Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema para blindados que se fuma los misiles!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RomelioSanz
    respondió
    [QUOTE=musicalia;181430]

    el dispositivo creado cabe en portafolio y tiene potencia de un gigavatio, energía similar a la que generaba un reactor de la planta nuclear de Chernobil. Fortov indicó que las fuentes de radioemisión disponibles tienen alcance que varía de 1.000 metros a 200 metros.
    ¡Mejor con eso por qué no lo montan en un Delorean y hacen una máquina del tiempo?



    "Por desgracia, será neutralizado tanto el arsenal electrónico militar como civil. Pero una vez comenzada la guerra, lo principal es ganarla", señaló el académico.
    Un arma de pulso electromagnético portátil definitivamente...

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • musicalia
    respondió
    Rusia tiene superarma que en un segundo neutraliza arsenal electrónico del adversario
    12:51 | 05/ 08/ 2009

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. Científicos rusos crearon un dispositivo con las dimensiones con maletín, que neutraliza instantáneamente todos los elementos electrónicos del armamento del adversario, informó a RIA Novosti el académico Vladímir Fortov, miembro del Consejo de Ciencia y Altas Tecnologías.

    "En el momento actual todos los sistemas de armas están provistos de componentes radioelectrónicos. Una fuente de radioemisión compacta y potente (de orden de un gigavatio) es capaz de inutilizar simultáneamente todo el arsenal electrónico del adversario", dijo Fortov y agregó que también hay dispositivos que "neutralizan equipos electrónicos por un tiempo determinado -por ejemplo, 20 minutos- y pueden aplicarse en operativos especiales".

    Según el académico, el dispositivo creado cabe en portafolio y tiene potencia de un gigavatio, energía similar a la que generaba un reactor de la planta nuclear de Chernobil. Fortov indicó que las fuentes de radioemisión disponibles tienen alcance que varía de 1.000 metros a 200 metros.

    "Por desgracia, será neutralizado tanto el arsenal electrónico militar como civil. Pero una vez comenzada la guerra, lo principal es ganarla", señaló el académico.

    Según sus palabras, "el dispositivo en un segundo inutiliza todo el arsenal electrónico del adversario, incluidos radares, visores nocturnos, medios de comunicación móviles, incluidos aparatos GPS".

    "Su empleo permitirá parar a distancia carros de combate, desorientar aviones y detonar minas accionadas por radio", concluyó el científico.


    -------------------------------------------------------------------------

    ¿Será posible o es chimuchina(Bluff)?

    Pd. Sr.Admin, ruego mover el post al lugar que debería ir en caso que este no sea el hilo adecuado.

    Dejar un comentario:


  • Bersaglieri
    respondió
    Lo que cita adrian me parece relevante, porque al menos a mí se ma había escapado: hay pocas contramedidas contra un proyectil APFSSD ya disparado, pero si hay muchas contra el sistema de disparo, paricularmente el bloqueo al laser del sistema de tiro. Me queda sí una pregunta

    ¿Qué tan vital es el sistema laser? Supongo que quizás una tripulación de tanque bien entrenada podrá arreglárselas para usar de todos modo el cañon, aunque con una merma considerable en capacidad. Dentro de todo no creo que la proporción de 3 a 1 se exacto, me parece que dependerá de otros factores. Así y todo el artículo que cita adrian me parece bueno. No está en la tendencia rusa (y de muchos otros) de presentar a una nueva arma como panacea invencible.

    Dejar un comentario:


  • adrian
    respondió
    Voy a poner los una parte de lo que escribio el forista Marcelo en el Foro Tzahal sobre el T-90, pero solo pondre la parte que se refiere al sistema de proteccion activa Shtora-1
    Este sistema comprende cuatro partes clave: la estación de interface electroóptica, (que incluye el perturbador, modulador y panel de control), un montaje de lanzagranadas no orientables que miran hacia adelante de la torre, montados a cada lado en la parte trasera, un sistema de alerta laser, y un sistema de control que incluye paneles de control, microprocesadores, y una pantalla.

    El Shtora-1 tiene un campo de visión horizontal total (es decir, 360º), y de entre -5º y 25º en elevación. Puede operar en tres modalidades: completamente automático (el sistema hace todo por sí mismo), semiautomático/designación de blancos (el comandante toma algunas decisiones) y manual o de emergencia (el comandante hace todo manualmente).

    Basicamente funciona de la siguiente manera: el sistema se activa cuando el módulo de alerta laser detecta que el tanque está siendo señalado por un designador o un telémetro de este tipo. El comandante del tanque, entonces, pulsa un botón que automáticamente orienta la torre mirando hacia donde viene la amenaza. Entonces, se activa el sistema que dispara los lanzagranadas, montados en la parte trasera de la torre.

    Estos aparatos pesan unos 400 kg y están formados por 12 lanzadores de cortinas de un aerosol especial. Estas cortinas de aerosol tardan menos de 3 segundos en formarse, pero duran unos 20 segundos, de acuerdo a la situación climática del contexto. Su alcance es de entre 50 y 70 metros. Esta niebla artificial filtra los rayos con una frecuencia de entre 0,4 y 14 em: esto significa que, según los fabricantes, puede presentar una muralla contra todo tipo de miras y telémetros laser, y además presenta un blanco lo suficientemente caliente para que los misiles guiados por rayos infrarroja queden confundidos y tomen por objetivo a la cortina de aerosol, en lugar del tanque.

    De esta manera, el T-90 presenta una nueva coraza frente a los grandes avances occidentales en materias de misiles antitanques. Y sin embargo, allí no termina todo.
    El Interferidor de Rayos Infrarrojos TShU-1-7 es otra parte del sistema Shtora, y consiste básicamente en dos luces infrarrojas montadas una a cada lado del cañón (pueden verse claramente en las fotografías). Este sistema está pensado para interferir severamente la guía de los misiles antitanque del tipo "dispara y olvida", generalmente guiados por señales térmicas.

    Estas luces, una vez activadas, emiten constantemente interferencia, pulsando y parpadeando "en código", lo que perturba las reacciones de los misiles antitanque apuntados hacia el T-90. Esto sistema permite desviar así a misiles disparados más de cerca que tal vez no activen el sistema de alerta laser, y es otra de las posibilidades que el comandante del tanque tiene a la hora de defenderse de misiles enemigos, en esta caso de una manera más sigilosa.

    El TShU1-7 introduce esta señal espúrea en la banda de los 0,7-2,5 em., un espectro más amplio que el de la cortina de aerosol. Sin embargo, es más limitado en apertura, ya que montado junto al cañón solamente ofrece protección unos 20º horizontales a cada lado, y solamente unos 4º en elevación. Es por eso que tal vez está pensado para ser una alternativa de última instancia o cuando el otro sistema falle, sea dañado o se quede sin municiones. Puede comenzar a operar 2 segundos después de la identificación del blanco. Es, según dicen, efectivo contra misiles como el TOW, MILAN y Dragon, al igual que contra misiles de origen soviético como el AT-3. Este subsistema tiene una vida útil de aproximadamente 1.000 horas de uso, y un tiempo medio entre fallas de unas 250 horas.
    Según los fabricantes, el sistema Shtora-1 es muy efectivo y reduce las probabilidades de ataque de la siguiente manera:


    * misiles TOW y Dragon, Maverick, Hellfire y Copperhead (todos basados en sistemas de guía laser): de 4-5 disparados, solamente 1 acierta;
    * proyectiles de artillería y de tanques disparados luego de apuntar con miras laser: de 3 solamente acierta 1.



    No hay referencia en cuanto a otros tipos de misiles, especialmente los de origen soviético/ruso. Como se ha dicho antes, el Shtora-1 está disponible en el mercado internacional de armas, y debido a su radical diseño, es posible que ni siquiera haya legislaciones que prohiban o limiten su uso, incluso a paises con embargos (particularmente teniendo en cuenta que es sistema defensivo y no ofensivo). Su precio no se sabe, aunque posiblemente no es muy elevado, teniendo en cuenta que sistemas soviéticos anteriores como el Drozd cuestan 30.000 dólares, y el más nuevo ARENA (mucho más sofisticado) cuesta unos 300.000 dólares. Es por eso que no sería raro que muchos países que no utilicen el T-90, pero que tengan variantes del T-80, lo compren cada vez con mayor asiduidad.
    Editado por última vez por adrian; https://www.defensa.pe/member/263-adrian en 23/01/08, 19:02:43.

    Dejar un comentario:


  • Bersaglieri
    respondió
    Tal vez sería interesante comparar lo que sabemos del Trophy y el Arena, y un sistema ruso del que leí un vez en Jane´s que permitía detonar las espoletas de proximidad formando una área protegida contra este tipo de proyectiles.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X