Anuncio 2

Colapsar

Accidentes Aéreos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RomelioSanz
    Banned
    • nov
    • 491

    Accidentes Aéreos

    Hola a todos.

    Sé que no este no será un hilo alentador pero quiero aportar creando un espacio en donde se puedan discutir todo lo relacionado con esta clase de noticias, los accidentes en sí, las investigaciones que llevan a crear certeza sobre las causas de los mismos, y así como las consecuencias de aquellos.

    Esto también me lleva a mostrar mi preocupación en cuanto a la extraña sucesión de accidentes en patrullas acrobáticas, recientemente en MAKS 2009 y hoy día con ésta lamentable noticia que paso a detallar

    Dos pilotos bielorrusos mueren en exhibición aérea en Polonia

    RADOM, Polonia (Reuters) - Dos pilotos de la fuerza aérea bielorrusa murieron el domingo cuando su avión de combate SU-27 se precipitó durante una serie de exhibiciones acrobáticas en el centro de Polonia, dijo la policía.

    "Los dos pilotos no lograron salir de la nave a salvo y murieron en el accidente, pero no hubo otras víctimas", dijo a Reuters la portavoz de la policía Agnieszka Humelusz en Radom, una ciudad a 100 kilómetros al sur de Varsovia.

    El testigo Leszek Kopec dijo a Reuters por teléfono: "El SU-27 cayó muy lejos de la zona de espectadores minutos después de comenzar su espectáculo aéreo".

    Canales de televisión polacos mostraron al enorme y pesado avión realizando tres vueltas en el aire y luego descender como si fuera a aterrizar. Luego desapareció de la vista detrás de unos árboles y explotó, enviando nubes de humo negro al cielo.

    http://lta.reuters.com/article/topNe...57T0A620090830
    Saludos.
  • Guest5
    Banned
    • dic
    • 1981

    #2
    ambos accidentes con SU-27 ... alguna razon o solo coincidencia?

    Comentario

    • Xopan
      Sub Oficial
      • jul
      • 447

      #3
      Coincidencia de hecho ps, si hubiese alguna razon antes no despegaban...

      Saludos

      Comentario

      • Midheridoc
        Alferez
        • ago
        • 727

        #4
        .
        En el 2002 en aeródromo Skniliv en Lviv (Ucrania) cayó un Su-27 matando 84 personas que observaban las acrobacias, ha sido el peor accidente en acrobacias aéreas en el Mundo (el video es impactante).

        En el 2005, luego de las investigaciones, se encontró culpables a los 2 pilotos sobrevivientes y a otros 3 oficiales por negligencia y violación de las reglas de vuelo. Los pilotos recibieron 48 años de prisión y los 3 oficiales a penas de entre 6 y 4 años de prisión (ver desastre de Lviv).

        Lo menciono porque de eso ya hay documentación, mientras que sobre estos 2 recientes accidentes se tendrá que esperar algunos meses más como para tener una perspectiva completa.


        Saludos
        Midheridoc

        .

        Comentario

        • RomelioSanz
          Banned
          • nov
          • 491

          #5
          Se estrella el cuarto avión militar de 2009 (en España) y el piloto resulta herido leve

          Un avión Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete ha sufrido un accidente en Arroyofrío, en las inmediaciones de Cazorla (Jaén), mientras participaba en una misión de instrucción.

          El piloto, el Teniente Ángel Gálvez Belmonte, de 30 años, tuvo que saltar en paracaídas y resultó herido leve, según ha informado el Ejército del Aire en una nota.

          El suceso ha tenido lugar a las 11.15 horas de este jueves en el paraje conocido como Cañada Catena cuando por causas que se desconocen se ha estrellado el avión. El Ejército del Aire ha informado de que se ha iniciado una investigación.

          Este accidente es el cuarto siniestro de aparatos de este tipo en España en lo que va de año. Sólo en uno de ellos hubo que lamentar muertes. En aquella ocasión, dos capitanes y un teniente del Ejército del Aire murieron al estrellarse dos cazas Mirage F-1 cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento. Ocurrió en la provincia de Albacete el 20 de enero. Los aviones pertenecían también al Ala 14 de la base aérea de Los Llanos (Albacete).

          En los otros dos accidentes, los pilotos consiguieron salvar sus vidas. El 2 de junio de 2009 un avión F-18 se estrelló en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Su piloto consiguió salvar la vida al saltar en paracaídas, como ha ocurrido en esta ocasión.

          Ese mismo mes, el día 16, dos aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se estrellaron en el mar al suroeste del archipiélago aunque sus dos pilotos se salvaron.

          Fuente:
          Un avión militar se estrella en el parque natural de Cazorla El suceso ha tenido lugar en el paraje conocido como Cañada Catena. Se desconocen las causas del accidente.


          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X