Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prototipo fusil asalto ligero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • moxica
    respondió
    Interesante

    Saludos.

    Bueno, entonces me faltaba información. Aún así, no entiendo el interés (beneficio) de este privado.

    atte.

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    respondió
    Bueno Moxica, si usted lo dice...

    En fín, es un asunto de la Marina.
    El asunto es que este NO ES un proyecto de la Marina de Guerra, es un proyecto particular - que nace de la inventiva e iniciativa de la persona que lo diseñó - que se está desarrollando en las instalaciones y con máquinas proporcionadas por el SIMA. Pero el financiamiento y el trabajo del equipo de diseño corre por cuenta de su bolsillo: la Marina no invierte un sol en esto.

    Y al mencionar que el objetivo final no es producir en serie el arma con fines comerciales no estoy ofendiendo a nadie, de hecho ese proyecto no nació en la Marina por iniciativa de la Marina: su diseñador lo trajo de fuera y el SIMA lo único que hizo fue proporcionarle un techo. Él mismo ha confirmado que es muy poco probable que el arma entre en producción, primero por falta de interés de la propia institución pero sobre todo, por lo difícil que sería interesar a potenciales compradores habida cuenta la competencia que existe en el mercado donde hay alternativas mucho más atractivas de parte de casas de armas mucho más experimentadas y posicionadas en el mercado.

    Claro que para propósitos publicitarios se intenta vender la idea como un proyecto de la Marina - algo similar a lo que pasó con el subfusil MGP84 - pero la verdad es que más allá de contar con el apoyo de instalaciones y maquinaria del SIMA, este es un proyecto que sale adelante por su propia cuenta de la mano de su diseñador.

    El arma dista mucho de estar terminada, no sé de dónde sacan o elucubran dichas conclusiones.

    Dejar un comentario:


  • moxica
    respondió
    Proyecto trunco

    Saludos,

    No me parece un proyecto de desarrollo de tecnologías y know-how "al uso" explico el por que:

    Un proyecto tiene un objetivo, aquí el objetivo cual és ¿?

    a.- Fabricar un prototipo de fusil que solo sea para exposición
    b.- Fabricar un "trabajo" de fin de curso, para recibir una nota


    Un Know-How de que ¿?

    a.- De solo fabricar el prototipo en cuestión
    b.- De gestionar proyectos de innovación, que quedan truncos (trunco por que no se llega al objetivo natural) (Gestión estrategica de proyectos)(direccion de equipos de trabajo)

    Un proyecto de innovación, tiende generalmente a buscar un objetivo concreto, no solo de I+D, ya que el I+D es el medio y no el fín.

    El fín de un proyecto I+D es un nuevo/reingeneria de un producto o servicio.

    No estoy diciendo que el proyecto haya sido un fracaso, TODO lo contrario, pero me extraña que se diga que yá este completo, a menos que el objetivo no halla sido crear un fusil nacional (y producir un pequeño numero y sacarlo al campo a probar con toda cadencia de fuego en zonas de combate para la mejora continua del sistema). Sino que el objetivo real halla sido MEDIR la fuerza de Organización, y Gestion de este tipo de proyectos dentro del instituto armado.

    En fín, es un asunto de la Marina.


    atte.

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    respondió
    Dudo mucho que el FAD entre alguna vez en producción, la impresión que recibí de parte de su diseñador es que corresponde más que todo a un proyecto de desarrollo de tecnologías y know-how (para ver si se puede hacer y si es factible hacerlo) más que a un producto con fines comerciales.

    Dicho sea de paso, sería incorrecto - y además injusto - llamarle "proyecto de la Marina", ya que el diseño y costo de manufactura del prototipo ha corrido casi por cuenta propia del equipo de diseño, con el SIMA remitiéndose a proporcionar las instalaciones y herramientas necesarias.

    Dejar un comentario:


  • moxica
    respondió
    Bucle

    Saludos.

    Al parecer el proyecto se ha quedado en un bucle, como dice algún forista, todavía esta fuera de entrar en linea de producción.

    La busqueda de mejores polimeros, posiblemente mas pruebas de resistencia ...y visibles rectificaciones en cuanto a prestancias (mejoras) hacen pertinente una alianza estratégica con una empresa privada especializada en estos temas.

    Hay que considerar que en Europa del Este existen varios especialistas y tecnicos "sueltos" en el mercado, que por un sueldo digno y una vida mejor pueden formar parte de una empresa seria de desarrollo de armas en el Perú, pero al parecer este tema "todavía" no representa importancia en el Pais.


    atte.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X