Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Materiales Compuestos y de avanzada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Logran por primera vez hacer un objeto completamente invisible...

    Las capas de invisibilidad existentes hasta ahora reflejaban la luz incidente


    Científicos de la Universidad de Duke, en EE.UU, logran por primera vez la invisibilidad total de un objeto a las microondas.

    Lo consiguieron gracias a un dispositivo en forma de diamante y a un nuevo meta material que podría revolucionar la transmisión de la luz y de las ondas.

    Ya en 2006, varios investigadores de esa universidad presentaron un dispositivo de invisibilidad. Sin embargo, los resultados de aquel experimento no fueron los esperados. Gracias a un diseño mejorado los científicos parecen haber inventado la ‘capa de la invisibilidad' perfecta.

    Así, los investigadores lograron crear un meta material capaz de guiar las ondas electromagnéticas alrededor de un objeto para que de este modo emerjan en el otro lado, como si hubieran pasado a través de un volumen vacío del espacio, camuflando o haciendo invisible dicho elemento.

    En el experimento, lograron hacer totalmente ‘invisible’ a las microondas un objeto cilíndrico de 7,5 centímetros de ancho y uno de alto. Además, en esta ocasión consiguieron que no hubiese ningún tipo de reflejo, un fallo que sí ocurrió en intentos anteriores.

    El investigador responsable del trabajo, Nathan Landy, señaló que en las pruebas realizadas en 2006 el problema era la pérdida de ondas debido a las reflexiones en los límites del dispositivo y en lugar de ocultar un objeto completamente.

    El fenómeno era similar al que se da cuando se mira a través de un vidrio: a pesar de que se puede ver a través del mismo, el espectador es consciente de que el vidrio existe debido a la luz reflejada en su superficie.

    En el reciente experimento, publicado en la revista ‘Nature Materials’, se ha reducido la aparición de dichos reflejos mediante el uso del nuevo meta-material que añade tiras de cobre a la capa creada hace 6 años.

    “La nueva capa divide la luz en dos ondas que viajan alrededor de un objeto en el centro y emergen como una única onda con una pérdida mínima por la reflexión”, señaló Landy.

    El equipo tiene planeado aplicar los conocimientos obtenidos en capas de invisibilidad de tres dimensiones.
    Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...ente-invisible
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • #12
      TsAGI ha descubierto un nuevo método para los nanomateriales...



      Los especialistas del Instituto Central hidrodinámico (TsAGI) desarrollado y patentado nuevas formas de obtener altos fullerenos, nanotubos de carbono y diamantes con un dispositivo compacto.

      Método patentado permite la obtención de nanomateriales de carbono de mayor calidad, con intensidad de trabajo reducida.

      Central de Aero-hidrodinámica Instituto recibió una patente para el "Método de carbono nanométricas (opciones) y un dispositivo para su implementación".

      Los estudios se realizaron en virtud de concesión TsAGI RFBR 06-0868/01 (número de publicación 2344074, fecha de publicación - 20.01.2009).

      La esencia del método: dos mezclas con diferentes proporciones de material carbonoso (acetileno o queroseno) y el oxidante se introduce en una célula especial, con una mezcla entra a través de una tobera supersónica - tanto el flujo se agitó vigorosamente.

      Entonces la cámara se alimenta un iniciador especial, la mezcla resultante se hizo detonar, y el frente de la onda de detonación generado agrupaciones de carbono - la combinación de múltiples átomos de carbono.

      Los productos derivados de la cámara de detonación y el enfriamiento rápido cristalizar - carbono obtenido nanoestructurada. Mientras que los clusters de carbono cristalizar en la cámara se suministra nuevo lote de la mezcla, y el proceso se repite.

      El método patentado permite obtener fullerenos, nanotubos y los diamantes de mejor calidad que los métodos utilizados anteriormente.

      Por ejemplo, los diamantes sintéticos contienen menos impurezas debido al hecho de que los productos de detonación en la cámara un tiempo corto.

      Además, la complejidad de la producción de nanomateriales de carbono se reduce, y un nuevo dispositivo de conseguirlos es compacto.

      Fullerenos, nanotubos de carbono y los diamantes son usados ​​como aditivos para modificar y producir nuevas propiedades de otros materiales.

      Las principales aplicaciones de los nanomateriales de carbono - la microelectrónica, la óptica y en el futuro tal vez, la medicina.

      Esperanzas Especiales sobre ellos en la industria de la aviación.

      Se espera que mediante el uso de materiales de alta resistencia y revestimiento nanotecnología va a reducir el peso del avión y la radio de absorción de recubrimientos nanoestructurados ayudará a crear el "invisible" aviones militares.

      Además, el uso de la nanotecnología desarrollado instrumentos de alta precisión de aeronaves para medir la temperatura y la presión.
      Fuente: http://www.rusnanonet.ru/nns/25617/news/?page=25725
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

      Comentario


      • #13
        Científicos japoneses han desarrollado un nuevo recubrimiento que repele el agua...



        Los científicos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha desarrollado un recubrimiento repelente al agua que puede prevenir la formación de hielo en la superficie de una aeronave en vuelo, informa el ingeniero.

        A diferencia de la tecnología utilizada hoy en día para eliminar el hielo en vuelo, el nuevo método implica recubrir toda la aeronave como una capa de pintura.

        Según Hirotaka Sakaue, los investigadores del grupo de dinámica de fluidos JAXA, el nuevo revestimiento resistente al agua que comprende micropartículas politetrafluoroetilena - material a base de teflón.

        Estas partículas de la superficie áspera, y cuanto mayor es la aspereza, menos energía se requiere para separar las gotitas de agua de la superficie. Así, el revestimiento no permite que el agua se "pegue" a la superficie de la aeronave.

        La apertura de los científicos japoneses fueron presentados ayer en la reciente San Diego (EE.UU.), en la separación hidrodinámica de la Sociedad Americana de Física.
        Fuente: http://vpk.name/news/79295_yaponskie...pokryitie.html
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

        Comentario


        • #14
          Empresas "Schwabe" presentarán sus proyectos en la exposición en Moscú...

          Preocupación "Optical Systems and Technologies", que forma parte de "Tecnologías de Rusia", se presentará por primera vez bajo su nueva marca "Schwabe" se estrena el 20 de noviembre en Moscú VIII Foro Internacional de Óptica-Expo 2012, el servicio de prensa de la explotación.

          Según informaciones aparecidas en la "Interfax-AVN" el lunes, el foro Óptica-Expo 2012 contará con la presencia de la mayoría de los miembros de los "Schwabe" empresas: ONG "alfa", la ONG "astrofísica", planta Vologda óptica y mecánica, NPO "Instituto Estatal de Applied Óptica "EDB" Granate "llamado Orlov, SPC" Vavilov Estado Optical Institute, Vavilov ", Zverev nombre de la planta Krasnogorsk, Lytkarino Cristal óptico, PA" Planta de Instrumento Novosibirsk Hacer, ONG "Orion" SRI "Polo" nombre Stelmakh, planta Moscú " Sapphire "CDB" TOCHPRIBOR "software" Ural Planta de óptica y mecánica "nombre Yalamov, CDB" Photon ".

          Powered Óptica-Expo 2012 tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones.

          Los representantes del grupo "Schwabe" y uno de sus principales compañías - Zverev Fábrica Krasnogorsk nombre - mantener una "mesa redonda" en la "Nueva Medicina láser óptico aparatos e instrumentos para el diagnóstico, la terapia y la cirugía", "Tendencias en los dispositivos ópticos y optoelectrónicos y sistemas para el espacio "y" nacional de la industria de máquinas-herramienta óptica, las perspectivas de desarrollo ".

          El foro será presentado en dos volúmenes de enciclopedia "Óptica Rusia. Estudios en la historia y el desarrollo", elaborado por el secretario científico de uno de los centros de investigación "Schwabe" NPO "Instituto Estatal de Óptica Aplicada", el profesor Albert Belozyorov.

          ONG "Astrofísica" presentará la investigación sobre las tecnologías láser y ópticos.

          Además, los expertos "Schwabe" participan en una conferencia especial temático "optoelectrónicos y sistemas de radar láser y equipos para los equipos de a bordo y aviónica de la aeronave".

          El informe señala que la participación en Óptica-Expo especialistas sostienen destacar, ya que le permite observar directamente y analizar el desarrollo innovador de la industria óptica, generar nuevos proyectos prometedores y facilitar su aplicación práctica.

          "Corporación" Russian Technologies "concede gran importancia al desarrollo de la opto-electrónico dirección. Productos sin holdings" Schwabe "no se puede hacer cualquier avión doméstico o helicóptero.

          Está instalado y utilizado con éxito en aplicaciones aeroespaciales, terrestres y marinos, es muy popular entre los constructores, cazadores , los organizadores de la carretera, los médicos y científicos, tanto en Rusia como en el extranjero, "- dijo el Director General de" Russian Technologies "Chemezov, según fue citado en un comunicado.

          "En los últimos años se ha convertido en un foro no sólo plataforma tradicional para el intercambio de opiniones y de demostración, pero el" evento del año "en el medio óptico.

          Durante el mismo período, la tasa de desarrollo del mercado mundial de las tecnologías ópticas y opto-electrónicos más del 15% por año, y hoy la óptica electrónica equipo es uno de los lugares principales entre la alta tecnología.

          Esta tecnología de alta en última instancia, determinar el nivel y la eficacia de la industria del país y su potencial económico,. "- dijo el Director General de la celebración de" Schwabe "y el Ural Planta óptico y mecánico Yalamov (Yekaterinburg ) Sergei Maxine, que es co-presidente del comité organizador Óptica-Expo 2012.

          Holding "Schwabe" reúne a las principales empresas nacionales opto-electrónica de la industria.

          Está compuesta por 19 organizaciones, incluidas las asociaciones científico-producción y producción, oficinas de proyectos, instituciones de gobierno y el negocio óptico.

          "Schwabe" desarrolla y fabrica productos de alta tecnología óptico-electrónicos y sistemas complejos civiles y militares, equipos médicos, tecnología de ahorro energético de la iluminación.

          Holding fue fundada en 2009, es una corporación estatal de seguro de "Tecnologías de Rusia".

          Hasta noviembre de 2012 llamado NPK "sistemas ópticos y la tecnología." Con sede en Ekaterinburg.

          La producción de la explotación disponible en 83 países.
          Fuente: http://vpk.name/news/79300_predpriya..._v_moskve.html
          "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
          "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

          Vladímir Vladímirovich Putin

          Comentario


          • #15
            Creado materiales compuestos avanzados



            Obninsk Investigación y Empresas de Producción (SME) "tecnología" ha desarrollado un móvil de alta resistencia de materiales compuestos para la aviación y la tecnología aeroespacial, el servicio de prensa del holding "PT Himkompozit".

            "La combinación de alta resistencia, resistencia al calor y las propiedades dieléctricas hace célula desarrollado prometiendo hacer de frente carenado de aviones y misiles, así como detalles de los sistemas de radar de antena," - dijo el Director General de la sociedad de cartera "PT Himkompozit" Sergei Sokol.

            Desarrollado por la empresa sobre la base del único tejido steklosotoplasty traditsaionno cuarzo en lugar de tejidos de vidrio han mejorado las características de resistencia del producto en un 40-50 por ciento en comparación con el panal fabricado en serie.

            "Sustitución de aglutinante de formaldehído en la poliimida en nido de abeja con sede en tejido aislante térmico aumenta significativamente la estabilidad steklosotoplastov obtenido sin cambiar la fuerza", - dijo en un comunicado de prensa de la explotación.

            De fibra de vidrio núcleos de nido de abeja se utilizan ampliamente en construcciones de sándwich de planos de alimentación y puede reducir significativamente el peso de los productos, para proporcionar alta resistencia y fiabilidad.

            Obninsk NPP producción "Tecnología" de diseño y la masa de los conjuntos compuestos de polímero para cohetes portadores "Protón", "Angara", caza de quinta generación PAK-FA.

            Para la empresa de la industria de aviación civil produce elementos insonorizantes paneles góndolas de los motores de la aeronave SaM146 "Sukhoi Superjet 100", así como la no-metálico cola partes prometiendo MC-21 aviones.
            Fuente: http://vpk.name/news/79267_sozdayuts...aterialyi.html
            "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
            "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

            Vladímir Vladímirovich Putin

            Comentario

            Trabajando...
            X