Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M16 en Nam'

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 14dtirad
    respondió
    Se usaban cargadores de 20 cartuchos por varias razones se podia cargar mas balas en el chaleco tactico, se atracaba menos, en las cargas de camiones se podian traer mas cacerinas para mas soldados porque imaginense si una caja puede cargar 30 cacerinas de 32 balas entonces puede cargar como 50 de 20 balas pero una caja no hace mucha diferencia pero que hay de 500 caja podria cargar 25000 o 1600 de 32 y heco hace mucha diferencia si se trata de 200,000 vietnameses atacando por todos lados

Dejar un comentario:

• Invitado
    respondió
    CGHL, el cargador corto de las primeras versiones de M16 se debía más que todo a la propensión del arma a atascarse, no a una imposición mecánica para que el soldado tenga disciplina de tiro. La idea era que con menos rondas en el cargador había menos posibilidades de que, en la secuencia de alimentación, algún cartucho no ingresara o fuese expulsado apropiadamente y el arma se trabara.

La carabina XM117/CAR15 en sus primeras versiones también tenía un cargador corto de 20 tiros.

El cargador de 30 tiros no se introduce sino hasta los años '70 y se estandariza según norma de Acuerdo de Estandarización en los '80. Y la razón de ello es que a principios de los '80 tanto la Infantería de Marina como el Ejército adoptan la versión -A2 del M16 que incluía significativas mejoras en cuanto al desempeño y confiabilidad del arma y por ello ya no había problemas en adoptar un cargador de mayor capacidad (es más, hoy hay hasta drum mags para el M16).

Dejar un comentario:

• adrian
    respondió
    Un video comparando el AK-47 vs el M-16
    http://www.youtube.com/watch?v=G6BpI3xD6h0
    saludos

Dejar un comentario:

• CGHL
    respondió
    Yo creo que un buen soldado...puede ser un tirador "sobrio" pero efectivo ya sea con cargadores de 20...30...o tambores de 100 balas.

Fijense en el FAL por ejemplo. Tiene cargadores de 20 balas, pero es preciso y un impacto de sus balas deja agujeros del diametro de una mano totalmente estirada, aqui yo no veo necesidad de aumentar a un cargador de 30 balas ya que con 20 la potencia de fuego es bastante efectiva. Lo mismo sucede con los fusiles G3.

El Galil por otro lado, con su cacerina de 30 balas es un excelente fusil de asalto. Yo creo que depende de la situacion. Un soldado puede administrar su municion sin problema....si tiene 20 o 30 balas...dependiendo de la situacion vera como las emplea.

Volviendo a Vietnam... me olvidaba que existio una variante del M16...la COLT CAR 15...su nombre en Vietnam era algo asi como "XM15" (Si mal no recuerdo) ese fusil ya venia con los cargadores de 30 balas y era de uso exclusivo de las Special Forces o Recon Forces de los EEUU. Ahora, un soldado de las FFEE no esta entrenado para "soltar pepas por donde sea" todo lo contrario...nunca me canso de acordarme de una frase de los FOES con respecto al disparo:

"Si el enemigo no te vio, el primer disparo neutraliza. Si el enemigo te vio, el primer disparo silencia y el segundo lo neutraliza"

El soldado de FFEE debe ser silencioso, rapido y violento sin agotar todos los recursos (en este caso, las balas) puestos a su dispocision.

Saludos

Dejar un comentario:

• alfredoromero
    respondió
    m16

Un cargador con menos munición obliga al combatiente a ser mas selectivo en sus tiros, a dosificar su munición, aprovechar al máximo cada tiro, creo por alli va la cosa, porque es facil hacer cargadores de 30 o 35 tiros

Dejar un comentario:

Trabajando...
X