Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que armamento deberia fabricar FAME ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que armamento deberia fabricar FAME ?

Que armamento deberia fabricar FAME (Fabrica de Armas y Municiones del Ejercito) para estar mejor preparados en caso de guerra?

hola,

Me parece importante que la industria de defensa peruana mantenga una produccion constante de armamento básico para las Fuerzas Armadas.

Con esto conseguiriamos:

- que nuestros soldados se familiaricen en el uso de este armamento (hecho en Peru)

- que FAME pueda reemplazar las unidades que se desgasten durante el entrenamiento

- lo mas importante: Si hubiese posibilidad de guerra, FAME pueda incrementar la produccion de este armamento para equipar rapidamente nuevas unidades de infanteria. (y dado que ese equipo ya estaria en uso en el Ejercito, nuestras tropas ya estarian bien entrenadas en su uso)

Yo creo que con un poco de voluntad política (para asignar presupuesto para la fabricacion de armamento en Perú), y sin necesidad de adquirir mucha tecnología o maquinaria costosa, se podria fabricar en Perú por ejemplo:

algún tipo de lanzacohetes multiple (similar al 'BM-21') alcance: 40kms
    (se podria importar el motor y chasis)

----------

mortero autopropulsado de 240mm (similar al 'Tyulpan'). alcance: 10kms
    (no se requiere de maquinaria costosa para fabricar morteros. se podria importar el motor que usaria el vehiculo a orugas)

saludos,

Ojalá algun dia tengamos un gobierno con una visión clara de la importancia de una industria de defensa nacional.

ps.

no menciono municiones, pues se supone que la industria de defensa peruana deberia poder fabricar las municiones del armamento que esta en uso en las unidades de infanteria del EP/MGP/FAP (balas, granadas de mortero, minas, ... )

se estan dando cambios al modificar los reglamentos y decretos ley respecto a la industria militar en PERU, antes el FAME no podia hacer convenios ,joint ventures o otras clases de produccion o fabricacion en convenio o asociacion, esa figura legal la an levnatado y ahora el FAME practicamente es una empresa publica, pero con derecho privado, al igual que el SIMA, Y SEMAN, en este momento FAME, esta trabajando para producir equipos para la defensa junto con empresas españolas, y a eso apunta esperemos que se den pronto los cambios, porque el costo de mano de obra es mucho menor que muchos paises d la region, cosa que a los empresarios les interesa, reducir costos y aumentar la utilidad simple logica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

FAME deberia iniciarse,recuperando la capacidad de fabricar todos los tipos de municiones q se usan en las FFAAs y la PNP.

Municion para fusil: 7,62x51mm. 7,62x39mm. 5,56x45mm.

Municion para pistolas automaticas y subametralladoras: 9mm parabellum.

Municion para piezas de morteros: 51,81 y 120mm.

Municion para piezas de artilleria:100,105,120,125 y 155mm.

Municiones para piezas de artilleria antiaerea,granadas y coheteria para sistemas como los BM-21.

Al parecer esta encaminado hacia este objetivo,el 2009 se dice q inclusive llego a exportar cierta cantidad de municiones,pero creo q aun no llega a cubrir todas las necesidades de consumo interno.

Sobre fabricacion de armamento,pues creo q por el momento deberia abocarse a ejecutar un plan de modernizacion ,bajo licencia de FN,del inventario de FAL y MAG.

Seria bueno tambien,tantear a Rusia,y solicitar licencia y apoyo tecnico para fabricar RPG7 y las respectivas granadas de este,y por ahi algun tipo de lanzagranadas individual.

Despues de haber logrado estas metas,se podria pensar quiza en fabricar en casa,algun tipo de obus remolcado,en un inicio de bajo calibre,de facil transporte y despliegue,q pueda ser usado en zonas agrestes como el Cenepa o alrededores.

Vehiculos y tanques pueden esperar,ya q es mejor por factores costo-tiempo el comprarlos ya hechos,claro esta con el respectivo implemento del sistema de mantenimiento,y para eso esta el SEMABLIN.

saludos.
      Editado por última vez por isesaki1188; 19/04/2010, 11:22:55.

Comentario

interesante lo que posteas amigo, pero respecto a la produccion de cohetes para BM-21, CREO K se llego a producir aqui por el ejercito, pero el costo era demasiado elavado asi que se suspendio la produccion, pero quedo el Know how, era mas barato importarlos, la produccion de municion para armamento menor, puede realizarce aca ,ahora con las nuevas disposiciones legales es mas factible, aunque me conformo con la produccion de municiones para fusiles, granadas y morteros, que se estan haciendo aun, la produccion de municiones de 100,y la de 105mm si la memoria no me falla creo el FAME la produce al menos el casquillo, del resto de los componentos los importan, pero existen los planes para producir mayor y mas variedad de municiones, creo que a muchas empresas que quieran asociarse con FAME, podria sacar utilidades por los costos de la mano de obra, esperemos que alguna empresa se asocie y ponga manos a la obra, pero pienso que no solo se deben producir armamento tambien equipos para la actividad civil.

Comentario

hola,

estoy de acuerdo con sus comentarios. Solo agregaré que un pais sin una industria de defensa desarrollada (como Perú), es un país que no está preparado para una guerra externa.

Que diferente hubiera sido la historia si por ejemplo antes de la guerra del Pacífico (1879), algún presidente se hubiese preocupado de que en Perú se fabrique algún tipo de armamento... por ejemplo algo tan simple como un mortero (mortero Cohehorn?) y su munición (canister? contrapersonal).

Algunos cientos de morteros en la defensa de Lima, hubieran podido cambiar el resultado de la batalla y seguramente Arica todavia seria territorio peruano.

Ojalá algún dia tengamos un presidente que realmente haga algo por desarrollar la industria de defensa peruana.

Aunque el armamento cueste mas fabricarlo en Peru, igual es dinero que se quedaria en Perú y que sirve para mejorar nuestra economia. (aumenta el PBI)

La solucion de siempre (miope) es que como cuesta menos comprar armas en el extranjero, pues compramos afuera y seguimos engordando el PBI de Rusia, EEUU, Francia, China, ... (hasta cuando??)

saludos,

God fights on the side with the best artillery.
          (Napoleón Bonaparte)

.
          Editado por última vez por lancelot_234; 20/04/2010, 07:57:53.

Comentario

Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎