Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AeroPeru-603

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AeroPeru-603

    Saludos
    abro este tema con fines didacticos solamente, si desean saber lo que paso y las causas de ello, podremos debatirlo aqui mismo.
    medidas para la prevencion son tambien bienvenidas.
    con las respectivas condolencias para los familiares de las victimas:
    aqui la transcripcion del Voice recorder.

    COMIENZO DE LA TRANSMISION

    00:40:17 (00:00)
    Cont. superficie
    ...ESPERE MAYOR EN RUTA CODIGO 5603 PARA PRUEBA DE RADAR

    00:40:24 (00:07)
    Cop. a ATC
    AUTORIZADO A SANTIAGO INICIAL 290, ARPON 1, 5603

    00:40:33 (0016)
    Cont. superficie
    AEROPERU 603 PODRIA REPETIR AUTORIZACION

    00:40:39 (00:22)
    Cop. a ATC
    AEROPERU 603, AUTORIZADO A SANTIAGO ARPON NUMERO UNO NIVEL INICIAL 290 Y POSTERIOR EN RUTA TRANSPONDER 5603.

    00:40:47 (00:30)
    Cont. superficie
    CORRECTO DIEZ Y OCHO LIMA TORRE

    00:40:48 (00:31)
    Cop. a ATC
    RECIBIDO

    00:40 :50 (00:33)
    Piloto
    VAMONOS A TORRE

    00:40:58 (00:41)
    Cop. a Torre
    LIMA TORRE, AEROPERU 603, PISTA 15, LISTO AL DESPEGUE

    00:41:01 (00:44)
    Torre
    AEROPERU 603, USE ATENUACION DE RUIDO, VIENTO CALMA, ESTA AUTORIZADO A DESPEGAR PISTA 15.

    00:41:07 (00:50)
    Piloto
    ONE FIVE, ONE FIVE, TRANSPONDER.

    00:41:13 (00:56)
    Copiloto
    FLAPS ONE FIVE, TAKE OFF BRIEFFING COMPLETE

    00:41:17 (01:00)
    Piloto
    DESPEGUE 41, QUE TAL PRECISION... NI LOS SUIZOS

    00:41:28 (01:11)
    Copiloto
    TIME CHECK

    00:41:30 (01:13)
    Piloto
    VAMOS

    00:41:31 (01:14)
    Piloto
    CON DIECISIETE OCHO

    00:41:35 (01:18 )
    Copiloto
    EPR

    00:41:37 (01:20)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A MOTORES ACELERANDO)

    00:41:44 (01:27)
    Piloto
    POWER'S SET

    00:41:45 (01:28 )
    Copiloto
    POWER'S SET

    00:41:47 (01:31)
    Piloto
    EIGHTY KNOTS

    00:41:48 (01:31)
    Copiloto
    CHECKED

    00:41:57 (01:40)
    Piloto
    V ONE

    00:41:58 (0141)
    Piloto
    ROTATE

    00:41:01 (01:44)
    Piloto
    V TWO

    00:42:02 (01:45)
    En Cabina
    (SONIDO DE CLICK)

    00:42:03 (01:46)
    Piloto
    POSITIVO

    00:42:05 (01:48 )
    Copiloto
    GEAR UP

    00:42:05 (01:48 )
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A PALANCA DE TREN MOVIENDOSE)

    00:42:10 (01:53)
    Piloto
    EXACTO, V DOS MAS DIEZ

    00:42:12 (01:55)
    Copiloto
    SE HAN PEGADO LOS ALTIMETROS

    00:42:14 (01:57)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION) 'WINDSHEAR (TRES VECES)

    00:42:16 (01:59)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A RUEDAS DE TREN FRENANDO)

    00:42:23 (02:06)
    Copiloto
    OYE, SE HAN PEGADO LOS ALTIMETROS

    00:42:26 (02:09)
    Piloto
    SI

    00:42:26 (02:09)
    Copiloto
    TODOS

    00:42:28 (02:11)
    Piloto
    ESTO ES NUEVO REALMENTE, EH? MANTEN V2 MAS DIEZ, PUES, V2 MAS DIEZ.

    00:42:35 (02:18 )
    Torre
    AEROPERU 603, EN EL AIRE 42, LLAME A SALIDA 119,7.

    00:42:38 (02:21)
    Piloto
    V2 MAS DIEZ, V2 MAS DIEZ.

    00:42:40 (02:23)
    Copiloto
    LA VELOCIDAD

    00:42:41 (02:24)
    Piloto
    EH?

    00:42:42 (02:25)
    Copiloto
    LA VELOCIDAD.

    00:42:43 (02:26)
    Piloto
    POR ESO PUES, V2 MAS DIEZ

    00:42:49 (02:26)
    Piloto
    QUE PASA, NO TREPA?

    00:42:51 (02:34)
    Copiloto
    ESTOY TREPANDO, PERO LA VELOCIDAD ?

    00:42:53 (02:36)
    Piloto
    ESPERATE, NO... MANTEN LA VELOCIDAD

    00:4254 (02:37)
    Torre
    AEROPERU 603, 119,7.

    00:42:57 (02:40)
    Piloto a Torre
    603

    00:43:00 (02:43)
    Piloto
    POSITIVO, EH, PONLE DIEZ GRADOS, ESTAMOS BAJANDO

    00:43:06 (02:49)
    Copiloto
    RUDDER RATIO

    00:43:11 (02:54)
    Piloto
    QUE RARO...

    00:43:15 (02:58 )
    Piloto
    VIRA A LA DERECHA.

    00:43:19 (03:02)
    Piloto
    POS... SUBE, SUBE, SUBE, SUBE, SUBE, SUBE.

    00:43:22 (03:05)
    Copiloto
    ESTOY...

    00:43:23 (03:06)
    Piloto
    ?

    00:43:26 (03:09)
    Piloto
    SUBE, ESTAS BAJANDO... ESTE, DAVID

    00:43:29 (03:12)
    Copiloto
    ESTOY ARRIBA, PERO LA VELOCIDAD

    00:43:31 (03:14)
    Piloto
    SI PERO, SE HA TRANCADO.. MACH TRIM, RUDDER RATIO... AHORA ESTAS....

    00:43:38 (03:21)
    Piloto
    SUBE, SUBE, SUBE, SUBE, CON RUMBO CIEN... EH... ESTA BIEN, CON ESTE RUMBO.

    00:43:45 (03:28 )
    Copiloto
    PONLE EL...... CLIMB THRUST..........CENER AUTOPILOT IN COMMAND.

    00:43:52 (03:35)
    Piloto
    EHH NO CREO ....A VER

    00:43:56 (03:39)
    Copiloto
    NO HAY COMANDO... LA VELOCIDAD YA ESTA MEJOR EH.

    00:44:00 (03:43)
    Piloto
    SI ****** RUDDER RATIO

    00:44:06 (03:49)
    Copiloto
    SI PUES... YO TENGO.... A VER SOURCE SELECTOR

    00:44:11 (0354)
    Piloto
    SI... ****** EL RUDDER RATIO

    00:44:14 (03:57)
    Copiloto
    MACH TRIM, MACH TRIM.

    00:44:16 (03:59)
    Piloto
    LA VELOCIDAD... VAMOS A INSTRUMENTOS BASICOS, SE HA IDO TODO A LA ******

    00:44:19 (04:02)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A LA ALARMA DE PRECAUCION)

    00:44:22 (04:05)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A LA ALARMA DE ALERTA)

    00:44:26 (02:09)
    Cop. a Torre
    TORRE AEROPERU 603

    00:44:31 (04:14)
    Torre
    AEROPERU 603 TORRE PROSIGA

    00:44:32 (0415)
    Cop. a Torre
    O.K. DECLARAMOS EN EMERGENCIA, NO TENEMOS INSTRUMENTOS BASICOS NO ALTIMETROS NI VELOCIMETROS, DECLARAMOS EMERGENCIA AH.

    00:44:41 (04:24)
    Torre
    RECIBIDO, ALTITUD?

    00:44:44 (04:27)
    Piloto
    AHH...

    00:44:45 (04:28 )
    Cop. a Torre
    NO TENEMOS, TENEMOS HASTA MIL PIES... APROXIMADAMENTE MIL SETECIENTOS.

    00:44:50 (04:33)
    Piloto
    MIL SETESCIENTOS

    00:44:50 (04:33)
    Torre
    MIL PIES, RECIBIDO, RECIBIDO, AEROPERU 603, CONFIRME SI LE ES POSIBLE CAMBIAR FRECUENCIA 119,7 A FIN DE RECIBIR INSTRUCCIONES DE VIGILANCIA RADAR.

    00:45:01 (04:44)
    Copiloto
    PASAMOS 119,7.

    00:45:02 (04:45)
    Piloto
    AUTO-THROTTLE SE HA DESCONECTADO.

    00:45:05 (04:48 )
    Copiloto
    AUTO-THROTTLE SE HA DESCONECTADO.

    00:45:08 (04:51)
    Piloto
    A VER, ¿QUE DICE AHI? ....DEJA....

    00:45:11 (04:54)
    Copiloto
    AUTO-THROTTLE DISCONNECT, RUDDER RATIO Y MACH SPEED INDICATOR.

    00:45:14 (04:57)
    Piloto
    O.K.

    00:45:16 (04:59)
    Copiloto
    500 PIES, YA ESTA AGARRANDO.... ESTOS ##### DE MANTENIMIENTO NOS MUEVEN TODO

    00:45:19 (05:02)
    Piloto
    QUE # HAN HECHO?

    00:45:21 (05:04)
    Copiloto
    AUTO-THROTTLE, RUDDER RATIO, MACH SPEED TRIM.

    00:45:26 (05:09)
    Cop. a ATC
    A VER, SI NOS TIENE EN EL RADAR TORRE, AEROPERU 603.

    00:45:32 (05:15)
    Piloto
    YO TENGO EL CONTROL EH..... NO LO

    00:45:33 (05:16)
    ATC Lima
    AEROPERU 603 LIMA

    00:45:36 (05:19)
    Piloto
    SE HAN CONECTADO LOS AUTOPILOTS, PUES

    00:45:38 (05:21)
    Copiloto
    NO, NO ESTAN DESCONECTADOS

    00:45:39 (05:22)
    Piloto
    AH, ¿ESTAN PRENDIDOS?

    00:45:41 (05:24)
    Copiloto
    SI, PERO ESTAN APAGADOS, EL FLIGHT DIRECTOR ESTA NADA MAS.

    00:45:14 (05:27)
    Cop. > ATC
    LIMA 603

    00:45:46 (05:29)
    Copiloto
    ¿VELOCIDAD?

    00:45:46 (05:29)
    ATC Lima
    603 LIMA

    00:45:48 (05:31)
    Piloto
    ESTA MANTENIENDO CINCO GRADOS

    00:45:51 (05:34)
    Cop. a ATC
    EH.... SOLICITAMOS QUE NOS VECTOREE PARA ILS PISTA UNO CINCO.

    00:45:54 (05:37)
    Piloto
    TODAVIA NO, TODAVIA NO, VAMOS A ESTABILIZAR.

    00:45:56 (0539)
    ATC Lima
    CORRECTO, SE LE SUGIERE POR LA DERECHA RUMBO 330

    aproximación

    00:45:59 (05:42)
    Piloto
    A VER... SI LE SACAS.... ¿RUDDER RATIO DICE?

    00:45:59 (05:42)
    Cabina
    (RUIDO DE UN HERTZ EMPIEZA Y CONTINUA)

    00:46:01 (05:44)
    Cop. a ATC
    POR LA DERECHA RUMBO 330

    00:45:03 (05:46)
    ATC Lima
    AFIRMATIVO, Y MANTENGA LA PRESENTE ALTITUD

    00:46:05 (05:48 )
    Piloto
    ¿ALTITUD?, NO PODEMOS..... ESTAMOS SUBIENDO.

    00:46:07 (05:50)
    Cop. a ATC
    QUE NIVEL TENEMOS, TENEMOS CUATRO MIL PIES, A VER SI NOS CONFIRMA.

    00:46:11 (05:54)
    ATC Lima
    CORRECTO, MANTIENE 4,000

    aproximación

    00:46:15 (05:58 )
    Cop. a ATC
    MANTENEMOS CUATRO MIL

    00:46:16 (05:59)
    ATC Lima
    AFIRMATIVO

    00:46:19 (06:02)
    Piloto
    ACTITUD, ACTITUD NADA MAS.... EL RUDDER RATIO DEBE DEBE ESTAR.... AUTO-THROTTLE DISCONNECT.

    00:46:27 (06:10)
    Copiloto
    REALMENTE.... NO TENEMOS NINGUN CONTROL

    00:46:30 (06:13)
    Piloto
    NO TENEMOS CONTROL, PUES , NI SIQUIERA LOS BASICOS

    00:46:34 (06:17)
    Piloto
    A VER, REVISA TODO.

    00:46:36 (06:19)
    Copiloto
    CUATRO MIL PIES

    00:46:37 (06:20)
    Piloto
    YA, NO IMPORTA, SEGUIMOS SUBIENDO.

    00:46:40 (06:23)
    Piloto
    SIN VELOCIDAD ESTAMOS VOLANDO, NO PUEDE SER,.... A VER, OBEDECE

    00:46:46 (06:29)
    Copiloto
    LA VELOCIDAD ESTA EN CERO, TODAS LAS VELOCIDADES

    00:46:51 [06:34)
    Copiloto
    *****

    00:46:54 (06:37)
    Cop. a ATC
    NOS EH.... LA VELOCIDAD POR FAVOR SI NOS VE EN EL RADAR?

    00:46:56 (06:39)
    ATC Lima
    SI AFIRMATIVO, ATENTO DIEZ SEGUNDOS, PARECE QUE ESTA SUBIENDO CON NIVEL SEIS CERO A 22 MILLAS AL SUR Y ESTA VOLANDO A UN RUMBO DE 195.

    00:47:08 (06:51)
    Cop. a ATC
    O.K. TENEMOS BIEN ESO, TENEMOS RUMBO 190 Y TENEMOS EN EL ALTIMETRO SIETE MIL PIES.

    00:47:16 (06:59)
    ATC Lima
    SI, CORRECTO, SIETE CERO ALCANZANDO AHORA

    00:47:19 (07:02)
    Cop. a ATC
    TENEMOS PROBLEMAS DE CONTROLES ....AH?

    00:47:22 (07:05)
    Piloto
    RUDDER RATIO

    00:47:23 (07:06)
    ATC Lima
    O.K. RECIBIDO

    00:47:25 (07:08 )
    Piloto
    A VER LEE EL RUDDER RATIO Y MACH TRIM.

    00:47:29 (07:12)
    Copiloto
    FLIGHT CONTROLS... RUDDER RATIO... 1007

    00:47:34 (07:17)
    Piloto
    ¿HAY PRENDIDO RUDDER RATIO O NO?

    00:47:35 (07:18 )
    Copiloto
    SI

    00:47:36 (07:19)
    Piloto
    EH.... SI

    00:47:37 (07:20)
    Copiloto
    SI, HAY PRENDIDOS

    00:47:38 (07:28 )
    Piloto
    LAS DOS

    00:47:39 (07:22)
    Copiloto
    AVOID LARGE OR ABRUPT....

    00:47:38 (07:21)
    ATC Lima
    SAETA TRIPLE UNO SE ENCUENTRA EN LA POSICION SIGAS, ALCANZANDO TRES MIL PIES.

    00:47:41 (07:24)
    Piloto
    ¿QUE?

    00:47:36 (07:19)
    Copiloto
    AVOID LARGE OR ABRUPT RUDDER INPUTS, IF NORMAL LEFT HYDRAULIC SYSTEM PRESSURE AVAILABLE....LEFT HYDRAULIC SYSTEM AVAILABLE.... YES, CROSSWIND LIMIT, DO NOT ATTEMPT AN AUTO-LAND, DICE

    00:47:54 (07:37)
    Piloto
    SI, BULLSHIT, NO PODEMOS NI VOLAR

    00:48:00 (07:43)
    Copiloto
    ESTOY TRATANDO DE PONER SPEED...

    00:48:02 (07:45)
    Piloto
    ES QUE NO TENEMOS NI SIQUIERA

    00:48:04 (07:47)
    Copiloto
    AIR DATA

    00:48:04 (07:47)
    Piloto
    AIR DATA..... YA

    00:48:07 (07:50)
    Copiloto
    AIR DATA ALTERNO, LO ESTOY PONIENDO

    00:48:12 (07:55)
    Piloto
    VAMOS A VER, YA

    00:48:16 (07:59)
    Copiloto
    NADA, OCHO MIL.... NUEVE MIL....

    00:48:20 (08:03)
    Copiloto
    NO NOS HAN PUESTO NADA

    00:48:21 (08:04)
    Piloto
    AQUI ESTA...

    00:48:22 (08:05)
    ATC Lima
    AEROPERU 603, SE LE OBSERVA AHORA CON NIVEL NUEVE DOSCIENTOS, EH... QUE RUMBO LE INDICA AHORA?

    00:48:28 (08:11)
    Piloto
    ESTAMOS VOLANDO DOSCIENTOS

    00:48:29 (08:12)
    Cop. a ATC
    RUMBO DOS CERO CINCO

    00:48:31 (08:14)
    ATC Lima
    AFIRMATIVO, ESTA HACIENDO VIRAJE LENTO A LA DERECHA, CORRECTO?

    00:48:35 (08:18 )
    Cop. a ATC
    NO, ESTAMOS MANTENIENDO RUMBO PARA ALEJARNOS HACIA LA COSTA

    00:48:36 (08:19)
    Piloto
    NO, ESTAMOS TRATANDO DE MANTENER EL RUMBO... VAMOS A TRATAR DE MANTENER DIEZ MIL PIES.... ALTITUDE HOLD PONLE....DIEZ MIL PIES

    00:48:45 (08:28 )
    Copiloto
    FAST YA SALIO.... FAST..... ALTITUDE HOLD

    00:48:48 (08:31)
    ATC Lima
    SU DISTANCIA ES 30 MILLAS, DESEA RUMBO PARA PROSEGUIR HACIA EL LOCALIZADOR, CORRECTO?

    00:48:54 (08:37)
    Cop. a ATC
    CORRECTO

    00:48:55 (08:38 )
    Piloto
    NO TODAVIA, VAMOS A RESOLVER EL PROBLEMA

    00:48:56 (08:39)
    ATC Lima
    A LA DERECHA CON RUMBO 350, SE LE SUGUIERE

    00:48:58 (08:41)
    Copiloto
    PERO VAMOS YENDO AH...

    00:48:59 (08:42)
    Piloto
    QUITA, LOS AUTOPILOTS

    00:49:00 (08:43)
    Copiloto
    ESTAN FUERA LOS AUTOPILOTS

    00:49:01 (08:44)
    Piloto
    YA, YA SE

    00:49:03 (08:46)
    Copiloto
    YA SE NIVELO

    00:49:05 (08:48 )
    Piloto
    NO.... SIGUE

    00:49:06 (08:49)
    Copiloto
    10 MIL PIES VAMOS A PONER ACA EN EL AUTO....

    00:49:08 (08:51)
    Piloto
    VERTICAL SPEED..... NO NO YA NO LE PONGAS VERT SPEED HOLD, HOLD, ALTITUDE HOLD

    00:49:14 (08:57)
    Copiloto
    EN ONCE

    00:49:15 (08:58 )
    Piloto
    YA, EN ONCE MIL PIES

    00:49:17 (09:00)
    Copiloto
    DOCE, VAMOS A PONER DOCE ENTONCES

    00:49:19 (09:02)
    Piloto
    O.K. YA ESTA INDICANDO LA VELOCIDAD

    00:49:21 (09:04)
    Cop. a ATC
    O.K. YA ESTAMOS RECUPERANDO VELOCIDAD EN EL VUELO Y SOLICITAMOS MANTENER DOCE MIL

    00:49:28 (09:11)
    Piloto
    FLAPS... EH... CINCO

    00:49:31 (09:14)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A PALANCAS DE FLAPS MOVIENDOSE)

    00:49:28 (09:11)
    ATC Lima
    CORRECTO, MANTENGA NIVEL 120, INFORME CUANDO INICIE EL VIRA.... EL RUMBO HACIA LA DERECHA, EL RUMBO DE SUGERENCIA 350.

    00:49:35 (09:18 )
    Cop. a ATC
    RECIBIDO

    00:49:39 (09:22)
    Piloto
    QUITAME LA POTENCIA

    00:49:41 (09:24)
    Piloto
    FLAP ARRIBA

    00:49:42 (09:25)
    Copiloto
    FLAP ARRIBA

    00:49:44 (09:27)
    En Cabina
    (SONIDOS SIMILARES A LA PALANCA DE FLAP MOVIENDOSE)

    00:49:46 (09:29)
    Piloto
    DOS VEINTE, MANTENDREMOS DOS VEINTE

    00:49:50 (09:33)
    Copiloto
    DOCE MIL PIES

    00:49:44 (09:27)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A MATRACA)

    00:49:52 (09:35)
    Piloto
    SIGUE LEYENDO

    00:49:54 (09:37)
    Copiloto
    NADA MAS....LO UNICO QUE HE HECHO ES EL AIR DATA COMP...

    00:49:56 (09:39)
    Piloto
    LOS AUTO-THROTTLE....EL AUTOPILOT ESTAN PUESTOS

    00:49:58 (09:41)
    Copiloto
    NO ESTAN PUESTOS

    00:49:59 (09:42)
    Piloto
    SI ESTAN PUESTOS

    00:50:00 (09:43)
    Copiloto
    NO ESTAN, ESTAN APAGADOS, ¿QUIERES EL AUTO?

    00:50:03 (09:46)
    Piloto
    A VER, DESCONECTAMOS

    00:50:04 (09:47)
    Copiloto
    UNO, COMMAND

    00:50:06 (09:49)
    Piloto
    YES COMMAND

    00:50:06 (09:49)
    Copiloto
    CENTER

    00:50:07 (09:50)
    Piloto
    YA

    00:50:08 (09:51)
    Copiloto
    FLAP UP

    00:50:09 (09:52)
    Piloto
    YA

    00:50:09 (0952)
    Copiloto
    FLAP UP

    00:50:11 (09:54)
    Piloto
    YA... DOS

    00:50:13 (09:56)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALERTA)

    00:50:14 (09:57)
    Copiloto
    AHORA SI...

    00:50:14 (09:57)
    Piloto
    AHORA SI, YA

    00:50:15 (09:58 )
    Copiloto
    CENTER AUTOPILOT QUIERES?

    00:50:16 (09:59)
    Piloto
    YA

    00:50:17 (10:00)
    Copiloto
    VAMOS A PONER ESTO

    00:50:18 (10:01)
    Piloto
    QUITAME LA VELOCIDAD

    00:50:20 (10:03)
    Copiloto
    CENTER AUTOPILOT

    00:50:21 (10:04)
    En Cabina
    (SONIDO DESCONOCIDO)

    00:50:25 (10:08 )
    Copiloto
    PULL ACA

    00:50:28 (10:11)
    Piloto
    SIGUE TRATANDO

    00:50:29 (10:12)
    Copiloto
    NO HAY AUTO-THROTTLE

    00:50:30 (10:13)
    Piloto
    NO HAY AUTO-THROTTLE

    00:50:33 (10:16)
    Copiloto
    NO HAY AUTO-THROTTLE

    00:50:34 (10:17)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALERTA)

    00:50:35 (10:18 )
    Piloto
    LA VELOCIDAD.... AUTOPILOT OFF

    00:50:36 (10:19)
    Copiloto
    AIRSPEED... AUTOPILOT OFF

    00:50:38 (10:21)
    Piloto
    A DOS VEINTE VAMOS A MANTENER MANUAL

    00:50:40 (10:23)
    Copiloto
    YA

    00:50:41 (10:24)
    Piloto
    PORQUE NO DESCONECTAN LOS AUTO....

    00:50:44 (10:27)
    Copiloto
    ¿QUIERES DESCONECTARLOS?

    00:50:45 (10:28 )
    Piloto
    CLARO

    00:50:46 (10:29)
    Copiloto
    ESTAN DESCONECTADOS, FLIGHT DIRECTOR ESTA NADA MAS

    00:50:49 (10:32)
    Piloto
    CORRECTO

    00:50:51 (10:34)
    Copiloto
    YA, DOS VEINTE, UN POQUITO MAS DE VELOCIDAD

    00:50:53 (10:36)
    Piloto
    YA

    00:50:54 (10:37)
    Copiloto
    YA SE FUE EL AUTO-THROTTLE DISCONNECT

    00:50:56 (10:39)
    ATC Lima
    AEROPERU 603, ESTA 40 MILLAS DE LIMA Y SEGUN LA PANTALLA CON EL NIVEL 120, VELOCIDAD APROXIMADA DE 310 NUDOS SOBRE EL TERRENO

    00:51:09 (10:52)
    Piloto
    RECIBIDO, ESTAMOS A DOCE MIL PIES Y AHORA HEMOS RECUPERADO VELOCIDAD

    00:51:10 (10:53)
    Cop. a ATC
    RECIBIDO.... VAMOS A.... ESTAMOS DOCE MIL PIES, MANTENEMOS VELOCIDAD, TENEMOS DOS TREINTA Y ESTAMOS VIRANDO RUMBO TRES TREINTA

    00:51:18 (11:01)
    ATC Lima
    O.K. RECIBIDO

    00:51:22 (11:05)
    Copiloto
    RUDDER RATIO SIGUE..... MACH SPEED TRIM

    00:51:25 (11:08 )
    Piloto
    YA A VER... EH... TODO ESO LEE AUTO-THROTTLE IS CONNECT, COMMAND, DOCE MIL PIES ACA... CORRECTO.

    00:51:34 (11:17)
    Copiloto
    DOCE MIL PIES

    00:51:37 (11:20)
    Copiloto
    ESTE...AUTO FLIGHT AHORA QUE AUTO-THROTTLE RUDDER RATIO YA ESTA LEIDO, .... MACH SPEED TRIM, MACH SPEED ESTA EN NAVIGATION, FLIGHT INSTRUMENTS, FLIGHT INSTRUMENTS, AUTO FLIGHT, AUTO FLIGHT ALTITUDE ALERT AUTOPILOT DISCONNECT, RUDDER RATIO YA ESTA...

    00:51:58 (11:41)
    Piloto
    OYE, ******, ESTAMOS BAJANDO AHORA

    00:52:00 (11:43)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALERTA)

    00:52:01 (11:44)
    Piloto
    OYE ******, ESTE AUTO-THROTT... EL AUTOPILOT ESTA HASTA LAS ******

    00:52:05 (11:48 )
    Copiloto
    VELOCIDAD, ALTITUD ALERT, AUTOPILOT DISCONNECT...

    00:52:10 (11:53)
    Piloto
    TRES TREINTA

    00:52:12 (11:55)
    Copiloto
    ...AUTO PILOT INOPERATIVE, FLIGHT INSTRUMENTS SWITCH, MACH SPEED, NO ENCUENTRO ESE MACH SPEED TRIM... SPEED, TENEMOS PROBLEMAS DE SPEED, INSTRUMENT SOURCE SELECTO, FLIGHT DIRECTOR

    00:52:27 (12:10)
    Piloto
    NO PUEDE SER, OYE LA VELOCIDAD MIRA LA POTENCIA QUE TENEMOS, NO PUEDE SER

    00:52:32 (12:15)
    Copiloto
    NO PUEDE SER, PUES, ES LA VERDAD, ESTA MAL..... TRES TREINTA ESTE DE ACA

    00:52:36 (12:19)
    Piloto
    SI PERO, ESTAN IGUAL NO?

    00:52:38 (12:21)
    Copiloto
    YA... PON EL TUYO EN EL ALTERNATE AIR DATA...EL DE ABAJO, EL BOTON DE ABAJO

    00:52:43 (12:26)
    Piloto
    EL DE ABAJO

    00:52:43 (12:26)
    Copiloto
    EL DE ABAJO, EL DE ABAJO, EL DE ABAJO, EL DE ABAJO, ESE EL ULTIMO, ESE...AIR DATA, AHI ESTA

    00:52:48 (12:31)
    Copiloto
    AH ******, PEOR

    00:52:50 (12:33)
    Copiloto
    TU ALTIMETRO SE VA A LA ******

    00:52:52 (12:35)
    Piloto
    CARAMBA, #,#, INSTRUMENTOS BASICOS, VAMOS A INSTRUMENTOS BASICOS

    00:52:59 (12:42)
    Copiloto
    INSTRUMENTOS BASICOS

    00:53:01 (12:44)
    Piloto
    EH.... AHI SE FUE A LA ****** EL AIR DATA

    00:53:03 (12:46)
    En Cabina
    (SONIDO DE MATRACA)

    00:53:05 (12:48 )
    Copiloto
    VOY A LLENAR ACA EL DEPARTURE AND ARRIVAL.... ILS PISTA 15.... INSERT

    00:53:14 (12:57)
    Piloto
    YA ES EL TUYO EL QUE ESTA ****** EH... EL AIR DATA

    00:53:17 (13:00)
    Copiloto
    DOS CUATRO OCHO, DOS CUATRO OCHO, DIECINUEVE SIETE

    00:53:21 (13:04)
    Piloto
    CON TRES TREINTA ESTAMOS

    00:53:22 (13:05)
    Copiloto
    CON TRES TREINTA

    00:53:23 (13:06)
    Piloto
    EH...

    00:53:24 (13:07)
    Copiloto
    Y MANTENEMOS....

    00:53:26 (13:09)
    Piloto
    HAZME LA BAJADA PUES

    00:53:27 (13:10)
    ATC Lima
    AEROPERU 603, SE LE OBSERVA A 40 MILLAS, CORRECTO, VOLANDO RUMBO PARALELO, 330, ESTA VOLANDO A LA IZQUIERDA DE LA TRAYECTORIA, POR PASAR CUADRA OESTE DE LIMA

    00:53:35 (13:18 )
    Copiloto
    ESTA CAYENDO

    00:53:40 (13:23)
    Cop. a ATC
    CORRECTO, SOLICITAMOS VECTORES A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

    00:53:44 (13:27)
    Piloto
    VAMOS A ESTABILIZARNOS Y ....A VER VAMOS A VER...LE PONEMOS EL LEFT

    00:53:48 (13:31)
    Copiloto
    LEFT

    00:53:49 (13:32)
    ATC Lima
    RECIBIDO, SE LE SUGIERE RUMBO TRES SEIS CERO

    aproximación

    00:53:54 (13:37)
    Cop. a ATC
    TRES SEIS CERO

    00:54:01 (13:44)
    ATC Lima
    EL VOR DE LIMA, ¿LO RECIBI BIEN?

    aproximación

    00:54:03 (13:46)
    Cop. a ATC
    AFIRMATIVO

    00:54:04 (13:47)
    Piloto
    SI, SI ESTAMOS

    00:54:06 (13:49)
    ATC Lima
    CORRECTO, EN CASO DE PERDIDA DE COMUNICACIONES, CRUZANDO EL RADIAL TRES UNO CINCO, VIRE POR LA DERECHA INTERCEPTAR EL LOCALIZADOR Y COMPLETAR EL ILS,ALTITUD QUE PUEDE DESCENDER ES HASTA CUATRO MIL PIES

    00:54:09 (13:52)
    Piloto
    NO HAY FLIGHT DIRECTOR...NO HAY AUTO-THROTTLE TAMPOCO, Y ...ADONDE, ADONDE ESTA SUBIENDO ESTE?

    00:54:25 (14:08 )
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A MOTORES ACELERANDO)

    00:54:28 (14:11)
    Cop. a ATC
    O.K. ENTIENDO, PARA... TRES UNO CINCO, VOLTEAR A LA DERECHA PARA INTERCEPTAR EL LOCALIZADOR EH TODAVIA NO TENEMOS...ESTE...

    00:54:37 (14:20)
    Piloto
    AUTO-THROTTLE OFF OYE, SABES QUE ESTA...

    00:54:41 (14:24)
    Copiloto
    SE ESTA CAYENDO

    00:54:42 (14:25)
    Piloto
    ******, SI PUES

    00:54:44 (14:27)
    Copiloto
    ESTA SUBIENDO MUCHO

    00:54:48 (14:31)
    Piloto
    NO DES.... APARENTEMENTE NO DESCONECTA EL AUTO....

    00:54:50 (14:33)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALERTA)

    00:54:52 (14:35)
    Copiloto
    AUTOPILOT DESCONECTADO, ¿MEJOR SI LO CONTROLAMOS EN BASICO NOMAS?

    00:54:57 (14:40)
    Piloto
    A VER EL TRIM

    00:54:58 (14:41)
    ATC Lima
    SEGUN LA PRESENTACION ESTA CRUZANDO EL RADIAL DOSCIENTOS TREINTA DE LIMA, DISTANCIA AL OESTE, SUROESTE ES DE TREINTA Y SIETE MILLAS

    00:55:07 (14:50)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION)

    00:55:07 (14:50)
    Cop. a ATC
    CORRECTO.... VAMOS.....TENEMOS PROBLEMAS ACA DE LECTURA DE INSTRUMENTOS, NOS VA A TENER QUE AYUDAR EN ALTITUDES Y VELOCIDADES SI ES POSIBLE

    00:55:17 (15:00)
    ATC Lima
    OK RECIBIDO

    aproximación

    00:55:21 (15:04)
    Cop. a ATC
    HASTA PONERNOS EN EL HAZ DEL LOCALIZADOR Y VAMOS A NAVEGAR UNAS TREINTA MILLAS AL NORTE DEL LOCALIZADOR DEL VOR DE LIMA PARA CENTRARNOS EN EL ILS

    00:55:30 (15:13)
    Piloto
    A VER....SI PONES EL ILS?

    00:55:34 (15:17)
    ATC Lima
    AFIRMATIVO, RECIBIDO

    aproximación

    00:55:38 (15:21)
    Piloto
    NO TIENE ALT HOLD.... PONLE LA APROXIMACION POR FAVOR

    00:55:41 (15:24)
    Copiloto
    YA LE PUSE, YA LE PUSE

    00:55:42 (15:25)
    Piloto
    ENTONCES VAMOS

    00:55:44 (15:27)
    Copiloto
    YA ESTA LA APROXIMACION... PONLE EN CHICO NO MAS... VELOCIDAD, ESTA ES LA ****** QUE NOS VA A....

    00:55:52 (15:35)
    Piloto
    A VER VAMOS A TRATAR DE BAJAR, YA CON ESTE RUMBO Y....PORQUE NO APARECE... AH... YA, OK, OK.

    00:55:58 (15:41)
    Copiloto
    YA TENGO YA

    00:56:00 (15:43)
    Piloto
    VOY A TRATAR DE BAJAR CON TODO CORTADO A... YA, OK

    00:56:09 (15:52)
    Copiloto
    ESTA SUBIENDO

    00:56:12 (15:55)
    Piloto
    BAJEMOS A DIEZ MIL PIES... ¿POR QUE SE VA TANTO LA VELOCIDAD?... ¿SERA LA VELOCIDAD REAL?

    00:56:21 (16:04)
    Copiloto
    ESO ES LO QUE ME PREOCUPA... NO, NO CREO

    00:56:28 (16:11)
    Piloto
    NO PUEDE SER... ENTONCES... RUDDER RATIO MACH TRIM... ENTONCES SI NO HAY ESO ¿MACH SPEED TRIM?

    00:56:36 (16:19)
    Copiloto
    NO, NO HAY MACH SPEED TRIM... NO ENCUENTRO... A VER, SIGUELO VOLANDO, SE VA A......

    00:56:42 (16:25)
    Piloto
    SI

    00:56:45 (16:28 )
    Copiloto
    ESTA CORTADO Y LA VELOCIDAD SIGUE

    00:56:47 (16:30)
    Cop. a ATC
    ¿NOS INDICA LA VELOCIDAD POR FAVOR?

    00:56:49 (16:32)
    ATC Lima
    INDICA 320

    aproximación

    00:56:52 (16:35)
    Piloto
    TENEMOS 3500 PERO NO....

    00:56:53 (16:36)
    Cop. a ATC
    CORRECTO, TENEMOS TODOS LOS MOTORES CORTADOS Y ESTA ACELERANDO Y ACELERANDO

    00:56:59 (16:42)
    ATC Lima
    OK, RECIBIDO

    aproximación

    00:57:00 (16:43)
    Copiloto
    SACA EL SPEED BRAKE

    00:57:02 (16:45)
    Piloto
    NO... EH... NO. A VER, DE REPENTE... A VER, SACALE...

    00:57:05 (16:48 )
    Copiloto
    ESTA LA VELOCIDAD BIEN, LOS TRES INDICADORES ESTAN BIEN EN VELOCIDAD... FAST, FAST.

    00:57:10 (16:53)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALERTA POR 10 SEGUNDOS)

    00:57:12 (16:55)
    Copiloto
    OVERSPEED... SACALES

    00:57:18 (17:01)
    Copiloto
    WARNING

    00:57:22 (17:05)
    Copiloto
    RUDDER RATIO

    00:57:22 (17:05)
    Piloto
    NO PUEDE SER PUES... RUDDER RATIO NADA MAS Y HAY RUDDER RATIO... NO HAY NI DESCONECTA NADA

    00:57:30 (17:13)
    Copiloto
    TODOS LOS INSTRUMENTOS DE MOTORES ESTAN BIEN, TODOS LOS INTRUMENTOS DE MOTORES ESTAN BIEN, ******

    00:57:34 (17:17)
    Piloto
    ¿CUAL SERA LA VELOCIDAD REAL?

    00:57:38 (17:21)
    Copiloto
    ESTE ESTA BIEN, ESTAN BIEN LA VELOCIDAD....AIRSPEED

    00:57:42 (17:25)
    Piloto
    PERO... CON PODER CORTADO, NO PUEDE SER PUES, CON PODER CORTADO... HAY UN PROBLEMA EN EL INSTRUMENTO SOURCE

    00:57:52 (17:35)
    Copiloto
    INSTRUMENTO SOURCE, SELECTOR, FLIGHT DIRECTOR, CENTER

    00:57:58 (17:41)
    Piloto
    IGUALITO, NO CAMBIA NADA ACA

    00:57:59 (17:42)
    Copiloto
    NO CAMBIA NADA

    00:58:00 (17:43)
    Piloto
    NAV

    00:58:13 (17:56)
    Piloto
    A VER, CUANTAS MILLAS... A 30 MILLAS DE LIMA, EMPEZAMOS A BAJAR CON SPOILERS Y FLIGHT LEVEL CHANGE

    00:58:25 (18:08 )
    En Cabina
    (SONIDO DE MATRACA)

    00:58:29 (18:12)
    Copiloto
    VELOCIDAD SERA...

    00:58:32 (18:15)
    Piloto
    DOS CINCUENTA VAMOS A PONER

    00:58:37 (18:20)
    ATC Lima
    SE LE OBSERVA CRUZANDO EL 260 DE LIMA, A 31 MILLAS AL OESTE, EL NIVEL ES 100 MAS SETENCIENTOS, Y VELOCIDAD APROXIMADA DE 280 SOBRE EL TERRENO

    00:58:52 (18:35)
    Piloto
    YA.....PERFECTO

    00:58:53 (18:36)
    Cop. a ATC
    SI, PERO ACA TENEMOS INDICACION DE TRESCIENTOS CINCUENTA NUDOS

    00:58:56 (18:39)
    Piloto
    VAMOS A PONER....

    00:58:58 (18:41)
    ATC Lima
    RECIBIDO

    00:59:04 (18:47)
    Piloto
    ¿PORQUE APARECEN ESTOS MAS CLAROS?

    00:59:08 (18:52)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A SIRENA DE ALARMA QUE CONTINUA HASTA EL FINAL DE LA GRABACION)

    00:59:10 (18:53)
    Piloto
    OVERSPEED

    00:59:11 (18:54)
    Piloto
    **** ******, ESTOY CON SPEED BRAKES. TODO SE HA IDO, TODOS LOS INSTRUMENTOS SE HAN IDO A LA ******, TODO SE HA IDO, TODOS...

    00:59:27 (19:10)
    En Cabina
    (SONIDO DE ALARMA DE DESPLOME)

    00:59:29 (19:12)
    Copiloto
    VAMOS PARA ABAJO

    00:59:32 (19:15)
    Piloto
    AH...

    00:59:34 (19:17)
    Copiloto
    NO CREO... NO PUEDE SER OVERSPEED...

    00:59:35 (19:18 )
    En Cabina
    (SONIDO DE ALARMA DE DESPLOME)

    00:59:37 (19:20)
    Copiloto
    ...ESTAMOS VOLANDO... PERDIDA DE...

    00:59:41 (19:24)
    En Cabina
    (SONIDO DE ALARMA DE DESPLOME)

    00:59:45 (19:28 )
    Cop. a ATC
    NO HAY POSIBILIDAD DE.....

    00:59:46 (19:29)
    En Cabina
    (SONIDO DE ALARMA DE DESPLOME)

    00:59:48 (19:31)
    Cop. a ATC
    SEGUIMOS CON ALTA VELOCIDAD

    00:59:49 (19:32)
    Piloto
    PERO CON SPOILERS... TODO EL...

    00:59:51 (19:34)
    ATC Lima
    CORRECTO, SE HA AVISADO A RESCATE...

    00:59:55 (19:38 )
    Cop. a ATC
    SOLICITAMOS UN... ¿HAY ALGUN AVION QUE PUEDA SALIR AL RESCATE DE NOSOTROS?

    01:00:05 (19:48 )
    Piloto
    EH....ESPERATE NO, NO,NO....

    01:00:06 (19:49)
    ATC Lima
    SI, CORRECTO, VAMOS A COORDINAR DE INMEDIATO, SE ESTA COORDINANDO DE INMEDIATO

    01:00:12 (19:55)
    Cop. a ATC
    ALGUN AVION QUE NOS PUEDA SERVIR DE GUIA, ALGUN AEROPERU QUE ESTE POR ALLI, ALGUIEN

    01:00:17 (20:00)
    Piloto
    NO, NO LE DIGAS NADA DE ESO

    01:00:19 (20:02)
    Copiloto
    SI, PORQUE AHORITA ESTAMOS EN PERDIDA

    01:00:21 (20:04)
    ATC Lima
    ATENTO, TENEMOS UN 707 QUE VA A SALIR PARA PUDAHUEL, SE LE ESTA AVISANDO

    01:00:22 (20:05)
    Piloto
    NO ESTAMOS EN PERDIDA, ES FICTICIA, ES FICTICIA, ES FICTICIA

    01:00:25 (20:08 )
    Copiloto
    NO, SI TENEMOS SHAKER, COMO NO VA ESTAR

    01:00:27 (20:10)
    Piloto
    SHAKER... PERO ES... EH... CON SPEED BRAKE Y TODO, ESTAMOS MANTENIENDO 9500 PIES... PORQUE NO DA LA MISMA... NO ENTIENDO... LA POTENCIA, ¿CUANTO TENEMOS DE POTENCIA?

    01:00:47 (20:30)
    Copiloto
    TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO, CUARENTA Y DOS N1

    01:00:49 (20:32)
    Piloto
    EFIS, IRS, AIR DATA, AIR DATA....¿TU HAS CAMBIADO EL AIR DATA?.... A VER

    01:00:53 (20:36)
    Copiloto
    A VER MI AIR DATA

    01:00:54 (20:37)
    Piloto
    SUELTA TU AIR DATA

    01:00:57 (20:40)
    Copiloto
    YA ESTA REGRESANDO, MIRA.....MI VELOCIMETRO ESTA REGRESANDO

    01:01:02 (20:45)
    Piloto
    NO, SE HA IDO A OFF

    01:01:04 (20:47)
    Copiloto
    SE HA IDO A OFF

    01:01:14 (20:57)
    ATC Lima
    AEROPERU 603, HA EFECTUADO UN LIGERO VIRAJE A LA IZQUIERDA, AHORA ESTA VOLANDO CON RUMBO TRESCIENTOS VEINTE Y SE LE OBSERVA CON EL NIVEL UNO CERO CERO, VELOCIDAD APROXIMADA DE DOSCIENTOS VEINTE NUDOS Y DISTANCIA DE LIMA TREINTA DOS MILLAS AL NOROESTE

    01:01:16 (20:59)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A DOBLE ALARMA DE ALERTA)

    01:01:19 (21:02)
    Copiloto
    TE ESTAS YENDO PARA ABAJO....EH.....UNO CERO CERO A LA PISTA MIRA

    01:01:32 (21:15)
    Copiloto
    VAMOS A PROGRAMAR CREO, EH...

    01:01:35 (21:18 )
    Cop. a ATC
    TENEMOS UN PROBLEMA ACA DE ***

    01:01:36 (21:19)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A CINTA CORTADA)

    01:01:38 (21:21)
    Copiloto
    ALTA VELOCIDAD... NO CORTA NADA... EL OVERSPEED... DONDE ESTA EL OVERSPEED WARNING, ******

    01:01:46 (21:29)
    Piloto
    NUEVE MIL PIES SI TE INDICA, SI PUES, ES FICTICIO TODO, TODO EL PITOT SE HA IDO, EL AIR DATA SE HA IDO A LA ******

    01:01:54 (21:37)
    ATC Lima
    AEROPERU 603, DE SU BASE ESTAN INFORMANDO SI SUS DOS SISTEMAS DE COMPUTADORAS ESTAN FUERA DE SERVICIO

    01:02:00 (21:43)
    Cop. a ATC
    TENEMOS... NINGUN INSTRUMENTO FUNCIONAL DEL VELOCIMETRO, TENEMOS ALARMA DE ALTA VELOCIDAD Y NO... APARENTEMENTE NO ESTA...

    01:02:09 (21:52)
    ATC Lima
    RECIBIDO, LIMA

    01:02:11 (21:54)
    Cop. a ATC
    ...TENIDO SHAKER DE ALTA VELOCIDAD...

    01:02:13 (21:56)
    Copiloto
    EL FAST FORWARD ESTA INDICANDO MUCHA VELOCIDAD

    01:02:16 (21:59)
    Cop. a ATC
    ESTAMOS CON LOS MOTORES CORTADOS Y NO DESACELERA APARENTEMENTE

    01:02:19 (22:02)
    Piloto
    APARENTEMENTE

    01:02:20 (22:03)
    ATC Lima
    RECIBIDO

    01:02:23 (22:06)
    Copiloto
    A VER ACELERA EL MOTOR......NO, LO VOTA PARA ATRAS

    01:02:30 (22:13)
    Piloto
    ES QUE ESTA CON EL AUTO-THROTTLE

    01:02:33 (22:16)
    Copiloto
    AUTO-THROTTLE OFF

    01:02:34 (22:17)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE ALERTA)

    01:02:37 (22:20)
    Copiloto
    A VER ACELERA

    01:02:41 (22:24)
    ATC Lima
    EL SETECIENTOS SIETE ESTARIA LISTO EN UNOS QUINCE MINUTOS PARA PROSEGUIR AL OESTE A SU AYUDA

    01:02:44 (22:27)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A VOZ MECANICA DE ALERTA) TOO LOW TERRAIN (POR 45 SEGUNDOS Y EN 22 OCASIONES)

    01:02:46 (22:29)
    Piloto
    ¿QUE PASA?

    01:02:49 (22:32)
    Copiloto
    TOO LOW TERRAIN

    01:02:51 (22:34)
    Piloto
    PERO.....VAMOS A LA IZQUIERDA PUES

    01:02:59 (22:42)
    Cop. a ATC
    TENEMOS ALARMA DE TERRENO, TENEMOS ALARMA DE TERRENO

    01:03:20 (23:03)
    En Cabina
    (SONIDO DE VOZ MECANICA DE ALARMA) WINSHEAR (TRES OCASIONES)

    01:03:24 (23:07)
    En Cabina
    (SONIDO DE VOZ MECANICA DE ALARMA) TOO LOW TERRAIN

    01:03:03 (22:46)
    ATC Lima
    RECIBIDO, SEGUN EL MONITOR ESTA INDICANDO CON NIVEL DE VUELO UNO CERO CERO, SOBRE EL MAR VOLANDO CON RUMBO HACIA EL NOROESTE DE TRESCIENTOS

    01:03:12 (22:55)
    Cop. a ATC
    TENEMOS ALARMA DE TERRENO Y ESTAMOS SUPUESTAMENTE A DIEZ MIL PIES

    01:03:24 (23:07)
    Piloto
    ******, TENEMOS DE TODO

    01:03:31 (23:14)
    En Cabina
    (SONIDO DE VOZ MECANICA DE ALARMA) 'WINDSHEAR' (TRES OCASIONES)

    01:03:17 (23:00)
    ATC Lima
    SEGUN EL MONITOR TIENE INDICADOS UNO CERO CINCO

    01:03:23 (23:06)
    Cop. a ATC
    TENEMOS TODAS LAS COMPUTADORAS ALOCADAS ACA ..EH.

    01:03:34 (23:17)
    Piloto
    ******, QUE ****** HAN HECHO ESTOS *******

    01:03:28 (23:11)
    ATC Lima
    RECIBIDO AEROPERU 603, ESTA INICIANDO VIRAJE HACIA EL OESTE SE LE OBSERVA

    01:03:34 (23:17)
    Cop. a ATC
    NO LE ENTIENDO

    01:03:36 (23:19)
    ATC Lima
    SE LE OBSERVA QUE ESTA EFECTUANDO VIRAJE A LA IZQUIERDA, ESTA CIRCULANDO HACIA EL OESTE

    01:03:41 (23:24)
    Cop. a ATC
    AFIRMATIVO, ESTAMOS RUMBO DOS CINCUENTA PERO ESTAMOS YENDO HACIA EL MAR PORQUE TENEMOS MENSAJE DE TERRENO, ALARMA DE TERRENO

    01:03:42 (23:25)
    Piloto
    ESTAMOS YENDO HACIA EL MAR

    01:03:47 (23:30)
    ATC Lima
    SI AFIRMATIVO, SE LE OBSERVA QUE ESTA A 42 MILLAS VOLANDO CON RUMBO HACIA EL OESTE RUMBO 250 HACIA EL OESTE

    01:03:54 (23:37)
    Cop. a ATC
    ESTAMOS SOBRE EL AGUA....¿NO ES CIERTO?

    01:03:56 (23:40)
    En Cabina
    (SONIDO DE ALARMA DE ALERTA)

    01:03:57 (23:40)
    ATC Lima
    AFIRMATIVO, SOBRE EL AGUA, ESTA A 42 MILLAS AL OESTE

    01:04:00 (23:43)
    Cop. a ATC
    OK.

    01:04:04 (23:47)
    Piloto
    ¿AHORA ESTAMOS BAJANDO?

    01:04:04 (23:47)
    Cop. a ATC
    NO TENEMOS... TENEMOS COMO TRESCIENTOS SETENTA NUDOS... ESTAMOS BAJANDO AHORA?

    01:04:10 (23:53)
    ATC Lima
    SE LE OBSERVA A LA MISMA VELOCIDAD, ESTA CON DOSCIENTOS DE VELOCIDAD APROXIMADAMENTE.

    01:04:13 (23:56)
    Cop. a ATC
    ¿DOSCIENTOS DE VELOCIDAD?

    01:04:15 (23:58 )
    ATC Lima
    DOSCIENTOS VEINTE DE VELOCIDAD SOBRE EL TERRENO, REDUCIENDO LA VELOCIDAD LIGERAMENTE

    01:04:22 (2405)
    Piloto
    ******, AHORITA ESTOLEAMOS

    01:04:24 (24:07)
    En Cabina
    (SONIDO DE VOZ MECANICA DE ALERTA) 'SINK RATE' (CUATRO OCASIONES) (SONIDO DE ALARMA DE ALERTA)

    01:04:32 (24:15)
    Copiloto
    VAMOS PARA ARRIBA, A VER, VAMOS PARA ARRIBA ACA

    01:04:36 (24:19)
    Piloto
    ¿TU ESTAS AGARRANDO?

    01:04:37 (24:20)
    Copiloto
    NO

    01:04:38 (24:21)
    Piloto
    NO

    01:04:39 (24:22)
    Copiloto
    VAMOS PARA ARRIBA UN POCO PARA VER

    01:04:40 (24:23)
    Piloto
    SI, SI ESTOY

    01:04:42 (24:25)
    Copiloto
    OVERSPEED, ESTA ******

    01:04:46 (24:29)
    Piloto
    EL OVERSPEED NO, ESTE... EH... CABIN ALTITUDE ALERT, MACH, AHORITA DEBEMOS...

    01:04:58 (24:41)
    Copiloto
    ****

    01:05:03 (24:46)
    Piloto
    EH... LEE, UNO POR UNO, YO VUELO AQUI... Y 45 MILLAS... TU LEE, TU HACES LA EMERGENCIA

    01:05:14 (24:57)
    Copiloto
    OVERSPEED...****...MAS PARA ARRIBA

    01:05:24 (25:07)
    Piloto
    ##### ESTOS HIJOS DE...

    01:05:27 (25:10)
    Copiloto
    TU PARLANTE, A VER

    01:05:30 (25:13)
    Copiloto
    OVERSPEED OTRA VEZ

    01:05:40 (25:23)
    Copiloto
    NO TENGO OVERSPEED... NO TENGO OVERSPEED

    01:05:49 (25:32)
    Copiloto
    AUTO-THROTTLE, CABIN ALTITUDE INOPERATIVO

    01:05:52 (25:35)
    ATC Lima
    AEROPERU 603, SE LE OBSERVA A 50 MILLAS DE LIMA VOLANDO CON RUMBO HACIA EL OESTE, RUMBO DOS SETENTA CON EL NIVEL UNO CERO CERO

    01:06:01 (25:22)
    Piloto
    OK...VAMOS A REGRESAR, VAMOS A PONER RUMBO CIENTO...CIENTO...

    01:06:03 (25:46)
    Cop. a ATC
    AH.. AFIRMATIVO, VAMOS A PONER RUMBO TRES SESENTA....

    01:06:07 (25:50)
    ATC Lima
    OK. RECIBIDO, CORRECTO

    01:06:09 (25:52)
    Cop. a ATC
    AH...¿TIENE VELOCIDAD?

    01:06:10 (25:53)
    ATC Lima
    SI, SE LE OBSERVA CON VELOCIDAD APROXIMADAMENTE DE TRESCIENTOS NUDOS

    01:06:18 (26:01)
    ATC Lima
    CORRECTO, SE HA COORDINADO UN BOEING 707, ESTARIA LISTO APROXIMADAMENTE EN UNOS QUINCE MINUTOS INFORMO HACE MINUTOS LA TORRE

    01:06:30 (26:13)
    Copiloto
    AUTOPILOT, OVERSPEED, NO ENCUENTRO OVERSPEED

    01:06:34 (26:17)
    Piloto
    COMO SABEMOS LA VELOCIDAD QUE TENEMOS, PUES

    01:06:37 (26:20)
    Copiloto
    FAST, FAST

    01:06:46 (26:29)
    Copiloto
    LOS HORIZONTES ESTA BIEN

    01:06:47 (26:30)
    Piloto
    AH?

    01:06:48 (26:31)
    Copiloto
    LOS HORIZONTES ESTAN BUENOS, ESTO ES LO UNICO BUENO

    01:06:51 (26:34)
    Piloto
    FLIGHT LEVEL CHANGE

    01:07:00 (26:43)
    Copiloto
    APU, ENGINES, AUTOFLIGHT, APU ENGINES, AUTO-FLIGHT INSTRUMENTS, CARGO FIRE, DITCHING, EMERGENCY EQUIPMENT, PASSENGER EVACUATION, ELECTRICAL, FLIGHT CONTROLS, FUEL, HYDRAULIC ICE AND RAIN, LANDING GEAR, FLIGHT INSTRUMENTS, AUTO-THROTTLE DISCONNECT...AVER SI PONEMOS EL

    01:07:24 (27:07)
    Piloto
    CABIN ALT INOPERATIVO

    01:07:25 (27:08 )
    Copiloto
    SI, NO IMPORTA, VAMOS A PONER EL MANUAL, QUE BAJE MANUAL CERO DIEZ....YA ESTA

    01:07:39 (27:22)
    Copiloto
    AUTO DISCONNECT ....TRESCIENTOS NOVENTA NUDOS DICE ACA, EH...EN EL AIRSPEED INDICATOR

    01:07:46 (27:29)
    Piloto
    SI PUES

    01:07:49 (27:32)
    Copiloto
    VOY A TRATAR DE INTERCEPTAR EL ILS, ESTOY TRATANDO DE BAJAR

    01:08:03 (27:46)
    Cop. a ATC
    LIMA, AEROPERU 603, VAMOS A TRATAR DE INTERCEPTAR EL ILS, A VER SI NOS INDICA SI ESTAMOS EN......

    01:08:07 (27:50)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION)

    01:08:09 (27:52)
    ATC Lima
    RECIBIDO, AEROPERU 603,SE LE OBSERVA AHORA CON EL NIVEL NUEVE SETECIENTOS

    01:08:15 (27:58 )
    Copiloto
    AHI ESTA BIEN ESTE

    01:08:16 (27:59)
    ATC Lima
    ATENTO PARA VERIFICAR LA VELOCIDAD, Y VA A DESPEGAR EL BOEING 707, YA ESTA INICIANDO RODAJE

    01:08:18 (28:01)
    Piloto
    ESTE ESTA HASTA LAS ******

    01:08:23 (28:06)
    Cop. a ATC
    VERIFICA LA VELOCIDAD, ES MUY IMPORTANTE, NO TENEMOS VELOCIDAD ABORDO

    01:08:27 (28:10)
    ATC Lima
    CORRECTO, ESTA INICIANDO CURVA Y SE LE OBSERVA CON VELOCIDAD DE DOSCIENTOS SETENTA GROUND SPEED

    01:08:31 (28:14)
    Copiloto
    NO TANTO, AHI NO MAS ERICK...DOSCIENTOS SETENTA ESTA BIEN

    01:08:41 (28:24)
    Piloto
    ALERTS, ALTITUD ALERTS

    01:08:44 (28:27)
    Copiloto
    ALTITUDE, AUTOPILOT, NO LE PONGAS NADA DE PILOTO AUTOMATICO, CAPITAN... ALT ALERT, AUTOPILOT DISCONNECT,....

    01:08:50 (28:33)
    Piloto
    VAMOS HACIA SIGAS

    01:08:52 (28:35)
    Copiloto
    ...AUTOPILOT DISCONNECT, CERO SEIS CERO TRES

    01:08:56 (28:39)
    Piloto
    QUE NOS AVISE LA....

    01:08:56 (28:39)
    Copiloto
    AUTO PILOT DISCONNECT... CREW AWARENESS NADA MAS DICE... AUTOPILOT INOPERATIVE, AUTO THROTTLE DISCONNECT... CREW AWARENESS

    01:09:00 (28:43)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION)

    01:09:03 (28:46)
    Copiloto
    ALT, ALERT, CABIN ALT INOPERATIVO, RUDDER RATIO, NO HAY NADA NUEVO, SI NO EL OVERSPEED

    01:09:09 (28:52)
    ATC Lima
    EL RUMBO PARA INTERCEPTAR EL LOCALIZADOR, APROXIMADAMENTE POR LAS TREINTA MILLAS DEBE VOLAR RUMBO CERO SETENTA, CERO SETENTA APROXIMADAMENTE, MANTENGA ESTABLE EL RUMBO DEL AVION PARA INFORMARLE

    01:09:14 (28:57)
    Copiloto
    SI DOBLA PUES YA... CERO SETENTA

    01:09:24 (29:07)
    Cop. a ATC
    VAMOS A MANTENER CERO SETENTA DE RUMBO, MANTENEMOS RUMBO, PARECE TENEMOS BIEN EL RUMBO. LO QUE NO TENEMOS ES EL AIRSPEED INDICATOR, Y LA ALTITUD 9,700 PIES

    01:09:33 (29:16)
    Piloto
    FLIGHT LEVEL CHANGE

    01:09:36 (29:19)
    ATC Lima
    CORRECTO, LA ALTITUD ES 9,700 Y LA VELOCIDAD DOSCIENTOS CUARENTA NUDOS SEGUN EL MONITOR

    01:09:43 (39:26)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION)

    01:09:44 (29:27)
    Copiloto
    ¿QUE TAL SI LE PONEMOS FLAPS?...DOSCIENTOS CUARENTA

    01:09:45 (29:28 )
    Piloto
    ¿COMO?

    01:09:46 (29:29)
    Copiloto
    SI PONEMOS FLAPS?

    01:09:47 (29:30)
    ATC Lima
    Y A CINCUENTA Y UN MILLAS DE LIMA

    01:09:48 (29:31)
    Piloto
    YA

    01:09:50 (29:33)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION)

    01:09:53 (29:36)
    Copiloto
    CERO SETENTA...YO QUIERO SACAR ESA ****** DE AHI

    01:09:57 (29:40)
    Piloto
    EL OVERSPEED?...NO PUEDES, NO PUEDES

    01:09:59 (29:42)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION)

    01:09:58 (29:41)
    Copiloto
    NO PUEDES?

    01:09:59 (29:42)
    Piloto
    A VER, CAMBIA TU... TU VAINA

    01:10:02 (29:45)
    Copiloto
    AIR DATA?...NO...PERO SI ESTA VOLANDO BIEN, YO ESTOY CON LA....SI NO ME VOY A LA ******

    01:10:06 (29:49)
    Piloto
    COMO PUEDE ESTAR VOLANDO CON ESTA VELOCIDAD SI ESTAMOS BAJANDO CON TODO EL PODER CORTADO

    01:10:10 (29:53)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION)

    01:10:13 (29:56)
    Cop. a ATC
    ME INFORMA ALTURA POR FAVOR, PORQUE TENEMOS EL CLIMB QUE NO....

    01:10:16 (29:59)
    Piloto
    NUEVE

    01:10:17 (30:00)
    En Cabina
    (ALARMA DE VOZ MECANICA) 'TOO LOW TERRAIN' (HASTA EL FINAL DE LA GRABACION)

    01:10:18 (30:01)
    ATC Lima
    SI MANTIENE NUEVE SETECIENTOS, SEGUN LA PRESENTACION SEÑOR.

    01:10:21 (30:04)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION)

    01:10:21 (30:04)
    Cop. a ATC
    NUEVE SETECIENTOS

    01:10:26 (30:09)
    ATC Lima
    SI CORRECTO, CUAL ES LA ALTURA QUE LE INDICA EN EL AVION, Y SI TIENE ALGUNA REFERENCIA VISUAL?

    01:10:29 (30:12)
    Cop. a ATC
    NUEVE SETECIENTOS PERO NOS INDICA TOO LOW TERRAIN...SEGURO QUE NOS TIENE EN EL RADAS A CINCUENTA MILLAS?

    01:10:38 (30:21)
    Piloto
    OYE...MIRA....CON TRESCIENTOS SETENTA TENEMOS DE....DE

    01:10:46 (30:29)
    Copiloto
    ¿DE QUE?.....¿TRESCIENTOS SETENTA DE QUE?

    01:10:53 (30:36)
    Copiloto
    ¿BAJAMOS EL TREN?

    01:10:54 (30:37)
    ATC Lima
    AEROPERU 603, LIMA

    01:10:55 (30:38 )
    Piloto
    PERO QUE HACEMOS CON EL TREN, NO SABE... QUE...

    01:10:57 (30:40)
    En Cabina
    (SONIDO DE IMPACTO)

    01:10:58 (30:41)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION))

    01:10:59 (30:42)
    Cop. a ATC
    ESTAMOS IMPACTANDO EL AGUA

    01:11:01 (30:44)
    Copiloto
    DALE PARA ARRIBA

    01:11:02 (30:45)
    ATC Lima
    SUBA SUBA, AEROPERU 603 SI LE INDICA....PULL UP

    01:11:05 (30:48 )
    Piloto
    YA LO TENGO, YA LO TENGO

    01:11:07 (30:50)
    En Cabina
    (SONIDO DE VOZ MECANICA 'TOO LOW TERRAIN' DEJA DE SONAR)

    01:11:12 (30:55)
    Piloto
    NOS VAMOS A INVERTIR

    01:11:13 (30:56)
    En Cabina
    (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION)

    01:11:14 (30:57)
    En Cabina
    (SONIDO DE VOZ MECANICA DE ALARMA) 'WHOOP...WHOOP..PU....'

    01:11:16 (30:59)
    En Cabina
    (SONIDO DE IMPACTO)

    FIN DE LA TRANSCRIPCION


    Terminos:

    Rudder Ratio:
    Rudder ratio refers to a value that is monitored by the computerized flight control systems in modern aircraft. The ratio relates the aircraft airspeed to the rudder deflection setting that's in effect at the time. As an aircraft accelerates the deflection of the rudder needs to be reduced proportionately within the range of the rudder peddle depression by the pilot. This automatic reduction process is needed because if the rudder is fully deflected when the aircraft is in high speed flight, it will cause the plane to sharply and violently yaw, or how far the nose and tail swing from side to side, leading to loss of control and rudder, tail and other damages, even causing the aircraft to crash.

    Underspeed:
    A condition in which an aircraft or airfoil experiences an interruption of airflow resulting in loss of lift and a tendency to drop.

    Overspeed:
    occurs when an aircraft has an airspeed higher than the maximum recommended limits the plane was designed for.
    As airplanes fly at faster speeds, design accommodations have to be made to prevent the plane from losing control (even partially), having airflow problems (either to the engines or over the surfaces of the wings), or losing integrity of the plane structure. An airspeed faster than the maximum design speed becomes dangerous and occurs most commonly during a dive. In modern airliners and military aircraft, most flight computers will warn the pilot of the danger.

    Too low, Terrain
    Ground Proximity Warning System
    An airborne computer that provides a pilot with visual and audible warnings when it senses the aircraft may inadvertently make contact with the ground.

    en el caso de AeroPeru-603
    lo unico que fincionaba correctamente fue:
    1- FD (Horizonte artificial)
    2- Radio altimetro
    3- GPWS
    4- Stall warning (alarma de desplome)

    si desean preguntar o aportar algo, aqui es el lugar

    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

  • #2
    Todavia me acuerdo de los ultimos segundos de audio de la transmision cuando ocurrio ese accidente afuera de Lima.

    Una pregunta: Dada las circunstancias (instrumentos inutiles por a o b motivos) que alternativa le quedaba a la tripulacion?

    Comentario


    • #3
      la mejor opcion era quedarse orbitando sin cambio de velocidad ni altura, en una zona determinada y esperar, sea al B-707 que salia a buscarlos, o en el mejor de los casos, un M2k podria haberlos encontrado mas rapido y de mas lejos y guiarlos mas comodamente de regreso, tenia haaarto caldo para esperar mucho tiempo.
      el error grave fue moverse demasiado tratando de regresar y practicamente a ciegas.

      esto no es critica, para saber las cosas mejor, hay que estar alli cuando las papas queman
      yo tuve una mala experiencia una vez, peor aun, sabiendo del problema, teniendolo en mis ojos, me deje convencer por los otros muchachos, que estaban mas equivocados que la PM y eso caso nos cuesta las vidas.

      asi es la cosa
      una vaina que me dejo perplejo, fue la arrestacion del muchacho que puso la cinta en los static ports...
      la culpa no fue de el, la culpa fue del sistema de mantto de aeroperu.

      el loco.
      ODIO A LOS CHICHEROS!!!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por loco
        ....una vaina que me dejo perplejo, fue la arrestacion del muchacho que puso la cinta en los static ports...
        la culpa no fue de el, la culpa fue del sistema de mantto de aeroperu.

        el loco.
        Recuerdo que se insistio en ese tema. Si es que la cinta estaba colocada en los "ports", entiendo que como medida de precaucion, similar a colocar las fundas en los "pitots" de las avionetas, el "check list" del "pre-fly" indica que se debe revisar que todo tipo de sensores no se encuentre obstruido, tapado, etc. Realmente ahi la k-gada mayor la hizo el personal de mantto. Es mas, como una triste "acusacion" el pìloto menciona en la transcripcion la intromision del personal de mantenimiento en los "seteos" de los instrumentos en cabina. Curioso, cuando no deberian tocar nada de la cabina, y si revisar bien el exterior de la nave.

        Haciendo una comparacion con el accidente del Fokker en Ventanilla, me parece que tanto piloto como cop no recurren al manual de vuelo para buscar una explicacion a lo que pasaba con los instrumentos en ese momento. En todo caso, parecen hacer los procedimientos indicados, aunque sin la consulta al manual.

        Loco, pudo tratarse de un mal "seteo" de los altimetros?, tal vez no estaban correctos los datos de altura o hubo una confusion en cuanto a si la altura era la del aeropuerto o la altura snm. Las constantes alarmas de proximidad de terreno parecen indicarlo.

        A proposito, que modelo de avion era??

        Saludos,

        Obyvan

        Comentario


        • #5
          salu2 OB1
          se trataba de un Boeing-757
          los altimetros se ajustan siempre como parte del pre-vuelo a 2992in/hg como presion atmosferica standard, eso como regla por esta parte del mundo, en el Peru "creo" que es igual... Charlie conoce mejor.
          durante la preparacion para el aterrizaje, antes del TOD (top of descent) con la informacion meteo del aeropuerto local, los altimetros se setean a la presion atmosferica local del momento (tu sabes eso varia cada hora)
          el asunto del 603, es que los static ports fueron bloqueados en tierra, cuando los pilotos setearon 2992, la lectura (agujas) corrdinaba perfectamente con la elevacion de Lima, lo cual tiene sentido, sumando a esto el detalle de no haber visto la cinta... (creo que fue cinta scotch transparente o algo asi ) lo cual de noche es casi imposible de distinguir, a menos que sepas que existe, no lo vas a ver.

          lo peor es que 6 meses antes, otro B-757, un charter aleman, se precipito al caribe lleno de tiburones, por la misma causa, eso fue noticia por todos lados y nadie atino a decir, cuidado caracho con los static ports.
          hasta que fue demasiado tarde.
          en la confusion masiva creada en el cockpit, ellos escogieron creer a los instrumentos erraticos, esto por falta de conocimiento mas profundo, me explico
          los pilotos saben como volar el aparato
          los Flight Engineers, son los que saben como funciona
          los "second officers"... mejor no hablo

          en este caso, un flight engineer les hubiera dicho, que el radio altimetro y el stall warning estaban correctos, la torre les dio la velocidad correcta pero la altitud equivocada, porque la señal para el transponder con la torre viene directamente del ADC (air data computer) el cual estaba con su sensor primario (static ports) bloqueado
          el loco.
          ODIO A LOS CHICHEROS!!!

          Comentario

          Trabajando...
          X