Anuncio 2

Colapsar

Bombardier serie C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arquitecto
    Comandante General del Ejercito
    • nov
    • 5112

    Bombardier serie C

    Me animo a abrir este hilo dedicado al avion que sera toda una revolucion en la aviacion comercial de tamaño mediano.

    No solo se trata de un avion que incorpora technologia 3D de diseño para su fabricacion, sino tambien para el lay-out y los movimientos de las personas que lo fabrican, para optimizar los procesos y obtener maximo rendimiento, el cual hace que sea un avion competitivo a nivel mundial.

    Eso lo se porque un equipo de la ofinica donde trabajo diseño los ambientes de las areas donde sera construido.

    Este avion utiliza gran cantidad de materiales compuestos, motores mas eficientes y avionica de ultima generacion, tambien posee un excelente aislamiento acustico y una cabina avanzadisima que reducira tremendamente la carga de trabajo de los pilotos, con visualizacion 3D del terreno en la pantalla digital y visualizacion del estado de los componentes del avion tambien en dichas pantallas, al estilo de los aviones de combate de 5a generacion, al igual que un Joistic en lugar de timon.

    Se fabrica en Montreal, la tercera plaza mas importante de la industria aeronautica mundial y una de las mas importantes en el diseño y fabricacion de piezas roboticas para la industria, como en el caso del Canadarm que monto la estacion espacial internacional, pero tambien se fabrican piezas para este avion en otros lugares del mundo como China.

    Ya se comenzaron a contruir 5 aviones prototipo de pruebas y se espera que los pedidos empiezen con fuerza en cualquier momento porque la demanda para este tipo de aviones es tremenda y la competencia todavia no tiene nada parecido en terminos da calidad.

    Para empezar, aqui unos videos, mas adelante ire ponendo mas informacion.

    A video showing the progress and development of the CSeries aircraft program http://paris.aero.bombardier.com


    Get a first impression of the new Bombardier C Series flight deck mock-up. Peter Koch, SWISS Captain and Project Pilot and Chet Fuller, Senior Vice President...


    Bombardier Aerospace demonstrated its C Series cabin and cockpit at the 2011 Dubai Air Show.
    Editado por última vez por Arquitecto; 17/10/2012, 12:47:28.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

    Charles Darwin
  • Arquitecto
    Comandante General del Ejercito
    • nov
    • 5112

    #2
    Los brasileños ya sienten la presion de la llegada del Bombardier serie C.

    Aqui la noticia en defesanet.

    Nota DefesaNet – O atraso da EMBRAER em apresentar ao mercado o sucessor dos E-Jet EMB170-190, tem afetado as vendas da empresa de São José. O projeto já está atrasado dois anos. A empresa de São José tem sido evasiva dar detalhes da nova geração. Alwyn Scott A Bombardier tomou outro passo importante para ingressar […]


    A proposito, miren este video que muestra un poco la mentalidad Canadiense. En lugar de probar todos los sistemas del avion individualmente o por partes, se armaron una estructura con todos los sistemas y partes hidraulicas y mecanicas de vuelo integradas, de manera de poder realizar cientos de "vuelos virtuales" en tierra probando todos los sitemas del avion sin necesidad de despegar o tener el avion ya finalizado para ponerse a corregir los problemas. Mencionan que es la primera vez que se hace algo asi en el mundo y significa un ahorro considerable de tiempo y recursos, pues se puede probar los 7 dias de la semana las 24 horas del dia, sin riesgos de vuelos de prueba reales y mucho antes de que este terminado el primer prototipo.

    Al principio puede parecer mas trabajoso pero al final resulta mas eficiente y ventajoso. Algo parecido a lo que vivo diariamente en mi trabajo donde nos tomamos el tiempo de hacer mega-proyectos refleccionados hasta el ultimo tornillo, que luego se ejecutan en tiempo record antes de la llegada del crudo invierno.

    Bombardier Aerospace is now conducting virtual flights with "Aircraft 0" -- the on-the-ground Integrated Systems Test and Certification Rig (ISTCR) for the C...



    Editado por última vez por Arquitecto; 18/10/2012, 05:50:02.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

    Charles Darwin

    Comentario

    • Arquitecto
      Comandante General del Ejercito
      • nov
      • 5112

      #3
      Una conpañia Rusa de aviacion compra 32 aviones Canadienses de la serie C de Bombardier en lugar de los Sukhoy.

      m.radio-canada.ca/nouvelles/Economie/2013/02/20/014-bombardier-russie-cs300.shtml
      "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

      Charles Darwin

      Comentario

      • Arquitecto
        Comandante General del Ejercito
        • nov
        • 5112

        #4
        Hace un par de dias presentaron en Montreal los dos primeros aviones Bombardier serie C que han sido ensamblados.

        Lo interesante es que anunciaron que no solo sera capaz de llevar 125 pasajeros sino hasta 160 en versiones con asientos mas pequeños para el mercado asiatico.

        20% menor consumo de combustible, 4 veces menor emision sonora y 50% menor emision de gases lo convierten en el avion mas avanzado de su categoria.

        Boeing y Airbus estan tratando de modificar sua aviones de la misma categoria y hasta mencionan que reemplazarian los motores por el mismo que se fabrico para el serie C de Bombardier. Lo mismo planea hacer la brasileña embraer, pero como menciona la gente de Bombardier, no lograran la misma eficiencia que con un avion totalmente nuevo y diseñado para lograr los rendimientos que el serie C.

        Asi que la competencia tendra que ponerse las pilas sacando modelos totalmente nuevos.

        On March 7, media and financial analysts had the opportunity to get a first-hand look at the first CSeries flight test vehicle (FTV1), Complete Integrated Ai...
        Editado por última vez por Arquitecto; 09/03/2013, 09:30:30.
        "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

        Charles Darwin

        Comentario

        • MAVERICK
          General de Brigada
          • ago
          • 2001

          #5
          Buen topic.

          Oye, yo tenía entendido que la Serie 500 no estaba prevista o fué deshechada, claro, yo te hablo más o menos de julio del año pasado. Lo curioso de este avión es que son 5 asientos por fila (3:2) y va a ser definitivamenete la GRAN competencia para los embraer.

          Mav
          Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

          Comentario

          Trabajando...
          X