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  • #6
    UNESCO condecora a cinco científicos rusos por el desarrollo de la nanotecnología...



    La directora general de la UNESCO, Irina Bókova, condecoró hoy a cinco científicos rusos con medallas por el desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología.

    Los galardonados rusos son Evgueni Vélijov, Piotr Luskinóvich, Alexander Chesnokov, Vadim Shajnov y Vladímir Shaláev.

    Además, una sexta medalla fue entregada al investigador alemán Dieter Bimberg.

    El premio fue instituido el 1 de marzo de 2010 por iniciativa de la Comisión Internacional para la creación de la Enciclopedia de los Sistemas de Soporte "Nanociencia y Nanotecnología".

    Los primeros galardonados fueron el científico ruso Zhorés Alfiórov, Premio Nobel de Física de 2000, y Chun-Li Bai, vicepresidente de la Academia de Ciencias de China.

    Las medallas por el desarrollo de la nanotecnología y la nanociencia se entregan cada año.
    Fuente: http://sp.rian.ru/science_technology...155237602.html
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

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    • #7
      Películas en nanoescala en la industria de defensa



      Las tendencias históricas del potencial industrial y económico del Estado en proporción directa con el complejo militar-industrial en todo momento alentó a los Estados a prestar atención prioritaria a la situación de ataque y defensa.

      Las nuevas ideas en tecnología, ciencias de los materiales, en la tecnología de comenzar su vida, por lo general se aplica a problemas específicos en la producción de equipo militar, y luego ir a la producción civil. El equilibrio entre estos componentes (protección y medios de ataque) se determina en la vida actual de la doctrina militar del Estado y de la situación específica de la política exterior.

      En este caso, la importancia principal se le da a la fiabilidad y seguridad de los nodos, máquinas, dispositivos, es decir, los componentes, que afectan directamente el factor de tiempo - el factor más importante para determinar el resultado de la operación en la solución de cualquier problema de la planificación táctica.

      Estas cualidades están a menudo en conflicto con otras características igualmente importantes (producción tecnológica y ecológica, la justificación económica, facilidad de uso, bajo ciertas condiciones, mantenibilidad o intercambiabilidad rápida).

      La rápida transición de la sociedad de la estructura de la Quinta generación (la época del nacimiento y desarrollo de la electrónica y microelectrónica, energía nuclear, tecnología de la información, etc) a la Sexta generación (postindustrial) sistema tecnológico para el desarrollo dinámico de la nanotecnología, la biotecnología, nanoenergetico, molecular, celular y de la tecnología nuclear , la nanobiotecnología, la biomimética, nanobioniki, nanotroniki y fabricación a nanoescala otro - sin oposición reto cada Estado tiene la obligación de actualizar el ranking de prioridades estatales y la reestructuración industrial móvil.

      En general, la variedad de temas y áreas de investigación y las aplicaciones prácticas de la nanotecnología y nano lugar especial nanoescala recubrimientos multifuncionales aplicados a las superficies duras para que estas nuevas superficies, predijo de antemano las propiedades y características que permiten de forma significativa y en las variaciones más inesperados ampliar la gama de productos o condiciones de servicio algunas partes críticas.

      Número de patentes, publicaciones científicas y tesis doctorales que se ocupan de los problemas de aplicación de la nanotecnología (tecnología) en el mundo está creciendo de manera exponencial, y en el número de estas obras - obras en determinados países MIC órdenes diferentes.

      Constantemente ampliando la gama de problemas que pueden ser resueltos en el MIC sub utilizando revestimientos a nanoescala.

      Revestimientos juegan un papel muy importante en la industria aeroespacial:

      • aumentar la durabilidad, fiabilidad y eficiencia de los diversos componentes;

      • evitar la erosión y el desgaste;

      • mejorar la calidad de las superficies;

      • prevenir la corrosión, la radiación, peeling, oxidación y sobrecalentamiento.

      Los nuevos desarrollos puede ampliar la funcionalidad de nano. Así, el nuevo revestimiento interno aplicado en el interior del piloto dosel del plano, se reduce el flujo de calor solar en un 40%, radiación - en el 30%, y reduce los efectos de la radiación electromagnética 250 veces y aumenta la resistencia de abrasión y resistencia al desgaste, reducción de la firma radar de la cabina 30%, una señal de radio se refleja desde el vidrio y procesada, débil, dispersa en diferentes direcciones.

      El espesor total del recubrimiento es de aproximadamente 80 nanómetros (nm). Para la aplicación de nanocapas de metal en el vidrio se utiliza un equipo especial de pulverización catódica con magnetrón.

      El recubrimiento se aplica a la caza cabina luces T-50 (PAK FA), el MiG-29K, Su-30 y Su-34. Limita la búsqueda de nuevas aplicaciones en nano-y no puede ser.

      Y aquí y en el extranjero nanocobertura multifuncional desarrollado para la industria aeroespacial, que debe proporcionar la resistencia al desgaste y la corrosión con materiales especializados.

      Se supone que van a ser capaces de detectar corrosión y daños mecánicos y para evitar su ulterior desarrollo, mientras que los opuestos, y para responder a los efectos químicos y físicos, para mejorar la adhesión y aumentar la durabilidad de las estructuras metálicas.

      En las tecnologías de crear nuevos revestimientos, en particular, el chapado de oro utilizado para proteger el luchador cabina de cristal de T-50 a partir de las ondas de radio y la radiación solar que el oro también se utiliza para la deposición de indio y estaño. El espesor de la capa es de 20 nm, y la deposición total - no más de 90 nm.

      En el problema particular, destacó la corrosión. Para el control de la corrosión permanente requiere una gran cantidad de recursos. Así, el valor total de dicho trabajo en los militares de EE.UU. se estima en $ 10 mil millones al año, de los cuales 2 millones se dedican a operaciones de rutina raspar la pintura vieja y la aplicación de una nueva.

      Científicos desarrollan un 'inteligente' de cubierta, que en el caso de daños o corrosión aparece rasguños normales se curan por sí solas. Además, desarrolló nano tanques y otros equipos militares que cambian de color para crear una máscara en condiciones diferentes.

      Cuando se utiliza cualquiera de los recubrimiento tiene problemas tecnológicos. Dada la importancia del componente económico, la defensa gusto sustituir los métodos intensivos en energía y mano de obra intensiva de cubrir el más simple, pero no menos eficaz.

      Multifuncionales nanocobertura basados ​​en tensioactivos fluorados (ftorPAV) (sitios epilam.ru, epilam.rf) han demostrado ser eficaces en el tratamiento de los problemas de reducir el coeficiente de fricción en los ganglios tribológicas mecanismos responsables y dispositivos, la capacidad de reducir significativamente el desgaste de las superficies de contacto.

      Ciertos tipos de música (epilamy) están diseñados para los productos de protección de superficies de acero, aleaciones y metales no ferrosos de la corrosión (agua, vapor, niebla, soluciones salinas y bases).

      También, de manera importante, las superficies de cubierta epilamami, mucho más tiempo mantener el rendimiento en rango de temperatura de -120 a 520 ° C. Eliminar el problema del pegado o unión en el rango de temperatura especificado.

      Creado por los desarrolladores locales epilamy trabajado con éxito en varios proyectos espaciales militares y civiles. La protección de circuitos impresos, aleaciones, micro sitios y revestimientos de fricción basado en ftorPAV no cambiar las características eléctricas de los elementos, elimina el uso de lubricantes dolgosohnuschih tradicionales y revestimientos.

      Tener una buena adherencia, recubrimientos bien fijada a la superficie de acabado, hemosorbiruyas ella y otslaivayas durante el funcionamiento del producto.

      Generalizada de vías múltiples (epilamy) marcas como Efrén-K 6SFK-180-05, así como Epilam diseño innovador "Electrónica" (para chips y componentes electrónicos), Epilam "electrónica" (para aleaciones, micro montaje).

      Ellos compiten con éxito con las contrapartes extranjeras, es mucho más barato y menos energía cuando está en uso, no requieren equipos costosos.

      Cualquier MIC empresa - desde pequeños talleres a gran escala - puede organizar con epilamirovaniya parcela mínima y equiparlo con el equipo necesario (instalación de unidades de limpieza mecánicos o ultrasónicos / partes de impurezas mecánicas, contenedores herméticamente sellados para el procesamiento de las piezas por inmersión, mientras se mantiene la temperatura en un sistema cerrado volumen de 42 a 45 ° C para horno de envejecimiento partes después de epilamirovaniya a temperaturas de 90 a 120 ° C).

      Revestimiento se puede aplicar por pulverización (botes de spray, que es útil en el tratamiento de grandes partes o superficies duras), obstrucción (durante el trabajo de reparación sin desmontaje poagregatnoy maquinaria y equipo), y la inmersión.

      El proceso parámetros epilamirovaniya ver "Information Technology" para cada uno de los métodos, e información general acerca de la composición - en apropiadas "especificaciones".

      Al entrar en una nueva era tecnológica, Rusia asume nuevas responsabilidades y en la organización y preparación de la producción sobre una base nueva, se hace inevitable cuando cualquier equipo de fabricación de equipos de sitio y los controles de la nueva generación.

      No será una excepción y las empresas de defensa que fabrican equipos de nueva generación con tecnologías diferentes para aplicar revestimientos a nanoescala.

      Mediante la creación de redes de investigación y centros de control zonal de laboratorio en el sistema MIC (centros similares de uso compartido) contribuirá a una más clara distribución de los fondos asignados para el desarrollo de la nanotecnología, y para reducir el costo del equipo especial único.
      Fuente: http://vpk.name/news/76845_nanorazme...komplekse.html
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      Vladímir Vladímirovich Putin

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      • #8
        Ministerio de Industria apuesta por la nueva generación de materiales industriales...



        Hoy en día el precio de los billetes se limita al costo de combustible.

        Pero tal vez en la parada del combustible para aviones futuro juegue un papel tan importante.

        Y porque es divertido volar tenemos que pagar mucho menos, porque la producción de aviones a utilizar materiales compuestos avanzados. Por ejemplo, fibra de carbono, lo que reduce significativamente el peso de la nave, y por lo tanto el consumo de combustible.

        El coste de los coches con la introducción de una nueva generación de materiales, también parecía reducirse. Mejorar el funcionamiento de los ferrocarriles, aeródromos, aeropuertos, viviendas y servicios comunales.

        En medicina, los utilizan para aparecer en implantes y para el trasplante de órganos.

        En 2020, según los expertos internacionales de la industria mundial ya va a utilizar la nueva generación de materiales que se crean en el nivel molecular.

        Y ayer, en una reunión del Consejo Presidencial para la modernización Industria y Comercio, Denis Manturov informó acerca de las capacidades únicas de los materiales compuestos, que el volumen de su producción en Rusia crecerá en un 10-20 veces en 2020. Después de conocer la respuesta a "Rossiyskaya Gazeta".

        Denis V., ¿por qué apostar por el desarrollo de esta industria en particular?

        Denis Manturov: Actas de la nueva generación - es uno de los factores clave para la competitividad y el desarrollo de la innovación de los diversos sectores de nuestra economía.

        Los compuestos son más ligeros, más fuertes y duraderos que los materiales tradicionales no se queman, no se corroen y son resistentes a altas temperaturas. Pueden ser diseñados por adelantado bajo la operación de productos particulares con funciones específicas.

        Para los consumidores, esto significa una reducción en el tiempo de construcción, reducir los costes operativos y aumentar la vida de los sistemas en que se usan estos materiales.

        Pero lo más innovador de los materiales de la fecha, biocomposites son importantes en términos de la "economía verde".

        Por ejemplo, mientras se reduce el peso del vehículo se reduce no sólo el combustible, sino también las emisiones y la reducción es de 3-4 veces de material de la turbomaquinaria (bombas y ventiladores industriales) mejora su productividad en un 20-30 por ciento.

        Durante la construcción de puentes durante lapsos de construcción reducidos a uno o dos días. El costo de los gastos de funcionamiento por debajo de 8 veces durante la vigencia del puente es de 50 años de edad.

        Hasta donde sabemos, el primero en usar composites era "la defensa". Sin embargo, en las últimas décadas el mundo se soluciona el problema de la utilización masiva de materiales modernos en los sectores civiles. ¿En qué sectores van a ser relevantes en Rusia?

        Denis Manturov: Nuestra estrategia es la misma - la formación de la industria masiva de materiales compuestos para mejorar la competitividad del sector civil.

        En cuanto a la demanda potencial que identificar los sectores prioritarios, tales como la construcción, transporte, energía, ingeniería, servicios públicos, petróleo y gas, metales no ferrosos, productos químicos y petroquímicos.

        El mercado global de materiales compuestos se estima actualmente en millones de toneladas y decenas de miles de millones de dólares.

        Los principales productores - China (28%), EE.UU. (22%) y la UE (14%). El mercado ruso es de alrededor de 20 mil toneladas. Por lo tanto, nuestra participación en el mundo es entre 0.3-0.5%.

        Debido en lo posible, planea incrementarse 20 veces?

        Denis Manturov: Para crear la demanda, es necesario llegar a un consumidor en particular. Cualquier diseñador, por ejemplo, en la construcción de carreteras, debe tener acceso a los materiales compuestos de base de datos completas rusas.

        Método de cálculo de estructuras de precios y materiales compuestos debe ser tan claro como lo es para los materiales tradicionales. Por lo que tendrá todo un sistema de documentos normativos que regulan la producción, la evaluación de la conformidad y la aplicación de materiales compuestos en los sectores pertinentes de la economía.

        En este trabajo, nos unimos con Rosstandart con las principales empresas del sector ya están sosteniendo. Se espera que mantengan un diálogo abierto compuestos rusos registro.

        Desarrollar unas 400 normas y códigos. Pero rápidamente se pone en práctica, necesita la industria amplio programa de eficiencia con nuevos materiales compuestos y productos de los mismos.

        Dado el hecho de que los sectores prioritarios tienen capacidades de unión territoriales y regionales compuestos ejecución programas.

        Será necesario formar y un moderno sistema de formación, reciclaje y perfeccionamiento de personal para la industria de los compuestos y las industrias - compuestos de consumo.

        Estas y otras propuestas, se formula el programa estatal "El desarrollo de la industria y aumentar su competitividad".

        ¿Cuál es el precio de los nuevos materiales?

        Denis Manturov: no sólo compuestos y otros productos y soluciones innovadoras en la fase inicial puede ser más caro que el tradicional directa a la compra, pero llegar a ser más barato y más eficaz en todo el ciclo de vida debido al bajo costo de propiedad.

        Los futuros clientes van a utilizar nuevos materiales de estas industrias?

        Denis Manturov: Somos optimistas sobre el potencial de crecimiento de este sector en el país.

        Siempre y actividades coordinadas con la participación y el interés de los órganos federales del poder ejecutivo, las regiones avanzadas, los monopolios naturales y las empresas estatales, organizaciones académicas e industriales.

        Hoy en día, algunos departamentos, regiones e instituciones de desarrollo a cargo de la aplicación de dichos materiales. En el Ministerio de Desarrollo Regional y Rosavtodor formado planes para desarrollar documentos normativos sobre la aplicación de materiales compuestos.

        Desarrollar modernas instalaciones de producción, incluyendo aquellos con socios extranjeros en Moscú, Tver, Kaluga, región de Vladimir, en la República de Tatarstán. Un número de proyectos ejecutados "Rusnano" y la Agencia de Iniciativas Estratégicas.

        Además, en nombre del gobierno creó un consejo ministerial como una plataforma para el diálogo intersectorial e interministerial.

        Todo esto ayudará a los fabricantes de materiales compuestos llegar a nuevos mercados y consumidores a ver los beneficios reales de la utilización de materiales innovadores.
        Fuente: http://vpk.name/news/77585_samoletyi_pohudeyut.html
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        Vladímir Vladímirovich Putin

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        • #9
          Seminario sobre aleaciones de alta temperatura para las palas...

          En el Instituto de Investigación de toda Rusia de Aviación Seminario de Materiales "aleaciones de alta temperatura de fundición, la tecnología y equipos para la producción de aleaciones y solo álabes de turbina de cristal".

          Palabras de bienvenida a los participantes en el evento se convirtió CEO IVAM, el académico, el profesor Eugene N. Kablov.

          Describió el IVAM experiencia para crear una nueva generación de materiales, innovación instituto, orientaciones estratégicas de desarrollo de materiales, la experiencia de producción de bajo tonelaje y los planes de reconstrucción de la red de pruebas ambientales.

          "Sin una nueva generación de materiales y la tecnología no puede haber crecimiento económico de nuestro país", - dijo Eugene Kablov.

          Además, en su intervención, el Director General IVAM llamó la atención sobre el hecho de que el instituto dramáticamente mejorada flota de equipos y la infraestructura adecuada.

          "Esto a su vez mejora la calidad de los productos y servicios de forma más eficaz adoptar nuevas tecnologías," - dijo Eugene Kablov.

          "En este caso se ha utilizado con eficacia su propio sistema de formación de ingenieros, transmite la experiencia de los jóvenes, el trabajo serio en el estudio de la experiencia extranjera", - dijo el jefe del instituto.

          Eugene Kablov también se refirió a la cuestión de la protección de la propiedad intelectual en Rusia, que tiene una tendencia a empeorar con la entrada de nuestro país en la OMC.

          "Innovative Rusia es poco probable que funcione sin un mercado para la propiedad intelectual", - subrayó.

          Sin embargo, el Director General IVAM, dijo que "en el Instituto de estímulo material de los autores de la investigación científica y de patentes desarrollado nuestro propio sistema de recompensas."

          "VIAM siempre dispuesta a colaborar estrechamente con usted y trabajar con todas las partes interesadas", - concluyó Eugene Kablov.

          Siguiente en "aleaciones resistentes a la corrosión de las turbinas de gas" Director General Adjunto IVAM, Ph.D. Olga Gennadievna Ospennikova.

          Dijo que para cumplir con el aumento de los desafíos resistencia al calor y las cuchillas resistencia a la corrosión Viam desarrollado ZHSKS nuevas aleaciones ZHSKS-1-2, que tienen mejores características y propiedades, en comparación con las aleaciones de corriente aplicada GS-32, NDEF-8H, PHI-3U y LS -26.

          En esta nueva producción de las aleaciones antes mencionadas es significativamente más barato, que son más duraderas y más fáciles de contener menos contaminantes y tienen una alta resistencia a la corrosión, incluso en comparación con la aleación resistente a la corrosión de PHI-3U.

          "Tienen una técnica de alto y más fácil de usar en la fundición de álabes de turbina de gas, un recurso que de ese modo se puede aumentar a más de 100 mil horas," - dijo Olga Ospennikova.

          De intermetálico VKNA aleaciones de la serie, sus propiedades físicas y mecánicas, la disponibilidad y el uso de dicho representante IVAM EY Turenko que preparó bajo la dirección de su doctorado OA Bazyleva.

          Por EJ dice Turenko "aleaciones intermetálicos son intermedias entre las aleaciones de metales y cerámica." Informó de que en el trabajo de VIAM mucho y creado aleaciones VKNA-4U, VKNU 4UR-, VKNA-1B, que tienen un número de ventajas significativas sobre las superaleaciones de níquel.

          Esto se aplica a la alta resistencia al calor, baja densidad, aleación de producción económica y más barato.

          EY Turenko subrayó que "las aleaciones intermetálicas desarrollados en IVAM, ya se han probado y probado la tecnología en la fundición de láminas."

          "Por supuesto, su uso puede aumentar la fiabilidad, reducir el peso, mejorar la vida útil y reducir el costo de los álabes de la turbina," - dijo.

          Representante IVAM LI Rassokhina hizo un informe, que fue preparado en conjunto con un doctor en ciencias técnicas, NV Petrushin "alta temperatura aleaciones de níquel para motores de turbina. Diseño experimental y la investigación".

          Informó que "actualmente utilizado a altas temperaturas aleaciones de níquel, desarrollados en los años 60 del siglo pasado".

          Sin embargo, la era de su nuevo grado, que se desarrolló en IVAM.

          "Esta es una aleación de níquel de alta temperatura con estructura policristalina VZHL-21, que tiene propiedades físicas y químicas de alto y competitivos con sus homólogos occidentales y rusos, y puede ser con seguridad incorporadas a la producción existente", - dijo el orador.

          Informe general del académico ES Kablova, Ph.D. OG Ospennikovoy, Doctor en Ciencias Técnicas VV Sidorov y Candidato de Ciencias Técnicas V. Rigin "tecnología eficaz y moderno equipamiento para las aleaciones de fundición, la última generación de alta temperatura" a los participantes presentó el VE Rigin.

          Habló del IVAM equipos modernos, sobre todo su trabajo y la aplicación de nuevas tecnologías en el proceso productivo.

          Informe general de Doctor en Ciencias Técnicas VV Sidorov, Ph.D. VE Rigin, los investigadores AV Goryunov y PG Mina "La experiencia en el procesamiento de" IVAM "fundición aleaciones resistentes al calor de desecho producidos en la fábrica de máquinas de construcción y reparación" de sonido AV Goryunov.

          Hizo hincapié en que "la tecnología de tratamiento de residuos puede ahorrar importantes recursos financieros y materiales."

          Por lo tanto, es posible obtener un producto de alta calidad con características deseadas, propiedades y composición química que corresponde a las especificaciones y octubre.

          En primer lugar, se habló de los grados VZHM4-VI-VI-VZHL12U VI y ZHS26 ZHS32-VI, produce casi el 100% de los residuos.

          Informe general del Candidato de Ciencias Técnicas VV Gerasimov, Ph.D. EM Visik y EV investigador Kolyadova "El desarrollo de la tecnología y el equipo para la solidificación direccional y resistentes al calor, aleaciones intermetálicos en los últimos años", dice el EV Villancicos.

          En la experiencia de la fabricación de álabes de **** cristal en condiciones de "motores de las aeronaves" y la producción en la fábrica de motores de Perm, dijo el jefe metalúrgico de "motores de las aeronaves" TAL COMO Koryakovtsev.

          Sobre las posibilidades y beneficios de la producción y las perspectivas de polvos finos y soldaduras semi basadas en ellas, polvo para tecnología de aditivos IVAM, dijo el representante, Ph.D. AG Eugene.

          "Mantenimiento y reparación de daños en los álabes de la turbina de un **** cristal", fue el tema del discurso del Vice Jefe de Centro de Pruebas IVAM, Ph.D. MR Orlov.

          Durante sus intervenciones, los participantes discutieron el informe y pidió a la periodista.

          Durante el descanso, los invitados hicieron un recorrido a través de IVAM, para conocer el proceso de producción científica y de laboratorio de pruebas, laboratorios, certificados por las industrias pequeñas, así como para la producción de compuestos de complejos metálicos.

          Mucha atención presentar un informe por OG Ospennikovoy "Orientaciones estratégicas de los materiales para el motor."
          Fuente: http://vpk.name/news/78459_seminar_o...a_lopatok.html
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          • #10
            Nueva tecnología desarrollada por expertos, un ventilador compacto TsAGI...



            TsAGI científicos han desarrollado una tecnología innovadora y de alto rendimiento sistemas compactos ventiladores axiales para sistemas de aire acondicionado, sistemas de refrigeración de motores y equipos eléctricos.

            Los nuevos métodos de diseño aerodinámico proporcionar los fans combinación de cualidades, como las pequeñas dimensiones axiales y alta eficiencia energética.

            Ellos tienen unas dimensiones de 1,5 a 2,5 veces menor que la de sus predecesores, pero a medida que la presión lo suficientemente productiva y la eficiencia estática alta (H s = 0,71).

            En el consumo normal de alimentación del ventilador en una disposición similar sería un 40% más.

            Las unidades propuestas están diseñados para funcionar en un entorno donde cerca de la salida del ventilador es de cualquier obstáculo que limita las dimensiones axiales de la corriente.

            Su uso es apropiado en el compartimiento del motor de los vehículos diferentes (helicópteros, coches, tractores, locomotoras, etc), sistemas de aire acondicionado y medios de vida.

            Esta tecnología permite un nuevo enfoque para la formación de trayectoria de aire de estos sistemas de manera significativa a mejorar su rendimiento, aumentar la densidad de los compartimientos de distribución del motor y reducir el ruido.

            Desarrollado en los ventiladores de refrigeración TsAGI tener todos los helicópteros rusos.
            Fuente: http://www.tsagi.ru/cgi-bin/jet/view...08400089212621
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            Vladímir Vladímirovich Putin

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