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  • Yami Nemesis
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    La fibra de carbono hecha de brea de alquitrán de hulla...



    "RT-Himkompozit" desarrolla la tecnología para la producción de fibras de carbono con cualidades mejoradas.

    Holding "RT-Himkompozit" continúa desarrollando la tecnología de fibra de carbono a partir de brea de alquitrán de hulla.

    Los expertos de la empresa Ural parte "VUHIN" de la explotación "RT-Himkompozit" desarrollan una nueva tecnología para la producción de fibras de carbono con el más alto módulo de elasticidad, resistencia y alta conductividad térmica. Así lo informó en el sitio web oficial de la explotación.

    Los electrodos de fibra de carbono hechas, pantallas, absorbiendo la radiación electromagnética, productos para la ingeniería eléctrica y la radio.

    El material también se utiliza en la construcción de aviones. Además, sobre la base de estas fibras preparado calentadores rígidos y flexibles, ropa capaces de calor y zapatos.

    Fieltro de carbono - el aislamiento térmico sólo es posible en hornos de vacío que operan a una temperatura de 1100 ° C y por encima.

    "La producción de materiales compuestos a base de brea de alquitrán de hulla proporciona una muy rentable - el coste de las materias primas es más barato en comparación con la producción de fibras de carbono, fibras sintéticas (PAN)," - dijo el Director General de la sociedad de cartera "PT Himkompozit" Sergei Sokol.

    En la composición de fibra de carbono - material orgánico nanoestructurado que contiene 95-99% de carbono. Fibra de carbono Pitch tiene un proceso de fabricación más simple.

    La producción total de fibras de carbono en el mundo en 2012 ascendió a cerca de 100 mil toneladas. El mercado nacional de fibras de carbono especiales de lanzamiento aún no disponible.
    Fuente: http://vpk.name/news/92198_uglerodno...nogo_peka.html

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  • Yami Nemesis
    respondió
    El presidente del Grupo Porcher Industrias recibió a una delegación de Materiales de Aviación...



    Durante su visita oficial a Francia delegación Materiales de Aviación, encabezados por el Director General Académico Yevgeny Kablovym visitó la oficina central y dos fábricas de la empresa francesa Porcher industrias en badiner.

    Durante la visita, la delegación se familiarizó con los principales productores de plantas de líneas para la producción de tejidos de carbono y vidrio, así como la organización general del proceso de producción.

    En el lado francés, la reunión contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Control de Regis Lede, director ejecutivo de Henry Bross, director general de LLC "materiales modernos Porsche" Victor Burkov.

    Toda Rusia Instituto de Materiales de Aviación, un centro líder ciencia de los materiales en Rusia, y la empresa Porcher, uno de los principales fabricantes del mundo de cargas de refuerzo tejidas en compuestos de polímeros, atar asociaciones a largo plazo.

    Durante la visita, las partes discutieron las posibilidades de ampliar la cooperación en el campo de los materiales compuestos con una nueva generación de materiales de relleno compañía francesa de aviación y tecnología espacial, así como en otros sectores de la economía.

    Los representantes de los Materiales de la aviación y Porcher Industries discutieron los detalles tan pronto como sea posible (a más tardar en septiembre de este año) el lanzamiento en las instalaciones de OOO "Porsche materiales modernos" (Borovsk, la región de Kaluga.)

    Fabrica tejidos de carbono, así como la entrega de la prioridad francesa para el mercado ruso de tejidos de vidrio para la técnica condiciones pactadas con los Materiales de Aviación.

    Los participantes también discutieron la necesidad de una investigación a gran escala que participen los centros climáticos de Materiales de Aviación (MTSKI y GTSKI).

    Akimov y estaciones del SRA para evaluar la resistencia a los factores climáticos de los materiales compuestos modernos de los termoplásticos basados ​​en la francesa.

    Además, las partes han convenido previamente en el volumen y la política de precios para el suministro futuro de los tejidos de las plantas de Porcher Industries Ltd. y "materiales modernos Porsche."

    Para garantizar la aplicación eficaz de las decisiones tomadas partes acordaron firmar un acuerdo de cooperación reforzada en las áreas seleccionadas durante una reunión en la aviación internacional y el Salon Espacio MAKS-2013.
    Fuente: http://vpk.name/news/91897_prezident...ciyu_viam.html

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  • Yami Nemesis
    respondió
    La fuerza motriz de la industria de titanio...



    CEO AVISMA Mikhail Voevodin habló sobre las perspectivas de la industria

    AVISMA ocupa aproximadamente un tercio del mercado mundial de titanio en el sector aeroespacial, por lo que la demanda de sus productos dependerá cada vez más el crecimiento de la producción de aviones, incluidos los modelos de bajo consumo de combustible, así como de un aumento del tráfico de pasajeros.

    Sobre la forma de desarrollar actividades productivas AVISMA, de conformidad con la situación actual en el mercado, en una entrevista, dijo director ejecutivo Michael Vojvodina.

    Mikhail, ¿cómo valora la situación de la industria de titanio en la Rusia de hoy?

    Situación de la industria de titanio en Rusia depende AVISMA - el mayor productor de titanio en el país.

    Actualmente AVISMA está en muy buena forma en el fondo de muchas empresas post-soviéticos.

    Todavía no tienen los resultados finales para el programa de inversión últimos seis años, pero la compañía está empezando a cosechar los beneficios.

    Las inversiones en producción hoy y no dejar - que este año se han programado a las 8 mil millones, que no es un récord en comparación con años anteriores, pero se nota el nivel de desarrollo de la empresa a un punto determinado en el tiempo.

    ¿Hay escasez o excedente de titanio en el mercado?

    Hable sobre el superávit o déficit en el mercado ruso de titanio, especialmente con respecto a AVISMA no es del todo cierto.

    Corporación nunca se quedará sin existencias, empezando a derretir la esponja, la empresa sabe exactamente qué tipo y cantidad de productos acabados se obtienen a través de un período específico de tiempo, es decir, la empresa está totalmente centrado en el mercado.

    Por lo tanto, el déficit o superávit sólo puede ser debido a algún tremendo crecimiento de la demanda, en la que el AVISMA poder no podrá cubrirlo.

    En términos de la capacidad de la empresa es siempre una reserva para los clientes nacionales.

    En 2013 de los socios rusos fueron recibidos pedidos superiores a 10 000 toneladas, aunque a principios de la exportación posterior al envío no superó 7.000 toneladas.

    En consecuencia, si más adelante quiero tener que aumentar este número, son las posibilidades.

    Los principales consumidores de titanio y aleaciones de titanio son la industria aeroespacial, que incluye aviones, cohetes y motor, así como el sector industrial, que incluye la construcción naval, la metalurgia no ferrosa, de ingeniería química y energía.

    La demanda de titanio de las compañías de aviones y motores se mantuvo en un nivel alto en 2012, y tiene un gran potencial en los próximos años debido al hecho de que el sector aeroespacial ha ido en aumento la dinámica debido al hecho de que los fabricantes de aviones siguen recibiendo nuevos pedidos y la creciente cartera de pedidos así como la tasa de producción.

    La aplicación de las medidas previstas en el programa estatal "El desarrollo de la industria de la aviación" para los años 2013-2025, mejorará la competitividad de los mayores fabricantes de aviones rusos en el mercado mundial.

    Además, el programa asume que las necesidades de la aeronave Federación Rusa en gran medida se deben cumplir los fabricantes nacionales de aviones y la industria de fabricación de aeronaves cumplirán plenamente las necesidades de las fuerzas armadas en los tipos de aeronaves modernas de armas y equipo militar.

    Más de la mitad de la demanda de productos de titanio en el mercado de fabricación de aviones de Rusia y los países CIS representaron el motor del mercado.

    Esto se debe, en particular, y los envíos de exportación de máquinas de guerra, y el uso limitado de titanio en la aviación civil rusa.

    La demanda del mercado industrial en Rusia sobre todo gracias a la aplicación de los programas de gobierno y de obras públicas.

    Los principales consumidores de productos de titanio en el mercado industrial son Rusia JSC "United Shipbuilding Corporation" y la corporación estatal "Rosatom".

    Actualmente en construcción once unidades (Baltic NPP NPP Beloyarsk central nuclear de Leningrado, Centro NPP NPP Novovoronezh Rostov NPP) con una capacidad total de cerca de 10.000 MW.

    Además, los planes para construir otros 26 reactores con una capacidad de alrededor de 25.000 MW, para darse cuenta de que en los próximos 10 a 15 años que tomará cerca de 12 mil toneladas de productos de titanio.

    Teniendo en cuenta todo esto, se puede suponer que en el mediano plazo, una demanda estable de productos de titanio, mientras que la cartera de pedidos en relación con el diseño del calendario de los proyectos costa afuera, que puede aumentar.

    Del mismo modo, el mercado mundial para el mercado ruso está previsto un crecimiento positivo.

    Se espera que el total de la demanda del mercado doméstico para titanio y aleaciones de titanio a finales de 2018 se duplicará en relación con 2010.

    En este caso, no se respeta el material sobrante en el mercado, ya que las obras en la mayoría de los proyectos de construcción de aviones en marcha según lo previsto, y la demanda del sector industrial se mantuvo estable a través de la implementación de los programas de gobierno.

    Lo que en el mundo es Rusia para la producción de titanio? Lo que las empresas - grandes competidores AVISMA?

    En primer lugar, hay que dividir el mercado de titanio en dos áreas: la industria aeroespacial y la industria de titanio titanio.

    En el sector aeroespacial, de la sociedad de mercado mundial de titanio tiene una cuota de aproximadamente el 30%, rivalizando con los proveedores tradicionales de titanio - empresas TIMET EE.UU. (a partir de finales de 2012 la unidad de precisión Castpart Corp.), RTI, ATI, así como las empresas de forja en Europa y América.

    En la sociedad de mercado industrial compite con empresas japonesas Toho Titanium y Titanium Osaka, los fabricantes chinos y tiene una cuota de aproximadamente el 25% a través de un UNITI empresa conjunta.

    Competidores de negocios en el mercado de los productos de acero de titanio en Rusia prácticamente ninguno.

    Sin embargo, hay un número de empresas, la actividad principal o secundaria es la fabricación de productos de titanio, tales como: JSC "SGC" en Stupino, forja empresa en Chebarkul y Kulebaki.

    ¿De dónde viene la industria de titanio en Rusia? ¿Cuáles son las perspectivas? Debido a lo que será el crecimiento? ¿O vamos a ver la caída?

    El principal consumidor de titanio y aleaciones de titanio en el mercado ruso ha sido y sigue siendo la aviación, lo que representa más de la mitad de sus productos de titanio.

    El resultado es que la principal fuerza impulsora del desarrollo de la industria de titanio es el rápido aumento del tráfico de pasajeros y el crecimiento en la producción de modelos más eficientes en combustible de aviones para aumentar su flota y sustituir los modelos más antiguos.

    Se proyecta que en el desarrollo innovador de la economía rusa para aumentar el tráfico aéreo en los próximos 20 años, con una tasa media anual de 6,3-7,8%.

    En 2030, de los cuales se utilizará la línea aérea de la Federación Rusa, según sea necesario, dependiendo del ritmo de desarrollo económico, más de 1.500 aviones, el 46% para reemplazar la flota existente.

    En este sector del mercado aeroespacial mundial es cíclica, con un período de unos 4 años, y también se ve afectada directamente por los procesos económicos globales.

    Del mismo modo, desarrolla y comercializa el mundo de la aviación de titanio. Por lo tanto, la industria aeroespacial tiene una influencia importante en el desarrollo de la industria de titanio.

    La creación de nuevas aleaciones y tecnologías reducirá el precio de los productos terminados, mientras que mantener e incluso mejorar el rendimiento.

    Según un anuncio a finales de 2012 el programa de gobierno, se espera que el crecimiento en la producción de aviones, como resultado - aumento de la producción de motores, podemos predecir un aumento en el consumo de productos de titanio en la industria.

    Además, en la aplicación oportuna de los programas del gobierno para la construcción de las centrales nucleares y de obras para la construcción de buques en los próximos 3-5 años se va a restaurar una demanda estable en el mercado industrial de Rusia, el segundo mayor consumidor de productos de titanio.

    Siguiendo las tendencias en el mercado mundial de titanio AVISMA la mejora continua de la producción.

    El programa de inversiones contempla el desarrollo y, al mismo tiempo, con el aumento de los volúmenes de producción y de la producción de productos con mayor valor agregado.

    Mientras que en años anteriores, mucha atención se ha prestado capacidad volumétrica, en el este y el próximo año se centrará en las inversiones de alta tecnología.

    Actualmente, el precio de muchos metales (cobre, aluminio, barras de acero) cae. ¿Qué ocurre con el precio del titanio? Si la situación es estable, lo que lo apoya? ¿Qué industrias están ayudando a titanio para no caer en el precio?

    Desde la crisis de 2008, se produjo una fuerte caída en el precio del titanio, guiado por las necesidades de la industria.

    Esta disminución no afectó a la industria aeroespacial. A pesar de la incertidumbre económica en algunas regiones, en 2012 había una demanda constante de productos de titanio.

    Este fue el resultado de las altas tasas de desarrollo del sector aeroespacial - uno de los principales consumidores de productos de titanio, lo que representa alrededor del 40% del consumo mundial de productos de acero de titanio.

    En este caso, hay una ligera escasez de material, que es próxima al equilibrio, causada por la creciente demanda de la creciente tasa de producción de los fabricantes de aeronaves.

    Como resultado de ello - la demanda de la industria aeroespacial, proporciona un nivel estable de precios de los productos de titanio y aleaciones de titanio.

    Tales predicciones exactas pueden explicarse por el hecho de que el 95 o el 97% del mercado de la industria aeroespacial - esto es la venta de contratos a largo plazo, que establecen los volúmenes y precios, es decir, mercado aeroespacial de titanio no está sujeta a importantes alzas de los precios hacia arriba o hacia abajo.

    Predijo el mismo nivel, a los fabricantes de aviones entender lo que el costo de la aeronave, y los productores de titanio u otros componentes se calcularon cómo pueden desarrollar su capacidad.

    A la aviación comercial similar - el 50% - la cuota de mercado es el consumo de laminados industrias técnicas titanio tales como la industria química, la energía y la desalinización del agua de mar.

    En este sector, el excedente de material y la utilización incompleta de la capacidad de producción debido al excesivo número de productores de productos de titanio con destino industrial, las características cualitativas de los cuales no cumplen con las altas exigencias del sector aeroespacial.

    Ahora el mercado de titanio industrial se recuperó un poco, pero no ha llegado a su nivel anterior a la crisis. Y, como se predijo por la corporación, es poco probable que alcance.

    En general, la oferta mundial de productos de acero de titanio en 2012 disminuyó ligeramente en comparación con 2011 debido a la desaceleración de la economía china y la volatilidad de la economía mundial y, de acuerdo con la Corporación ascendió a 136 mil toneladas.

    Por lo tanto, en la estabilización de la situación económica proyectada para continuar el desarrollo de la industria de titanio bajo la influencia de la fuerte demanda de la aeronave, así como los mercados emergentes, que también dan un nuevo impulso al desarrollo de la industria de titanio, aunque los mercados industriales y no tienen un crecimiento pronunciado.

    ¿Cuáles son los planes para el desarrollo de la empresa? ¿Hay opciones para entrar en nuevos mercados o nuevas industrias?

    Las prioridades de la compañía es ampliar y diversificar la producción hacia productos de alta calidad con un nivel de profundidad de procesamiento, el fortalecimiento de la integración vertical de la empresa, así como la cooperación industrial con los socios.

    Cada vez más importancia en el suministro de la Corporación adquiere los mercados emergentes - medicina, el deporte, extracción de petróleo y gas, armas, transporte, productos de consumo.

    Cada uno de estos mercados es pequeño en tamaño, pero está creciendo de manera constante año tras año.

    Estos segmentos del mercado imponen los requisitos de la norma de calidad de titanio, por lo que la competencia es alta en estos mercados.

    Pero AVISMA Corporation está moviendo constantemente a la conquista de una cierta proporción de estos mercados.

    Por ejemplo, una empresa en un período relativamente corto de tiempo ha tomado su lugar en el mercado mundial de titanio médica.

    Hasta 2010, la compañía no entregó los productos del sector, y en los resultados de 2012 es de 20 a 23% del mercado global médica de titanio.

    También hasta la fecha son prometedores suministro de productos de titanio para cierres aeroespaciales, frío y laminados en caliente tubos para la industria aeroespacial y de una serie de otras áreas.

    En el AVISMA largo plazo continuará fortaleciendo las relaciones a largo plazo con los clientes, principalmente en el campo de la aviación.

    En este caso, la introducción y el fortalecimiento de nuestra posición en los mercados emergentes sigue siendo un reto importante para la corporación.
    Fuente: http://vpk.name/news/91957_dvizhusha...hlennosti.html

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  • Yami Nemesis
    respondió
    "Rostekhnadzor" y "Boeing" se va a construir una planta para el procesamiento de piezas para aviones...



    "Rostekhnadzor" y "Boeing" han llegado a un principio de acuerdo para iniciar la construcción de la segunda fase de la planta de tratamiento conjunto de componentes de titanio para las aeronaves.

    Dijo a los periodistas hoy en "Le Bourget 2013" CEO de la corporación estatal "Rostekhnadzor" Chemezov tras las conversaciones con el presidente de la "Boeing".

    "Ayer se entrevistó con el presidente de" Boeing ". A antes de acuerdo en que el año que viene vamos a empezar la construcción de la segunda fase de la planta, que tenemos una empresa conjunta con el fin de aumentar el volumen de las piezas mecanizadas, incluso vamos a mejorar el acabado superficial, con el fin de vender productos es casi terminado, "- dijo.

    "Misma zona aún no está listo - dijo Chemezov -. Hay que llevar las comunicaciones, carreteras, electricidad."

    En 2009, "Boeing" y "VSMPO" abrió por primera vez, co-producción de Rusia para el procesamiento de titanio "Ural Boeing Manufacturing".

    La planta está equipada con los más modernos equipos y se dedica a la mecanización de piezas forjadas de titanio para uno de los aviones más avanzados de las aeronaves civiles modernas "Boeing-787", "Dreamliner" y aviones rusos.
    Fuente: http://vpk.name/news/91650_rosteh_i_...samoletov.html

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  • M29SMT
    respondió
    Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
    Saludos mi estimado... mil disculpas pero no pude responderte antes porque estuve full!
    Las disculpas las tengo que dar yo.
    Me llegaron finales y otros proyectos que debia culminar.
    Por fin una semanita de "break" y eso...

    Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
    Bien, te explico... sobre la eficiencia termal o rendimiento térmico es una "pequeña" parte del amplio mundo de la ingeniería de materiales específicamente hablando del "motor".

    Si bien es muy importante lo que mencionas, la eficiencia termal justamente habla de una determinada (cociente adimensional) energía producida y suministrada a la turbina.

    Esto va de la mano con los tipos de materiales empleados en el motor, los que obviamente soportarán todas las temperaturas variables que pueda sufrir en la combustión y afuera de ella, asi como torsión, vibración, tensión, flexion, etc.
    Ciertamente. Hablaba unicamente desde ese punto de vista.
    Hay que recalcar que las caracteristicas mecanicas (que afectan la manera en la cual tal o cual material se comportan bajo diferentes tipos de stresses) estan ligadas a la temperatura. Creep es extremadamente limitante y su efecto esta relacionado exponencialmente con temperatura (si no estoy mal).
    Para serte sincero, no conozco la manera en la cual los materiales se eligen para una aplicacion tan compleja; sin embargo, tengo la impresion de que existe un nivel de optimizacion entre sus propiedades termicas y mecanicas, teniendo en cuenta costos de igual manera.
    Supongo que cierta predileccion sobre una propiedad depende de la aplicacion, para el caso de un avion quizas las caracteristicas mas limitantes serian la potencia (power), peso, etc.

    Segun entiendo otra manera de cuantificar el desempeño de un motor (estoy seguro que se usa en cohetes, no tanto acerca de su uso en aviones) es midiendo el "specific impulse".

    Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
    *Dejame narrarte la historia de lo que contó un profesor que es ingeniero metalúrgico con 40 años trabajando en el SEMAN.

    En los años 70-80', Perú era una potencia militar sudamericana, contaba con los mejores aviones de la época...

    Los Su-22 sovieticos y los Mirage-5 franceses...

    Pues bien...

    Ambos motores "cumplian" las mas exigentes tareas, ambos eran totalmente eficientes y eficaces...

    Obviamente, había una GRAN diferencia entre ambos aviones (hablando de materiales exclusivamente)

    Y estaba en los precios... ¿Por Qué el caza soviético era "muy barato" y el caza francés "muy caro"?

    Ambos cumplían... pero la verdadera diferencia estaba en los materiales!

    El Su-22 tenia un tiempo de vida útil de 5 años! y de cambio de piezas o mantenimiento por cada 100 horas!

    Mientras que el Mirage-5 tenia un tiempo de vida útil para 50 años! y cambio de piezas como alabes (específicamente hablando)... leelo bien: ILIMITADO! , en cuanto a mantenimiento se le daba cada 500-1000 horas.

    Cuando escuche la palabra ILIMITADO, pensé que había escuchado mal, pero no... el motivo del por qué ese alabe tenia un tiempo de vida indefinido, era porque el alabe estaba hecho en forja! y enteramente de super-aleacion de niquel (de altísima calidad por los complejos y delicados tratamientos térmicos que ha pasado), por lo cual le daba una excelente elasticidad y muy baja plasticidad, asi como gran resistencia al calor y a la vibración.

    En cambio, el alabe soviético, estaba hecho de super-aleacion de carbono (de menor calidad por los tratamientos térmicos simples que le dieron) y al poco porcentaje de este, debido a que este era "hueco", con el fin de que sea enfriado por aire internamiento, recubierto de una gruesa capa de cerámico para que le de resistencia a altas temperaturas a determinado tiempo.

    Ademas de los materiales que estaba compuesto los cazas... en la parte del inlet, el mejor material es la aleación de titanio, que le da una excelente resistencia a la corrosión, alta resistencia a la vibración, baja dureza, baja plasticidad, asi como buena resistencia a las altas temperaturas.

    Aquí el caza francés era lo mejor de lo mejor para un laaaaaaaargo tiempo.
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    Que interesante historia... Me parece que son extremos opuestos de un espectrum de costo eficiencia. Segun entiendo ese tiempo de vida esencialmente "ilimitado" se le denomina "endurance limit" y esta en el nebuloso campo de solid mechanics que se le denomina fatiga.

    Hasta donde entiendo, este tipo de comportamiento era "ideal" hace mucho tiempo... Sin embargo, todo buen ingeniero sabe que el material a elegir debe ser el mas "debil" que cumpla con las especificaciones dadas. Hay que ser costo eficiente, de que te sirve tener componentes en sistema que van a durar mas que el sistema en si?
    Cada sistema tiene que tener un ciclo de vida pre-determinado.
    En el caso que mencionas, es IMPOSIBLE que un M5 sea una plataforma efectiva y disuasiva hasta 2020... Salvo en muy contados escenarios, como en algunos paises de Africa.
    Por otro lado, abismalmente... tenemos el ejemplo sovietico, que prefiere componentes de un menor ciclo de vida. Hay que analizar los costos materiales, labores, tiempo que se necesita para cambiar dichas piezas. En un pais desarrollado se busca reducir el workload del personal de mantenimiento... porque cuesta
    En la antigua USSR, el costo de mano de obra era relativamente inferior, asi que no importaba tanto.
    Me parece que pueden existir ejemplos que son un interesante intermedio, lo cual seria lo ideal, en terminos de costo-beneficio.

    Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
    A lo que voy con esta historia, es que, lo importante aparte de la eficiencia, es efectivamente los materiales con lo que cuenta el motor, asi como los tratamientos térmicos que han pasado, entra mayor complejidad tengan estos, MAS CAROS SON, y por ende mejor calidad y duración tienen.

    En estos tiempos, se puede conseguir excelentes materiales a buenos precios, debido al nuevo mundo de la nanotecnología, asi como nuevas soluciones de aleaciones mas resistentes y baratas, composites y otros termoplásticos.

    Hoy por hoy, hablándote de los últimos aviones rusos, como el Su-35S, Mig-35, PAKFA, Su-30SM... han mejorado notablemente sus materiales aeronáuticos, que les permiten tener un ciclo de vida al nivel de occidente, asi como el nivel de mantenimiento cada ciertas horas de vuelo y asi como las eficiencias termales y combustión efectiva en el motor.

    Hoy en el Su-35S, Mig-35, sus fuselajes tienen un tiempo de vida útil de 6000 HORAS, mismo que los RAFALE, Typhoon, Super Hornet, etc.

    Te comento que los rusos desde hace un tiempo atrás vienen usando los materiales "single crystal" para sus motores, asi como otros buenos materiales que le permiten al motor tener una combustión efectiva y sin esos ollines que nos acostumbraron los soviéticos, asi como controles FADEC.
    No se hasta que punto se pueda cerrar una brecha relativamente considerable de la manera en la que mencionas. Seria interesante ver cifras para cuantificar dichas performances vs. sistemas similares de otros origenes.
    Me parece que la produccion de ollin estaba relacionada con la temperatura maxima de la combustion. No sabia acerca de los avances de los rusos con respecto a el desarrollo de componentes single crystal.
    Encontre este articulo: http://users.encs.concordia.ca/~kadem/Rolls%20Royce.pdf
    Muy interesante, al final aparece lo que tu mencionas, pg 7.

    Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
    Aquí puedes ver incluso en el video que los rusos ya están viendo como será el motor de 6 generación: https://www.youtube.com/watch?v=JVJny6UL6V8
    Que interesante!

    Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
    La diferencia esta en el tipo de tratamientos térmicos a lo que es sometido cada aleación o superaleacion... y Por Qué es importante esto?

    La clave es, por los metales intersticiales, mientras sean mas pequeños estos, mejor será el material en desempeño en cuanto a calidad y tiempo (mas puros), y para esto se necesita hacerles el mejor y mas eficiente procedimientos.

    Y mientras mas grandes sean estos, menor tiempo durará esa pieza en hacer efectivo su labor en comparación al otro mejor trabajado.

    Lamentablemente, al pasar con los años, los franceses se dieron cuenta que al hacer respuestos prácticamente con vida ilimitada, los sacaban del negocio!

    Por lo cual decidieron seguir los pasos de los Yankis y hacer materiales con un tiempo de vida determinado, para que luego, el cliente solicite cada cierto largo tiempo, piezas de repuestos.

    Esa es la historia de nos contó nuestro profesor.

    En estos tiempos, los rusos compiten con occidente en todo ámbito, y los rusos ya no se quedan atrás en cuanto a materiales se refiere (duración y overhaul).
    Justo la industria aeroespacial norteamericana se me vino a la mente cuando pense en algun punto intermedio, aunque no se me ocurre ningun ejemplo especifico. Ahora, de competir, ciertamente compiten. De que sean costo-eficientes... Pues eso tambien depende. El problema de los Rusos es su presencia en el mercado y la politica. La gran mayoria de paises que usan sus sistemas tienden a ser menos desarrollados (y por lo tanto, tener una capacidad tecnologica innovativa y economica relativamente inferior) que los que usan equipos occidentales. Esto hace que los costos de desarrollo caigan solo en Rusia y otros pocos paises (Bielorrusia, Ucrania, Kasajztan, entre otros), por lo que los costos aumentan. En occidente, debido a que existe un costo laboral muchisimo mayor, los costos tambien son altos pero este es compartido en varios paises (por ejemplo, el EF, hasta cierto punto el Gripen, el F35, diferentes misiles como el NSM, Taurus, etc), asi que este tiende a moderarse.
    En lo que se refiere a lo ultimo en tecnologia, los precios tienden a ser algo similares (alto costo de desarrollo y 'bajo' de personal en el lado Ruso VS. moderado costo de desarrollo y alto de personal en occidente, como que se balancean). Existe una importante fuga de cerebros tanto en Rusia como en China, asi que no sorprenderia que sus costos aumenten mas para evitar que el personal deserte (lei un articulo que hablaba de entre 70-80% de los graduados en universidades chinas).

    Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
    Lo que si no estoy seguro! (y es por eso que pregunto), es la clase de tratamientos térmicos que les dan los rusos HOY EN DIA a los cazas de 4++ y 5 gen que los han puesto a la par de tiempo de vida a los occidentales, asi como los materiales empleados (sobre todo en el PAKFA que tiene gran cantidad de composites y termoplasticos).

    El tiempo lo dirá, por ultimo... los materiales hechos en forja, son de la mas alta calidad y los mas durables.
    Lo ignoro, estimado. No creo que dicha informacion sea publicada de manera expresa en la web

    Originalmente publicado por Yami Nemesis Ver Mensaje
    P.D: El T-50 no tiene el AL-31... sino cuenta en fase prototipo con el motor AL-41F1 o Ítem 117, este tendrá un motor mas avanzado denominado Type-30 que será un 25 mas potente que el actual Al-41F1 y además con un 30% menos peso.
    Gracias por la correccion. No encuentro mucha info acerca de las caracteristicas o el desarrollo del Type 30

    PD. Que clases estas tomando? Lei que eres un estudiante de Ing. Aeroespacial.

    Slds

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