, no se puede saber si se trato de algun computador o de alguna superficie de control

una alarma habria anunciado la degradacion del sistema de controles de vuelo. (computador entonces)
3 minutos mas tarde (segun esta fuente) nuevos mensajes ACARS anunciaban la fallala falla de los sistemas de control de velocidad, altitud (creo que se confunde con "attitude") y direccion
igualmente anunciaban la falla del computador principal de la aeronave FMS (Flight Management System, sin embargo, es logico concluir que la falla de este, dejaria sin control a estos 3 ultimos aspectos)
el ultimo mensaje ACARS indicaba despresurizacion y falla electrica total
eventos catastroficos que pueden haber conducido a una perdida de control con fuerte turbulencia da la posibilidad que las fuerzas G hayan sido exedidas rompiendo asi la aeronave "antes" del impacto al mar...
mission impossible
no sabemos "el porque" de esta cadena de eventos, pero el analisis nos revelara las causas dijo la citada anonima fuente.
aparte.
en mi opinion, si estos mensajes ACARS son reales (y no error de la fuente)
se describe una escena de horror de varios minutos de duracion, en la cual ninguno de nosotros quisiera estar.
aqui el avion siniestrado, foto Phillipe Jeandy para Airliners.net
ACARS= http://en.wikipedia.org/wiki/Aircraf...porting_System
como referencia, un A-330 nuevo cuesta calato 180+ millones
el loco.


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