Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AeroPeru-603

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hornet
    respondió
    Hola a todos

    a petición de algunos...
    envio el link para que descarguen el MP3 de lacaja negra del aeroperu 603

    http://www.gigasize.com/get.php/1161..._ACCIDENTE.wma

    Saludos
    Hornet

    Dejar un comentario:


  • Mephisto
    respondió
    Saludos a todos. Yo conozco muy poco de aviación pero algo de Sistemas Complejos. Uno de las grandes enseñanzas que la aviación ha dado, es en seguridad. En Medicina, por ejemplo, los errores médicos ocurren por errores en el Sistema y no por error de una persona. En aviación, se ha avanzado eones en este aspecto, y sus teorías y prácticas han sido exportadas a otros Sistemas Complejos. Lo mismo sucede en otras industrias como la nuclear, en la que un error puede causar otro Chernobyl.


    Mephisto

    Dejar un comentario:


  • Loco
    respondió
    todos fallaron brother
    desde el fulano que puso la cinta, pasando por el mecanico que inspecciono al avion y puso su firma en el journey log, el piloto que hizo el pre-vuelo y no la vio (de noche, cinta transparente o cinta metalica de color identico a esa area )
    hasta la empresa por no definir un MCM ni entrenar a su gente como es debido
    honestamente, no me gusto nada que esa gente al final se quede sin trabajo, pero aeropeor se habia ya ganado una mala fama espantosa, Faucett de zanatti igualmente espantoso
    lo peor es que hacian entre ambos todo lo posible por serruchar el piso a cualquiera que deseaba hacer aviacion comercial, en esas epocas
    muy malo, muy triste

    el loco.

    Dejar un comentario:


  • Tomcat_I
    respondió
    Este tema hay que mirarlo por varios prismas. Acá la culpa no fue sólamente de Mantenimiento, también tuvo culpa la tripulación técnica del vuelo, porque es obligación o del capitán o del primer oficial de hacer un walk around al avión, como lo estipula el manual de operacion del avión, y uno de los puntos que recomienda revisar aquel manual, es revisar que los puertos estaticos no esten obstruidos con cintas o con protectores con la cinta "Remove before flight".
    Ahora bien, Mantenimiento debe hacer cumplir una cartilla de despacho de prevuelo, la cual ordena que se revise el avion por dentro y por fuera, sin desarme, solamente que la cabina de vuelo, instrumentos de vuelo y la zona externa del avion, incluido los pitots y puertos estaticos esten OK y no obstruidos. Ademas, el mecanico o el supervisor de mantenimiento que esta a cargo debe ir firmando los puntos que se van cumpliendo. Pero aqui fallaron en revisar los puertos estaticos y firmaron igual ese punto, y alli agarraron al mecanico que firmo ese punto y lo culparon.
    En resumen, aca fueron complacientes y actuaron con desidia tanto los pilotos como la gente de mantenimiento... y a que costo, que este accidente causo el cierre de Aeroperu.

    Atte.
    Tomcat I

    Dejar un comentario:


  • Hornet
    respondió
    hola a todos...
    tengo la grabación de la caja negra que transcribio Loco, en mp3 por si hay alguien que aun no la escucha y/o tiene. pidanmela por PV.

    saludos

    Hornet

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X