Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Air France 447 tragedia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Air France 447 tragedia

    El pasado lunes Junio-1-2009
    se perdio en el atlantico un Airbus A-330-200 de Air France F-GZCP con 228 personas abordo
    nuestras condolencias para los familiares de las victimas
    el plan de vuelo era Rio - Paris.
    algunos detalles nuevos aqui (de associated press):

    Los mensajes recibidos por el vuelo AF447, dejan entrever la posibilidad de desintegracion estructural antes del impacto, comento fuente anonima allegada a aeronautica civil.

    solo una parte de los mensajes emitidos por el aparato ha sido revelada al publico, pero una cronologia mas detallada ha sido publicada (Junio-3-2009) por el diario Brasileiro O Estado de Sao Paulo, quien cita una fuente no identificada en el seno de Air France y corroborada por associated press por otra fuente ligada a aeronautica civil.

    segun las informaciones
    el piloto, transmitio un mensaje a las 23:00hrs-R indicando la travesia de una zona cargada de nubes CB (cumulus-nimbus) con relampagos y fuerte turbulencia. 10 minutos mas tarde, una cadena de eventos habrian comenzado, provocando una rafaga de mensajes automaticos enviados por el sistema ACARS del avion.
    en ellos se muestra claramente que el piloto automatico se desconecto y que uno de los sistemas computarizados mas importantes paso a alimentarse de la barra electrica de emergencia
    por otro lado, la nota indica que tambien uno de los medios necesarios para asegurar la estabilidad del avion, habia sido dañado (esto es demasiado vago, no se puede saber si se trato de algun computador o de alguna superficie de control )
    una alarma habria anunciado la degradacion del sistema de controles de vuelo. (computador entonces)

    3 minutos mas tarde (segun esta fuente) nuevos mensajes ACARS anunciaban la fallala falla de los sistemas de control de velocidad, altitud (creo que se confunde con "attitude") y direccion
    igualmente anunciaban la falla del computador principal de la aeronave FMS (Flight Management System, sin embargo, es logico concluir que la falla de este, dejaria sin control a estos 3 ultimos aspectos)

    el ultimo mensaje ACARS indicaba despresurizacion y falla electrica total
    eventos catastroficos que pueden haber conducido a una perdida de control con fuerte turbulencia da la posibilidad que las fuerzas G hayan sido exedidas rompiendo asi la aeronave "antes" del impacto al mar...
    mission impossible

    no sabemos "el porque" de esta cadena de eventos, pero el analisis nos revelara las causas dijo la citada anonima fuente.

    aparte.
    en mi opinion, si estos mensajes ACARS son reales (y no error de la fuente)
    se describe una escena de horror de varios minutos de duracion, en la cual ninguno de nosotros quisiera estar.
    aqui el avion siniestrado, foto Phillipe Jeandy para Airliners.net

    ACARS= http://en.wikipedia.org/wiki/Aircraf...porting_System

    como referencia, un A-330 nuevo cuesta calato 180+ millones

    el loco.



    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

  • #2
    Algo de info mas detallada...

    Over a time span of four minutes, starting at 02:10 UTC, a series of ACARS messages were sent -automatically- from the plane. The first message indicated the disconnection of the autopilot followed and the airplane went into 'alternate law' flight control mode. This happens when multiple failures of redundant systems occur.
    From 02:11 to 02:13, multiple faults regarding ADIRU (Air Data and Inertial Reference Unit) and ISIS (Integrated Standby Intsruments System) were reported. Then on 02:13 the system reported failures of PRIM 1, the primary flight control computers that receive inputs from the ADIRU and SEC 1 (secondary flight control computers). The last message at 02:14 was a 'Cabin vertical speed' advisory.

    On June 3, 06:40 UTC, a Brazilian Air Force R-99 plane positively identified four points of wreckage: Various objects scattered in a circular area of 5 km radius; an object 7m in lenght; ten objects (some of which metal) and an oil stain extending 20 km.
    cada vez parece mas cercana la posibilidad de ruptura en vuelo antes del impacto

    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

    Comentario


    • #3
      Un par de piezas mas que encontre merodeando por la net
      gracias a los muchachos que obtuvieron esta info (anonimos)

      meteo en el camino (BBC London)
      ese avion tenia para soportar por lo menos 1:30hrs de turbulencia, hizo la primera hora y todavia le faltaba los demas 0:30mins aprox
      se ve tambien el cambio de rumbo (weather deviation) que realizaron para pasar entre 2 sopas enormes (normal procedure)
      en resume, lo que se ve es que han tenido que atravesar un muro de tormentas, para lo cual habian escojido la mejor opcion.



      algo del ACARS
      aunque parezca geroglificos, es muy revelador, tal como podran ver, han sufrido fallas masivas, tanto en auto-pilot como en navegacion y controles de vuelo (un baño tambien fallo, pero no tiene nada que ver en el asunto)
      recuerden que no son los pilotos que envian ACARS, ACARS es datalink automatico entre la aeronave y el centro de control de mantto/operaciones en casa.



      el loco.
      ODIO A LOS CHICHEROS!!!

      Comentario

      Trabajando...
      X
      😀
      🥰
      🤢
      😎
      😡
      👍
      👎