Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que armamento deberia fabricar FAME ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

otra posibilidad:

El obús 155/52 APU SBT de Santa Bárbara (España)

Seguramente se podria hacer un convenio para su fabricación local en FAME

aparentemente, cada unidad cuesta aprox: 2.7 millones de euros

In mid-2005 the Spanish Ministry of Defence (MoD) signed a contract with General Dynamics Santa Bárbara Sistemas worth EUR189.5 million for the supply of 70 155 mm 155/52 APU SBT howitzers for the Spanish Army

404 error - This is not the page you requested - use our search tool or navigate the featured links to reach the Defence information, news and analysis you need
    saludos,

Comentario

El ejercito de Chile se ha organizado para lograr la mayor eficiencia de maniobra de sus fuerzas (creando 5 grandes brigadas acorazadas)

Frente a esto, en mi opinión:
      El EP deberia reorganizarse no buscando imitar a Chile, sino creando una estructura que logre la mayor eficiencia en la aplicación y concentración de poder de fuego, por ejemplo:

- agrupamiento de observación y análisis (UAVs, radares contra-bateria, aviones con radares aire-tierra, camaras FLIR, equipos SigInt, equipos de comunicacion modernos)

- divisiones de artilleria pesada (obuses remolcados de 155mm, lanzacohetes multiples, equipos de comunicación modernos)

- sistema logístico especial dedicado a las necesidades de la artillería

- unidades de ingenieros (con equipamiento y entrenamiento especial para construcción de posiciones fortificadas para piezas de artillería)

- instalaciones para la fabricación y reparación de piezas de artilleria (obuses remolcados de 155mm, lanzacohetes multiples)

- instalaciones para la fabricación de munición de artillería (incluyendo municion antitanque)

saludos,

ps.
      Entonces, usar FAME para fabricar piezas de artilleria y su munición seria parte del plan general de defensa peruano.

ps2.

La gran capacidad de maniobra del ejercito de Chile le permite concentrar sus fuerzas en el lugar y momento que desee (eso representa un GRAN peligro para Perú en caso de guerra), pero la organización que propongo para el EP nos permitiría enfrentar ese peligro, concentrando (principalmente con 'fire mobility') el poder de fuego de todas nuestras piezas de artilleria en un radio aprox. de 40 kilómetros.

aunque Chile concentre sus fuerzas para realizar un ataque... en una supuesta batalla tendríamos mayor poder de fuego que Chile por:

- mayor numero de piezas de artilleria (al tener piezas de artilleria de gran calibre y un buen sistema de comando control y comunicaciones, todos nuestros cañones emplazados en un radio de 40kms podrian apoyar a la defensa)
      - mayor cadencia de fuego (gracias a un sistema logístico dedicado a servir a nuestra artillería)
      - mayor supervivencia (al emplazar nuestros obuses en fortificaciones - que dan mayor protección que el blindaje que protege a los tanques, portatropas y piezas de artilleria autopropulsadas de las brigadas acorazadas del ejército de Chile).

en resumen:
      Tendriamos una buena probabilidad de ganar una guerra defensiva y sin tener que gastar en una flota de tanques y vehiculos blindados comparables al que usa el ejército de Chile.

.
      Editado por última vez por lancelot_234; 15/10/2010, 03:53:40.

Comentario

bueno Lancelot en eso de imitar, discrepo!! nosotros siempre hemos estado absorviendo doctrinas de diversos paises, y obviamente que tambien desarrollamos la nuestra tambien!!! recuerda que nosotros siempre hemos tenido conflictos con todos los vecinos durante años, incluso desde la creacion de la republica, pero pienso que podemos desarrollar una industria militar muy variada por nuestro terreno y experiensa adquiridad durante decadas.

Comentario

Originalmente publicado por SATOSHI Ver Mensaje
          bueno Lancelot en eso de imitar, discrepo!! nosotros siempre hemos estado absorviendo doctrinas de diversos paises, y obviamente que tambien desarrollamos la nuestra tambien!!! recuerda que nosotros siempre hemos tenido conflictos con todos los vecinos durante años, incluso desde la creacion de la republica, pero pienso que podemos desarrollar una industria militar muy variada por nuestro terreno y experiensa adquiridad durante decadas.
          hola Satoshi,

me refiero a que el EP busca imitar la organizacion del ejercito de Chile, por la gran importancia que se le da al reemplazo de los T-55 peruanos como respuesta a los Leopard2 en Chile. (si los T-55 no se han reemplazado todavia es porque el gobierno no ha asignado presupuesto ni para eso... )

Si el EP realmente buscara la mejor forma para combatir a los Leopard2 chilenos (y a los casi 2,000 vehiculos blindados que tienen), la prioridad Nr1 deberia ser adquirir/fabricar artilleria pesada con municion antitanque!! (pero nadie menciona eso en ningun lado)

No es solo mi opinión, sino esa era un punto central de la defensa de la OTAN frente a la superioridad de blindados del pacto de Varsovia durante la guerra fria.

es mas... si mal no recuerdo, un estudio sugiere que destruir blindados con artilleria pesada y municion antitanque es por lo menos 8 veces menos costoso que hacerlo con tanques. (tambien es bastante menos costoso que destruir tanques con ATGMs)

por eso, el EP deberia reorganizarse para lograr la maxima eficiencia en el uso de la artilleria...
          (para el EP no deberia ser tan importante buscar mayor movilidad, como Chile con sus 5 brigadas blindadas).

Es urgente darle prioridad a la fabricacion de artilleria pesada en FAME. (en lugar de darle tanta importancia a la renovacion de los T-55)

en mi humilde opinion.

saludos,

Comentario

dejame ver!!

Originalmente publicado por lancelot_234 Ver Mensaje
            hola Satoshi,

me refiero a que el EP busca imitar la organizacion del ejercito de Chile, por la gran importancia que se le da al reemplazo de los T-55 peruanos como respuesta a los Leopard2 en Chile. (si los T-55 no se han reemplazado todavia es porque el gobierno no ha asignado presupuesto ni para eso... )

Si el EP realmente buscara la mejor forma para combatir a los Leopard2 chilenos (y a los casi 2,000 vehiculos blindados que tienen), la prioridad Nr1 deberia ser adquirir/fabricar artilleria pesada con municion antitanque!! (pero nadie menciona eso en ningun lado)

No es solo mi opinión, sino esa era un punto central de la defensa de la OTAN frente a la superioridad de blindados del pacto de Varsovia durante la guerra fria.

es mas... si mal no recuerdo, un estudio sugiere que destruir blindados con artilleria pesada y municion antitanque es por lo menos 8 veces menos costoso que hacerlo con tanques. (tambien es bastante menos costoso que destruir tanques con ATGMs)

por eso, el EP deberia reorganizarse para lograr la maxima eficiencia en el uso de la artilleria...
            (para el EP no deberia ser tan importante buscar mayor movilidad, como Chile con sus 5 brigadas blindadas).

Es urgente darle prioridad a la fabricacion de artilleria pesada en FAME. (en lugar de darle tanta importancia a la renovacion de los T-55)

en mi humilde opinion.

saludos,
            Amigo Lancelot!!
            me parece que el ejercito de manera institucional esta organzando su fuerza blindada respecto a su oponente, pero hasta ahora no hay nada concreto de posibles adquisiciones de material blindado, asi que si los viejos T55 si quisiran enfrentarse a los leos!!! serian chifa asi de simple!! concuerdo contigo en la fabricacion de artilleria pesada por FAME, pero creo k seria mas practico la produccion de misiles despues de todo hay cierta tecnologia desarrollada por la FAP, y por el EP pero en pequeña escala, se podria partir por ahi con lo que se tiene a la mano primero , luego la artilleria y si son la dos opciones mejor aun no crees amigo!!

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎